Literatura ¿Qué estás leyendo?

Fortianitas
335
Acabando el conde de montecristo, siempre le saqué la vuelta pero me a gustado. Conocí un amigo ocultista y me ha recomendado leer el kybalión, por puro interés cultural lo he empezado a leer , antes que ''magía'' y poderes cósmicos me parece que el esoterismo antiguo es filosofía dura y pura y me ha estado interesando este tema.
 
Fortianitas
335
Justo terminé Flores para Algernon de Daniel Keyes, este libro ha movido todas las fibras dentro de mi y creo que lo he leído con un nudo en la garganta la mayor parte del tiempo, lo habré relacionado con cosas que me han pasado con mi fobia social, no lo sé. Trata de un hombre con retraso mental a quien le practican una operación para volverlo inteligente, se da cuenta como lo trataba la gente y como se burlan de él, su percepción de la realidad, su concepción del mundo, todo se siente muy real....
 
Última edición:
Fortianitas
335
Nunca creí que me fuese a gustar la ciencia ficción, pero es que isaac asimov es otra cosa, empecé hace un tiempo con la trilogía de la fundación y después de leer las secuelas quiero saber todo sobre su universo, ahora ando leyendo, ''Los propios dioses''
 
Fortianitas
335
jeje, el segundo capítulo es básicamente una mini novela erótica de seres interdimencionales con cuerpo gaseoso fusionandose entre sí para crear vida, es hermoso y perturbador al mismo tiempo.

Seguramente nunca había habido en el mundo nadie como Dua. Tritt conocía a muchas Emocionales. Todas eran atractivas. Hubiese aceptado a cualquiera de ellas para una fusión completa. Pero en cuanto vio a Dua, comprendió que ninguna de las otras hubiera servido. Solamente Dua. Solamente Dua. Y Dua sabía con exactitud lo que había que hacer. Con exactitud.

Después les contó que nadie se lo había enseñado. Nadie le explicó nunca nada, ni siquiera las otras Emocionales, porque ella evitaba su compañía. Y no obstante, cuando los tres estuvieron juntos, cada uno de ellos supo lo que debía hacer.

Dua se adelgazaba. Se adelgazaba más de lo que Tritt jamás viera o creyera posible. Se transformaba en una especie de humo coloreado que invadía la habitación y le deslumbraba. Tritt se movía sin saber que se estaba moviendo. Se sumergía en el aire que era Dua. No había sentido de penetración, ninguno en absoluto. Tritt no sentía resistencia ni fricción. Sólo una sensación flotante y una palpitación rápida. Notaba que también él se adelgazaba, pero sin el tremendo esfuerzo que siempre requería el hacerlo. Mientras Dua le invadía, podía adelgazarse sin esfuerzo hasta convertirse en un humo denso. Adelgazar se transformaba en algo parecido a flotar, en una fluidez enorme y suave. Veía vagamente a Odeen que se acercaba por el otro lado, a la izquierda de Dua. Y él también se adelgazaba. Era sencillamente..., placer.

Los sentidos se amortiguaban bajo la intensidad de aquel placer, y en el momento en que pensaba que no podía soportarlo más, los sentidos dejaban de funcionar. Al cabo de un rato, se separaron y se miraron fijamente. Habían estado fusionándose durante días enterosSeguramente nunca había habido en el mundo nadie como Dua. Tritt conocía a muchas Emocionales. Todas eran atractivas. Hubiese aceptado a cualquiera de ellas para una fusión completa. Pero en cuanto vio a Dua, comprendió que ninguna de las otras hubiera servido. Solamente Dua. Solamente Dua. Y Dua sabía con exactitud lo que había que hacer. Con exactitud. Después les contó que nadie se lo había enseñado. Nadie le explicó nunca nada, ni siquiera las otras Emocionales, porque ella evitaba su compañía. Y no obstante, cuando los tres estuvieron juntos, cada uno de ellos supo lo que debía hacer. Dua se adelgazaba. Se adelgazaba más de lo que Tritt jamás viera o creyera posible. Se transformaba en una especie de humo coloreado que invadía la habitación y le deslumbraba. Tritt se movía sin saber que se estaba moviendo. Se sumergía en el aire que era Dua.

No había sentido de penetración, ninguno en absoluto. Tritt no sentía resistencia ni fricción. Sólo una sensación flotante y una palpitación rápida. Notaba que también él se adelgazaba, pero sin el tremendo esfuerzo que siempre requería el hacerlo. Mientras Dua le invadía, podía adelgazarse sin esfuerzo hasta convertirse en un humo denso. Adelgazar se transformaba en algo parecido a flotar, en una fluidez enorme y suave. Veía vagamente a Odeen que se acercaba por el otro lado, a la izquierda de Dua. Y él también se adelgazaba. Era sencillamente..., placer.

Los sentidos se amortiguaban bajo la intensidad de aquel placer, y en el momento en que pensaba que no podía soportarlo más, los sentidos dejaban de funcionar. Al cabo de un rato, se separaron y se miraron fijamente. Habían estado fusionándose durante días enteros
 
Fortianitas
20
Ando con frankenstein. Dios, realmente me esta costando acabar el ultimo cuarto. No se si es por que llego cansado a leer o que, pero me lei mas rapido los primeros 3/4 del libro...
 
Fortianitas
335
Creo que estoy enamorado de la saga de la fundacion, leer todo en orden, ver como se conecta una cosa con la otra, ahora entiendo a Luigi, siempre le he sacado la vuelta a la trilogía de robots porque no es algo que me llame la atención pero en esta trilogía que forma parte de la saga es cuando la humanidad empieza formar su imperio, así que tiene su importancia.

Así es como me recomendaron leer la saga de la fundación

Los libros de robots
Los libros del imperio
Los libros de la fundación (trilogía original)
La secuelas de la fundación
Las precuelas de la fundación

 

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Estoy leyendo El Silmarillion. Ya lo había leído antes, pero hubieron muchas cosas que no entendí. Me lo acabé de comprar antes de ayer en la Feria del Libro de Panamá y es genial leertelo físico. En el celular... Es como si tuvieras más paciencia para entender los detalles cuando lo lees físicamente.
 
Fortianitas
612
Leído Fahrenheit 451, muy buena novela corta y con buena cantidad de profecías cumplidas (o no, que en realidad nada nunca cambia), se desinfla hacia el final pero sigue siendo muy buena. No más audiolibros para mí, tiempo de volver a apreciar los largos viajes en silencio :heart:
 
  • Fortianita
Reacciones: Edil y Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Acabo de investigarlo. Me fascina el concepto. Lo de la temperatura en la que arde el papel me late que trae a relucir mucho la simbología. Creo comprarlo de tener la oportunidad.
 
Fortianitas
612
No hay mucho simbolismo, es una novela que describe una sociedad inmersa en los estímulos externos, la gratificación inmediata y el hiperconsumo. Se queman los libros no porque haya un gobierno malvado imponiendo su voluntad ni nada de eso, sino porque la sociedad lo prefiere así. Todos jugadores de Dragon Quest.
 
Fortianitas
335
Fahrenheit 451 es una chulada, este tipo de novelas distópicas reflejan bien lo que pasaría si ideologías extremistas como el Comunismo o el Nacional Socialismo estuvieran instalados en todos los gobiernos, yo acabo de leer Las partículas Elementales de Houellebecq, muy melancólica y me ha gustado mucho la crítica social que expone sobre el individualismo, la libertad sexual y las ideologías que se vienen dando desde las generaciones pos-guerra.

Ahora sigo con la tercera novela de robots de isaac asimov y siento que cada vez me estoy picando mas en su mundo, tenemos a la tierra sobre poblada con ciudades subterraneas enormes y hombres con miedo a la superficie, la mayoría promoviendo movimientos sociales conservadores anti robots, por otro lado tenemos a una de las 50 colonias de la tierra, Solaria, con solo 20 mil habitantes, cada persona tiene su propia mansión con cientos de robots mayordomos, nadie se visita y solo se comunican por llamadas holografías.
 
Fortianitas
335
ammm si ? de hecho es el punto de todo el libro ?..... es una novela distopica inspirada en la impresión de Ray Bradbury de la segunda guerra mundial, la quema de libros de los nazis y los asesinatos de periodistas y Literatos de la URSS, la función del bombero no es otra que la de quemar libros y toda forma de libre expresión para que la gente no piense y tener a la población bajo un regimen de control autoritario, pero bueno.
 
Fortianitas
612
Pues recuerda mal, los libros no se quemaban por censura hacia algún tipo de subversión. En la novela la gente fue perdiendo interés en la lectura, así como en toda actividad que no estimulaba inmediatamente los sentidos (como las caminatas o las conversaciones, reemplazadas por manejar a 150 km por hora y vivir con los auriculares en las orejas constantemente). En ese mundo la lectura se fue haciendo más y más rara, hasta que eventualmente fue prohibida con el completo apoyo de la población, no porque el estado desee controlar a la misma, sino porque "el estado es la realidad de la idea moral". Los bomberos (representantes de la población en general, no de algún déspota) silencian las ideas porque son cosas incómodas y demandan esfuerzo y meditación, en un mundo donde la comodidad y la velocidad son las mayores virtudes.

Y aunque Bradbury sí se inspiró en la imagen de la quema de libros de los nazis, de haber crítica hacia algún sistema político, es una crítica al capitalismo y el macarthismo, no al nazismo ni al comunismo (los cuales, por ser defendidos por minorias, son también defendidos por Bradbury). Más que nada Bradbury hablaba en contra de lo que nosotros reconocemos como "el modern gaming" de los videojuegos, o lo que Baricco en Los Bárbaros llamó "mutación". Cuánto daño ha hecho Horii.
 
Fortianitas
335
Conformismo, ignorancia y miedo son las herramientas que utiliza un Estado Controlador, los placeres y el consumismo del capitalismo en este caso es la herramienta para mantener al pueblo conforme y estúpido (el pan y circo vamos) y la quema de libros el método autoritario para asegurarse de tener a la gente ignorante y con miedo. El que la gente sea cada vez mas superficial e ignorante solo es una consecuencia de la manipulación masiva del estado, el gobierno les dicta como pensar, los pone a ver televisión y les asigna familias virtuales para romper todo rastro de su individualismo y controlarlos a su voluntad, los pobladores ni siquiera se enteran de lo que esta pasando con sus vidas. El gobierno no representa solamente a los nazis, comunistas o a los imperialistas, representa en general a un estado totalitario y controlador.

Pero Meh, de todas formas entiendo lo que dice, aunque el libro habla de la manipulación masiva y del control del pensamiento de la gente, a final de cuentas una critica a un gobierno que usa estos medios es una crítica a la sociedad que lo levanta y si lo vemos por ese lado es la misma sociedad la que elige manipularse.
 
Fortianitas
109
Con vuestro debate semi intelectual casi me da vergüenza decir que estoy leyendo el archivo de las tormentas y estoy enganchado en cantidad.
Es fantasía épica para flipados. Mola.
 
  • Fortianita
Reacciones: Cel356 y Wallace
OP
Xavier

Xavier

Xanatos Gambit
Miembro del equipo
Fortianitas
153
Con vuestro debate semi intelectual casi me da vergüenza decir que estoy leyendo el archivo de las tormentas y estoy enganchado en cantidad.
Es fantasía épica para flipados. Mola.
Brandon Sanderson es mi Dragon Quest

¿Has leído otros libros del autor o es el primero?

Sent from my Redmi 6 using Tapatalk
 
  • Fortianita
Reacciones: Cel356
Fortianitas
109
Brandon Sanderson es mi Dragon Quest

¿Has leído otros libros del autor o es el primero?

Sent from my Redmi 6 using Tapatalk
He empezado directo por los archivos de las tormentas por que tenía entendido que era la saga más importante para el autor y la verdad que en dos semanas me he cargado los dos primeros libros. Ahora para el tercero me estoy tomando un descanso.