Fan-O-Rama Échale un vistazo a esta increíble ilustración de Link's Awakening

Link's Awakening es uno de los titulos a los que regreso mentalmente cada cierto tiempo, divagando un poco en los temas que toca sobre heroísmo y moralidad como hace Anthony Agnello en su articulo. Es difícil expresar las sensaciones que causa completar el primer juego portátil de la saga, pero creo que esta ilustración por Nicolas Delort, titulada "Farewell, Koholint", captura lo que mi imaginación conjura cuando interpreta los momentos finales de Link's Awakening en mi cabeza.

Nicolas Delort es un artista Canadiense y Frances que ha trabajado con clientes como Blizzard y LucasFilm, y se especializa en el método de esgrafiado, una técnica que consiste en usar una herramienta para raspar dos o mas capas de pintura, revelando la capa inferior. Delort usa esta técnica para ilustrar el combate final de Link's Awakening, y el despertar del pez viento. Es una obra enorme, y repleta de detalles, como los instrumentos cayendo al abismo en el momento que despierta el pez del viento, es ciertamente impresionante.

Si te gusta esta obra, puedes ver mas ilustraciones de Nicolas Delort en su Tumblr.

linksawakening-fanorama.jpg

Comentarios

Fortianitas
147
Es lo que siempre digo de que a los Zeldas le sentaba mejor la estructura narrativa de un cuento: intrigas poco desarrolladas, no demasiado largas, más centrada en las situaciones creadas que en la profundización de un lore propio (que no es el fuerte de Nintendo, en mi opinión). Y sobre todo, fuertes contrastes de luz y oscuridad, justo como la esegrafía ésta que parece un grabado renacentista. La verdad es que la ilustración capta muy bien el sentido de aquellos juegos no solo por los elementos que incluye, sino por la técnica elegida para recrearlos.

• Fortianita
Reacciones: LeVel y Wallace