Adivinemos un futuro remake de The Legend Of Zelda

Fortianitas
36
^^
Recienteme sabemos que Nintendo va a lanzar un remake de Link's awakening para Switch.
En este tema pueden nombrar un posible futuro remake de Zelda para Switch
Pueden razonar los motivos por los que escogieron ese título y confeccionar una lista.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
Skyward Sword HD es una opción obvia. Los joycons son básicamente Wiimote/Nunchuck modernos.

Sent from my Redmi 6 using Tapatalk

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Skyward Sword HD es una opción obvia. Los joycons son básicamente Wiimote/Nunchuck modernos.

Sent from my Redmi 6 using Tapatalk
A cualquier cosa le llamais remake ya, loool.

Veo remake de Zelda 1 sin mundo abierto y cortando arboles con el bumerang, por los loles. Aonuma hazlo realidad... 8-D

OP
Medli
Fortianitas
36
Dejo este mensaje para el futuro, a ver si acierto.
Creo que habrá doble remake sobre 2020. Los TLOZ Oracle of Ages y Seasons.

¿Estuve en lo cierto? Para miembros que leyeron esto en 2020

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
Un Zelda 2 con gráficos estilo los últimos Wonder Boy.

Que incluya dificultad original y otro modo un poco más amable. Creo que podría quitarse el leveleo, regalando un contenedor de corazón al final de cada boss. La barra de magia podría expandirse comprando la mejora en los pueblos, así mataríamos a enemigos para conseguir rupias, no puntos de experiencia. Aprovechando que hay rupias, podría haber en las tiendas algunas armas secundarias nuevas (como tirachinas, bumerán, bombas...) que se equiparían en los botones Y y X. También con personajes en los pueblos que te hablen del lore, tomando como referencia el manual de instrucciones original. Y con alguna mazmorra extra particular del remake.

¿Sustituir el leveleo por esto que he dicho podría funcionar y mantener la esencia? ¿Hay fisuras? ¿Es esencial que exista el leveleo en Z2?

... Pero no veo a Nintendo haciéndolo, por entrevistas que se han podido ver creo que se avergüenzan de Zelda 2. Además no lo harían en 2D cartoon, sino que meterian el asqueroso 2.5D. Tendría que ser algún estudio tercero pequeño al que le dieran la licencia.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
920
¿Sustituir el leveleo por esto que he dicho podría funcionar y mantener la esencia? ¿Hay fisuras? ¿Es esencial que exista el leveleo en Z2?
A mí no me suena mal. Los componentes RPG de Zelda II me parecen toscos y que no aportan casi nada a lo que hace divertido al juego (el combate); así que darle más sentido y vida a los pueblos y eliminar el sistema de puntos de experiencia/niveles me parece bien.

Y si alguien encuentra un modo de hacer atractiva la exploración y salpicarla de batallas sin recurrir a encuentros aleatorios en los mismos escenarios una y otra vez, mejor que mejor.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
No se como os apañais, yo un poco mas alla de la mitad de juego ya he llegado al maximo nivel sin grindeo alguno, solo matando enemigos de los templos .-. Todos los combates aleatorios se pueden evitar quedandote en el camino, y no es un juego largo o algo asi como para que te de tiempo a cansarte de el.

*Descubrir bolsitas de experiencia es una de las claves del juego
*Subir de nivel te permite elegir que parametro quieres subir primero
*Los enemigos dan diferente exp segun el que sea
*Se pierde exp si mueres sin haber llegado al siguiente nivel

Yo lo hubiera hecho incluso mucho mas rpg, con mas armas, escudos y todo eso, les quedó muy light. Lo logico en un remake seria aumentar los elementos rpg, no reducirlos. Si no existiera la dimension de la exp uno ignoraria los enemigos y ya. Y el combate es la puta gracia del juego, por eso hay exp.

Cuanta ignorancia, mamma mia. La clave en este juego es no morir, o morir lo minimo posible. La experiencia sobra por todos lados.

Por culpa de gentuza como vosotros Zelda se petó de hierbecita con corazones gratuitos y dinerito que crece en los arboles. A disfrutar de la saga para niños pequeños en la que se convirtio.

A quien no le guste esta en su derecho, que no lo juegue. Pero asesinos de arte, no, please. Para un puto Zelda que ofrece un minimo de estrategia y decisiones os lo quereis cargar, que asco. Ojala no hubiera sido un "Zelda" y se hubiera llamado la leyenda de Paco, para no tener que aguantar tonterias de los Zeldatalibanes que se acojonan en cuanto les sacan de la zona de confort. No me extraña que Nintendo repita a Link, Zelda, Ganondorf e Hyrule pa toda la vida, QUE PUTO MIEDO CHAVAL, no les puedo reclamar mucho viendo ciertos comentarios.

Yo le pondria anillos como a Sonic, y mientras tengas uno no mueres 8-D juejuejeuejue

• Fortianita
Reacciones: Pali
Fortianitas
920
No se como os apañais, yo un poco mas alla de la mitad de juego ya he llegado al maximo nivel sin grindeo alguno, solo matando enemigos de los templos .-. Todos los combates aleatorios se pueden evitar quedandote en el camino, y no es un juego largo o algo asi como para que te de tiempo a cansarte de el.
Está genial que para convencernos de que no llevamos razón argumentes todo lo que se puede hacer para obviar lo más tedioso del juego.

Si la mayoría de combates aleatorios se pueden evitar... ¿Para qué están?

Si a la mitad de juego y sin luchar demasiado has alcanzado el máximo nivel... ¿Qué aporta ese sistema?

Mis quejas no iban hacia el grindeo ni la dificultad, sino hacia el sentido que tenían esos elementos en el juego.

*Descubrir bolsitas de experiencia es una de las claves del juego
*Subir de nivel te permite elegir que parametro quieres subir primero
*Los enemigos dan diferente exp segun el que sea
*Se pierde exp si mueres sin haber llegado al siguiente nivel
¿Y? ¿Qué pretendes demostrar con esto? Es que solo faltaría que todos los enemigos dieran la misma experiencia o que no hubiera secretos.

Lo que proponía Smooky a mí me suena bastante lógico: sustituir la experiencia por rupias que, además de permitirte subir los atributos de Link, te den acceso a más armas y posibilidades en el combate. Sería interesante llegar a un pueblo y no saber si comprar algo que mejore tu ataque o un arma de largo alcance. Y también se podrían perder las rupias al morir, lo que convertiría la llegada a cada pueblo en un pequeño hito, y cada uno de esos pueblos en lugares interesantes en los que equiparnos para el siguiente viaje.

Yo lo hubiera hecho incluso mucho mas rpg, con mas armas, escudos y todo eso, les quedó muy light.
Nos ha jodido, pues claro. Si hubiera mucho más RPG, o mucho más juego de acción sin complejo de RPG, no tendría los problemas que tiene. A mí lo que siempre me echa para atrás de este juego es eso (y lo hemos hablado ya un millón de veces aquí): que no sabe lo que es. O que quiere ser muchas a la vez, mejor dicho.

Pero de cara a un hipotético remake yo tiraría mucho más por la vertiente aventurera y de duelos de espadas que por el rollo RPG (combates aleatorios, niveles, puntos de experiencia...). Personalmente no lo hincharía de diálogos, NPC's y pueblos (aunque habría que mejorar lo bochornosos que son los pueblos y npc's del original), sino que orientaría todo a mejorar los combates: más variados, con más armas, enemigos y hechizos. Aunque tampoco necesita demasiado: el original funciona como un tiro en ese sentido.

A quien no le guste esta en su derecho, que no lo juegue. Pero asesinos de arte, no, please. Para un puto Zelda que ofrece un minimo de estrategia y decisiones os lo quereis cargar, que asco.
Relájate un poquito, anda, que tú eres el primero que en cuanto puede aprovecha para rajar y cambiar de arriba a abajo TP y SS. Te hemos leído por aquí que a ver cuándo Aonuma te nombra su sucesor, y anda que no diste por culo con la falta de túneles interconectados en BotW sin haberlo jugado. Aquí asesinos de arte o todos o ninguno. Estamos teorizando en base a lo que no nos gusta del original y cómo quizás mejoraríamos el juego a nivel personal, no vamos a hacer nosotros el remake. Probablemente no lo vaya a hacer ni Nintendo.

Por cierto, poco se ha hablado también de que este Zelda tiene una de las historias más gilipollas de toda la saga. ¿Una princesa Zelda (que no es la misma del primer juego) dormida por no sé qué maldición? Ese final con el telón cayendo y Link y Zelda achuchándose, ¿wtf?

Menos mal que al menos está como trasfondo la resurrección de Ganon en la pantalla de Game Over y hay momentos épicos de madurez y superación personal (Shadow Link, especialmente) porque lo que es el argumento principal y lo que aportan el resto de personajes es para llorar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Todo lo que habia en Zelda antes de que llegara Koizumi en cuanto a historias era para llorar, nada nuevo xD "Zelda is your..", el tio de Link palmando en menos 3 minutos (no entendieron nada de Ortega) o el heroe levantandose de la cama como en DQ3. Nunca me habia tomado la historia de los primeros Zelda en serio, pero despues de pasar por la trilogia de Erdrick a uno le dan ganas de llorar... de risa xDDD

Pero esos juegos no eran famosos por eso, si no por la ingenieria, asi que no haré sangre.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
¿Por qué no? ¿Esto ocurrió con algún otro juego?
Podía encargarse la propia Capcom del remake
Los Oracles, TMC, y el ALttP+FS para GBA los desarrolló el estudio Flagship, bajo las direcciones de Capcom. Flagship ya no existe, el estudio fue disuelto y sus empleados pasaron a formar parte de las oficinas centrales de Capcom. Sin embargo el director de esos juegos en Flagship, Hidemaro Fujibayashi, se incorporó a Nintendo y ahora es el director de los Zeldas actuales desde Skyward Sword (bueno, desde Phantom Hourglass).

No lo sé, pero yo no creo que hubiese problemas legales en poder remasterizar o remakear aquellos juegos. Ahora imagínate que el LA remake es un éxito total y vende lo que no está escrito, no vería descabellado que con el mismo motor pudieran hacer lo mismo con los Oracles.

Pero si Luigi te dice que Nintendo no va a hacer un remake de Capcom, no es por ninguna de las razones que te acabo de explicar. Es porque es Luigi, y él es así, y así es él, y entra aquí para recordarnos a todos que cualquier cosa que digamos le va a parecer una mierda. Y punto pelota, no hay que preguntarse por qué, es así y ya está... y hay que quererlo igual. :roll:

OP
Medli
Fortianitas
36
Los Oracles, TMC, y el ALttP+FS para GBA los desarrolló el estudio Flagship, bajo las direcciones de Capcom. Flagship ya no existe, el estudio fue disuelto y sus empleados pasaron a formar parte de las oficinas centrales de Capcom. Sin embargo el director de esos juegos en Flagship, Hidemaro Fujibayashi, se incorporó a Nintendo y ahora es el director de los Zeldas actuales desde Skyward Sword (bueno, desde Phantom Hourglass).

No lo sé, pero yo no creo que hubiese problemas legales en poder remasterizar o remakear aquellos juegos. Ahora imagínate que el LA remake es un éxito total y vende lo que no está escrito, no vería descabellado que con el mismo motor pudieran hacer lo mismo con los Oracles.

Pero si Luigi te dice que Nintendo no va a hacer un remake de Capcom, no es por ninguna de las razones que te acabo de explicar. Es porque es Luigi, y él es así, y así es él, y entra aquí para recordarnos a todos que cualquier cosa que digamos le va a parecer una mierda. Y punto pelota, no hay que preguntarse por qué, es así y ya está... y hay que quererlo igual. :roll:
A Luigi :rolf::rolf: no le digas eso por dios.
Bajo mi punto de vista personal, esos juegos merecen un remake urgente, lo podrían hacer como Awakening o como cualquier otro en 3D.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
No lo digo por decir, es por pura coherencia.
*Para empezar esos juegos no son populares ni entre los zelderos. Ni han envejecido como para que haya una demanda para un remake. No tiene comparacion con LA, que esta considerado el mejor juego de Game Boy junto a Pokemon.
*Al ser juegos de Capcom, a Nintendo le importan una puta mierda, no los ven como suyos. Creo que no sabeis como son los japos para esas cosas. Si Other M surgio de la rabia que le dio a Sakamoto la ossidentalizacion de Metroid Prime xDD

Salvo que hubiera una movilizacion masiva de fans de Zelda pidiendolo y Nintendo oliera dinero facil, los Oracles nunca tendran remake. Y lo dudo, los oracles no son MM ni LA, son buenos juegos sin mas.

Fortianitas
612
Un Zelda 2 con gráficos estilo los últimos Wonder Boy.

Que incluya dificultad original y otro modo un poco más amable. Creo que podría quitarse el leveleo, regalando un contenedor de corazón al final de cada boss. La barra de magia podría expandirse comprando la mejora en los pueblos, así mataríamos a enemigos para conseguir rupias, no puntos de experiencia. Aprovechando que hay rupias, podría haber en las tiendas algunas armas secundarias nuevas (como tirachinas, bumerán, bombas...) que se equiparían en los botones Y y X. También con personajes en los pueblos que te hablen del lore, tomando como referencia el manual de instrucciones original. Y con alguna mazmorra extra particular del remake.

... Pero no veo a Nintendo haciéndolo, por entrevistas que se han podido ver creo que se avergüenzan de Zelda 2. Además no lo harían en 2D cartoon, sino que meterian el asqueroso 2.5D. Tendría que ser algún estudio tercero pequeño al que le dieran la licencia.
El leveleo me gusta y en mi opinión funciona bien, pero no me parece para nada esencial y si se hace bien podría ser reemplazado. El problema es que en caso de remake no lo harán bien, y ante la duda mejor el conservadurismo, make zelda great again y toda la cosa.

Primero que nada, Zelda 2 temáticamente es sobre crecimiento personal, elecciones y responsabilidades, intenta básicamente ser el primer Zelda "adulto" (a diferencia de Zelda 1 que era sobre niñez, descubrimiento y asombro) y las mecánicas intentan reflejar eso. Los niveles están para simular crecimiento y el menú al subir de nivel representa albedrío y la construcción de la identidad propia. Claro que el que el juego lo haya intentado no significa que haya sido exitoso, y en mi opinión esos son sólo detalles menores que aunque aporten un pelín a la experiencia y estaría bien conservarlos, no creo que deban ser alguna prioridad.

Por otro lado, el perder experiencia al perder todas las vidas o ser dañado por enemigos menores es en cambio muy relevante, algo que no podría reproducirse con el sistema de corazones de toda la vida (y no me vengan con eso de perder rupias, nada que ver una cosa con la otra). La emocion de estar por morir cerca de un levelup se perderia por completo, lo cual además sinergiza de maravilla con el sistema de elección de stats (no por nada el juego regenera salud o magia al subir de nivel, es para que al jugador le sea más tentador seguir adelante).

Tres stats y ocho niveles es, además, referencia a Ultima IV, donde cada nivel representaba una virtud del Avatar, y cada stat representaba un principio (Verdad, Amor y Coraje, que en Zelda 2 son Poder, Sabiduria y Valor), es uno de los tantos guiños del juego a los fans de Ultima, aunque en pleno siglo XXI es guiño que no significa nada para nadie, el juego no perdería nada perdiendo tales referencias.

Lo malo del sistema es que la sola presencia de puntos de experiencia automaticamente invita a grindear, en un juego donde no es necesario hacerlo. Muchos injustamente atacan al juego por considerarlo "grind-heavy", o recomiendan grindear slimes antes de entrar al primer palacio, lo cual es una tontería. Por lo mismo, el sistema incentiva comportamiento degenerado, como el no completar templos inmediatamente para ganar más experiencia más adelante. Además, claro, de ser redundante con los corazones y pócimas que uno encuentra en el mapa... Mas a mí no me parece que tales defectos justifiquen el cambio, a menos que tengan en mente un sistema superior.

Lo que sí sería pecado mortal sería incluir armas como arcos y bombas. El juego brilla por su brutal combate a corta distancia (con espada cortísima y toda la cosa), y cualquier agregado para justificar las rupias sólo desvirtuaría la experiencia. Una secuela de Zelda 2, con vista lateral e ítems no estaría mal, pero no jodan con el original.

Y sobre los gráficos al estilo remake de Wonder Boy... Pues lol, esos no tienen nada que ver con lo que intenta transmitir Zelda 2.

OP
Medli
Fortianitas
36
No lo digo por decir, es por pura coherencia.
*Para empezar esos juegos no son populares ni entre los zelderos. Ni han envejecido como para que haya una demanda para un remake. No tiene comparacion con LA, que esta considerado el mejor juego de Game Boy junto a Pokemon.
*Al ser juegos de Capcom, a Nintendo le importan una puta mierda, no los ven como suyos. Creo que no sabeis como son los japos para esas cosas. Si Other M surgio de la rabia que le dio a Sakamoto la ossidentalizacion de Metroid Prime xDD

Salvo que hubiera una movilizacion masiva de fans de Zelda pidiendolo y Nintendo oliera dinero facil, los Oracles nunca tendran remake. Y lo dudo, los oracles no son MM ni LA, son buenos juegos sin mas.
Luigi los oracles en su época pensaban que eran como ediciones de Pokémon por salir ambos títulos el mismo día.
Salieron en un mal momento porque GBA estaba a la vuelta de la esquina al igual que Game Cube. Esos pequeños detalles pudieron más mi pequeño saltamontes.
La Ip pertenece a Nintendo, por lo que le importa al menos como propiedad intelectual.
Creo que solo por ser Nintendo, puede volver a aparecer y venderse ahora sí muy bien.

Por ahí estan las minis, la primera remesa de Nes que se agoto muy pronto, las reventas, la expeculación. Ese plástico que no tiene nada que ver con ninguna Nes y SNES original Made in Japan acabó siendo el deseo de mucha gente que ni siquiera tuvo en su día la versión original.
¿Por qué no lo podrían hacer igual con los Oracles que encargaron a Capcom? ¿No forma ahora parte de Nintendo ese señor que estuvo antes a cargo de los juegos en su desarrollo en Capcom?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Los oracles no son clasicos, es tan simple como eso. No se sienten especialmente orgullosos de ellos. Nintendo tiene demasiadas obras maestras como para que los oracles sean relevantes, recuerdo que salieron en 2001 cuando el 3D estaba bien asentado. No es Punch Out, ni Kid Icarus, ni DK94 de Game Boy, ni Kirby's Adventure, etc etc etc.