La Nintendo 3ds, la consola portátil de Nintendo de la anterior generación contó con nada más y nada menos que 4 juegos de Zelda entre los que se encontraban Ocarina of Time y Majora´s Mask, pero.. ¿Qué se pasaba por la cabeza de los fans al inicio de esa generación?
Cuando Ocarina of Time 3d fue anunciado, no fueron pocos los nintenderos que se preguntaron si la aclamada secuela también llegaría a Nintendo 3ds.
Fue en ese entonces cuando SuperDecimal, usuario de Zelda Universe, puso en marcha la campaña
Operation MoonFall para reivindicar un lanzamiento de Majora´s Mask en la portátil de Nintendo.
Hoy os traemos un recordatorio de en que consistió esa famosa campaña.


opmoonfallbanner.jpg

En una entrevista que Eiji Aonuma concedió a Nintendo Power sobre Skyward Sword se trató el tema de la posible llegada de Majora´s Mask a la portátil de Nintendo, al igual que había ocurrido con su predecesor, Ocarina of Time. Aonuma aclaró que un remake de Majora´s Mask "no estaba descartado" ya que gran parte de que Ocarina of Time saliera para Nintendo 3ds fue por la demanda de los fans, así que si esa misma demanda era vista para su secuela.. no sería algo descabellado su lanzamiento.

Ante tales declaraciones, los chicos de zeldauniverse.net, evidentemente inspirados por Operation Rainfall (el movimiento para demandar el lanzamiento en América de ciertos RPG's exclusivos de Japón) organizaron la conocida Operation Moonfall.

Operation Moonfall buscó hacerle llegar a Nintendo las peticiones de la creación de un remake de un juego que, aunque opacado por su predecesor en sus años de lanzamiento, ganó con el tiempo una legión de seguidores al probar que, en más de un sentido, que era uno de los mejores títulos de la saga.

Esto levantó ciertas reticencias, pues es fácil pensar que de darse luz verde para este proyecto en Nintendo, se descuidaría el desarrollo de un potencial juego de Zelda hecho desde 0 específicamente para N3DS en favor de un mero remake. Hay que tomar en cuenta que el equipo encargado de desarrollar los juegos "principales" de la serie es Nintendo EAD, ocupado en ese momento con Skyward Sword y el remake de Ocarina of Time fue realizado por Grezzo.

Así que considerando que Grezzo, co-desarrollador del remake de Ocarina of Time pudiera encargarse de este proyecto, y que podría tomarse como base el ya existente remake para desarrollar la secuela, este proyecto sería rápido, fácil y barato para llevarse a cabo, como lo fue el juego originalmente en su tiempo, pues se partió del Ocarina of time original para crearlo.

Información sobre la campaña que incluye las páginas y la solicitud para enviar a Nintendo razonando los motivos del por que debería de salir el juego.

Operation Moonfall en Facebook

Operation Moonfall en Twitter


  • Pueden firmar la petición en línea, solamente les solicitan nombre e e-mail: den click AQUÍ para firmarla.
  • Contactar con Nintendo directamente, hay varias maneras. Es importante mencionar que NINTENDO NO ESTÁ HACIENDO NADA MALO, así que por favor hay que ser educados y correctos. Siendo groseros no se logrará lo que queremos.
  • Por correo a http://www.nintendo.com/consumer/webform.jsp o nintendo@noa.nintendo.com. En este caso hay que mandar el correo en inglés, aquí hay una plantilla que se puede copiar y pegar en tú correo si no dominas el idioma:
Dear Nintendo,

As a fan of The Legend of Zelda series, I simply wanted to voice my support and interest in the creation of Majora's Mask 3D. While we do not want to deter from the creation of a new Zelda game for the 3DS, we still would like to have Majora's Mask given the same treatment Ocarina of Time has gotten. We feel that not only would it see strong sales from the large following the game has garnered over the years, but several of the new fans created with Ocarina of Time 3D would certainly be interested in purchasing it's direct sequel. In addition, it would do the game a great justice to be brought back for a second life, and that such a game would be more accepted today than it was at the time of it's previous release.

  • Si vives en Estados Unidos (o vivís en otro país y tenéis dinero para regalar), llamad a uno de estos números de Nintendo: 800-633-3236 (Oficinas) or 800-255-3700 (Servicio al cliente), preguntando por el estatus de un posible remake de Majora's Mask similar a lo que ocurrió con Ocarina of Time (obviamente te dirán que no hay planes para ello, pero es una forma muy directa de mostrar el interés).
  • Haced vuestra petición escrita en las redes de Nintendo. Las páginas para hacerlo en Facebook son la de Nintendo, la de Nintendo 3DS y la de The Legend of Zelda. En Twitter: @NintendoAmerica, @Nintendo, o bien, haceros notar en @OpMoonfall

Razones para hacer Majora's Mask 3D:
  • Si el proyecto queda en manos de Grezzo, no se perjudica a proyectos de Zelda originales para Wii U o Nintendo 3DS.
  • Sería fácil, barato y rápido, pues solamente sería cuestión de aplicarle al juego los mismos retoques que se hicieron a su predecesor en 3DS, el contenido ya existe (si entre las versiones original de N64 hubo dos años de diferencia, en 3DS puede ser eso o menos, considerando que Ocarina of Time 3d salió a la venta a menos de un año de anunciarse).
  • Podría llenar el tiempo de espera entre Skyward Sword y otro nuevo Zelda. Es ganar-ganar para fans y Nintendo por igual.
  • Podría tener la aceptación que originalmente se mereció en su tiempo.

Como es de suponer, The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3d fue anunciado el 5 de Noviembre del 2014 en un Nintendo Direct y fue lanzado junto a la new 3ds en 2015.

Nintendo direct en el que se anunció Majora´s Mask 3d
 

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos

Comunidad