Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
152
La semana pasada me acabé El Hobbit: El Preludio del Señor de los Anillos para GameCube. Es increíble lo satisfecho que me dejó. Soy fanático acerrimo del universo de Tolkien, he leído todos los libros que el profesor escribió personalmente; pero, sólo en el ámbito de los videojuegos, siempre he tenido cierto rechazo a los juegos de ése universo. Lo que ocurre es que creo que los juegos no saben tener el enfoque que tienen los libros, plasmar su esencia. Esta esencia no se trata de matar catorce orcos por golpe o cargarte un mamut equipado sólo con un arco. En mi opinión, la esencia del Legendarium de Reuel está en el mundo que él creara, es decir: la exploración, la exploración de ése mundo. De adolescente llegué a ver o jugar uno que otro juego de El Señor de los Anillos, siendo ya declarado fan; sin embargo, no lograban captar mi entusiasmo. Todo era matar y matar orcos, un típico beat n' up, mientras que yo daba lo que fuera por salir de los estrechos límites que establecían esos escenarios. Explorar las calles de Minas Thirith, visitar la Posada del Dragón Verde en la Comarca, atravesar con sumo vértico las Montañas Nubladas... La acción en aquellos juegos acaparaba todo el espacio en el disco y no dejaban lugar para descubrir por ti mismo.

Pero todo cambió cuando conocí la saga legendaria, el único juego que no tiene historia, sino que es leyenda: La Leyenda de Zelda. Esto, muy a diferencia de los juegos de ESdlA, sí conseguía satisfacer esas ansias de exploración que me daba leer los libros de Tolkien. No era la Tierra Media; pero, en la humilde opinión de éste servidor, no tenía nada que envidiarle. Zelda tenía todo lo que tenían que tener los juegos de El Señor de los Anillos: una historia épica, un mundo sumamente envolvente y ambientación medieval fantasiosa. Sentía esa inmersión que no podían darme los juegos de la Tierra Media. En ése momento hice un descubrimiento: si quieres buenos juegos de El Señor de los Anillos, no compres juegos de El Señor de los Anillos. COMPRA ZELDA.

Sin embargo, éstas semanas que acaban de pasar me llevé una sorpresa, una que me haría morderme la lengua, cerrar la boca y aplaudir. No será tan bueno como un Zelda, eso sí, pero sí que toma mejor el enfoque que deben tener los juegos de El Señor de los Anillos. El Hobbit de Sierra Enterteinment, necesito aclararlo antes, no es un juego de mundo abierto (eso sería ya demasiado xD). Por cada capítulo del juego te llevan a un escenario distinto. Pero, Jesucristo, ¡al fin encuentro un juego de la Tierra Media que no trate de repartir espadazos de un lado para otro! Si se le puede dar un género al Hobbit, debería ser doungeon. Más bien se trata de resolver puzles estilo Zelda/Tomb Raider/Metroid. Más Tomb Raider en el aspecto de que el juego es lineal y más Zelda en el sentido de que los combates son con espadas. En verdad me encantó explorar con toda mi calma cada escenario: la cueva de los trasgos, el Bosque Negro, la Ciudad del Lago. Tiene elementos RPG, aunque pocos, como el envenenamiento, puntos de experiencia para tener más capacidad de vitalidad o habilidades a aprender. En cuanto sólo a videojuegos se refiere, no es un juego mesiánico ni nada similar, pero me voy bastante satisfecho porque al fin doy con un juego de la Tierra Media que me dé lo que quiero.

Puedo dar más detalles del gameplay, como por ejemplo que no todo bebe de Zelda, sino que también lleva elementos plataformeros al muy estilo de Mario. En verdad había ocasiones en que me rompía la cabeza hacer bien los saltos. Si bien no se centra el juego en los combates, puedo decir que los que tiene están muy bien trabajados. Tuve una gran cantidad de pantallas de Game Over, bastante inesperado para un third partie que adapta un libro/película. Mi nivel favorito en definitiva fue el penúltimo, en las ruinas de Erebor. Llegué a sentirme como jugando Zelda en sus mejores momentos.

Le doy un ocho al juego en conclusión, un ocho de diez. Mi juego favorito de la Tierra Media hasta ahora (aunque mi escepticismo me ha impedido jugar muchos). Mi siguiente juego en el horizonte es Metroid Fusion. Es que, my gosh, ¡después de que anunciaran Metroid 5 en el E3 estoy dispuesto a todo para subirme al tren! No he pasado ningún juego de Metroid de la saga principal. Dicen que no se necesita jugar juegos anteriores para entender Dread, pero aún así quiero llevarme la experiencia más completa posible. No creo que logre terminar toda la saga 2D de aquí hasta que compre el juego, pero al menos me gustaría tener el conocimiento de los últimos acontecimientos. Varias veces he intentado pasar Fusion, pero en todas ellas ha surgido un contratiempo. Esta vez sí quiero dedicarle todo mi tiempo. El juego me gusta bastante en realidad, más de lo que pensé. Jugándolo estos últimos días, el tiempo como que pasa más rápido de lo que pasaba con otros juegos. En un parpadeo ya ha transcurrido casi una hora. Me tiene muy atrapado el Metroid 4.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Te puedes pasar todos los Metroid en poco mas de una semana literalmente... bueno, a lo mejor la primera vez no tanto, pero son juegos que de media duran 5 horas... los Prime mas, eso si.
 

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
152
Bueno, tampoco es que tenga mucho tiempo de juego. Sólo una hora y media diaria, lo demás es trabajo. Jugaré Fusion. Luego puedo ir pasando los otros tres del primero al tercero en mi celular poco a poco, en lo que me duermo por las noches.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Aqui somos todos haters de Fusion, lol. Aunque como para ti todo sera nuevo y no estas influenciado por nuestro nerdismo purista lo disfrutaras como un gorrino xD
 
  • Ganonban
Reacciones: Wallace

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
847
Has jugado SOS de Snes, que es de la misma gente? Digo, si no tienes problemas con que sean juegos con potencial pero practicamente injugables, puede interesarte.

Yo el unico juego de Human que recomendaria es Clock Tower y tampoco es que sea un must play o algo asi.
La única Clock Tower que me interesa :D
e5f3e09a464ecc97a441e7dfbd71b39bf83cec81_hq.jpg