Animacion ¿Que Anime estas viendo?

Fortianitas
7
La quinta temporada de Initial D que no me está gustando, aunque siendo sincero la única temporada sobresaliente de toda la serie es la primera.
 
Fortianitas
49
yo de Monster me vi el anime hace ya tiempo,nunca me he leido el manga,pero me han dicho que el anime es practicamente lo mismo y super fiel a este.


offtopic: @Dark Linux perdona la pregunta,pero la chica de tu avatar es de Idolm@ster?
 
Fortianitas
554
Voy a hablar un poco de por qué no está gustándome Oyasumi Punpun, para quien le interese. Conste que voy por el tomo 8.

Primero de todo, y esto choca bastante con lo que me habían dicho: es muy convencional. Puede que no lo sea el estilo de dibujo, que me encanta, ni el recurso barato (¿gratuito?) de dibujar al prota y su familia como garabatos, pero la manera de desarrollar las escenas, de mezclar monólogos internos con small talk de fondo, de generar suspense cortando mediante elipsis, de retratar a la mujer, de insertar letras de canciones para dar musicalidad a algunas escenas (dafuq, quiere que le adapten a anime muy fuerte)... todas esas cosas las he visto cientos de veces antes, exactamente igual, y siempre me han parecido manías y problemas recurrentes en la animación japonesa.

Hay momentos verdaderamente ridículos, como los repentinos periplos de asesino a sueldo novicio de uno de los amiguetes del prota o el breve encuentro sexual con la sufrida Midori, entre tantos otros, pero lo que de verdad se lleva la palma es ver una y otra vez cómo toda conversación entre cualquier persona, no importa si es más o menos conocida, es un palique (monólogo, el prota es mudo) íntimo o existencialista. "Hola, soy tu compañero de trabajo, te voy a hablar de golpe y porrazo sobre la importancia de tener deseos en la vida y la inutilidad de pensar en problemas que no puedes solucionar", "hey, te acabo de ver la cara y tu mirada denota que estás deprimido, que te quieres suicidar y que eres virgen". Etcétera, etcétera. Para quienes no hayan leído el manga: no estoy de coña ni exagerando, esto es tal cual. Si eres un pos-adolescente pos-Sasukelover Punpun puede darte en tu corazoncito, lo entiendo, pero resulta que estoy leyendo esto con 27 años y tengo la sensación de estar tirando mi tiempo cada vez que me pongo.

Más: la trampa del prota no es que esté dibujado como un garabato para que tú te lo imagines como quieres (eso es una chorrada y no funciona), sino que es silencioso y un narrador se pasa la mitad de las viñetas del manga pensando en voz alta por él o, más bien, explicándonos con pelos y señales cómo se siente en cada momento. Porque claro, la antisutileza. Lo que autores de calité suelen comunicar con gestos, comportamientos, leves cambios en el lenguaje y alguna otra cosa para que podamos intuir con brevedad y sin que nos sobreexpliquen nada, Asano nos lo tira a la cara en viñetas pintadas de negro con un par de frases que se van intercalando con la acción. En fin, que el objetivo parece ser soltar un huevo de pensamientos existencialistas adolescentes de forma que los sintamos como nuestros. Qué poca clase, compadre. Luego dicen de Evangelion.

Hay alguna cosilla rescatable además del estilo de dibujo, supongo. Cosas sueltas. Los primeros planos a mujeres, por ejemplo: siempre con un aire romántico, de revelación, de encuentro, como si se parase un poco el tiempo (y suele prepararlos bien, anticipando el momento mostrando pelo y figura varias veces antes de revelar el rostro). También me gusta un momento concreto del tomo 2 (el mejor tomo con diferencia) en que el grupo de amiguetes, después de un día totalmente fuera de lo común, ya de camino a casa y acabando las vacaciones de verano, ven caer frente a ellos una estrella fugaz, como si el cielo inmortalizase el momento, como si Dios se manifestase para dar el broche final a la infancia (esto ocurre al final de las vacaciones de verano, con un amigo del grupo a punto de mudarse, con los chicos habiendo descubierto el mundo del sexo, y justo tras un suceso traumático). Ahora, los recuerdos de la infancia han adquirido forma, tienen una imagen. Punto y aparte.

Pero en fin, poco más, y me dejo cosas que no me gustan sin mencionar porque no las encuentro muy relevantes (el sentido del humor, la mirada asqueada del autor sin motivo a personas que no conoce, etc.). Yo diría que Asano ha combinado aquí un estilo de dibujo molón y de apariencia adulta, unos monigotes que más que conseguir identificación consiguen distinción ("ah, Punpun, el manga ese del prota raro"), unos momentos subiditos de tono pero no tanto, y un existencialismo adolescente desde el punto de vista de un niño en su recorrido hasta ser adulto.


Ah, La chica a la orilla del mar es más breve y directo, y menos convencional. Tampoco es gran cosa, pero desde luego mejor que Oyasumi Punpun. Y no conozco más del señor Asano.
 
Fortianitas
49
@Legen me tome el tiempo de leer todo lo que has puesto y debo decir que aunque no este deacuerdo,por lo menos tienes mejores fundamentos y expresas bien lo que quieres decir,a diferencia de la mayoria que solo dice que Punpun no les gusta por ser "Edgy"

deberias de leer Solanin,es mucho mas corto que Punpun y estoy seguro que te gustaria,mas que nada por que la mayoria de las veces a la gente que he conocido que ha leido a Asano o odia Punpun y le encanta Solanin o viceversa.
 
Fortianitas
23
Bueno ahora estoy con Bokurano, uno de los últimos animes de Gonzo (si es que ha muerto, porque hace diez años lo petaba) y bueno... es un.. eh.... psicológico de mechas raros, donde los mechas no son ni por asomo lo importante, sólo marcan el contexto, y no, no es un mundo con mechas y tal futurista, si no que son un McGuffin para denotar.... algo. Doy muy poca información porque es de ésas series (o mangas, diría que es una adaptación, luego le echo un vistazo) en las que los spoilers son realmente importantes. La serie además se fija mucho en las personalidades e historias de cada personaje por encima de la trama, que avanza sin que se pare, sin que por explicar qué ocurre con cada personaje se paralice, no hay relleno.
Sigue mucho la estela de Evangelion.

En cuanto a manga: Ahora mismo estoy leyendo Innocent, de Shinichi Sakamoto.
Trata sobre la vida (con licencias artísticas) de Charles Enri Sanson, Monsieur du Paris, antes de la Revolución Francesa.
Un dibujo impresionante, arte delicadísimo y precioso, Rococó y Barroquismo en estado puro, mezclado con una durísima trama (no hay que esperarse menos si es sobre la vida del personaje histórico citado) que aún en contraste con el dibujo, pega muy bien.
El manga carece de cualquier gitaigo o giongo para dar una fuertísima sensación de lugar con sólo y tan sólo la imagen , cada viñeta, además de ser casi una obra de arte por sí misma la mayoría de veces, dará siempre la sensación de estar parada en el tiempo, dando sensaciones de claustrofobia.
Si os gusta la sangre y tripas, el dibujo excelente y la buena representación de sentimientos humanos, es muy recomendable. Por el momento le estoy dando un 10, no encuentro nada que no me guste, todo está puesto expresamente y además lo consigue.
 
Fortianitas
49
En cuanto a manga: Ahora mismo estoy leyendo Innocent, de Shinichi Sakamoto.
es cierto que ese manga,es imposible conseguirlo en español,incluso en internet?


entre otras cosas ,llevo 8 capitulos de Ping Pong The Animation,me gusta no solo que los encuentros sean tan espectaculares y con ese rollo experimental de Masaaki Yuasa,si no que le dan su buen espacio a las diferentes maneras de ver la pasion por el ping pong,tanto desde comparaciones generales entre paises,hasta desde un punto de vista mas personal y individual en los personajes

hasta el momento Hoshino me cae mal,Tsukimoto me es indiferente y Kong y Sakuma me caen muy bien y me gusta el desarrollo que les dan a sus personajes

por cierto el OP ,es muy genial y motivador,algo que todo buen spokon deberia tener como minimo :
 
Fortianitas
612
y que tal te ha parecido la serie?

sorry se que es un poco offtopic,pero no pude evitarlo.
Respondo sobre Gundam acá.

De haberla visto con diez años de edad me hubiese volado la cabeza, oportunidad perdida porque ahora de grande apenas me sacó una sonrisa, y ni siento interés en ver sus secuelas. Tal vez Zeta en un futuro pues se dice que es lo mismo pero mejor, pero sólo cuando tenga tiempo para quemar y nada más útil que hacer. Y es que si la vi completa fue principalmente para comprender mejor los orígenes de Macross, y sí, ahora entiendo mejor varias decisiones (que cosas copia, que hace distinto sólo para no parecer un clon descarado, etc.). También porque fue como un viaje al pasado, ver episodios nuevos de no-Robotech para mí tiene cierto valor.


Lo que me gustó:
El principio, Amuro estaba siendo aplastado debido a tanta responsabilidad que caía a sus espaldas, muchos odiarán esta etapa del personaje pero a mí me gustó que no sea el típico héroe lleno de optimismo y buen juicio, tanta presión estaba volviendo loco al muchacho. Eventualmente madura, Gundam no es Evangelion, pero mientras duró fue divertido.

La introducción de los new-type al final de la serie tuvo sentido. Entonces Amuro mataba al enemigo sin remordimiento, pero tras matar a la negrita telepática grita en llanto "cometí un crimen imperdonable", cursi pero me gustó. No sé como serán las secuelas de Gundam, pero no me parece que tenga sentido continuar esta serie, pues se nota que el mensaje es que en un mundo de new-types la guerra sería imposible. Así el mensaje anti-guerra tiene mucho más sentido que en la mariconería de Macross y similares.

Las cachetadas. Y el duelo de espadas del último capítulo, pero qué lolazo. *clap, clap, clap*


Lo que no me gustó:
Los vestigios de las series de robots tipo Mazinger sencillamente no me interesan. Hubo poca variedad en lo que es combate, siempre el Gundam mil veces más poderoso que el enemigo, nunca una pizca de tensión (salvo en los últimos 3 episodios), los otros mechas están pintados, etc., todos los episodios centrados en la acción (y siempre la acción era los mismos robots hechos chatarra por el Gundam)... Tampoco hubo momentos súper-mega-épicos, ni demasiado combate interesante sin mechas, ni misterios para resolver, ni ná.

Los personajes muy simplones, el drama rara vez interesante, las muertes y sacrificios heroicos patéticos. Por ejemplo, al gordito Ryu le dieron personalidad recién en el episodio en que moría, y sin embargo todos los personajes terminaron llorando a los gritos por su muerte, era para morir de risa. Nada que ver con Macross, donde cuando te mataban a un secundario se sentía una auténtica pérdida, personajes que llevaban 20 episodios dando vueltas, con personalidades definidas, y cuando morían daba sensación de que una vida había terminado prematuramente. Los sacrificios heroicos de Gundam banalizan ese aspecto, dando innecesariamente sensación de cierre.

Y ¿43 episodios? Pudieron hacerlo todo en 26, y habría sobrado, hay muuuuchos episodios en que no ocurre nada. Pero bueno, una cosa es decirlo ahora, cuando los episodios se ven uno tras otro en internet, y otra cosa era entonces, con episodios semanales en TV con una audiencia de niños.


Al final Macross me parece mejor en casi todo, pero fue así porque construyeron sobre las bases que Gundam creó, tan simple como eso. Gundam tendrá más valor, pero Macross es sencillamente mejor. Y Robotech es mejor que Macross.

Pero ey, mejor que Gundam Wing (lo único de la saga que había visto antes) y demás mariconería moderna definitivamente es.

Edito: Demasiados errores, incluso escribí la palabra "eposidios" tres veces xD
 
Última edición:
  • Fortianita
Reacciones: WayneFord
Fortianitas
49
muchos considera a Zeta como lo mejor de Gundam y a Wing el peor,a mi en general me da flojera verlas todas,asi que cuando mucho tal vez me vea la linea cronologica principal que vendria siendo esta serie ,Zeta y por ahi unas peliculas que tienen

a mi en Gundam todo se me hace muy original,el conflicto belico,las colonias espaciales,el hecho de que practicamente unos muchachitos huerfanos victimas de la guerra tienen que seguir en ese mundo cruel en el que no los aceptan ni en la tierra y durante un tiempo se ven abandonados en un limbo,hasta que comienza la verdadera guerra

quizas lo que me gusto mas de Gundam a diferencia de Macross fue la consistencia,es decir en ambas series,comienzan un viaje de regreso a la tierra,pero mientras en Macross el regreso a esta se marca como un epilogo(muy genial por cierto),todo esto se ve arruinado por un alargamiento de zentraedis conviviendo en la tierra y un triangulo amoroso que no lleva a ninguna parte,en cambio en Gundam me parece que todo termino como deberia y en lo justo

igual es cierto que Macross,abarca menos en personajes pero aprieta mucho mejor,a diferencia de Gundam que diria que los mas interesantes serian Amuro y Char(y en menor medida su hermana que seria como su complemento de este)

y bueno mietras Gundam es una guerra entre dos bandos de humanos,Macross es una guerra contra otra especie y el transfondo de el conflicto es mas interesante,pero no se,a veces me decanto por una y otras veces por la otra.

igual ambas me gustaron,pero llegue a disfrutar mas Gundam,aunque quizas tambien sea por que Macross es mas Space opera y yo no suelo ver mucho series de ese estilo.
 
Fortianitas
554
Vengo a decir que me gustó mucho el final de Oyasumi Punpun. Qué curioso, el momento de la estrella fugaz que mencioné como lo mejor del manga (en el tomo 2) hace una reaparición justo al final para dar sentido a todo lo acontecido.
 
Fortianitas
612
quizas lo que me gusto mas de Gundam a diferencia de Macross fue la consistencia,es decir en ambas series,comienzan un viaje de regreso a la tierra,pero mientras en Macross el regreso a esta se marca como un epilogo(muy genial por cierto),todo esto se ve arruinado por un alargamiento de zentraedis conviviendo en la tierra y un triangulo amoroso que no lleva a ninguna parte,en cambio en Gundam me parece que todo termino como deberia y en lo justo
Naah, a mí me parece que Macross tiene la duración justa, el conflicto principal termina en 27 (con el episodio más espectacular posible), los 9 episodios extras sirven para ver las consecuencias de la devastación (sin eso el episodio 27 carecería de peso), y para mostrar que la guerra inevitablemente continuará, que los humanos para asegurar su supervivencia tendrán que comenzar a atacar, que no hay final feliz, etc (además me gustan porque funcionaron perfectamente para conectar a Macross con Southern Cross en Robotech, jejé).

Gundam en cambio tiene más episidios que Macross, y en ellos ocurren muchas menos cosas. Recién al final la serie gana algo de impulso nomás porque la cancelaron por la baja audiencia, y gracias a Dios (aunque debido a eso gana ciertos plot-holes).

igual es cierto que Macross,abarca menos en personajes pero aprieta mucho mejor,a diferencia de Gundam que diria que los mas interesantes serian Amuro y Char(y en menor medida su hermana que seria como su complemento de este)
Macross abarca más personajes que Gundam, no es que apriete más, sencillamente está todo mejor escrito. Hasta los personajes menores de Macross tienen más gracia que cualquiera de Gundam que no sea Amuro, y además porque la serie no está tan centrada en los mechas las relaciones entre personajes terminan siendo mucho más importantes, incluso habiendo episodios de puro drama personal, cosa que Gundam jamás hizo. Como única contra al cast de Macross podríamos decir que hay varios "clones" que son en realidad creación de Gundam, pero es que estos clones terminan siendo siempre más interesantes: Hikaru > Amuro, Focker >>>>>>> Sleggar, Claudia > Mirai, Kakizaki > Ryu, etc., para mí no hay comparación.
Y Macross no tendrá un Char, pero nomás porque ese es un Mary Sue sin mucha gracia.

y bueno mietras Gundam es una guerra entre dos bandos de humanos,Macross es una guerra contra otra especie y el transfondo de el conflicto es mas interesante,pero no se,a veces me decanto por una y otras veces por la otra.
Jeh, a mí me gusta más la guerra entre humanos. Diría incluso que la raza Zentradi es así nomás para diferenciarse de Gundam, y que en realidad tuvieron que hacer malabares para hacer interesante una guerra contra clones sin sentimientos. Gundam gana cada vez que muestra el lado humano de los enemigos, y el inhumano de los supuestos héroes.

El universo de Macross siempre me pareció muy flojo, tal vez porque conocí primero el de Robotech, que es mucho más rico y cautivador (y sigue siéndolo a pesar de las secuelas de Macross que parecen todas soft-reboots y no secuelas). Los Zentraedi como esclavos de los Robotech Masters (viejitos megalómanos adictos a la protocultura) y como representación del futuro de la humanidad si la tecnología sigue corrompiéndola me gustan mucho más.
 
Fortianitas
49
Naah, a mí me parece que Macross tiene la duración justa, el conflicto principal termina en 27
el problema que tengo con eso,es que aunque resulte ser el tipico final feliz me hubiera gustado que terminara ahi,lo demas senti realmente sin peso o como que intentaron hacer algo mas trascendente con las diferencias sociales de los zentraedis y humanos,pero se quedaron a medio camino y quisieron aprovechar los enredos amorosos de la serie,en ese aspecto solamente me gusta lo que hizo la pelicula do you remember love con el tema del amor,fue breve y fue al punto y porsupuesto gano Hayase mi chica favorita de Macross(el imbecil de Hikaru no la merece,lol)
y además porque la serie no está tan centrada en los mechas las relaciones entre personajes terminan siendo mucho más importantes
ahora que lo pienso,una de las pocas inovaciones que tuvo Macross fueron los Mechas transformables.
nunca me cayo bien Hikaru,preferia mil veces a Focker era un imbecil mujeriego pero desempeñaba su papel de sempai y apoyo muy bien,su unico pecado fue no ser el protagonista y convertirse en un martir,pero supongo que era necesario que pasara eso y es mejor asi.

Amuro en cambio sigue siendo mi favorito,aunque sea un lloron,pero bueno es practicamente el padre de todos los protagonistas mas "realistas",aunque no sea exactamente un personaje tridimensional.

supongo que igual esta clase de personajes son un arma de doble filo,por ejemplo a mi me gustan mucho(como Shinji Ikari por ejemplo),pero si alguien fanatico del tipico protagonista Manly los mira ,los tachara de mariquitas

btw,ya me estan dando ganas de ver Zeta.
 

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Vengo a decir que me gustó mucho el final de Oyasumi Punpun. Qué curioso, el momento de la estrella fugaz que mencioné como lo mejor del manga (en el tomo 2) hace una reaparición justo al final para dar sentido a todo lo acontecido.
Yo he comenzado a leer... Y creo que me identifico con el tio (?).
 

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Yo he comenzado a leer... Y creo que me identifico con el tio (?).
La historia trata de un tipo que deja un lugar peligroso, para llegar a otro donde es una minoria, se vuelve el amo y señor de un grupo de tipos variopintos, pero que sirve a dos seres mayores: un ser maligno que desea imponer sus ideales, y otro que es benevolente y permite que los otros coexistan, en una lucha sin fin para imponer el orden, pero que aun asi sea un ambiente agradable?

Tal vez le hech un ojo.
 

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Wait what? De que hablas Cel?

Más: la trampa del prota no es que esté dibujado como un garabato para que tú te lo imagines como quieres (eso es una chorrada y no funciona), sino que es silencioso y un narrador se pasa la mitad de las viñetas del manga pensando en voz alta por él o, más bien, explicándonos con pelos y señales cómo se siente en cada momento. Porque claro, la antisutileza. Lo que autores de calité suelen comunicar con gestos, comportamientos, leves cambios en el lenguaje y alguna otra cosa para que podamos intuir con brevedad y sin que nos sobreexpliquen nada, Asano nos lo tira a la cara en viñetas pintadas de negro con un par de frases que se van intercalando con la acción. En fin, que el objetivo parece ser soltar un huevo de pensamientos existencialistas adolescentes de forma que los sintamos como nuestros. Qué poca clase, compadre. Luego dicen de Evangelion.
Este es mi mayor problema. Voy por el capitulo 27 y comienza a molestarme bastante que el protagonista nunca dice una palabra y todas las conversaciones parecen monologos. Es peor que en Breath of the Wild lol.

Me molesta tambien que los adultos sean tan jodidamente raros, pero continuo leyendo para ver si hay una explicacion o si es solo porque el autor quiere crear una atmosfera.

EDIT:

Que carajo les pasa a las mujeres en este manga xDD??
 
Última edición: