Actualizacion del Foro - Sugerencias y comentarios

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
699
Hace 3 años que nos mudamos al sistema XenForo, y ya viene siendo hora de darle un lavado de cara al foro y aplicar algunas de las sugerencias que he recibido este año.

Se vienen varios cambios, algunos muy pronto, y otros los voy a implementar lentamente durante los proximos meses, pero POSIBLEMENTE la proxima semana tendremos:

- Un nuevo diseño del foro, con varios cambios para facilitar la creacion de contenido en el foro.

- Algunas opciones para personalizar sus cuentas, como estilos o colores para los nicks, probablemente regresen en un futuro cercano.

- Varios bugs del foro seran resueltos, y voy a redactar un reglamento forero porque hace mucho no tenemos uno.

- Un nuevo sistema de chat mucho mas integrado al foro. El tema de Offtopic estara directamente conectado al chat, y los mensajes del chat apareceran directamente en el tema y viceversa. Esto nos permite tambien separar una discucion del chat a un tema propio. El chat tambien tendra la opcion de iniciar chat privado con usuarios especificos, crear canales/salas conectados a otros temas del foro, y otras opciones.

- La base tecnica para un portal de noticias y secciones en el foro. Esto es un proyecto a largo plazo, pero eventualmente la web sera transferida por completo al sistema que usamos en el foro. El nuevo diseño estara optimizado para esto, y eventualmente dejaremos de usar Wordpress. Todo pasara a ser un solo sistema, en vez de dos sistemas conectados por un puente y hacks baratos.

Esos son los puntos en los que me voy a enfocar, pero esta es la oportunidad perfecta para reestructurar lo que tenemos aqui, y aplicar cualquier sugerencia que pueda mejorar la comunidad.

Algunas preguntas que hay que hacer:

- Deberiamos reducir la cantidad de subforos? Que sobra y que no? Deberiamos usar un sistema de etiquetas para organizar los temas y asi reducir la cantidad de subforos?

- El nuevo diseño sera un tema oscuro, pero eventualmente tambien tendremos un diseño mas claro. Dicho esto, que paleta de colores les gustaria tener el foro? Deberiamos cambiar el verde y rojo de toda la vida y aventurarnos un poco?

- Que funcionalidad le falta al foro? No tengo planes de hacer algo grande como restaurar el sistema de pegatinas ahora mismo, pero aun asi apunto cualquier sugerencia que tengan y vemos que tan posible sera implementarla en la siguiente version.

En fin, se que no somos tantos aqui, pero cuento con ustedes para decirme que les gustaria tener aqui.

El foro cerrara por 24-48 horas cuando comience a implementar los cambios, quizas este fin de semana o la proxima semana.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Dos cosas obvias
-Diseño de DQ
-Eliminar todos los subforos de Zelda y sustituirlos por subforos de DQ de las diferentes trilogias.

Aunque con la primera me conformo de momento.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
669
¿Te imaginas que algo sale mal y se pierden todos los mensajes? xP

- Deberiamos reducir la cantidad de subforos? Que sobra y que no? Deberiamos usar un sistema de etiquetas para organizar los temas y asi reducir la cantidad de subforos?
Creo que Ciudadela, Lente de la Verdad y el de BoTW se pueden fusionar.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
669
¿No fueron dos?

¿Cuántas purgas recuerdas? A mí es que me suena haber pasado por eso dos veces.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Ahi ya no llego, si pasó mas de una vez o no, una minimo porque los mensajes mas antiguos que tenemos son "solo" hasta 2010.

OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
699
Hice tres backups anoche y hare otros antes de actualizar. No se perdera nada.

Fortianitas
319
De que sirve almacenar mensajes si no puedes citarlos 10 años después XD

Me agradan los cambios, si no es mucho pedir, que haya una opción para jugar juegos de nes multiplayer entre nosotros, así no tengo que estar acarreando gente a kosmi :D

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
699
Me agradan los cambios, si no es mucho pedir, que haya una opción para jugar juegos de nes multiplayer entre nosotros, así no tengo que estar acarreando gente a kosmi :D
Esto es directamente imposible xP, sorry. No puedo poner juegos de NES en el server.

Creo que Ciudadela, Lente de la Verdad y el de BoTW se pueden fusionar.
Esta sugerencia me gusta. Como llamaríamos el nuevo foro? Ciudadela o otra nombre?

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
86
Una vez me pareció que Edil dijo algo así como reacciones en vez de fortianitas. Podrían haber algo así como fortianitas con caritas y que se puedan usar para comprar las pegatinas.

Solo es una sugerencia. Tampoco es que crea que sea algo tan importante.

Edit.: Por ejemplo, la pegatina "Rey de los Chistes" cuesta 35 fortianitas de "Me divierte"; mientras que la de "Vidente Supremo" requiere 50 fortianitas de "Tenias Razón". No sé, se necesitaría imaginación. 'xD Si es mucho problema, tampoco estaría mal que sólo se incluyeran las reacciones.

OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
699
Posible lista de foros principales:

- Kakariko
- Bonus Stage
- Reino de Hyrule
- Zelda Classic
- Oficina del Alcalde
- Fan-O-Rama

• Fortianita
Reacciones: Izri
OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
699
Una vez me pareció que Edil dijo algo así como reacciones en vez de fortianitas. Podrían haber algo así como fortianitas con caritas y que se puedan usar para comprar las pegatinas.

Solo es una sugerencia. Tampoco es que crea que sea algo tan importante.

Edit.: Por ejemplo, la pegatina "Rey de los Chistes" cuesta 35 fortianitas de "Me divierte"; mientras que la de "Vidente Supremo" requiere 50 fortianitas de "Tenias Razón". No sé, se necesitaría imaginación. 'xD Si es mucho problema, tampoco estaría mal que sólo se incluyeran las reacciones.
Creo que lo de las reacciones es 100% posible, pero el sistema conecta cada reacción a su mensaje correspondiente, asi que aunque se pueden tener varios tipo de reacciones no puedo conectarlas a una tienda de pegatinas, aunque si a un sistema de logros (x numero de x reacciones te dan automáticamente x logro).

Para una tienda tendrían que regresar las rupias, pero no se si tenemos la base de usuarios para algo asi. La verdad es que todavia tengo otros 20 códigos que juegos que planeaba regalar por medio de pegatinas DX lol, asi que quizas algun dia regresan.

Pero por ahora lo de tener multiples reacciones aparte de las fortianitas es 100% posible. Solo estoy falto de ideas y me gustaria tener la opinion/ideas de mas gente. Que otras reacciones son posibles aparte de dar fortianitas a los mensajes? Existen en los juegos fortianitas de distintos valores, o podríamos expanderlo y tener un slime de DQ, un bokoblin, corazones, etc... Al final es todo decorativo.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
86
Quizá algo así como:
Fortianita Poder = Me encanta
Fortianita Sabiduría = Tienes razón
Fortianita Valor = Me divierte

X Fortianitas Poder = Logro Buen Amigo
X Fortianitas Sabiduría = Logro Erudito
X Fortianitas Valor = Logro Gracioso y Divertido

Puede que cada logro tenga distintas clases; como Bronce, Plata, Oro y Platino. Podrían haber más reacciones. Me gustaría que alguien más opinara.

Fortianitas
415
Lo de las reacciones me parece bien. Y ese número de subforos me parece bien. Se vería mucho más limpio el foro, y no tendrías que navegar mucho para encontrar temas. Aunque Ciudadela de Hyrule... Algún otro nombre? Castillo de Hyrule?

Glen

The Fucking Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
520
Magnífico! Lo de reducir el número de subforos es algo que llevo pensando tiempo también

Fortianitas
526
Una cosa que he pensado en más de una ocasión es añadir una cantidad de emotes decente, que es algo que ya vemos en toda red social y aquí en Sheikav hay muy poca variedad. También gifs de reacción de estos que están tan de moda, aunque yo no los uso.

No sé qué os parecerá al resto, que igual luego ni se usan, pero esa sería mi sugerencia.

OP
Wallace

Wallace

Oscuh Ridah
Miembro del equipo
Fortianitas
699
Una cosa que he pensado en más de una ocasión es añadir una cantidad de emotes decente, que es algo que ya vemos en toda red social y aquí en Sheikav hay muy poca variedad. También gifs de reacción de estos que están tan de moda, aunque yo no los uso.

No sé qué os parecerá al resto, que igual luego ni se usan, pero esa sería mi sugerencia.

Apuntado. Puedo conectar el editor de texto a Giphy y asi cualquiera puede buscar un gif que quiera.

Los emotes me parecen una buena idea, pero me gustarian sugerencias de todos sobre los emotes que quieren en el foro. No quiero volverme loco buscando en internet, o terminar todo y que luego me digan que falta X emote xD.