Fortianitas
120
Oh, yo esperaba del Eastward un caso Iconoclasts donde la jugabilidad no fuera tan buena pero el guión sí. Igualmente alguna vez habrá que probarlo para salir de dudas.

Me pasé el Mario 64 y el Sunshine, ambos juegazos, pero al Sunshine le lastra el diseño de misiones demasiado. 64 sin embargo se mantiene tan grande como siempre, le eches 20 minutos o 2 horas te sumerges totalmente en la experiencia gracias al diseño de niveles y los secretos. A día de hoy creo que ningún otro Mario 3D es tan redondo como este, es coger el mando y disfrutar cada segundo. Igual está mi opinión influida por la nostalgia porque fue el primer videojuego que jugué, pero tremendo juegazo. Y los créditos preciosos, siempre me pongo sentimental con esa música.
Intenté ponerme con Galaxy pero a las 3 estrellas ya me aburrí. La ambientación, la música y la experiencia en general son sublimes, pero es demasiado lento y simple en sus físicas y diseño como para que se me antoje rejugarlo, tristemente. Igualmente una vez arregle o me pille un joycon nuevo volveré a intentarlo.

Estoy ahora rejugando DQXI y jugando a ratos Skyrim, cuando termine con la búsqueda del dragón me pondré a full con este. La verdad es que me mola bastante, aunque preveo que igual la magia solo dura unas horas. ¿Alguien lo ha jugado por aquí?

También tengo pendiente otros como la saga Fallout o los Psychonauts (Gracias al bendito gamepass), de este último jugué una horilla y tienen buena pinta la historia y los diálogos, no así el plataformeo, que tiene pinta de ser un coñazo.

• Fortianita
Reacciones: Wallace y Calabaza
Fortianitas
655
Y los créditos preciosos, siempre me pongo sentimental con esa música.
¿Sabes el momento en que Mario mira un momento al cielo antes de que le llame Peach? Nadie sabe o entiende lo mucho que me emociona este trocito del final. Parecerá exagerado, pero ese es el instante en que decido que Miyamoto es el más grande de todos los tiempos en esto de los videojuegos. Y que nunca será superado.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Miyamoto es el más grande de todos los tiempos en esto de los videojuegos..

Asi te va, macho xD Y si dijeras eso por los aspectos jugables del juego aun podria tener sentido y ser hasta una opinion aceptable dentro de la equivocacion. Pero es que apostaria mi casa a que Miyamoto no tuvo nada que ver con la creacion de esa escena y que si hubiera pedido eliminarla no me sorprenderia nada. Miyamoto es un terrorista de todo lo que no sea jugabilidad, por eso este tipo de desinformacion es chocante. Si quieres hablar bien de Miya hazlo por los aspectos correctos, y no nos intentes vender milongas como si fuera superior a Kojima, que es que hay cosas que dices que ya no se si es por que estas mal informado o estas troleando.

Si quieres vendernos que la escena esta al nivel de El Padrino, de puta madre, el arte es subjetivo..Pero no lo relaciones con Miya ni mierdas, que no cuela. Es como decir que Messi es el mejor de todos los tiempos porque defiende mucho.

Se nos va.

Izri

gitgut
Fortianitas
230
¿Sabes el momento en que Mario mira un momento al cielo antes de que le llame Peach? Nadie sabe o entiende lo mucho que me emociona este trocito del final. Parecerá exagerado, pero ese es el instante en que decido que Miyamoto es el más grande de todos los tiempos en esto de los videojuegos. Y que nunca será superado.
venga mario, que se te va el santo al cielo y hay que terminarse la tarta

Fortianitas
40
He jugado la primera hora y media de Eastward, ese Earthbound/Zelda-like en eterno desarrollo (hasta hace nada) tan llamativo por su dirección artística. Es de lo más insulso que he jugado en los últimos años, tanto que me he rendido y decidido no continuar. No ha hecho falta más para tirar por tierra hasta el último atisbo de esperanza que pudiera tenerle al juego.

Os dejo tráiler, posiblemente lo mejor del juego x)
Uh posta? Yo quería probarlo xD

Recién empecé el segundo chapter de Deltarune. Espero no spoilearme nada, voy re despacio D:

Fortianitas
147
Es una escena maravillosa, como una mirada cómplice entre Mario y el jugador que le ha acompañado/controlado en la aventura. Pero Miyamoto odia las cinemáticas, así que descarto que la haya hecho él salvo que se pronuncie.

Tiene pinta que la diseñó Kawagoe, el director de cinemáticas que también ha estado en toda la saga Zelda 3D pero por algún motivo solo se le endiosa en juegos como Ocarina/Majora y no en otros como Skyward/BOTW porque es animu... :rolf:

O bien pudo ser el dios Koizumi, que es en quien todos queremos creer.

Fortianitas
655
Yo creo que el detalle es cosa de Miyamoto. La dirección, en lo referido a cómo está compuesto el plano, seguramente no. Creo que es de Miyamoto porque es la clase de detalle que se le ocurre a él, es muy de su estilo.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
Bueno pero si vamos a ser nitpicky con los creditos entonces podemos sacar estos detalles en todos los juegos creados por equipos de personas.

Yo diria que es un detalle de Miyamoto simplemente porque el fue el director del juego, y asi es como se habla de Metal Gear como un juego de Kojima o DQ como juegos de Horii. Asi se habla tambien del cine, aunque todos estos proyectos envuelven mas personas, generalmente nos enfocamos en el director.

Pero aun sin usar esa logica, Miyamoto fue director de Mario World y Mario All Star, y en esos juegos Mario siempre mira al jugador al final del nivel. No es coincidencia que suceda al final de Mario 64, es un detalle suyo como director.

Fortianitas
399
Lo que sucede es que han sacado de contexto las declaraciones de Miyamoto sobre su forma hacer videojuegos y piensan que es un pecho frió en contra de usar recursos narrativos en sus obras, no es así. Lo que propone miyamoto es poner a la jugabilidad como esqueleto, y luego agregar los detalles para comunicar, primero le interesa hacer un videojuego, antes que una narrativa con gameplay genérico, pero no está en contra de la creatividad. Hombre, cuando hablamos de mario, nos referimos a un plomero italiano en un mundo de tortugas, dragones y hongos, no me digan que MIyamoto es una máquina mecánica sin creatividad.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Hombre, ahi estan las declaraciones de Koizumi de que tenia que meter sus truquitos narrativos en Link's Awakening a espaldas de Miyamoto. Tambien sabemos que Miyamoto no tuvo que ver nada en Majora's Mask y gracias a que se aparto Zelda pudo alcanzar cimas.

Fortianitas
399
La narrativa de miyamoto gira en torno a conceptos de la vida, no en hacer un lore en particular, el lore es para darle sentido a su idea. Por ejemplo, cuando Miyamoto habla de Ocarina, lo que le facina es la idea de crecer y evolucionar a medida que se desarrolla la aventura.

Miyamoto: Ocarina of time fue el primer zelda completamente en 3D, y tenia una jugabilidad típica del género por aquel entonces. Además, permitía ver cómo Link evolucionaba y crecía, pasando de la infancia a ser adulto; todo eso con una completa historia de fondo que daba sentido a la aventura.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
La narrativa de Miyamoto es Z1, es decir, ausencia de la misma. Lo de Ocarina es Koizumi adaptando aspectos de Dragon Quest III y V a Zelda.

Si solo hay que comparar Z1-AOL-ALTTP con LA-OOT-MM para ver que el responsable del cambio fue Koizumi, no Miyamoto. Esta clarisimo que Zelda fue concebido con cero aspiraciones narrativas y que esa epoca fue un fallo en Matrix que no hubiera sucedido con Miyamoto al frente.

Es por eso que la saga volvio a su nivel normal de experiencia pasajera en cuanto apartaron a Koizumi, como en sus inicios. Es por eso que darle vueltas a por que TP no trasciende es perder el tiempo.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
Un guiño al jugador que dura 3 segundos en Mario 64 y que aparece en otros titulos de Mario dirigidos por Miyamoto no se puede comparar con la narrativa mas elaborada de un Zelda xD.

Bueno, se pueden comparar si quieres, solo no creo que sea un ejemplo análogo en este caso.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
Sigo jugando Deathloop y creo que puedo decir que me parece inferior a ambos Prey y Dishonored, pero sobretodo Prey.

El juego se siente casi como la demostración de un concepto, pero la ejecución es la peor de los juegos de Arkane Games que he jugado. El juego te bombardea de tutoriales como si nunca hubieras tocado un shooter en tu vida, y de narrativa tambien, revelando casi todas sus cartas desde el inicio lo cual es extraño en un juego que básicamente trata de adquirir información explorando una isla atrapada en un bucle temporal. Durante la mayoría del juego realmente no hay un evento o razón que te incite a hacer lo que estas haciendo, solo exploras y completas las misiones porque si, con cierta ilusión de un misterio que se revela muy lentamente, pero que no es particularmente interesante.

Pero Arkane no es conocido por sus historias, si no por sus sistemas emergentes. La cantidad de tutoriales al inicio del juego te da la impresión de que será complicado de aprender, pero no, resulta bastante convencional. Arkane Studios me cae tan bien que cuando termine los tutoriales y el juego por fin me dio la libertad de explorar la isla por mi cuenta, pense que estaria frente a algo como Hitman, con múltiples formas de completar mi objetivo (asesinar a 8 individuos específicos en un dia) y patrones de NPCs que memorizar, y mas situaciones inesperadas... Pero no, es mucho mas lineal y predecible que sus juegos anteriores, con menos opciones de combate y exploración, y enemigos que están parados en un lugar o caminando el patrón mas predecible del mundo, incluso entre varias horas del dia. Es cero diversidad a nivel jugable.

Al menos puedo decir que el diseño de cada área de la isla está bien. Visitar las zonas y familiarizarte con el entorno según repites el bucle tiene su gracia, pero sin NPCs mas activos la isla se siente muerta al cabo de unas horas. Tambien debo agregar que las diferentes secciones de la isla no se sienten muy cohesivas.

Considerando lo mucho que me gusta Prey, realmente quería que me gustara Deathloop, pero bueh, lo terminaré porque me queda poco y luego seguiré con New Vegas por otras 40 horas 8D.

Fortianitas
655
No estoy teniendo suerte últimamente en materia de videojuegos.

Psychonauts 2 me está pareciendo horrendo, creo que lo peor de los ~40 juegos que he jugado este año. Esto incluye estropicios tales como los primeros Sonic Adventure o tedios anodinos como The Great Ace Attorney Chronicles y Phantom Hourglass. Por otra parte, OPUS: Echo of Starsong es un juego con potencial y logrado en cierta medida, pero tiene un sentimentalismo tan de baratillo, tan animú inyourface, que termina decepcionando. PICO PARK es tan humilde y tan poca cosa que cuesta meterse con él, pero la realidad es que ni con cuatro amigos (para un juego cuyo objetivo es el multiplayer fun) ha sido muy amena la experiencia y sus ~2 horas se me hicieron largas. Y ahora estoy con Lake, un título de buenas intenciones pero falto de chicha. Ni siquiera voy a probar Sable, que he visto a un amigo jugando un rato y me ha hecho perder todo el interés de golpe.

Iba a ponerme con Road 96, pero temiendo otra sonada decepción creo que voy a dejarlo para más adelante. La verdad es que ahora mismo no sé por dónde tirar =/

Fortianitas
59
A mí Lake también me decepcionó mucho, tras probarlo por la recomendación de... ¿Carolyn?, ni llegué a terminarlo
OPUS: Echo of Starsong también lo probé porque le andaba gustando a Tevis, una pena el sentimentalismo, pero hace que me interese por los anteriores de estos desarrolladores, a ver qué onda
Aunque creo que la decepción del 2021 para mí fue el Bugsnax, muy triste lo de ese juego

De 2021 el que más me ha gustado de momento fue el Overboard de inkle. Aunque tengo otros pendientes que me interesan o debo terminar, como First Land de fotocopiadora, Water Womb World de Yames, OffDay de Vivian Ha, Toem de SomethingWeMade, Severed Steel de Greylock Studio, Black Book de Hype Train Digital, el FUGA: Memories of Steel, Haru to Shura de Miyako, Insurmountable de ByteRockers, el Before Your Eyes, el nuevo Ghosts 'n Goblins y Cruelty Squad

Fortianitas
655
La mitad de esos que mencionas ni los conocía, pero Severed Steel me da muchísima pereza tras ver tan solo tres o cuatro minutos de vídeo, TOEM aparenta vivir de premisa pero quedarse en poca cosa, y Cruelty Squad emplea una estética que detesto profundamente. Por otro lado, First Land ya está descargado y un día de estos me pondré con él, a ver qué me encuentro.

Puedo equivocarme en mis impresiones, pero ahora mismo no estoy con las energías como para arriesgarme con algo que no me genera confianza. Necesito tocar fondo y hacer pie, o como mínimo una de estas promesas fallidas tan diferentes.

Fortianitas
120
Uno que he visto muchísimo disfrutar a la gente es el nuevo Cruisin'Blast de switch. Pero no sé hasta donde puede llegar su calidad, lo que he visto me gusta pero tampoco para pagar 40 euros por él

Fortianitas
1.061
Estos meses he jugado poquísimo. Básicamente me he pasado Súper Mario 3D World, rejugué Súper Mario 64 en el All-Stars, partidas sueltas al Smash y he empezado el último Wario Ware con mi pareja. También tengo casi terminado el SteamWorld Heist.

Tengo aparcado el Ecco the Dolphin porque pienso comprarme la Mega Drive Mini en breve y prefiero jugarlo en la tele.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Tengo aparcado el Ecco the Dolphin porque pienso comprarme la Mega Drive Mini en breve y prefiero jugarlo en la tele.

Solo ten en mente que la version de Megadrive no tiene banda sonora CD, y ademas no tiene los checkpoints que se metieron en la version CD para hacerlo mas accesible, lo cual hace el juego aun mas jodio.