Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.326
Spiderman de PS1 no se que tiene, que cada 6 meses o asi le echo una partidita, lol. Se esta convirtiendo en una especie de placer culpable, mira que no es nada del otro mundo, nivel tras nivel con niveles variados y juego cortito, pero vicia el control de Spiderman. Con lo que me cuesta volver con su hermano mayor, Tony Hawk... quiza porque es un juego de aventura al fin y al cabo, mientras que Tony por mu weno que sea y pese a ser el juego mas ambicioso, no deja de ser un juego de deportes.

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
Spiderman de PS1 no se que tiene, que cada 6 meses o asi le echo una partidita, lol. Se esta convirtiendo en una especie de placer culpable, mira que no es nada del otro mundo, nivel tras nivel con niveles variados y juego cortito, pero vicia el control de Spiderman. Con lo que me cuesta volver con su hermano mayor, Tony Hawk... quiza porque es un juego de aventura al fin y al cabo, mientras que Tony por mu weno que sea y pese a ser el juego mas ambicioso, no deja de ser un juego de deportes.
Buffff, grandes recuerdos de ese juego, NOSTALGIA.
No lo he vuelto a rejugar porque seguro que se me cae xD

Fortianitas
120
Acabé el LA Remake con 0 muertes en el modo héroe, y ayer empecé el Chrono Trigger en su versión DS. Ya voy por el futuro, y me está gustando bastante, en especial la OST. También me he levantado hoy con ganas de empezar el Omori, un rpg indie que salió hace cosa de un año, inspirado por earthbound y tal como es la norma.

También sigo jugando Splatoon 2, Mario Kart 8, CTR...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.326
Buffff, grandes recuerdos de ese juego, NOSTALGIA.
No lo he vuelto a rejugar porque seguro que se me cae xD

Pos como todo en la vida, depende de lo que busques. Pa matar una tarde larga con un juego sencillito y sin compromiso es perfecto xD A bit of cheesy superhero shit and da stuff, dude.

Fortianitas
653
Vale, no os asustéis pero he empezado un JRPG que me está gustando. No sé si es que tengo fiebre o si es solo porque llevo unas horas pero, yep, está pasando. Radiant Historia se llama, para quien le interese. De 2010, para DS, sobre guerras y viajes en el tiempo. No salió en Europa. Seguiré informando.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.326
Vale, no os asustéis pero he empezado un JRPG que me está gustando. No sé si es que tengo fiebre o si es solo porque llevo unas horas pero, yep, está pasando. Radiant Historia se llama, para quien le interese. De 2010, para DS, sobre guerras y viajes en el tiempo. No salió en Europa. Seguiré informando.

Lo tengo en eternos pendientes desde hace eones, descargado y parcheado a español y todo, pero entre unas cosas y otras siempre lo voy dejando "paluego", lol. Aunque ahora tengo menos esperanzas si te gusta a ti 8-D Tambien tiene version de 3ds.

Fortianitas
653
Uf, pues le estoy echando horas a esto. Poca broma, no me enganchaba a un JRPG desde Mother 3 hace no sé si diez años o por ahí, y aquí estamos. El desarrollo de los acontecimientos me mantiene en vilo, esta cosa es potente a nivel narrativo, la verdad es que me tiene atrapado. Pocos enfrentamientos (la mayoría esquivables) y un buen (y ligero) sistema de combate. Nada de estilo animú, al menos en la versión original del juego, y respecto a tropos, tópicos, clichés y manías (del anime y del género): poco o al menos reducido/suavizado.

Empiezo a ver que lo de los viajes en el tiempo es poco más que un pilar para la historia, eso sí, no tanto la ramificación interactiva que esperaba. Solo dos líneas temporales, y cuando toca tomar decisiones cruciales que cambiarán el curso de los acontecimientos, las opciones siempre son: una la correcta y otra la incorrecta. Hay una sola historia y es la que vas a experimentar, siempre de igual manera. Me he decepcionado al darme cuenta, pero dentro de lo que el juego propone funciona, y así pues lo acepto. Tampoco sé por qué esperaba lo que esperaba, siendo un JRPG. En cualquier caso, muy contento con el juego pero sobre todo sorprendido.

• Fortianita
Reacciones: Edil

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.326
Lo que no se es como no has empezado a criticar a Mario por tener saltos o al futbol por jugar con balon, eso si que son cliches. El otro dia me hice un bocata sin pan, ¿adonde vamos a ir a parar? X)

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
216
jaja que tal está esa retraducción? Yo siempre lo he jugado con la traducción chusquera.

La versión original me la pasé hace más de 14 años y no la tengo fresca para comparar, lo que vi fue más que correcto y sin casi nada que me rechinara. No recuerdo si en el original Cait Sith tenía acento argentino xD.

Esta vez me quité una espinita consiguiendo la invocación de los Caballeros y el límite Omnilátigo, así que el boss final no me duró ni un asalto, pobre Sefirot. Es lo que tiene esta saga, que está hecha para que los personajes se vuelvan tochos, por eso tuvieron que inventar los bosses opcionales que son aún más tochos.

El proceso no fue difícil pero si largo y tedioso, última vez que hago algo así. Más infame sigue siendo el FFX con sus esquives de rayos y globos (¿¿??). Por esto el FFVI sigue siendo MUY superior: las técnicas finales de cada personaje se consiguen cerrando sus arcos argumentales sin que tengan que sacarte de la historia principal.

Pero en general: not bad, el sistema de materias es tremendamente versátil, la tasa de encuentros está más reducida que sus predecesores y aprovecha el salto técnico para destacar justo ahí donde el VI no pone tanto énfasis: las animaciones de invocaciones y límites.

Edit: Pues nada, a por el Goemon 64 😎✌️

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.326
La versión original me la pasé hace más de 14 años y no la tengo fresca para comparar, lo que vi fue más que correcto y sin casi nada que me rechinara. No recuerdo si en el original Cait Sith tenía acento argentino xD.

Esta vez me quité una espinita consiguiendo la invocación de los Caballeros y el límite Omnilátigo, así que el boss final no me duró ni un asalto, pobre Sefirot. Es lo que tiene esta saga, que está hecha para que los personajes se vuelvan tochos, por eso tuvieron que inventar los bosses opcionales que son aún más tochos.

El proceso no fue difícil pero si largo y tedioso, última vez que hago algo así. Más infame sigue siendo el FFX con sus esquives de rayos y globos (¿¿??). Por esto el FFVI sigue siendo MUY superior: las técnicas finales de cada personaje se consiguen cerrando sus arcos argumentales sin que tengan que sacarte de la historia principal.

Pero en general: not bad, el sistema de materias es tremendamente versátil, la tasa de encuentros está más reducida que sus predecesores y aprovecha el salto técnico para destacar justo ahí donde el VI no pone tanto énfasis: las animaciones de invocaciones y límites.

Edit: Pues nada, a por el Goemon 64 😎✌️

Sin contar el impacto de que el segundo mundo hace un giro de 180° al pasar a mundo abierto, eso hace que FFVI se sienta como dos juegos en uno que toca ambos extremos. Ironicamente lo que hace FFVI tan bueno es que es el que mas se parece a un DQ.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.326
Uf, pues le estoy echando horas a esto. Poca broma, no me enganchaba a un JRPG desde Mother 3 hace no sé si diez años o por ahí, y aquí estamos.
Mother 3 es basicamente el Skyward Sword de los jrpgs. Mas tiempo haciendo pruebecitas chorras que en descubrir un mundo. No hay capas, no hay overworld, no hay dia/noche, no hay customizacion, puntos de no retorno, un puto pueblo, quiza el rpg mas lineal que jugue en mi vida... Esta practicamente en las antipodas de lo que yo consideraria un gran jrpg. Y por eso cuando se leen tus sesgaditas opiniones y claro tiron hacia la simplificacion de los mundos y sustituirlos por pruebecitas estilo Nintendo hay que tomarselo con un poco de humor. Que los hagan clones de Mario, ya puestos. Si te gusta mas lo arcade, pues juega arcade, no van a simplificar el genero porque seas impaciente o a ti te abrume.

Que oye, que a mi me gusta que haya alternativas para otros gustos, entiendo que la ambicion de DQ y FF no es para todos los gustos, y que tiene que haber hibridos para que te hagan el avion.

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
216
Terminado el Goemon 64. Fulminado en menos de dos días. Extraño cruce entre un Mario 3D soso y un Zelda ligero al que le sobran metros cuadrados de escenarios vacíos, pero esto ya me lo esperaba. Tu peor enemigo: la cámara del juego, hasta el punto de que cruzas una puerta y ésta se queda detrás sin dejarte ver nada, dejándote a merced de los enemigos o (peor) las caídas. Mi peor momento en este sentido fue el minijuego de los saltos de Sasuke, con esos virajes bruscos que desviaban la dirección del personaje, de resto es un juego bastante relajado y suave. 0 muertes tuve, siendo que era la primera vez que jugaba completo. ¿Lo mejor? las batallas con Impact. Se nota que pusieron toda la carne del asador aquí, con posibilidad de combos, agarres y con una acción más ágil (una pena que Konami haya ido matando sus propias sagas una a una, me gustaría ver esas batallas coloridas con las posibilidades técnicas actuales). También me gustaron lo temas musicales dinámicos de los castillos (mazmorras), que van "funkeándose" según progresas, muy divertido xD. En general, me parece una saga en la que la actitud buenrrollera y la personalidad de los personajes es la que tira del carro, más que cualquier otra cosa.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.326
A Goemon 64 es que le pesa mucho lo de ser de inicios de la consola, hay un antes y un despues a partir de 1998 en 3D, el salto de 97 a 98 puede que sea el mas gordo en la historia de los videojuegos. El primer Goemon de Snes ha envejecido mil veces mejor.

Fortianitas
534
Mother 3 es una experiencia narrativa e interactiva de muchísimo nivel, pero a efectos de JRPG está tan solo un peldaño por encima, si cabe, de vulgarizaciones como Undertale.

Tampoco es como si fuesen juegos con pretensiones de explotar el género, pero es cierto que son obras mucho más enfocadas y orientadas a quien por defecto no gusta de las bondades propias del JRPG como tal, de forma muy similar a lo que sugiere la concepción de creaciones de similar ideología jugable, como Mario & Luigi o los primeros Paper Mario.

A mí me parece un juego brillante en lo suyo y lo aprecio enormemente por lo que es, pero tampoco culparía a un amante del género que no es capaz de conectar con él; de hecho, sería lo más normal, teniendo en cuenta que los mayores fans aquí presentes, son personas que distan unas cuantas galaxias de tener al JRPG entre sus filas de géneros predilectos.

• Limo Metalico
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.326
Es eso, Mother 3 esta bien como esta pa un rpg de bolsillo, que al fin y al cabo es lo que es. Ahora, a mi como experto del genero se me queda muy poca cosa, porque falta justo lo mas importante para mi, un overworld con backtracking lleno de narrativas/escenas opcionales. Tu puedes terminar DQ o FF y no haber visto ni medio juego. En cambio todo el mundo ve practicamente lo mismo en Mother en una partida. Pa alguien que no quiere comerse el tarro y lo quiere todo rapidito puede valer, pero le quitas toda la gracia de rascar la narrativa por tu cuenta. Mismamente en GBA prefiero Golden Sun, porque se apega mucho mas al modelo tradicional de rpg con overworld y descubrimiento.

De hecho mi Mother favorito es el primero por eso mismo, por tener overworld y enfoque en exploracion.

Es que si no, tendras la sensacion de estar completando un recorrido de obstaculos por niveles, en vez de estar descubriendo un mundo, es de cajon (Hola Skyward Sword, hola Grand Prix). Y pa eso ya tenemos al fontanero, el genero trata precisamente de escapar de eso ¬¬

Fortianitas
653
Qué pena que ya no está por aquí @El Juanco, querría saber qué opina de esto:

No conozco la primera entrega, pero creo que me animaré con esta segunda parte. No estoy cien por cien convencido, parece un poco genérico a nivel temático y narrativo, pero ese toque táctico me llama mucho.

Fortianitas
120
Ya me acabé el primer Great Ace Attorney, me ha encantado. El pacing es más lento que en otros juegos, se nota que la duología estaba concebida desde el inicio, pero no me ha molestado el ritmo más tranquilo. A ver qué tal está el segundo...

mientras, le voy a dar al Omori también, a ver si funciona...

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
Yo le eche unas horas a The Ascent en co-op y definitivamente voy a continuar jugando. Quien iba a pensar que un cyberpunk-twin-stick-shooter-open-world-RPG (dios mio xD) era lo que estaba buscando, pero me parecio divertidisimo.