Fortianitas
642
¿Alguien de aquí con intención de jugar esto?

Se ve recicladísimo, pero será que hace tiempo que no me pongo con nada así que me apetece. Igual cae.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Me pasé el REmake3 al final. Muy cortito y ligero, no muchos sustos ni angustia (definitivamente mucho menos que en REmake2) Algunas zonas como la de las arañas sí me han puesto en tensión, pero poco más. Némesis me ha parecido muy tradicional, nada que ver con MrX.

Ahora sí que estoy quemado del género así que va a pasar algo de tiempo hasta que me ponga con el 4, mientras iré viendo a qué me apetece jugar. Me llama Tony Hawk pero no quiero gastar ahora mismo, ya veremos.
Ya te dije. Yo no tengo problema en rejugar el 3R, pero el 2 con Mr X... yo creo que pasaran años xD

Izri

gitgut
Fortianitas
226
Vamo a ver, es RE no Silent Hill xD
Yo si le pegué la segunda vuelta en ambos personajes y salvo por la dificultad y la ganas de hacer tiempos, cero tension. Es más, en la tercera, empiezas a romper a MrX y a vacilarle x)

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
L5ID5RV3NFEDNISQBRSHISTIFQ.jpg

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Se esta hablando desde el punto de vista de los remakes? Porque originalmente Nemesis era como 100 veces mas cansino que Mr.X, que aparecia siempre en los mismos 4 sitios contaos. Se ha chetao a Mr.X de modo que ahora Nemesis parece un pelele?

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Se esta hablando desde el punto de vista de los remakes? Porque originalmente Nemesis era como 100 veces mas cansino que Mr.X, que aparecia siempre en los mismos 4 sitios contaos. Se ha chetao a Mr.X de modo que ahora Nemesis parece un pelele?
Remakes si. MrX te persigue de continuo mientras haces la comisaria. Si corres, te escucha y va corriendo, si disparas, te escucha y va corriendo.
En la primera vuelta aparece a mitad de la comisaria, pero en la segunda vuelta, está desde el inicio.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Por eso digo, en el original no era asi, aparecia en contadas ocasiones y Nemesis fue el primer Bo.w con total aleatoriedad y mas cansino que el cansino historico.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Por eso digo, en el original no era asi, aparecia en contadas ocasiones y Nemesis fue el primer Bo.w con total aleatoriedad y mas cansino que el cansino historico.
Este no es aleatorio, esta todo el rato detrás tuyo y dando vueltas por la comisaria (le escuchas los pasos). Si haces cualquier ruido, ahi que va corriendo

Fortianitas
1.060
No he jugado a los remakes, pero por lo que he leído sobre estas revisiones es precisamente al contrario que en los originales, como dice Glen: Mr. X en el 2 se siente aleatorio y una amenaza constante e imprevisible, y, sin embargo, es habitual leer muchas críticas de que las apariciones de Némesis en el 3 Remake son mucho más esperables y calculadas. Curioso.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Al mejorar a Mr.X han dejado a Nemesis ahora como el ser inferior, lol. Originalmente Nemesis era un Mr.X mejorado. Si mejoras a Mr.X pero no a Nemesis, se da la vuelta a la tortilla xD

Fortianitas
1.060
Cosas que estoy jugando:

- Subnautica: ahí sigo. 30 horas. Es Metroid+Alien Isolation+Minecraft+BotW consiguiendo que, milagrosamente, todo encaje, todo brille. Y con una identidad propia muy marcada que lo distingue de cualquier referente o inspiración. Juegaso.

- The Last Express. Aventura gráfica de Jordan Mechner, en la que hay que resolver un asesinato en el famoso Orient Express. Murder Mistery clásico con bastantes ideas muy chulas: todos los personajes se mueven en tiempo real por el tren y podremos acercarnos a ellos, escuchar sus conversaciones, e intentar poco a poco desentrañar las incógnitas que rodean a la trama. Es un poco tosco en la ejecución (aunque la versión de móvil que estoy jugando está bien adaptada y es accesible), pero bastante interesante, aunque sea como curiosidad. Es fácil detectar detalles de diseño atrevidos y relacionarlos con juegos más recientes como "Return of the Obra Dinn". A ver qué tal sigue.

- Animal Crossing: New Horizons. No me puedo creer que esté otra vez haciendo el puto evento de fotografiar la boda de Al y Paca.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
No he jugado a los remakes, pero por lo que he leído sobre estas revisiones es precisamente al contrario que en los originales, como dice Glen: Mr. X en el 2 se siente aleatorio y una amenaza constante e imprevisible, y, sin embargo, es habitual leer muchas críticas de que las apariciones de Némesis en el 3 Remake son mucho más esperables y calculadas. Curioso.
Esto es correcto. Nemesis no tiene apariciones aleatorias.
Sale en momentos puntuales del juego, y te persigue por pequeñas zonas que puedes pasar fácilmente en 3 minutos (y si encima le pegas unos escopetazos, ni te persigue)

Fortianitas
642
Con la tontería me ha dado por jugar Blasphemous, pseudo-metroidvania (en realidad no tanto) español híper deudor de la saga Souls, su verdadera plantilla. Llevo unas cuatro horitas y me está gustando bastante, que ya es mucho más de lo que esperaba por ser español y de propuesta no precisamente fresca.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.092
Lmao, ser Español baja las expectativas.

Habia escuchado de ese juego, pero todo lo que vi me parecio algo generico y lo evite en su momento. Esperare a leer tu opinion final si lo terminas.

No me siento inspirado ni tengo el tiempo a elaborar mucho, pero lo que he jugao ultimamente:

- Umurangi Generation esta ok.
- Hitman 1 es muy bueno.
- Subnautica Below Zero es lo mismo de antes pero esta bien en si y lo recomendaria a quien no haya jugado el primero. El modo VR es muy superior al del primer Subnautica.
- Knockout City sigue siendo diver, nivel 85 ya, de este tengo que hablar mas en otro momento.
- Chilvary 2 es basura, no lo toquen.

Fortianitas
642
Blasphemous bien, me gustó. No es parada necesaria en el camino, eso sí.

Estoy rejugando Metroid Fusion y de momento nope. Recordaba que no me gustaba y parece que la cosa va a seguir igual, aunque todavía es pronto.

Y sí, Knockout City mola:
Despista su estética, descaradamente deudora de Fortnite (y de la peor forma, subiéndose al carro de la moda), pero ni eso ni la modestia inherente al planteamiento de lanzarse pelotazos tapan sus sutiles hallazgos jugables, que asoman como quien no quiere la cosa, sin que el jugador repare en ellos por la naturalidad con la que se interiorizan durante las partidas.

Que uno nunca pueda ver de frente a su avatar, por ejemplo. Para que, si un balón viene por la espalda, el jugador deba girar la cámara (y no solo el personaje, que sería fácil) in extremis si quiere atraparlo.

O la curvatura de los tiros con efecto, que bien empleados pueden sortear obstáculos arquitectónicos para golpear contrincantes ya a cubierto, incluso a larga distancia.

¿Y qué me decís de los pases? Cuando uno pasa el balón a un compañero, este queda cargado a máxima potencia para ser lanzado inmediatamente, sin espera, a toda velocidad. Esta decisión propicia el despliegue táctico: intentar jugar en equipo, buscar rodear al contrincante para que siempre reciba balonazo de aquel que tiene a la espalda.

Además de los riesgo versus recompensa de toda la vida: embestir versus interceptar (más fácil esquivar con el primero, pero con el segundo ganas la posesión del balón), cargar versus lanzar (el balón gana velocidad cargado, pero uno pierde tiempo y movilidad mientras carga), balón versus bichobola (lanzando el balón quitas media vida, lanzando a un compañero toda, pero cabe la posibilidad de ser interceptado y relanzado al vacío o a un aliado).

En fin, un multijugador competitivo estupendo. Al mismo tiempo de reflejos y con profundidad táctica sin requerir de alta precisión o habilidad o conocimiento de múltiples reglas (como suele suceder con shooters y MOBAs varios). Como pista, diría que la variedad de sus disparos (con o sin efecto, a mayor o menor velocidad, posibilidad de amagar) me recuerda a lo poco que jugué de ARMS, cuya multiplicidad de golpes y formas de ejecutarlos no son inherentemente mejores o peores, sino más o menos adecuados para el momento, con el juego psicológico que ello conlleva.

Por cierto, mañana sale el Alex Kidd este de los amigos de Ruffy. Habrá que jugarlo, ¿no?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Lol, Metroid Fusion. Yo hace muchos años que deje de intentarlo, es como pedirle a Minish Cap que se vuelva masterpiece de repente xD

Yo estoy a mitad del capitulo 5 en Mother 3, que es lo mas parecido que se me ocurrio a DQ sin ser DQ, lol.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Izri

gitgut
Fortianitas
226
Pues llevo ya 3 días en Mizzurna Falls.

Pero que puto juegazo, cuantos eventos y horarios. Que si el medico a las 2 está en la biblioteca, que si a las 7 de la mañana un tal Cohen sale de caza, un robo el día 26 de diciembre en la cafetería del pueblo, etc. Si no haces bien los eventos, puedes llegar a perdértelo. Es un Shenmue en toda regla o Majora's Mask pa los mas Nontenderos, un flipe lo que pudieron hacer en 1998 en una PSX (en 1999 fue Shenmue en Dreamcast). Puedes coger el coche y conducir por toda la ciudad (Driver pero pudiendo bajarte del coche), ver a sus habitantes, seguirlos y aprender de sus rutinas. El tema es investigar la desaparición de una amiga, cuentas con un inventario, móvil (celular). Usas objetos clave para ver si alguien en el pueblo lo conoce y pueda darte información para continuar el hilo de la trama. Tiene pinta de que se ramifica mucho, quiero decir, eventos como el atraco tienen pinta de ser sidequest para conocer personajes, pero es que a su vez, en otro lado de Mizurna Falls puede que esté ocurriendo otro evento. Los trabajadores de Astin Farm de huelga para que les reconstruyan sus barracas, los sueles encontrar en casa del alcalde (que es el padre de la desaparecida) mientras te tomas un vasco de leche (Matthewes menor lol) en el Bar Wolves mientras escuchas cantar a Isabella.

En fin, bebe mucho de Twin Peaks y por momentos, llegan a parecerse muchísimo. Por ahora, ni tiros, ni acción y ni los necesita. Que no tenía pensado que las hubiese, pero alguien aquí lo comentó y seguramente no tuviera ni puta idea del juego lol

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Has jugado SOS de Snes, que es de la misma gente? Digo, si no tienes problemas con que sean juegos con potencial pero practicamente injugables, puede interesarte.

Yo el unico juego de Human que recomendaria es Clock Tower y tampoco es que sea un must play o algo asi.

Fortianitas
141
Yo estoy jugando DQ11. Siento que la saga pierde fuerza en 3d. Aún así por ahora me está gustando.
Esta vez voy a intentar centrarme en la historia que siempre me pongo loco perdido con los coleccionables y voy alargando el juego hasta que se me quitan las ganas de continuar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Pon el modo 2D y solucionao, lol.

Yo en la primera partida a un DQ recomiendo ir a saco a la historia, el completismo es mejor dejarlo para el replay cuando uno ya esta relajado y familiarizado con el mapa y los pueblos. En una partida a esos juegos tan grandes acabas ralentizando todo mucho como te vayas mucho por perteneras.