Literatura ¿Qué estás leyendo?

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
¿Se puede hablar de cómics que he leído? Los cómics también se LEEN, así que...

Bah, me da igual, lo hago igualmente: Sandman (de Neil Gaiman). Una de mis mayores tareas pendientes en la lectura de cómics. Me leí unos cuantos episodios hace muchos años, me encantaron, pero ahí se quedó la cosa. Hoy me he comprado los tres primeros tomos (en la edición ECC de España son un total de diez tomos de lo que es la colección principal) y me he puesto manos a la obra.

Madre mía... qué genial, qué obra maestra. Cuando me haya leído unos cuantos arcos argumentales le abriré un tema para hablar más de ellos. Por ahora sólo decir que el protagonista es un ser de los Eternos (nada que ver con los Eternos de la Marvel) que viene a ser Morfeo, el dios de los sueños, y se trata de una serie de historias absolutamente fascinantes y muy bien escritas. Historias oscuras que te atrapan y te enganchan por completo.

Lectura más que recomendada aunque no tengas interés por el mundo del cómic.

Y lo siento si los cómics se salen un poco del tema. Pero es que hoy he leído el primer tomo, estoy solo en mi casa y necesitaba compartir mi alegría con alguien.

Buenas noches...

... y felices sueños.

Fortianitas
9
Sandman lo más grande viejo, la serie es genial, esta muy bien escrita y tiene historias muy grossas, además los personajes son buenísimos (Los 7 Eternos son todos muy interesantes y dan ganas de conocerlos).

Además, solo de repente Dream es el eje central de la historia, además, los capítulos auto-concluyentes que cuentan pequeñas historias son magia pura (Sueño de una noche de verano, El sueño de un millar de gatos, Ramadan, El Emperador de Los Estados Unidos, etc.)

Otra cosa de la que me doy cuenta es que si bien la serie esta contada en un tono muy serio, muchas situaciones son bien hilarantes si las piensas bien.

Y en ninguno otro lugar vas a ver a Satanás cerrando el infierno para irse a ver los atardeceres en Australia.

Fortianitas
0
Vaya, había oído maravillas de Sandman, pero nunca me había atrevido a leerlo, supongo que tanta gente recomendandolo no puede ser en vano, así que tocará buscarlo.

Btw, a lo que yo venía ¿Alguien ha leído el volumen 5 de Moon Knight? Los 6 primeros números son una delicia para el ojo y la mente.

Fortianitas
0
Acabo de terminar, de hecho, Logia, de Francisco Ortega.
Podría decirse que Logia es una combinación bastante extraña entre la novela más sencilla de Dan Brown, alguna revista de tecnología y mecánica, otra de turismo y arte, y un libro de historia de Chile que cuente la verdad.
La trama es sencilla, básicamente se va por un tubo de principio a fin; solo se pega constantemente en las descripciones más detalladas y extendidas de cada maldito vehículo que aparece en escena, también de cualquier edificio historia, escultura y/o obra de arte.
Los datos históricos que en sus paginas se menciona son considerados como reales, en su mayoría, mientras que otros necesitan pruebas más contundentes para ser considerados reales; como la cuarta caravela de Colon.

Fortianitas
2
Pues actualmente estoy releyendo Asfixia, de mi queridísimo Chuck Palahniuk. 100% recomendable, ya os lo digo. No lo aconsejo a gente cuya sensibilidad se pueda ver afectada fácilmente o simplemente conservadora xD

Fortianitas
0
Quimera dijo:
Pues actualmente estoy releyendo Asfixia, de mi queridísimo Chuck Palahniuk. 100% recomendable, ya os lo digo. No lo aconsejo a gente cuya sensibilidad se pueda ver afectada fácilmente o simplemente conservadora xD
Palahniuk se me acabó repitiendo, pero los primeros que leí me absorbieron enfermizamente. Para cualquiera que esté interesado en escribir, es un escritor que aporta un montón de cosas.

Yo estoy leyendo "La invasión de los marcianitos", de Martin Amis. Es una frikada autobiográfica sobre sus días de adicto a las recreativas en los 80, hecho bastante ignorado en sus biografías. Parece que era el fucking gurú del Defender, y cuenta barbaridades como la de un chaval que estuvo toda una noche jugando a Space Invaders con 25 centavos, 1 jodido crédito. Si habéis leído alguna novela suya, supongo que estaréis flipando tanto como yo. Pues echadle un ojo, porque no tiene desperdicio.

Fortianitas
859
Ginko dijo:
Quimera dijo:

Palahniuk se me acabó repitiendo, pero los primeros que leí me absorbieron enfermizamente. Para cualquiera que esté interesado en escribir, es un escritor que aporta un montón de cosas.

Yo estoy leyendo "La invasión de los marcianitos", de Martin Amis. Es una frikada autobiográfica sobre sus días de adicto a las recreativas en los 80, hecho bastante ignorado en sus biografías. Parece que era el fucking gurú del Defender, y cuenta barbaridades como la de un chaval que estuvo toda una noche jugando a Space Invaders con 25 centavos, 1 jodido crédito. Si habéis leído alguna novela suya, supongo que estaréis flipando tanto como yo. Pues echadle un ojo, porque no tiene desperdicio.
Lol, Amis enganchado al Defender, lo que me quedaba por ver.

Yo estoy ahora con Trafalgar, de Galdós. Me temo que mi "profesión" me obliga a no salirme de los clásicos en lengua española, pero me apunto este de "La invasión de los marcianitos" para cuando tenga un rato.

Hace poco (un par de días) terminé La Mujer Loca, de Millás, también muy recomendable para aquellos a los que les guste escribir. Se lee rápido y es una locura llena de reflexiones sobre si el lenguaje condiciona nuestra forma de pensar y la visión creativa del autor a la hora de afrontar una obra, todo ello contado con humor y con recursos literarios la mar de interesantes. 

Quería también leer algo de Lovecraft, mi gran asignatura pendiente. ¿Algún consejo sobre por cuál empezar?

Es increíble que en todo este tiempo no me hubiera pasado por este subforo xD

Fortianitas
333
Además de llamada de Cthulhu, te recomiendo empezar con ''En la noche de los tiempos'' aparte de que la historia es de mis favoritas, abarca bastante el universo lovecraftiano por tratar la temática de viajes en el tiempo.

Acabo de terminar los hermanos kamarazov de Dostoyevsky, este tipo es como el padre de mis autores favoritos uno se lo lee y se da cuenta de donde sacaron inspiración tipos como hermann hesse o sartre. No se porqué tardé tanto en leermelo.

Ahora sigo con la senda del perdedor de bukowski...... buenisimo

Fortianitas
859
Edil dijo:
Además de llamada de Cthulhu, te recomiendo empezar con ''En la noche de los tiempos'' aparte de que la historia es de mis favoritas, abarca bastante el universo lovecraftiano por tratar la temática de viajes en el tiempo.
Gracias por la recomendación, Edil, a ver si me lo puedo leer pronto y comparto por aquí mis impresiones.

Fortianitas
333
A mi me costo leerme a Lovecraft al principio porque en general no me llama demasiado la atención la ficción o la fantasía, pero lovecraft tiene algo diferente, para el no hay heroes, tampoco la trillada lucha entre el bien y el mal. Si a sus historias se le denominan como ''terror cósmico'' es precisamente por que muestra a la raza humana como es, como una raza insignificante en comparación al instante que habita en el universo y el tiempo.

Fortianitas
0
Edil dijo:
A mi me costo leerme a Lovecraft al principio porque en general no me llama demasiado la atención la ficción o la fantasía, pero lovecraft tiene algo diferente, para el no hay heroes, tampoco la trillada lucha entre el bien y el mal. Si a sus historias se le denominan como ''terror cósmico'' es precisamente por que muestra a la raza humana como es, como una raza insignificante en comparación al instante que habita en el universo y el tiempo.
Totalmente de acuerdo en todo. A mí también me costó al principio incluso habiendo leído bastantes autores clásicos de ciencia ficción. Eso sí, yo siempre recomiendo para empezar Las montañas de la locura o El horror de Dunwich, aunque puede que la llamada sea mas acertado. Dostoievski siempre ha sido uno de mis grandes huecos. Solo he leído Crimen y Castigo, El jugador y varios cuentos, pero está claro que en un autor así, eso es solo el primer peldaño.

He estado repasando un poco el post y vaya nivelazo de lectura hay aquí! Yo llevo la librería de mi padre desde hace unos años y viendo el nivel de lectura medio, me dejáis flipado. Si queréis echarle un ojo a mi humilde barricada de defensa del libro (que la verdad es que la tenemos muy guapo): http://www.metafora.es/ Las secciones "mundo literario" y "recomendaciones" son una especie de blog donde mi padre y yo hacemos articulillos y recomendaciones, si queréis curiosear. De hecho, si ponéis librería metáfora en google os aparecerá al lado derecho el típico cuadro de empresa de google y me veréis a mí en la caja XD

Pd: Almansa, lo de Millás no puede ser mas verdad. Eso sí que es un escritor del que se aprende la ostia.

Fortianitas
859
Ginko dijo:
Edil dijo:

Totalmente de acuerdo en todo. A mí también me costó al principio incluso habiendo leído bastantes autores clásicos de ciencia ficción. Eso sí, yo siempre recomiendo para empezar Las montañas de la locura o El horror de Dunwich, aunque puede que la llamada sea mas acertado. Dostoievski siempre ha sido uno de mis grandes huecos. Solo he leído Crimen y Castigo, El jugador y varios cuentos, pero está claro que en un autor así, eso es solo el primer peldaño.

He estado repasando un poco el post y vaya nivelazo de lectura hay aquí! Yo llevo la librería de mi padre desde hace unos años y viendo el nivel de lectura medio, me dejáis flipado. Si queréis echarle un ojo a mi humilde barricada de defensa del libro (que la verdad es que la tenemos muy guapo): http://www.metafora.es/ Las secciones "mundo literario" y "recomendaciones" son una especie de blog donde mi padre y yo hacemos articulillos y recomendaciones, si queréis curiosear. De hecho, si ponéis librería metáfora en google os aparecerá al lado derecho el típico cuadro de empresa de google y me veréis a mí en la caja XD

Pd: Almansa, lo de Millás no puede ser mas verdad. Eso sí que es un escritor del que se aprende la ostia.
¡No me lo puedo creer! ¡Si eres de Roquetas de Mar! Almerienses somos y en el camino nos encontraremos.

Me guardo las secciones de Recomendaciones y Mundo Literario en favoritos. Yo también flipo con el nivel que hay por aquí, la verdad, pero bueno, lo cierto es que me ha despertado las ganas de leer, que ultimamente, desde que acabó el verano, llevaba un ritmo de lectura bastante lentillo.

Fortianitas
0
Don´t fuck me, men! estas coincidencias me acojonan! pues ya sabes por dónde pasarte cuando vayas a Roquetas. Estamos en el centro. Eres de la capi?

Y sí, el nivel por aquí es bastante flojete, y porque en Almería está algo mejor, en los pueblos no veas. No se si sabes que acaba de cerrar la librería del El Ejido, Sintagma (la única que había allí), y con eso nos hemos quedado ¡4 librerías en toda la provincia! Picasso y Nobel en Almería, nosotros en Roquetas y una que hay en Vera. Acojonante, brother.

Fortianitas
859
Ginko dijo:
Don´t fuck me, men! estas coincidencias me acojonan! pues ya sabes por dónde pasarte cuando vayas a Roquetas. Estamos en el centro. Eres de la capi?

Y sí, el nivel por aquí es bastante flojete, y porque en Almería está algo mejor, en los pueblos no veas. No se si sabes que acaba de cerrar la librería del El Ejido, Sintagma (la única que había allí), y con eso nos hemos quedado ¡4 librerías en toda la provincia! Picasso y Nobel en Almería, nosotros en Roquetas y una que hay en Vera. Acojonante, brother.
Yo soy de Olula del Río, en la sierra, al lado de Macael (que seguro que te suena por el mármol). Pero vamos, que voy a Almería capital bastante a menudo. Roquetas la tengo menos vista (de adolescente fui allí a jugar algún partidillo de fútbol, creo recordar), pero si me paso algún día apunto Librería Metáfora como parada obligada.

Y cuando hablaba de "nivel" me refería al alto nivel literario del foro, al hilo de lo que comentabas... pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices. Mi pueblo es un erial cultural brutal. Yo por suerte pude ir a estudiar a Granada, que es el jodido paraíso en comparación con nuestra provincia. Cualquier intento de mover algo por aquí es un fracaso estrepitoso. Estamos ahora probando a montar un Cineclub en el pueblo que ya vaticino no tendrá mucho éxito más allá de mis cuatro colegas y poco más. Una pena, a ver si ahora con esto de Juego de Tronos, Assasin's Creed y rodajes varios se anima la gente a invertir en cultura. Estuve hace poco en el festival western que hacen en tabernas y la verdad es que les quedó muy chulo, proyectando La Muerte Tenía un Precio y con charlas interesantillas. Esperemos que ese sea el camino.

Fortianitas
0
Me acabo de terminar el libro de Amis. Muy muy recomendable. De hecho creo que voy a abrir un post de "Libros sobre videojuegos", que en la librería veo que me llegan muchas cosas interesantes, pero que pasan muy desapercibidas para el gran público, y aquí los vais a apreciar mejor que nadie.

Olula lo conozco poco. Estuve de pequeño alguna vez con mi tío, que me llevaba los findes a muchos pueblos de la sierra, pero hace un montón. Yo estudié en Córdoba, aunque casi todos mis amigos fueron a Granada y me pasaba allí semanas y semanas XD. Como tu dices, imposible de comparar con Almería. Aquí alguna vez se hace algo interesante, pero no hay apoyo en absoluto de las administraciones y nunca se ha llegado a crear una escena cultural seria. Yo he sido músico muchos años y no hay palabras para describir la situación.