Cine/TV ¿Que pelicula te acabas de ver?

Fortianitas
859
Me vais a perdonar el Spam, pero mi novia se ha currado un vídeo muy guay sobre el uso del Blanco y Negro en el cine y creo que a alguno de los cinéfilos de por aquí le podría parecer interesante. Hay referencias a Toro Salvaje y todo como guiño a Luigi.

Y por seguir con el tema... La última peli que he visto es "Synecdoche, New York".

Fortianitas
333
Acabo de ver John Wick 3, debo decir que es la que menos me ha gustado de las 3, mas que nada ese lore que se formó sobre la high table me interesa muy poco, igual se disfruta.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
333
Creo que esta es la única película que estoy esperando ver por ahora, pero que buen reparto, y justo en estos años cuando se revela información del asesinato de JFK

Fortianitas
333
Acabo de ver la de Gummo de Harmony Korine y tiene la mejor escena de lucha hombre - silla que he visto en el cine hasta ahora, aunque le doy un 6/10 a esa escena porque creo que el enano judío debió participar mas, en general la película está bastante cool y quiero ver más de este director.

A la escena de los dos hermanos le doy mas mérito porque el tipo de la camiseta gris mira a la cámara suplicando a que termine la toma, escuche que era amigo y drug dealer del director XD 6.1/10

Fortianitas
333
Después de leer las críticas de esta película entendí algo, hay gente que son buenos críticos de cine pero pésimos criticos de arte, muchos críticos de cine quieren un solo concepto en una película y que todas las emociones e interpretaciones giren dentro de ese mismo concepto, osea que se lo hagas papilla y se los des en la boca ya procesado, Gummo toma varios conceptos y los mezcla por toda la película y esto hace que les reviente la cabeza a muchos críticos, a muchos no les gusto que la película los hizo sentir incómodos y eso es perfecto porque como Arte cumplió su cometido al hacerlos sentir algo.

• Fortianita

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Hacer las cosas bien normalmente lleva a que te caigan palos, la vida y la gente es asi, que le vamos a hacer xD La gente lo que valora es la accesibilidad y el entretenimiento, no la calidad, el riesgo o la profundidad.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Edil
Fortianitas
333
Quiero ver sus películas en orden, en Gummo de las 40 personas que salen en diálogos solo 5 son actores, los demás son gente que audicionó del pueblo y amigos suyos, en películas posteriores empieza a usar mas actores profesionales, espero que no le quite la magia, aunque en Gummo la actriz Linda Manz, la misma que sale en out of the blue, aparece en mis partes favoritas de la película, por cierto la viste de azúl, seguramente hay un guiño por ahi XD

La casa, las muñecas, el agua, las paredes, el tocino, los niños vendiendo chocolate, todo es perfecto, me estoy bajando la película en buena calidad solo para apreciar esta escena

Fortianitas
109
Quiero ver sus películas en orden, en Gummo de las 40 personas que salen en diálogos solo 5 son actores, los demás son gente que audicionó del pueblo y amigos suyos, en películas posteriores empieza a usar mas actores profesionales, espero que no le quite la magia, aunque en Gummo la actriz Linda Manz, la misma que sale en out of the blue, filma mis partes favoritas de la película, por cierto la viste de azúl, seguramente hay un guiño por ahi XD

La casa, las muñecas, el agua, las paredes, el tocino, los niños vendiendo chocolate, todo es perfecto, me estoy bajando la película en buena calidad solo para apreciar esta escena
Ni con saló 120 noches de sodoma me sentí tan incómodo.

Fortianitas
859
En estos días me he visto "Dolor y Gloria" y "Érase una vez en Hollywood". Me han gustado mucho ambas, y llevan dos o tres días rondándome la cabeza (el núcleo central de las dos es la exploración del pasado de sus directores, que retratan idealizado).

Por cierto, he leído esto sobre Tarantino y me he acordado de Luigi. Si Quentin fuera un usuario de Sheikav creo que nos estaría dando una matraca increíble con sus pelis favoritas día sí y día también.

"Recuerdo la primera vez que vi 'Río Bravo' (1959)", confesó Tarantino tras el estreno de 'Jackie Brown' (1997), "pero recuerdo mejor la decimoquinta vez que vi 'Río Bravo'".

En su opinión, la película de Howard Hawks, que ha citado en muchas ocasiones como su favorita, trata esencialmente sobre pasar tiempo con unos personajes, luego múltiples revisionados contribuyen a construir esa sensación tan difícil de expresar con palabras: cuando una obra cinematográfica trasciende sus líneas argumentales para generar en ti una sensación similar a la de quedar de nuevo con viejos amigos. A medida que vuelvas a ella, la película dejará de ser sólo una película y empezará a hablar más de ti que de ella misma."

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
Conste que me has invocado, lol.

Pues lo que digo siempre, cualquiera que sepa un poco de arte sabe eso, y es la razon por la que los Zelda de 64 son mas especiales que los otros o por la que Dragon Quest es la mejor saga de la historia al conseguirlo en practicamente todas sus entregas. Todos los caminos llevan a Alefgard. La ingenieria, los valores de produccion, el diseño, los graficos y demas tonterias secundarias son el opio del pueblo que nos aparta de la verdadera lus. Los logros tecnicos son pan para hoy y hambre para mañana, lo que se queda contigo es el logro artistico. Sin embargo, lo que nos cuentan en los "sitios especializados" de videojuegos es justo lo contrario, y asi el medio nunca podra avanzar. Asi lo veo yo, no hay nada mas poderoso que provocar a la imaginacion.

• Fortianita
Fortianitas
612
Según cuentan es sólo Taxi Driver para tontos, y la verdad es que no me atrae. Pero me alegro que DC me esté haciendo caso.

DC está desperdiciando su oportunidad si es cierto eso de que están intentando crear su propio "cinematic universe", cuando deberían hacer pelis autoconclusivas, sin crossovers y más humildes (sin enormes batallas de CGI y demás basura artificial), para casuales como yo.

O no, que ni puta idea tengo del rubro y no quiero dejar a Warner Bros en bancarrota. El caso es que Shazam, a pesar de ser claramente una peli infantil ligera, es la que más me atrae del montón. Ya veremos.
Pelis más pequeñas, autoconclusivas y sin crossovers ni millones en efectos especiales, para diferenciarse de Marvel (pues obviamente no pueden competir haciendo lo mismo pero peor). Sigan así, tienen mi bendición.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
Un Taxi Driver para tontos es una peli para inteligentes en 2019.

Y aunque sólo sea por ver la interpretación de Joaquin Phoenix, merece la pena. Yo me lo he pasado bastante bien con Joker.
Tengo alguna ligera pega, pero se me ha hecho muy disfrutable. Probablemente la vaya a volver a ver esta semana.

Fortianitas
859
Yo la vi. Me entretuvo, pero poco más. Mis pegas tienen más que ver con lo que le sobra que con lo que le falta, pero aun así se agradece ir a ver una peli de superhéroes que se salga del esquema Marvel.

OP
Rorschach
Fortianitas
99
A mi más que incomodar me ha parecido una película triste.

Me ha gustado Joker, en lo que va del año no había ido al cine y disfrutado de una película hasta ahora.

Mucha gente se queja de sus orígenes y que no se parece a tal cómic y etc. Una cosa es una pelicula y la otra el cómic, pienso que hay que valorar la película por lo que es y te ofrece, sus fuentes de inspiración es otra cosa.

A muchos nos gusta The shinning y no se parece una mierda al libro, ¿verdad?

Smooky

Fortianitas
684
Mucha gente se queja de sus orígenes y que no se parece a tal cómic y etc. Una cosa es una pelicula y la otra el cómic, pienso que hay que valorar la película por lo que es y te ofrece, sus fuentes de inspiración es otra cosa.
Yo no tengo problemas cuando una adaptación se aleja de la obra original, siempre que mantenga unos mínimos, al menos parte de la esencia. Lo que yo no digiero bien son aquellas películas que se mofan de los personajes originales, cuando los degradan con mal gusto, cuando ridiculizan la esencia y se ríen o directamente insultan al fan tradicional tanto dentro como fuera del film (aquellos que precisamente han mantenido vivos a estos iconos en épocas donde no gozaban de la popularidad que tienen ahora). Se me ocurren ejemplos como The Last Jedi y algunas de las últimas películas de Marvel Studios.

El Joker de Todd Phillips es una versión muy libre del personaje... ¿pero y cuál no lo es? Hasta en los cómics ha habido muchas versiones diferentes del payaso del crimen. Incluso en The Killing Joke lo que te cuenta Alan Moore es un "posible origen" del personaje, el Joker mismo reconoce en esas páginas que no siempre lo recuerda de la misma manera... (y también hay algo de eso en la película)

Pero yo sí veo la suficiente iconografía del Joker como para decir que es una película del Joker. En ese sentido no tengo mayores problemas.

El único inconveniente que le veo a esta película es...
...que el Joker no mate a inocentes. Todos los personajes a los que da muerte están de alguna manera retratados para que pienses que merecen morir, ya sea porque son mala gente o porque han tratado mal a Arthur. Joker tiene que ser un villano impredecible, no un antihéroe. Ese es el único aspecto de la película que me mosquea un poco.

Otros dirán que no les gusta el tratamiento de los Wayne, o el desarrollo de la revueltas en Gotham... pero a mí eso no me molesta, en mi cabeza se justifica porque todo lo vemos desde el punto de vista de Arthur.
Pero tampoco es que me parezca un inconveniente grave, todo lo bueno de esta película, que es mucho, deja a todo lo malo como algo insignificante. Y en realidad no lo pensé durante la película, fue una reflexión días después. Mis sensaciones durante la película fue estar clavado en el asiento, con los pelos de punta y con ojos ojipláticos viendo a Joaquin Phoenix dándolo todo. Y pongo a esta película en la zona de lo más top de películas de personajes de cómic, junto a The Crow, The Dark Knight, Batman '89, etc.

...
Hacía tiempo que no coincidíamos en una conversación, Rorschach. Y por cierto, qué mala pinta tiene la serie de Watchmen de HBO. Aunque la peste a castaña podrida llega en cuanto uno lee que Damon Lindelof está al guión. El "aclamado guionista" que llevó a Lost a la decepción por la que siempre será recordada. El guionista de Prometheus. El guionista de la cagada de Star Trek Into Darkness. ¿Y por qué sigue trabajando este señor? Porque es uno de los tentáculos del anticristo cinematográfico JJ Abrams. Ha venido para arruinar Watchmen. El nivel de esperanza es 0. Y el trailer lo confirma.

La mugre acumulada de toda la falta de respeto que practican y de todos los asesinatos de nuestros mitos que cometen les llegará a la altura de la cintura... y todos los productores, estudios y periodistas de tercera alzarán la cabeza y gritarán: ¡compradnos!… y yo miraré hacia abajo y susurraré: no. :)

• Fortianita
Reacciones: Rorschach
OP
Rorschach
Fortianitas
99
Creo que hubiese sido irse a extremos el verlo matar inocentes, quizá hubiese matado el ritmo y la coherencia que llevaba la película. Si entiendo que Joker es precisamente conocido por ser un genio psicopata impredecible pero creo que esos aspectos podrían reservárselos para desarrollar mas adelante. Por ahí vi que Phoenix dijo que si fuese por el seguiría rodando de tantas cosas que le gustaría hacer con el personaje a el y a Phillips.

¿No les gusta volver a ver una película y terminas descubriendo detalles que no son solo guiños sino que podrían a llegar a tener un peso narrativo? Justo la volví a ver y vi muchas cosas que no había visto, me sorprendieron mucho. Supongo que esas cosas no tienen peso para esos que dicen que es Taxi Driver para tontos, ojalá algún día se vuelvan a sentir listos en una sala de cine, les rezo todas las noches. De mientras a seguirle twitteado que tal peli se parece a una de hace 30 años, no se rindan.

Hacía tiempo que no coincidíamos en una conversación, Rorschach. Y por cierto, qué mala pinta tiene la serie de Watchmen de HBO. Aunque la peste a castaña podrida llega en cuanto uno lee que Damon Lindelof está al guión. El "aclamado guionista" que llevó a Lost a la decepción por la que siempre será recordada. El guionista de Prometheus. El guionista de la cagada de Star Trek Into Darkness. ¿Y por qué sigue trabajando este señor? Porque es uno de los tentáculos del anticristo cinematográfico JJ Abrams. Ha venido para arruinar Watchmen. El nivel de esperanza es 0. Y el trailer lo confirma.

La mugre acumulada de toda la falta de respeto que practican y de todos los asesinatos de nuestros mitos que cometen les llegará a la altura de la cintura... y todos los productores, estudios y periodistas de tercera alzarán la cabeza y gritarán: ¡compradnos!… y yo miraré hacia abajo y susurraré: no. :)
Fíjate que he visto los trailer y me llaman la atención. De Lindelof pues si, ha sacado puros churros y esta cabron creerle algo a estas alturas peeeero, hace no mucho vi la serie de The Leftovers de HBO que el creo y me ha gustado mucho. Aun no la acabo pero lo que llevo me parece muy bueno, quizá sea su excepción.

Habra que esperar que tal serie, pero justo veía las impresiones de que la serie era muy buena si omitiamos que estaba conectada a Watchmen.

Saludos Smooky, ojalá todo vaya bien :)

• Fortianita
Reacciones: Smooky

Smooky

Fortianitas
684
Creo que hubiese sido irse a extremos el verlo matar inocentes, quizá hubiese matado el ritmo y la coherencia que llevaba la película. Si entiendo que Joker es precisamente conocido por ser un genio psicopata impredecible pero creo que esos aspectos podrían reservárselos para desarrollar mas adelante. Por ahí vi que Phoenix dijo que si fuese por el seguiría rodando de tantas cosas que le gustaría hacer con el personaje a el y a Phillips.
Sí, pero... Sí, es verdad. Tienes razón. Bueno, yo no espero una secuela, hasta diría que prefiero que no la haya y se quede en una película redonda individual. Pero sí, para lo que quiere contar esta película, la gente que mata está bien.

Fíjate que he visto los trailer y me llaman la atención. De Lindelof pues si, ha sacado puros churros y esta cabron creerle algo a estas alturas peeeero, hace no mucho vi la serie de The Leftovers de HBO que el creo y me ha gustado mucho. Aun no la acabo pero lo que llevo me parece muy bueno, quizá sea su excepción.

Habra que esperar que tal serie, pero justo veía las impresiones de que la serie era muy buena si omitiamos que estaba conectada a Watchmen.
Es que los críticos que alaban el Watchmen de HBO, son los mismos que han intentado desprestigiar Joker de la forma más miserable. Y sus argumentos no son para hablar precisamente de la propia calidad de la película/serie, como cualquiera que esté un poco al tanto de estos temas ya sabrá.

De todas formas, Watchmen es para mí es una obra tan personal de Alan Moore. Es una historia cerrada que tiene un principio y un final, y todo lo que se ha hecho al margen para intentar explotar la marca (Before Watchmen, The Doomsday Clock, ahora esta serie secuela de HBO...) me parecen poco menos que blasfemias. Watchmen no es o no debería ser una franquicia explotable como si se tratara de Batman.

Aún recuerdo cuando terminé por primera vez el último capítulo del cómic. Estaba en mi habitación, era de noche, bastante tarde, debería estar ya durmiendo. Pero tras cerrar el libro no pude pegar ojo, me salí al balcón, me fumé un cigarrillo, reflexionando sobre lo que había leído mientras contemplaba la tranquila noche. Maravilloso.