¿Que nuevo remake crees que anunciarán en 2018?

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
709
Es obvio que Nintendo le ha cogido el gusto a los remakes.. y veo también obvio que anunciarán alguno de Zelda en 2018
Mis apuestas son : LA para 3ds y SS para Nintendo Switch

Fortianitas
777
Muchos por ahí en otras esferas piden un SS HD... pero yo no lo veo tan claro.

Primero porque el que venga de jugar BoTW y pruebe por primera vez SS se va a llevar EL HOSTIAZO del siglo. Y segundo porque creo que tener que jugar con los controles de movimiento a día de hoy no está tan popularmente aceptado como antes, pero sobretodo porque te cargas el modo portátil.

No sé... me cuesta verlo...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
Hombre, SS con un cielo rediseñado/completito lleno de islas que no sean pedruscos y una reinvencion del bosque-montaña a la altura del desierto seria interesante. Vamos, un remake, si no, no mereceria la pena. Pero los controles lo complican todo, se convertira en el juego mas olvidado y menos jugado de la saga con los años xD

De todas formas ese juego no tiene solucion, estoy seguro de que Aonuma esta orgulloso de su Link Topor y de hacernos recoger notas musicales como en Banjo

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
332
Ojalá que ninguno. Veo difícil LA para 3DS, ya no es negocio sacar juegos para 3DS, si acaso sale será para Switch xD

• Fortianita
Reacciones: DMS

DMS

Fortianitas
91
Yo quiero un Zelda remasterizado por año de aquí hasta que salga el nuevo Big zelda.

2018 = Skyward Sword HD
2019 = A Link between worlds HD
2020 = OoT y MM HD

También quiero un Toon Link Trilogy HD
Que incluya WW, PH, ST todo a 1080p

XD

Ok, no.

Pero si quiero jugar SS pero con controles decentes, como el Switch Pro controller.
También me gustaría jugar los Mario Galacy con ese control.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Primero porque el que venga de jugar BoTW y pruebe por primera vez SS se va a llevar EL HOSTIAZO del siglo. Y segundo porque creo que tener que jugar con los controles de movimiento a día de hoy no está tan popularmente aceptado como antes, pero sobretodo porque te cargas el modo portátil.
SS HD no creo que sean un choque tan fuerte, lo verán minimalista y hasta super casual.

Lo del modo portátil también se lo está cargando Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee y nadie se queja de eso. (En el tráiler se lo pasan jugando en modo mesa o en la consola.)

Aunque ya que toda la Switch sirve de mando hasta los terminan adaptando para que hagas aún más el tonto por la calle.

SSHD hasta parece que lo puedes palpar con los dedos. Aunque no es un Remake por lo que no cuadra aquí.

Remake seria.... Hay tan pocos juegos que podrían bien el salto en un remake que hasta me cuesta pensar en uno que tenga sentido, tanto comercial como por sentido común, que no me viene ninguno a la mente.

Tal vez las versiones de Pikmin de Game cubre y Wii.

DMS

Fortianitas
91
No van a hacer un true-remake de un Zelda jamás. Y Si lo intentan, termina convirtiendose en un zelda nuevo.

Mira A Link Betweeb Worlds, es básicamente el mismo juego que aLttP pero con tantos cambios que dijeron: y si lo vendemos como un Zelda nuevo en lugar de un remake? vendería más!!

SS HD sería lo mismo que WW y TP HD.
El mismo juego con más resolucion y controles decentes.

No he jugado SS todavía porque quiero jugarlo con un control de verdad y HD. Porque en Wii tiene una resolución nativa que da pena ajena

Fortianitas
94
Hombre, SS con un cielo rediseñado/completito lleno de islas que no sean pedruscos y una reinvencion del bosque-montaña a la altura del desierto seria interesante
Teniendo el BOTW, ¿para qué?

Que se dejen de tonterías. Quien le haya echado un vistazo al masterworks del BOTW se dará cuenta de las cosas que se han dejado en el tintero. Así que otro juego del estilo pero ya, nuevo, nada de remakes.
Si hacen eso de "rediseñar el bosque y la montaña para que tengan puzzles como el del desierto", lo que va a traer es más Aonumitis de la que precisamente hemos luchado tanto (ok no) para alejarnos y tener lo que tenemos ahora. Vamos, sería de tontos, no.

Última edición:

DMS

Fortianitas
91
Hace poco jugué WW HD y TP HD
(Si desempolvé la Wii U ya que la Switch no ha sacado nada nuevo interesante éste año)

Y solo podía quejarme de las mil y un cosas que quisiera que esos juegos hagan como BotW. Como la implementacion del giroscopio o disparar en tercera persona con el arco, que eso si lo hicieron por cierto.

Si embargo si hubo algo que que me dió un sentimiento viceversa al jugar TP.

TP será lineal y sus mierdas, pero las mazmorras son increíbles, solo por las mazmorras vale la pena jugarlo.

Ahora WW HD me dió el mismo sentimiento, mazmorras increibles pero navegar en el mar me da un asco de vomitar, y eso que usaba la vela rápida.

No sé como hace la gente para jugar sin la vela rapida, es injugable al menos para mí.

Un BotW con mazmorras tipo TP y tenemos el Zelda perfecto

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
TP será lineal y sus mierdas, pero las mazmorras son increíbles, solo por las mazmorras vale la pena jugarlo.
Por los graficos, porque otra cosa... si juegas un Tomb Raider de ps1 te explota la cabeza entonces. Eso son mazmorras.

Puedo entender que el diseño de juegos de Nintendo va enfocado a los niños y gente que no ha tocado un juego y que quiere una ilusion que se pase sola y poco mas, lo que no me entra en la cabeza es que las mazmorras de TP sean mas sencillas segun mas te adentras en el juego y no haya curva de dificultad alguna. Estoy rejugando oot ahora y esto se ve claramente al saltar a Link Adulto, las mazmorras pegan un subidon de nivel importante en la navegacion y profundidad, por lo cual aunque el juego sea igual para niños, existe esa satisfaccion de que cada mazmorra es mas interesante que la anterior. Eso tambien pasa en MM y en los Oracles, y por supuesto en los Zelda anteriores. Sin embargo a partir de WW esa sensacion desaparecio para siempre, y la mazmorra 1 es tan complicada como la 8, o casi. SS era un perfecto ejemplo de eso, una autentica montaña rusa.

Pero vamos, eso es batalla perdida y tema de politica de compañia que no va a cambiar, Nintendo tiene como norma absoluta eliminar cualquier tipo de frustracion y cuando ves a los gaymers de hoy en dia quejarse de que los templos de 64 tienen mucho backtracking sabes que no queda mas remedio que buscarte las lentejas en otro sitio, porque esa gente ya no está en tu onda.

Última edición:

DMS

Fortianitas
91
Voy a tener que rejugar ocariner of timer xD

Porque yo no siento que sean más complicadas que las WW/TP

De hecho las sentí mucho más largas y dificiles que las de OoT y MM

El templo de la tierra de WW es por lejos mi mazmorra favorita (by the way)

Fortianitas
94
Tengo el TP reciente porque mi novia se lo pasó hace poco conmigo, y son un puto facepalm las mazmorras, más lineales e in your face imposibles. Los que dicen que son "las mejores de la saga" es que se dejaron llevar por el trabajo gráfico y artístico, que reconozco que sí que da bastante el pego incluso a día de hoy

DMS

Fortianitas
91
Quizás es por eso. Es decir, si juegas la version HD las texturas de las mazmorra son una pasada, son artisticamente preciosas, y para un juego con un overworld tan aburrido la verdad que eso se aprecia mucho.

Pero también las mecanicas.
La segunda mazmorra en la que usas las botas hierro mmmmm para chuparse los dedos, eso a mi me dejó boquiabierto.

Si es cierto, no me perdí nunca en esa mazmorra pero la creatividad puesta en la mazmorra es lo que me hace apreciarla.
No es solo ir habitación y devolverse hasta que salga alguna llave que no viste, la mazmorra intenta soprender con cada nuevo pequeño desafío que te pone cada habitación.

Fortianitas
94
En resumen

"It is said that one of the interesting things about “Zelda” is the “nazotoki” (nazotoki literally means “solving a puzzle or riddle”). Whenever I think “solving a puzzle”, I just want it to not be too difficult or overly complicated. It would be better to use a “gimmick” or “trick”. That might be better."- Eiji Aonuma

DMS

Fortianitas
91
Estamos hablando del hombre que nos dió BotW. Su palabra es ley!

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
Puzzles monosala, ponerse las botitas para subir una pared, lobitos, Link Topor y demas gimmicks de mierda -> kaka sobrevalorada

Girar una habitacion, girar una mazmorra, mover agua, tener 4 llaves encima, interacciones entre pisos (me tiro desde el tercer piso del arbol deku y rompo la red)---> Lus

No es tan dificil. TP es resolver el siguiente pusslesito simplon y tirando, la unica mazmorra respetable es la del agua por navegacion, y la mansion de hielo por ser bastante unica. El resto de mazmorras del juego me la pela. Aun asi no empieza mal, las tres mazmorras iniciales podriamos considerarlas mejores que las de oot de niño tecnicamente (aunque carecen del encanto del Arbol Deku o Jabu Jabu), es a partir de la cuarta cuando baja el nivel de TP y me cabreo de la leche (y cuando OOT saca lo mejor).

SS tenia mazmorras aun mas simples, pero al menos los puzzles y mecanicas eran frescos y originales, y no los mismos por cuarta vez consecutiva, como pasaba con TP.

Reservando Tomb Raider 4 estoy porque no quiero gastar aun ese cartucho del hype que tengo. Que me tenga que hypear con un juego de ps1 porque los Zelda se amariconaron, manda huevos. Y que no me venga alguno con Botw, que ese no destaca por el mazmorreo xD Desde luego para lo que venian haciendo, que sea todo overworld y a tomar por culo.

Los Tomb Raider no tienen puzzles originales ni nada por el estilo, son apasionantes porque son entornos laberinticos donde te pierdes y el peligro se respira en cada esquina. Navegacion, navegacion, y mas navegacion... y uno explora en tres dimensiones, donde la verticalidap conduce todo. Coño, eso era Zelda en la primera entrega.

Los Zelda de 64 ademas tienen un monton de influencias de la narrativa de los Dragon Quest que eleva la experiencia un huevo, cosa que los Zelda post WW no tienen (No Koizumi, no party).

Última edición: