Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.096
Xator no le ha dado un 8 a Samus's Returns, si no a Return of Samus, el juego original de Gameboy. Conociendo mas o menos sus gustos no creo que le gustaria el remake xD.

A mi me gustaria saber porque le gusta mas DKC1 a DKC2, para mi es lo opuesto. DKC2 lo disfruto mas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.321
A mi me gustaria saber porque le gusta mas DKC1 a DKC2, para mi es lo opuesto. DKC2 lo disfruto mas.

DKC2 es objetivamente superior a DKC1, no es ni necesario explicar por que (Pero lo hago..). Mejores fisicas, mejores bonus (y proposito de los mismos), mundo secreto, mejor final.... el primero parece una beta en comparacion, y siempre me parecio extraño como acababa. Ya solo por las fisicas y secretos no hay color, aunque te gusten mas los niveles directos del 1 (que es la unica razon que se me ocurre por lo que alguien lo pueda preferir, mas alla de gustos con la ost o que este DK xD).

2>1>3

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.096
Dobleposteo con razón de peso: si tenéis una Switch y no sabéis qué jugar a continuación, ¡comprad Gnosia! Estoy seguro de que os va a enganchar. Conmigo así ha pasado, pero con quienes han comprado el juego por recomendación mía ha sido todavía más y alguno hasta se lo ha pasado en estos tres días (y el juego supera la decena de horas, quizá la veintena).

Lo he estado jugando y solo llevo 13 ciclos, pero siento que es todo muy poco intuitivo y frustrante. Continuo perdiendo partidas, y a veces un personaje acusa a alguien como Gnosia solo para luego defenderle en la siguiente ronda. Lo veo bien inconsistente, pero quizas es porque todavia me esta introduciendo opciones cada ciclo y mis stats no son muy altos.

Eso si, me encanta el arte del juego.

Fortianitas
647
Kawen 🤣

Ya, eso pasa. Poco a poco, a medida que vayas percatándote de las particularidades de comportamiento de los personajes y subiendo niveles, irás ganando más partidas. La cosa es que durante esas partidas del principio donde pierdes más (que en mi caso fue justo a partir de donde estás tú, no tanto al comienzo del todo), las que pueden ser tan frustrantes, es cuando más me enganchó el juego. Es cuando menos 1+1=2 se sentía, cuando no sabía qué pensar de los personajes, si mentían o no. No es que ahora lo sepa siempre ni muchísimo menos, pero ya hay los suficientes atajos como para tener yo ciertos trucos o go-tos.

En fin, mi consejo: sube desde ya stealth y charm, como mínimo al 15 ambas (y te recomendaría charm a 20). Eso y que no te ofusques tanto si pierdes, que el juego no lo penaliza. Sabe que perderás muchas veces, y por eso hace que no importe. So, ¿qué más da?

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Izri

gitgut
Fortianitas
226
Ah! pensaba que era el Remake x)

Bueno yo sigo con la RPi4, avanzando en Mizzurna Falls, he empezado FF1 pero no aguantaré mucho. Jugadas a Congo Bongo, SMB3, LSD Dream Emulation, etc.
Me pasé Castlevania y OoT Master Quest. Castlevania muy guapo y me ha roto como le dan la vuelta a la pastilla con Simon's Quest.

Sobre MQ, cada vez que lo rejuego me baja muchísimo. El original tiene mejor planteamiento, la expansión es mucho puzzle y, en ciertos momentos ,versiones más fáciles de mazmorras. Lo he notado especialmente en el Fire Temple y en Water Temple, que directamente lo que hacen es quitar TODOS los enemigos y añadir puzzles x). Un punto positivo es el uso de habilidades opcionales (usar el espantapájaros, bichos, canciones, etc.) que tienen una mayor incorporación en MQ aunque son solamente para obtener objetos especiales como los tokens de las skultullas. Aparecen salas en las mazmorras que tienes que completar más adelante con nuevas habilidades y son puzzles muy frustrantes que no aportan nada al estar aisladas en simples habitaciones y cuyo premio ya sabemos que es. En fin, para una partida está bien, pero el original me parece muy superior aun.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.321
No se que decirte, en el original las mazmorras de niño son aburridas de cojones mientras que MQ es excitante desde el arbol deku. Hay algunas mazmorras que prefiero en formato original, como el Fire Temple y el Water Temple. Pero en general, MQ es mucho mas divertido e impredecible. Se siente mas fanmade, pero precisamente por eso es diver, se toman riesgos locos.

Final Fantasy no es Dragon Quest donde todos los juegos son top. El primer FF digestible es FF3 y el primero bueno de verdad y que es must play es FF4. De los 6 primeros juegos de FF los unicos que merecen la pena son el 4 y el 6. Ademas no tienen el plus de ser historias continuas, ni conectan ni na.... Una de las mejores cosas de DQ es que todo el tiempo que empleas en uno te vale para el siguiente o siguientes.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Izri

gitgut
Fortianitas
226
Que va, se nota a leguas que son puzzles metidos muy a saco y que carecen de sentido dentro de las mazmorras. Antorchas doradas por aquí y por allá, mas bloques del tiempo, espantapájaros y en general mas uso de gimmicks para generar puzzles. En las tres mazmorras iniciales no esta tan mal los cambios, yup, pero no veo porque seguir jugándolo si mas de la mitad del juego es crap. No pecaré la próxima vez en rejugar OoT en su versión MQ.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.321
Pero leñe, la gracia es precisamente sacarte de la zona de confort. Las mazmorras originales funcionan bien si no has jugado nunca al juego, si no, es un coñazo porque esta tirao si lo tienes memorizado. En cambio MQ mantiene el interes porque tienes enemigos tochos desde el principio, mas si lo mezclas con el doble de daño de 3ds.

A mi me paso al reves que a ti, la ultima vez que lo jugue original me aburria, me puse el MQ y lo disfrutaba como un gorrino gracias a que esta to cambiao. Que es de lo que se trata.

En el original te tienes que comer las 3 mazmorras de link niño que son un tutorial pa gente que no ha tocado un Zelda. Solo por eso pa mi no hay color, el original no se pone medianamente interesante hasta muy tarde.

Fortianitas
144
Las 3 primeras mazmorras de MQ sí están mejor que en OoT, incluso el Templo del Bosque diría. Pero en esta última rejugada me di cuenta de la decepción que fue el Templo del Fuego, muchísimo más simplificado (llegas a la mitad y ya es como si te lo hubieras pasado).

Y el del Agua sí que lo recordaba más fácil, pero no tanto xD. Además, se pierde el "componente narrativo" de conseguir el Gancho Largo tras derrotar a Dark Link (alusión al crecimiento mental de Link).

Luego el Pozo Kakariko es relativamente más difícil por los interruptores ocultos y no equivocarte de gastar 1 llave antes de tiempo, sino tienes que buscar el resto (en OoT era solo drenar el agua y ya). El Templo de las Sombras sigue prácticamente igual, y el pasillo que era el Templo del Espíritu en OoT ahora en MQ se convierte en una locura maravillosa.

Y el Castillo Ganon ya no puedes seguir un orden de derecha a izquierda, ya que ahora te cuelan llaves y los Guantes de Oro no están en el mismo sitio.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.321
Las 3 primeras mazmorras de MQ sí están mejor que en OoT, incluso el Templo del Bosque diría. Pero en esta última rejugada me di cuenta de la decepción que fue el Templo del Fuego, muchísimo más simplificado (llegas a la mitad y ya es como si te lo hubieras pasado).

Y el del Agua sí que lo recordaba más fácil, pero no tanto xD. Además, se pierde el "componente narrativo" de conseguir el Gancho Largo tras derrotar a Dark Link (alusión al crecimiento mental de Link).

Luego el Pozo Kakariko es relativamente más difícil por los interruptores ocultos y no equivocarte de gastar 1 llave antes de tiempo, sino tienes que buscar el resto (en OoT era solo drenar el agua y ya). El Templo de las Sombras sigue prácticamente igual, y el pasillo que era el Templo del Espíritu en OoT ahora en MQ se convierte en una locura maravillosa.

Y el Castillo Ganon ya no puedes seguir un orden de derecha a izquierda, ya que ahora te cuelan llaves y los Guantes de Oro no están en el mismo sitio.

Luego no hay puto color, por un par de mazmorras "peores" te llevas el triple mejores xD Salvo que tengas memoria de pez y quitando el Water Temple, la quest inicial es un coñazo rejugando. Esta claramente pensado para noobs que no han tocao un Zelda, y eso a mi por lo menos me molesta cuando vuelvo xD En cambio en MQ ves una planta gorda en el Arbol Deku o las arañitas y ya te alegra el dia. Sera menos "coherente", pero lo que te interesa en un replay es que te confundan, la experiencia real ya la viví en 1998 y es irrepètible (?) El MQ le da vidilla a un juego que de otra forma estaria muerto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.321
Yo estoy rejugando Metal Gear 2: Solid Snake (1990), puto juegazo joder, hacia siglos que no lo tocaba. Acabo de conseguir la cinta con el himno de Zanzibar por los loles, vicio de la leche me he pegao.

Izri

gitgut
Fortianitas
226
Em, mas enemigos? Desde cuando queremos pelear en OoT, si no es su punto fuerte xd
Nah, he visto mucho puzzle sin sentido y no ha valido la pena. Te lo digo porque yo lo flipé la primera vez que lo jugué, pero ya empiezas a conocertelo tanto como el original, que se nota el síndrome del puzlecito y un replay dándole ese matiz pues mira, pa ti. Además, está mucho más encorsetado, necesitas flechas de fuego en el Shadow Temple y esas cosillas. Ese tipo de cambios en el replay no los podrás hacer en MQ y en el original sí.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.321
No creo que volver a jugar una quest aun mas facil solucione nada, ya me contaras cuando rejuegues el original y te duermas con los super templos originales que te sabes de memoria. Mejor memorizar templos complejos al menos. Ya lo he explicado antes, para el que no lo haya jugado nunca muy bien, pero cuando has jugado 1000 veces el juego, MQ aporta un refresco impagable y a mi por lo menos me cuesta volver al original. Solo por el Water Temple no compensa.

Pero este es el problema de Zelda y de depender del diseño tecnico y hacer videojuegos mirando solo al corto plazo, que a la larga no aguantan revisionados y lo que eran puntos fuertes se vuelven debilidades. En cambio otras sagas con profundidad real solo van a mas con las revisitas.

Fortianitas
54
Hombre! Un 8 a SR Remake, cuentate algo del juego.

Madotsuki's Closet es un fan game no?
¿Supongo que lo es? Aunque personalmente no lo veo en esa categorización pero me da un poco igual. Madotsuki's Closet es el relato autobiográfico de una mujer transgénero sobre cómo descubrió su identidad por medio de su interacción con la comunidad de Yume Nikki, utilizando la estética de ese juego como telón de fondo. No se parece nada en jugabilidad al original así. Generalmente no me gustan este tipo de propuestas porque son un poco egocentristas, pero me pareció interesante jugarlo.

y sí, me refería a Return of Samus original. No soy fan de ninguno de los remakes

Xator no le ha dado un 8 a Samus's Returns, si no a Return of Samus, el juego original de Gameboy. Conociendo mas o menos sus gustos no creo que le gustaria el remake xD.

DKC2 es objetivamente superior a DKC1, no es ni necesario explicar por que (Pero lo hago..). Mejores fisicas, mejores bonus (y proposito de los mismos), mundo secreto, mejor final.... el primero parece una beta en comparacion, y siempre me parecio extraño como acababa. Ya solo por las fisicas y secretos no hay color, aunque te gusten mas los niveles directos del 1 (que es la unica razon que se me ocurre por lo que alguien lo pueda preferir, mas alla de gustos con la ost o que este DK xD).

2>1>3
Me gusta más el primero porque, como dice Luigi, prefiero los niveles más directos del primero, puramente horizontal y de avance. Siento también que es el más coherente de los tres en su ambientación (dejando de lado los niveles de fábrica, aunque los puedes justificar de todos modos) mientras los otros son una mezcla de muchas cosas. Prefiero también cómo están escondidos los bonus del primero, o sus secretos en general, más escurridizos de lo que vendría después indicándote dónde está el bonus, mientras también prefiero el contenido de estos, que suelen ser para conseguir vidas (algo que es útil de cara al juego, aunque luego el juego lo desaprovecha masivamente) en lugar de piezas coleccionables que sirven para complecionistas. Incluso las físicas, donde el movimiento es más rápido que en las secuelas, donde progresivamente empiezan a ponerse más feas, y también hace que esos instantes en que encadenas varios golpes a la vez (algo que considero un aspecto muy chévere de éste juego que debería ser explorado en otros) se sientan con más fuerza

• Fortianita
Reacciones: Izri

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.321
Ya me pasau MG2, joder, era incluso mejor de lo que recordaba, me ha volado la cabeza de nuevo, la cantidad de ideas locas e idas de olla que tenia, puto juegazo. Si se hubiera llamado MG2: MacGyver Snake no hubiera pasao na xD Metal Gear Solid fue un kids edition muy caro pa el mainstream en comparacion. De los mejores juegos 8 bit de la historia.

Ya no hacen los juegos como antes [/abuelocebolleta]

Fortianitas
1.060
No creo que volver a jugar una quest aun mas facil solucione nada, ya me contaras cuando rejuegues el original y te duermas con los super templos originales que te sabes de memoria. Mejor memorizar templos complejos al menos. Ya lo he explicado antes, para el que no lo haya jugado nunca muy bien, pero cuando has jugado 1000 veces el juego, MQ aporta un refresco impagable y a mi por lo menos me cuesta volver al original. Solo por el Water Temple no compensa.

Pero este es el problema de Zelda y de depender del diseño tecnico y hacer videojuegos mirando solo al corto plazo, que a la larga no aguantan revisionados y lo que eran puntos fuertes se vuelven debilidades. En cambio otras sagas con profundidad real solo van a mas con las revisitas.
No hombre: ese es el problema de jugarse algo 30 millones de veces y querer que aguante igual de bien. Ni Dragon Quest, ni FF, ni Mass Effect, ni nada que no sea puramente Arcade aguanta las rejugadas que la mayoría le hemos metido a los Zelda aquí. La gente «normal» vuelve a jugar a Ocarina of Time una vez cada diez años y se sigue atascando en el Templo del Agua.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.321
Nah, son solo los juegos de puzzles los que no aguantan las rejugadas, pasa lo mismo con las aventuras graficas montadas sobre cadenas de puzzles. Y es logico, porque ya no hay puzzle porque ya esta resuelto de antes. Por eso los mejores Zelda son los que tienen algun tipo de gancho que vaya mas alla de los puzzles.

Accion, plataformeo,narrativa, juegos de deportes, fps... Puedes echar mil partidas, que si es bueno no cansa. Los puzzles generan inmediatez, pero son un recurso pesimo a largo plazo, ya que repetir mazmorras estilo Zelda cuando sabes la solucion puede hasta restar. Por eso es importante el refresco de MQ, no veo razon alguna por la que alguien querria repetir las mazmorras originales si ya las hizo antes.

Si pasan 20 años entre partidas, pues ya es otra cosa.

Fortianitas
144
Nah, son solo los juegos de puzzles los que no aguantan las rejugadas, pasa lo mismo con las aventuras graficas montadas sobre cadenas de puzzles. Y es logico, porque ya no hay puzzle porque ya esta resuelto de antes. Por eso los mejores Zelda son los que tienen algun tipo de gancho que vaya mas alla de los puzzles.

Es irónico porque en eso BOTW gana puntos, ya que en cada aventura que inicias trazas tu propia ruta, la cual genera distintas bifurcaciones según tus necesidades.

Lo único que pueden fallar son algunos puzzles de los santuarios, que son simples o predecibles, pero al final algunos también se pueden solucionar de distinta manera según los recursos, el ingenio o la habilidad con la que cuentes.