Quest A tribute to Yeto's quest - Yeto is light, Yeto is life

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
278
¡Terminado! Maldito dragón, batallé mucho, pero al fin pude :puppyeyes:

Esta quest es genial, Aonuma debería jugarla (?).

11:18:16 en el save antes de matar al boss.

Fortianitas
612
No sé si es porque soy tonto o porque me dejé engañar por el "mal diseño" de Yeto, o porque ya no puedo sorprenderme por el mismo truco, o por qué... Pero siento que el tributo no le llega ni a los talones del original. Conseguir la espada en Yeto's es glorioso (por lo inesperado en parte), conseguirla en Tribute en cambio mereció de mí un bostezo y no mucho más...

Y luego está el primer boss:
El concepto es bueno, se agradece la originalidad y el scripteo, pero WTF.

El jefe final de Yeto's se comprende por ser lo último del juego tras mazmorra llena de enemigos y porque la dificultad del mismo depende mucho de los ítems que pudo encontrar el jugador (hay algunos upgrades ocultos muy útiles) por lo que la dificultad del boss está premiando la exploración... El boss mismo no tiene nada de puzzle, pero tampoco es un desafío de combate exclusivamente.

Mas en cambio en Tribute este boss interrumpe juego que hasta el momento era sólo una aventura gráfica, lol, con combate súper-jarcor xD Digo, es el primer enemigo tras encontrar la espada, y ya es más difícil que el resto del juego, lol... Pero entonces uno continúa jugado y los enemigos vuelven al bajísimo nivel de siempre, jajá.
Y para colmo no hay ítems o upgrades opcionales hasta entonces (que yo sepa), el boss ya no recompensa la exploración y el buen ojo como en Yeto's, recompensa... ¿el no usar un ítem? Damn, boss puzzlificado, pero que demanda muchísimo en lo que es ejecución...

Algo me dice que lo que Yeto hizo pensando en exploración TheOnlyOne lo interpretó como juego de puzzles, y aquí estamos con un modern-gaming jarcorizado.

Eso o soy tonto, no descarto que esté siendo completamente injusto.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Pide que te devuelvan el dinero. Y si, es una aventura grafica, lo pone en la descripcion de primera pagina. Es todo sobre resolver acertijos cripticos. La exploracion real comienza en el castillo en si.

El juego es lo que es, a unos les ha parecido dios y otros lo han odiado, es normal. Es un tributo, no un clon. Si te parece chungo el jefe intermedio (esta tirado), ni te molestes en seguir, el jefe final si que es chungo de cohones (y requiere ir equipado a full).

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Si, que le gusta mas el enfoque del original, me parece de puta malder y muy respetable (a mi el original no me atrae aunque aprecio las ideas, muy rispetable tambien). Se centra en acertijos cripticos con superjefes chungos de por medio, es asi, cada uno diseña como le sale de los cohones.

No es que esta sea mi quest favorita o algo asi, estuvo bien como carta de amor a Yeto y fue divertida de resolver por sus locuras y unico planteamiento. Pero no se que ezpera de mi, yo no soy el autor. Si no te gusta la quest, no la juegues, no hay mas.

Fortianitas
6
Bueno es verdad que hay algunas ideas distintas bajo cada juego, yo eso mismo se lo dije en la review... pero claro lo primero que dijo él es que no es un remake.
Sólo quiso trasmitir al resto lo mismo que a él le trasmitió el original.

EN el original puedes conseguir la espada en un minuto, no hay secuencia ninguna, lo mismo con las llaves (en esto el tributo es bastante abierto en el castillo); y los upgrades hacen la quest más facil (el escudo espejo por ejemplo está escondido en el tributo tal como en el original, pero en el tributo es necesario para resolver un puzle, lo que te impide llegar al gleeok sin él.... sólo es un ejemplo). Y no quiero pensar cuando Janco llegue al puzle de lumen xd

En fin, yo viendo que se tiró 2 años haciéndolo no puedo pedir más, para mi es un 10/10 a pesar de que, en mis manos, habria hecho algunas cosas mejor (más libre, más navegación, más interconexión) pero bueno, no deja de ser su quest; técnicamente está a años luz del mio y con acertijos muy elaborados, cosa que el original no tiene a ese nivel.

Fortianitas
612
¿Que no hay secuencia para llegar a la espada? Yo creo recordar una secuencia muy clara, ahí sí que no entendí. ¿Dice que es posible llegar sin bombas por ejemplo? A menos que hable de resolver un lost-woods sin pistas y a oscuras, me parece imposible lo que dice.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Hay que resolver todo en el juego, hay secuencia para llegar a la espada. A partir del castillo hay libertad para ir resolviendo las cosas como quieras (por eso el rojo, yeto y yo habiamos resuelto cosas diferentes en el castillo que el otro no). Pero hay que resolver y encontrar todo, si es eso lo que te molesta.Incluidos los contenedores de corazon o la tunica azul, que en teoria son opcionales pero es imposible practicamente vencer al final boss sin todo.

Fortianitas
6
Lo que decía era esto:
Original: dos secuencias,
-saco->espada-> vela
-saco->vela y bombas-> espada

Tribute: una secuencia,
-paso1->paso2->....paso14-> jefe-> espada

Pero vaya lo más importante de las dos quests es el castillo, lo primero es una introducción que no es ni un 15% de juego, y aqui ninguno de los dos os habeis pasado los dos castillos como para compararlos xd.

El castillo del tributo en cuanto a secuencia y todo eso es más libre y abierto de lo que parece, para mi sólo falla en dos cosas:
1-el segundo puzle de lumen, horrible lo mires como lo mires (luego se quejan del techo que tapaba a link, cuando se pasa en 10 segundos, y además es opcional).
2-la sala simétrica (podria cambiarla por pasillos con pozos, donde uno de ellos te llevase a una llave o cosas asi, se entiende), si te fijas ocupa 12 pantallas para una tontería de puzle aburrido.

Fortianitas
36
Pues... por el jefe final ando. Muy loco todo. Cortito mis cojones, por cierto, corto será cuando sepa uno todo lo que hay que hacer, pero no sin saberlo XD

Este juego hace muchas cosas bien, muchísimas, pero lo de los puzzles con espejos podía hacérselo mirar. El primero del castillo es simple y llanamente de coña. Puedes estar dando vueltas durante años hasta que se te ocurra donde buscar al wizzrobe y que tienes que sacar el bloque de detrás de la columna. Y el segundo es desesperante. Lo he intentado de la forma correcta unas veinte veces, subiendo mientras tanto a cambiarlo por si acaso, poniendome en mil posiciones diferentes... Un puzzle está mal hecho cuando sabes la solución y no sabes sacarlo.

En cambio, momentos como las wallmaster o la última llave azul son magistrales de cojones.

Jefes scripteados, así sí, así sí... Aunque tiene los vacíos todavía de los jefes puzzle, como lo de tener que mover los bloques en la lucha jajajajaja

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
La quest es megaexperimental, es la gracia,el riesgo xD Obviamente unos puzzles o acertijos gustaran mas que otros. El "puteo" y que cueste sacarlo es lo que aumenta la satisfaccion. Si un fangame fuera perfesto ya no seria un fangame, pero si fallas, falla bonito, y aqui se cumple.

Si no te sale el pussle es porque no lo estas haciendo bien. Baja el ego :p

Coincido con el rojo, a mi solo me sobraron los puzzles esos, lo demas no cambiaria na.

Fortianitas
36
En cambio yo los puzzles de imágenes los hice en un minuto. Cada uno tenemos nuestros puntos débiles XD

Pero no, en serio, ¿los puzzles de espejos los dejaríais así? Yo los veo desesperantes, porque aunque creas que lo has hecho bien (y así sea) si no atinas bien con el punto de poner el espejo a ciegas, te desesperes. Yo les hubiera subido un poco el tiempo que está activo el Switch...

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
A mí los de espejos me frustraron porque no encontraba qué hacían (creo que RiaJ o Luigi terminaron por decirme el truco, no recuerdo bien). Pero una vez que sabía qué hacer, no recuerdo haber tenido gran problema. Era solo cuestión de ir experimentando y viendo.

Cielos, qué recuerdos, me encantó resolver esto cooperativamente ;___;

Ahora tengo ganas de rejugarla xDDD Quizá lo haga en estos días.

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
Btw, a mí la llave azul de la ventana me pareció super barata. Uno que intenta jugar imaginándose que está ahí y el juego te sale con que una respuesta de puzzle se resuelve sin tomar en cuenta eso debe estar en el segundo piso y que EN TEORÍA, Link no debería poder alcanzarla por afuera.

A mí eso se me hizo terrible y aún no se lo perdono a TheOnlyOne xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Pues ese fue mi acertijo favorito, porque se me ocurrio la solucion subitamente y cuando fui a probar la solucion y funciono me senti DIOX. Cuando llega el momento la quest ya ha preparado tu cabeza para que eso sea totalmente posible. Desde el inicio te vas entrenando para pensar out of the box,no es como si fuera una quest con reglas normales.