Cine/TV ¿Que pelicula te acabas de ver?

OP
Rorschach
Fortianitas
107
Pues a ver que sucede, Smooky. Por el momento van dos capítulos, ¿te has animado a ver alguno?

Por cierto, ¿has visto The Boys en Amazon Prime? Esa si es la serie, papito. Me la he pasado bombisima viendo todos los capítulos. ES GENIAL.

Quise hablar de The Boys en el tema de Marvel pero no se si se puede. ¿Se puede?

Fortianitas
612
No pienso ver esta Dark Fate pues desde los trailers se ve más de lo mismo pero con muh strong women vs the patriarchy, y un terminator que se ve cada día menos amenazante. ¿Qué no se suponía que los protas deberían sentirse vulnerables frente a una máquina imparable? Tan fácil sería, por ejemplo, haber puesto a la víctima desesperada, intentando sobrevivir sin ayuda del futuro, valiendose de sus propios medios... Mas en cambio debemos fumarnos volver a ver Terminator 2 pero con una LGBT-1000 súper-rápida reemplazando a Arnold, y a Linda Hamilton compadreando, porque progreso.

Cuánto daño ha hecho Terminator 2.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
Su última película dirigida fue Avatar y han pasado ya 10 años de eso. Que deje de engañarnos con producciones milongas y que espabile, que se está quedando atrás.

Fortianitas
20
Pos queria ver dr stran... digo sueños pero termine viendo joker por que no alcanze a la funcion...
Estuvo buenilla, algo bastante diferente al cine de super heroes que tiene malacostumbrado marvel y dc.

He escuchado muchas quejas, incluso de mi hermanito, de que el inicio fue lento y aburrido, pero yo siento que era necesario entender el contexto que desemboca en los hechos finales de la peli, y en si no fue una peli de super heroes o accion, fue una peli de origins muy enfocada en el aspecto humano/psicologico del personaje.

P.D: Me alegro que Gary viviera

Fortianitas
612
Terminaré viéndola nomás pa' ver por qué es tan popular, no parece para nada mala, pero no dudo ni por un segundo que la película habría pasado sin pena ni gloria de no ser porque técnicamente es una de superhéroes.

...

Anoche vi El Exorcista 2 por primera vez. Tendrá su buena cantidad de defectos, y lo cierto es que no entendí bien el final, pero ¿Una de las peores películas de la historia? Una locura, a mí me gustó bastante, para ser una secuela. ¿Aburrida? A mí me tuvo entretenido de principio a fin. ¿Linda Blair actuó mal? Pero qué me importa, esa mujer estaba buenísima.

• Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
612
Vi Joker. Digamos que ta güena, pero no me gusta (o sea, me parecerá una mierda dentro de cinco años, que ya reconozco el patrón). Y que es triste que deban pintar de superhéroe una película de este estilo para que sea comercialemtne viable, sobre todo sabiendo que el resultado final habría sido muy superior de haberse cortado toda relación con Batman.

Cada día aprecio más a Adam West y César Romero, y cada vez con menos ironía.

Smooky

Fortianitas
722
Yo he vuelto a ver Joker y me ha parecido incluso mejor, y eso que mi opinión ya era buena. Eso sí, el 95% del mérito es por la actuación de Joaquin Phoenix... pero joder, qué actuación, es impresionante.

Y la risa enferma, el tema del cómico frustrado, el loco que quiere hacer reír a la gente... Toda la película gira en torno a eso, por eso es el Joker. No entiendo a la gente que dice que esta película no tiene nada que ver con el Joker o que sólo es un "disfraz" para vender entradas. Es que a esta película le quitas todo ese tema en relación a la risa y la comedia... ¿y qué te queda? Esta claro que le falta la parte del líder criminal, pero al ser una peli de orígen entiendo que eso es algo que vendría más adelante.

Fortianitas
612
Aclaro que no soy ningún experto en comics, de Batman leí the killing joke y poco más, pero ahí va mi opinión.

¿Qué queda, pregunta usted? Pues creo que quedaría la misma película, pues todo lo del cómico frustrado y la risa forzada están ahí sólo para pegar con pegamento conceptos muy diferentes: Cualquier tipo de inadaptado que termina desengañado con el sistema habría funcionado igual. Aunque si la película se hubiera llamado "Payaso triste" o "Pagliacci" hubiera salido ganando de todas formas (no comercialmente, claro). Y es que saber que el Joker es EL JOKER le quita además todo suspenso a la película: Todos sabíamos cómo terminaría el personaje, supimos inmediatamente que el hombre jamás se suicidaría en cámara, etc., porque es el mismo personaje que eventualmente tiene que estar intercambiando puñetazos a sus 70 años con Batman. Compárese con Taxi Driver donde uno iba descubriendo de a poco cuán mal de la cabeza estaba Travis, y uno nunca sabía hasta dónde llegaría el personaje, lo cual generaba todo el suspenso de la película.

Y de hecho, esta película está repitiendo el mismo cuento de Batman Returns, y ni Penguin ni Catwoman fueron comediantes frustrados. Pero en Returns funciona mucho mejor por mil razones que no voy a enumerar.

Al Joker como Joker le falta la parte de ser completamente movido por su ego, como lo fue Nicholson, o ser una fuerza imparable, como lo fue Ledger. Del Joker podrá haber distintas interpretaciones, pero lo que no debería cambiar es que el personaje no es nada sin Batman, sino que es una reacción de igual fuerza en dirección opuesta (en realidad ningún villano de Batman funciona sin Batman, porque son todos reflejos retorcidos de su personalidad, pero el Joker lo es aun más). Y aunque esta película lo intentó superficialmente, en vez de Batman como individuo, decidieron representar a Batman como estereotipo de clase social, y lol, eso es repugnante. Joker es ahora una reacción a "los ricos como Wayne ignorantes de su privilegio". Batman Returns habrá sido mil veces más "woke", pero al menos ahí Batman seguía siendo el héroe.

La peli convierte al Joker en un ser sin misterio (muchos en Gotham terminan conociendo su nombre y apellido), emocionalmente débil, y motivado sólo por razones políticas ("¿¿¿alguien quiere pensar en los desafortunados???), que creó una revolución por casualidad. Egoísta, mas no como Nicholson que luchaba por la supremacía del ego en la ciudad, éste intenta ocultar su egoísmo tras una supuesta lucha por la igualdad social. Resultó ser todo un patán. Y no me venga con que "fue tudo su imaginación, la última escena da a entender que nada fue real", porque esa es sólo una cobarde excusa de los escritores.

Sobre la actuación de Phoenix, la verdad es que no puedo decir mucho. Por desgracia me tocó verla doblada, y el acento mexicano me pareció mucho más fuerte que de costumbre y me distrajo durante toda la película. Si es cierto que es Phoenix quien sostiene a la película entonces mi opinión seguramente cambiará cuando la vea en su idioma original como corresponde. Pero la verdad es que esta no es una película que invite a ser vista nuevamente. Tal vez dentro de unos años.

Y con esto no quiero decir que Joker sea mala, gracias a ella la marca DC ahora parece tener un brillante futuro tras los desastres de la última década, y podrá competir con Marvel con películas de más calidad, lo cual es muy bueno. Digo que la película perdió valor por tener que convertirse en una de DC por razones comerciales (aunque de todas formas seguiría siendo peli hecha por un comité).

• Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
344
The motion picture me ha gustado y tiene sus cosas buenas, pero han sido 40 minutos de ver efectos especiales de la nave y un guión que no supera a episodios con trama similar como ''the immunity syndrome'' tardaré en en animarme a volver a verla, veamos que tal está Khaaaaan !!!!

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Oh, my god. (o. O) Acabo de verme Creed por primera vez y ¡¡ooohh!!

La verdad es que no esperaba que el sucesor espiritual de Rocky Balboa (o algo así) fuera a dar una peli tan brutal. La mayoría de los casos estos 'sucesores' no suelen funcionar, pero vamos. ¡Esto no es una película de superhéroes, esto es Rocky!

Es cierto que esta moda ahora de poner un artista de color de protagonista ha llegado a ser en muchas ocasiones un holocausto para gran cantidad de tramas de calidad; sin embargo, ESTA ES UNA EXCEPCIÓN. Y lo digo principalmente porque Adonis no fue metido con calzador. Ya había un actor afroamericano en la saga y, pues, Adonis es el hijo que él tuvo. Su inclusión se siente natural y eso es algo a relucir en la peli. Además aprovechan de paso para tocar los conflictos que pasan estas personas, como por ejemplo tener que lidiar con la agresión.

Y es que la historia, a pesar que de seguro no fue pensada así desde un inicio, no se siente forzada. Apolo Creed fue un personaje que no fue explorado lo suficientemente bien en Rocky y Creed aprovecha eso para añadir que Apolo tuvo una aventura y de ella nació Adonis. Me encanta lo bien que la película toca el tema de chicos abandonados a causa de que fueron concebidos a base de la infidelidad.

La banda sonora, por su parte, es sublime. Me costaba imaginar cómo está película lograría por lo menos igualar la epicidad de las escenas del entrenamiento de Rocky y... Vaya, por supuesto que lo logró. No sabría decir si superarlas, pero por supuesto que sí las igualó. Aquella escena que muestra con un magistral soundtrack cómo Adonis debe lidiar con su entrenamiento y al mismo tiempo con el cáncer de Rocky ¡¡ooh!! Y lo mejor es el final, con Adonis corriendo a la velocidad de los motociclistas que lo animan. Es épico, ÉPICO. Otra parte que destacaría respecto a la banda sonora sería la pelea final. Empieza algo relajada y es que la pelea también es algo relajada en un inicio... Pero todo cambia cuando Adonis responde significativamente por primera vez, revela lo que tiene y tira a su oponente contra las riendas. Es algo que su rival no se esperaba y la música intenta transmitirnos eso. De repente la percusión estalla y da inicio a un track tan desesperante como el del Joker en The Dark Knight, lo que significa claramente que Adonis acaba de revelar lo que significa su fuerza y ya su oponente no se tomará la pelea a la ligera. La verdadera batalla acaba de comenzar.

Y bueno, si tengo que quedarme con un momento emotivo, sería cuando Adonis dice: "Es que tengo que demostrar que mi vida significa más que un error." Es ése el momento en que sientes la mayor empatia hacia el personaje, porque ahí todo lo que ha hecho cobra sentido. Te das cuenta de que esto para el muchacho significa más que un simple deporte y deseas entonces más que nunca que gane la pelea.

En fin, hermanos sheikavianos, véanse Creed si no la han visto antes. Y si pueden verse todas las anteriores de Rocky antes, háganlo. Así la experiencia se hace más completa. Pero véanse Creed, brothers. No se van a arrepentir.

The Question

Answer the Question
Fortianitas
21
Anoche trasnochado vi Light of my Life, por recomendación de @Legen . Me gusto, la relación entre el padre y su hija es suficiente para cargar con la película incluso durante las conversaciones mas divagantes, y eso lo demuestra desde el inicio con el cuento de 10 minutos del papa y las intervenciones de la niña, que me engancho inmediatamente. La peli tiene una ternura que, a diferencia de otras historias post-apocalipticas, nunca usa luego con el fin de algun shock cinico y depresivo para la audiencia. Es todo muy intimo y enfocado en una sola cosa y hacer eso muy bien, y lo logra.

Quizás es una historia algo obvia, porque se ha contado ya varias veces, pero pocas veces se logra con tanta honestidad. El final me dejo un poco insatisfecho, pero no me opongo a las cosas que terminan y ya... Es una idea que estoy intentando abandonar: las cosas no tienen que tener una conclusion satisfactoria. La vida termina y ya, generalmente de forma inesperada e inconclusa para nuestras narrativas individuales. Las películas y juegos que consumo pueden terminar asi tambien, y es incluso es mas honesto se esa forma.

Por cierto, no veo muchas peliculas, pero generalmente las que he visto que han recomendado aqui me gustan. La gente del trabajo me recomienda peliculas y series todo el tiempo, y ya deje de hacerles caso porque no me gusta ninguna 🙃

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
¿Esa es la película que recomendaron cuando nos fuimos con antorchas contra TLoU II? :lol: A mí también me llamó la atención. Tengo pendiente verla.

La película que quería recomendar que hace poco me vi es la de Los Hermanos Willoughby (creo que se escribe así). Es una comedia animada, pero vaya que sobresale del estándar que tienen tales films a día de hoy. Muchas veces, cuando veo pelis animadas, hay momentos que me aburro porque la trama no avanza y se salen con situaciones con tan poca creatividad que queda bastante en claro que las metieron solo para que la película durara la cantidad de minutos mínimos. Pero esto no pasa en Los Hermanos Willoughby. Toda la película me mantuvo enganchado y riendo hasta más no poder. Tanta calidad no la veía desde Shrek. Y es que la peli tiene un ritmo tan bueno que hasta el mínimo segundo lo utiliza para hacerte reír o contarte algo importante.

Otra razón por la que creo que funciona estupendamente es porque la peli toca un tema completamente original, algo que poco o nada se había visto antes en la animación últimamente. Se trata del tema de familias disfuncionales, esas donde los padres descuidan por completo a sus hijos; así todo estilo Matilda, pero más exagerado y cómico.

Creo que por lo original que es el tema que toca, es que a la final los chistes terminan funcionando de maravilla. Se sienten frescos y no apestan para nada a cliché. Me hace gracia cómo a cada personaje adulto los guionistas resumen sus diálogos sin filtro alguno de acuerdo a sus motivaciones (excepto a la niñera). Por ejemplo, aparece una vendedora de bienes raíces y lo único que dice es: "Dinero, dinero. Quiero mucho dinero." O un empresario que trabaja en su casa, todo su diálogo se resume en: "¡¿Quién interrumpe mi trabajo?!" Eso sí que fue divertido. 😂

Si quieren reírse un buen rato, Los Hermanos Willoughby están dispuestos a hacer los deberes. 👍

Smooky

Fortianitas
722
Me vi The Mask para recordar viejos tiempos. Sigue siendo muy divertida... pero ostras, la recordaba más "cinematográfica" por así decirlo, pero lo que vi ayer parecía un TV film.
No se me quitaba la sonrisa, eso sí.