Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
Mama mia, Death's Door con un 86% en Metacritic xD, por que? Llevo dos jefes y me resulta soporifico. No es tecnicamente impresionante, y aun peor es que a diferencia de otra obra derivada como Hollow Knight, este juego nisiquiera se juega particularmente bien, ni es una experiencia dificil tampoco, he muerto dos veces y ya.

Pero en fin, mi vicio ahora mismo es The Ascent y The Great Ace Attorney Chronicles, y ambos me resultan buenos aun con ciertos fallos que tienen. The Ascent es especialmente curioso en su premisa, pero en co-op es muy adictivo de una buena forma, y tiene mecanicas nuevas en el genero como apuntar hacia arriba para disparar sobre obstaculos o a la cabeza de enemigos para daño critico.

Tambien jugue Boomerang X, que tiene un movimiento muy dinamico pero no pasa mas de ahi.

No creo que termine Death's Door. No pude terminar Gnosia tampoco, me resulto muy repetitivo y aburrido despues de 50 partidas, y me falta una mision de Hitman (2016), pero sigo posponiendo eso.

Tengo ganas de Blaster Master Zero 3.

Fortianitas
120
Ya terminé el Great Ace Attorney 2, en 10 días me he fulminado los dos, lol. Me ha gustado mucho y me da bastante pena haberlo terminado, si el primer juego establecíaca los personajes y el lore, el segundo desata la trama y es todo mucho más intenso e interesante, siendo el 2-3, 2-4 y 2-5 casos buenísimos y por supuesto interconectados entre sí, con muchas revelaciones que te dejan el culo roto. Aún así, hay cosas que se ven venir y tópicos de la saga que se repiten un poco, pero bueno... estaba claro que Stronghart estaba detrás de todo (no abrir el spoiler si no te has pasado los dos juegos) y algunos asspulls y pruebas DEMASIADO convenientes que te hacen arquear una ceja, pero bueno, es un videojuego japonés supongo y tampoco destroza la genial experiencia.

Ahora quiero jugar/leer umineko, que hace un año leí la primera visual novel pero lo dejé ahí. Higurashi me gustó bastante (no así el nuevo anime que están sacando ahora xD), así que a ver que tal está... aunque me da pereza tener que releer el inicio, es demasiado largo.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
155
Uuu, me van a convencer de comprar el Great Ace Attorney si siguen asi. XD

¿Alguien por aquí ha jugado al Doki Doki Literature Club? Dios, no puedo creer que un juego haya sido capaz de perturbarme tanto al punto de no querer continuarlo. Sí logre llegar hasta el final, el punto donde el juego se "quiebra" y sólo queda Mónica, pero retomar el juego para ver las historias alternas... Paso. Ya no aguanto una sola muerte. XC

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
No he jugado Doki Doki, pero he visto recomendaciones del juego.

Jugue Splitgate, solo y luego con amigos. Un shooter con portales estilo Portal que ya tiene varios articulos tirando flores al juego por ser halo+portal y uuugh, no, a mi me parecio una experiencia muy muy mediocre.

Es el shooter mas basico del mundo con un gimmick que todo el mundo afirma que encanta, pero que nadie usa realmente cuando estas jugando. Es gratis asi que no se pierde nada probandolo, pero me ha parecido chapucero y try hard como pocos.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
El daño psicológico que te haces con estos JRPGs no te afecta solo a ti Legen, si no tambien a tu familia y amigos.

Piensa en la gente que te aprecia y que quiere que seas feliz, y juega algo bueno por favor!

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.116
What? Entendi bien la premisa de ese juego? Sacrificando niños furries para activar un arma de destrucción masiva?

Jesus christ xD, mantenme informado con tu opinion del juego segun avances (o cuando termines).

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
155
No he jugado Doki Doki, pero he visto recomendaciones del juego.
Sólo te digo, para que vayas preparado, que el juego tiene un nivel de perturbación similar al de los videos de Dross; aunque quizás es una perturbación más personal por el hecho de ser un juego de citas y que te encariñes con las protagonistas. Por lo menos a mí me incomodó tanto que no planeo retomar las historias alternas hasta dentro de un largo tiempo...

Fortianitas
655
@Wallace A ti te gusta Bokurano, verdad? Hazte un favor y juega FUGA. Espérate a rebajas o haz trampa (guiño guiño) y pruébalo. Resulta que el coso es bastante bueno, y no hablo de impresiones iniciales pues llevo más de diez horas y creo que ando por más de la mitad (tampoco es muy largo, eso ayuda). Sorprende que un juego de estas características funcione como funciona y sobre todo que evite los usuales lastres del género.

Además, todo apunta a que hacia el tramo final se pondrá aún mejor. Espero no equivocarme, ya informaré por aquí.

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Bueno, al final he tenido la oportunidad de probar Bloodborne en casa de un primo, con la PS5 y la idea es pasarmelo con él antes de que acabe el mes. Creo que ando por el segundo mapa a las puertas de Vicar Amelia. Me encantan los mapas de las fases, llenas de recovecos y caminos. El diseño lo noto más intrincado que los souls y con el tema victoriano, cogen unas decoraciones suuuuuper cargadas que no ayudan. El combate es distinto a lo visto en los souls; con el mismo sistema, premia la rapidez pero sin perder la paciencia porque sino te quedas con el R1 apretado y los ataques no llegan. Otra cosa es el uso de combos, souls los tiene pero no son necesarios, aquí combinar los estilos de cada arma junto al ataque débil y fuerte, te da muchas alegrías en los combates. Pero bueno, esto es circunstancial, como en todos los souls, luego te ponen un enemigo que tiene patrones distintos y ya tienes que cambiar el chip. Como antes he jugado a Dark Souls III, me estoy dando cuenta de que cogieron muchos elementos de Bloodborne para refrescar la formula de souls, pero claro, no tiene la frescura que ofrece Bloodborne.

¿La historia? Pues, por ahora, se que se adora a la sangre (en vez de las almas). He visto unos cuantos NPC y leido algun que otro objeto del primer boss (o el segundo?). Muchos nombres que ahora mismo no consigo ponerle caras, no muy distinto a como ocurre en souls. No se, aun no me entero de nada y lo noto muy confuso; que si cuando acabe la noche de la caza, que si los cazadores con sed de sangre, que si los frikis clerigos. Ha caido alguna sidequest (la vieja que busca un lugar seguro). En fin, no llevo muchas sesiones, quizás 2 o 3, pero tenía ganas de salir de la saga souls y para no explorar ooooooooootra vez el mismo lore. Me da esperanza con Elden Ring, porque la frescura de inventar historias no tiene comparación que con jugar la quincuagésima entrega de una saga.

• 5 Rupias
Reacciones: Live Kuugo
Fortianitas
147
Me encanta bloodborne pero si es verdad que su lore es el mas confuso con diferencia. El como empezaron los problemas y eso si, pero ya luego con el sueño del cazador y las movidas lovecraftianas super chungas se pierde cualquiera.

Fortianitas
655
Solo quería soltar mi frustración con el Great Ace Attorney Chronicles. Nada rescato en el juego salvo la particular visión de Sherlock Holmes, gracioso y carismático. Todo lo demás, mal. Aburre, harta, a veces se siente demasiado infantil en el mal sentido, y se alaaarga y alaaarga y acaba cansando todo, hasta lo que de primeras no aparentaba ser malo. Con el potencial que tenían la premisa y presentación de Ace Attorney: Phoenix Wright uno esperaría que con los años hubiesen encontrado la forma de llevarlo más lejos, pero parece que ha ocurrido todo lo contrario. Me falta el último caso pero mi veredicto ya es irrevocable: COÑAZO.

En fin, voy a probar el Axiom Verge 2. No tengo esperanzas, pero debido a que varias críticas mixtas y negativas que he leído le achacan al juego cosas que a mí me suenan bien he decidido darle una oportunidad.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
655
Muy bueno y sobre todo muy sorprendente Axiom Verge 2, quizá el metroidvania de mapeado más ambicioso desde La-Mulana. Irregular precisamente por esa ambición, y por intentar abandonar hasta cierto punto el terreno del confort, pero de logros muy destacables. Le pesan lo encorsetado que permanece a la fórmula y algunos problemillas con el diseño (a mitad del juego aprox. el combate se vuelve casi irrelevante y ello daña la navegación, por ejemplo). Menos redondo y original que Dandara, el otro gran metroidvania de los últimos años, pero más creativo con el uso de sus recursos y de mundo más envolvente.

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Pues derroté a Vicar Amelia, cinemática random que no me entero de nada y antes de eso paseos por puertas que ahora se abren y no entiendo como las he accionado, backtracking a la primera fase y veo zonas cerradas que no sé abrir. Ademas de la tal Iosefka que me ha pedido que traiga gente a su clinica. Antes de Amelia unos cuantos mapeados que no se si ir antes o despues. Argh! parezco un n00b en esto de los souls :S

¿A alguien más le ha pasado? Quizás como estoy jugando acompañado me salto cosas y no presto especial atención a los diálogos y descripciones.

Fortianitas
147
Este es el juego mas dificil de entender de todo From Software jaja. Hasta que no te lo pases y unas los puntos del lore (o rejugando o investigando por internet) vas a andar perdido. O al menos eso es lo que me pasó a mi pero no soy muy buen ejemplo por que soy bastante despistado y malisimo con los nombres por lo general. Eso si, si te gustan las movidas esquizofrenicas lovecraftianas este probablemente sea el mejor lore de todos los souls.

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Argh! Pues no me va a dar tiempo a pasarmelo xd
Probablemente me pille una subscripción a PSNOW pa jugarlo tranquilamente. ¿Alguien aquí que haya utilizado PSNOW en PC? ¿Qué tal el lag del streaming? ¿Recomendais usarlo?

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
El Bloodborne tiene un lore más lioso por tener más capas temporales (la civilización Pthumeriana, el antiguo de la aldea pesquera, la universidad, la fundación de la Iglesia, etc.)

Lo de sentirse completamente noob es parte de la experiencia From Software: hacer juegos aparentemente iguales pero añadiendo pequeños cambios que juegan con tus expectativas y te obligan a cambiar completamente de chip. Me la suda si una saga "revoluciona" cada entrega, o si por el contrario introduce pequeños cambios graduales, mientras se haga bien.

¿Qué "Elden Ring" parece un "Dark Souls IV"? Haha Dark Souls IV go brrrr!!

• Limo Metalico
Reacciones: Air Luigi