Noticia ¿Sabías que? Todas las mazmorras de Zelda I encajan

La saga The Legend of Zelda se caracteriza por tener una gran cantidad de secretos y curiosidades. Hoy os traemos una que es posible que no conozcáis.
Todas las mazmorras de la primera quest de Zelda I encajan a la perfección en un cuadrado de 16 x 16, salvo algunos espacios vacíos que ahora veremos por que.

Mazmorras_Zelda.gif

Al ver la imagen es obvio que no es casualidad, todas las mazmorras fueron diseñadas así deliberadamente. La razón es muy sencilla, para ahorrar espacio en el cartucho, recordemos que los cartuchos de NES no disponían de mucho espacio ni la misma consola mucha memoria.

Pero esto no es todo, resulta que los espacios vacíos no están tan vacíos como podrías creer, pues aunque en la imagen no se puede apreciar, en ellos van todas las secciones en vista lateral de las mazmorras, como en las que se encuentran algunos objetos como el Arco, la Balsa o la Flauta y las que contienen dos escaleras y sirven como pasajes secretos.
¿Conocías este dato? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
 

Comentarios

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.110
Error historico no sacar Zelda 3 en Famicom con mas memoria en 1989-90 y dejar que Horii se comiera todo el mercado a finales de los 80 [/atoropasado]

Siempre me quedó ese regusto agridulce viendo lo que lograron Dragon Quest III-IV o Final Fantasy III.