Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Yup, las notitas es lo peor, pero eso es un daño colateral esperado de ser un mod de Banjo Kazooie. Ademas los mundos en tamaño estan mas a la par de BT, pero sin teletransportadores como en BT (ya que en BT no existen y las notas van de 5 en 5).

Fortianitas
1.044
Ya le he dado una vuelta en normal (que debería llamarse ultra-fácil) a Streets of Rage 4 con mi pareja, y hemos empezado otra en difícil. Muy divertido, a ver si conseguimos con el tiempo pasarnos el "Mania", que, aunque ambos somos muy mancos en esto de los Beat'em Up, estamos picadísimos.

Fortianitas
34
Ya terminé el Mario Galaxy

1e7f1ccbf880dadeca2cec15b3d1053d.jpg

It hits too close

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
107
He terminado el Crash 4 y está bastante bien, es como un Kaizo de Crash, pero te llueven las vidas y los checkpoints pa compensar. Ya veré si hago las contrarrelojes o no, los niveles son bastante largos.

He estado (re)jugando Rayman Origins y me encanta cómo te mueves en este juego, te hace sentir todo un acróbata. Consigue muchas cosas en las que Sonic no acaba de desenvolverse tan bien pese a ser la velocidad su baza, y es que en el Rayman la agilidad y la fluidez de los movimientos es una maravilla. Ya me vició mucho en su día hace una década y parece que lo voy a disfrutar igual.

También he empezado el Resident Evil Remake 2, y me jode un poco que en cuanto a dificultad solo puedas coger los saves manuales en la dificultad más alta ("Hardcore"). Me gusta más así porque es como los clásicos, pero tampoco quiero que sea más difícil que el Sekiro, no sé xD Ya veré si acabo bajando la dificultad.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Izri

gitgut
Fortianitas
212
Cierto, Enelink, no te lo comenté, pero obligatorio el modo "Hardcore" es el que funciona mejor y el que aplica todo lo que posteé. Ahi tienes que guardar con la tinta y no es tan chungo.

• Fortianita
Reacciones: Enlinke
Fortianitas
392
Jugando Olli Olli, ahora en Switch porque estuveo en un super descuento. Qué divertido es tratar de hacer las puntuaciones más altas x)

Fortianitas
1.044
Pues ya me he terminado Streets of Rage 4 en modo "Manía". Estoy ahora dándole al modo Arcade, a ver qué tal.

Mis impresiones son un poco parecidas a lo que hablamos con Sonic Mania: creo que es un acierto recuperar estas series de un modo "clásico" o continuista para traer de vuelta un estilo y filosofía de diseño que se habían abandonado, y que, visto el éxito de ambos títulos, está claro que siguen interesando al público. Una especie de recordatorio o de presentación a las nuevas generaciones, como diciendo "eh, fijaos en que esta forma de hacer juegos era y sigue siendo la polla", y retomar así también ese espíritu Seguero tan desdibujado en los últimos años (y que productos como Shenmue 3 o Balan Wonderworld no han ayudado a recuperar, precisamente).

Pero no puedo evitar pensar que el juego podría haber sido un pelín más ambicioso (lo mismo le pasa a Sonic Mania). Es un poco injusto pedirle más a estudios tan pequeños, pero tratándose de una saga tan mítica estos "fallos" llaman la atención: muy poquitos personajes nuevos (hay anunciado un DLC, por lo que veo), un porrón de personajes viejos pixelados peor integrados estéticamente de lo que me gustaría, escenas narradas con imágenes estáticas bastante sosas y cutrecillas (no tiene ni una animación final un poquito épica, el juego acaba y ya)... Todo deja un regusto de que con una pizca más (sobre todo a nivel de presentación) el conjunto podría haber llamado muchísimo más la atención. O que, y esto también vale para Sonic Mania, una secuela más ambiciosa, atrevida e independiente de los títulos originales desatará todo el potencial que estos juegos atesoran.

Muy divertido, en cualquier caso, sobre todo (como todos los SoR) a dobles y con daño al compañero activado 😉

Fortianitas
107
Me acabo de pasar el infame capítulo DLC del Celeste, que salió hace un añito. Es muy muy largo y difícil, pero está subdividio en pantallas cortas cada una con su checkpoint como el juego normal. Eso sí, la última pantalla es larguísima y no es fácil (pese a que hay margen para error, eso sí). Nervios a mil y es fácil cagarla al final como no tengas cuidado...

Muy Kaizo la cosa, ahora me ha entrado curiosidad por probar algún hack del SMW para ver alguna fase, pero creo que por el momento paso, va para largo. En algún que otro punto lo he llegado a pasar regular y no sé yo si estoy hecho para el pixel perfect xD

Fortianitas
519
SoRmake tiene muchísimo contenido, pero cuenta con unos problemas de consistencia y balance inherentes a las dificultades y a los pjs, que lo siguen delatando como un trabajo novel (muy currado y ambicioso, eso sí) incluso en la más reciente actualización.

SoR4 es más comedido en cantidad, pero todo en él es auténtica pata negra. Es el SoR más redondo, técnico y rejugable de todos, ya solo por lo bien que funciona su (jodidamente adictivo) sistema de combate basado en acumular daño, y su amplio repertorio de niveles más cortitos e intensos.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
152
Ayer terminé Metal Gear Solid 1, en versión Twin Snakes. Tiene mucha de la corriente playstationera de aquellos días, eso de beber mucho del cine. Sin embargo, a nivel jugable debo confesar que quedé bastante satisfecho. Es mi primer juego de sigilo, por lo que la mayoría de las cosas eran nuevas para mí. Atravesar una sala vigilada por no más de cinco soldados puede llegar a ser un dolor de cabeza. El mínimo movimiento mal planeado puede hacer que te descubran y entonces no habrá marcha atrás (a menos que quien te halla pillado lo haya hecho en un lugar apartado, de manera que puedas matarlo sin testigos). Por otro lado, me encanta la fusión que hace el juego entre el sigilo y los conocidos shooters bélicos. En un momento tu objetivo es atravesar un pasillo sin que te descubran y al siguiente debes enfrentar a una francotiradora muy al estilo primera persona. Es como si adaptaran el juego bélico a algo más allá de sólo disparar a quien se te ponga en frente.

Lo que creo que debe ser más conocido del juego es su historia. Debo decir que, aunque recurra a muchas cinemáticas y demás, logró engancharme. Fue buena. Creo que se le perdona mucho el "querer parecer una película" por lo bueno que es el gameplay. Y es que la historia no tiene nada que envidiarle a las cintas de Bond. Te mantiene al pendiente de principio a fin y es garantía que se pasará un buen rato. En lo personal me inclino mucho a la filosofía de que un juego es interacción y una película expectación; sin embargo, aún sobre todo, puedo divertirme con MGS. Dejando de lado las filosofías videojueguiles, es un juego que puede atraparme y cómo lo he disfrutado. ¿Si es una obra maestra digna de un Top 10 de los videojuegos? Eso ya es otra historia.

MGS es una pasada, un juego con el que puedes relajarte y disfrutar de una gran trama, dejándote con las ganas de jugar todos los demás juegos de la franquicia. Aunque en mi caso ello tendrá que esperar. Esto de las fusiones entre juegos y películas me ha dado ganas de entrarle a El Hobbit de GCN. Tengo suma curiosidad por conocer la visión que se tenía de El Hobbit antes de las películas. Además, a diferencia de todos y cada uno de los demás juegos, este no parece ser un beat n' up y está más enfocado a lo que es la exploración. Sé que no será "el juegazo", pero al menos regresaré de nuevo a la Tierra Media dándome tiempo de relajarme.

Fortianitas
519
MGS no está mal, pero sin duda me quedo con los de MSX.

Y en cuestión de sigilo hay propuestas aún más top, como Mark of the Ninja o Thief (dos de mis favoritos).

• 5 Rupias
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
863
51NO2urPcqL._AC_SX466_.jpg

A mi mando de "SNES" de 8BITDO le ocurre algo. Sabéis que cuando lo pones a cargar se enciende una lucecita naranja en la parte superior. Lo he dejado cargando por la noche y ahora, al desconectarlo de la corriente, la luz naranja permanece encendida y el mando ya no funciona.

¿Por casualidad a alguien le ha pasado esto alguna vez?

Fortianitas
610
Ayer probé Knockout City con unos amigos, que está gratis hasta final de mes. Es un juego conseguido, engancha desde la primera partida y divierte siempre. Breve, ligero, pero con la justa complejidad para que pique y querer seguir y seguir, sin requerir de gran habilidad y sencillo en cuanto a controles y reglas, para que cualquier hijo de vecino pueda jugarlo. Sigue un poco de más la estela de Fortnite con su estética y modelo económico, y quizá se antoje algo reiterativo a medio-largo plazo (no sé, solo llevo un día), pero en general las vibraciones son positivas y uno lo pasa bien, especialmente jugando de a tres con amiguetes.

Eso sí, quitad la voz del comentarista (que viene activada por defecto). No escuchaba semejante tryhard juvenil desde Sunset Overdrive. De vergüenza ajena.

Fortianitas
1.044
Completé hace poco FE: Three Houses, ruta de la Flor Carmesí. Buf. Sentimientos encontrados con este juego. Por un lado los combates siguen siendo la leche y valoro que hayan querido ampliar una de sus características clave (la relación entre los personajes, que son algo más que simples batallones random) a través de la exploración y las actividades del Monasterio.

Por otro lado, todas estas actividades son un desperdicio total. Un minijuego de pesca nada inspirado, otro de cocina igual de malo, una especie de "date sim" cutrísimo, recadeo barato... Lo de menos al final son los gráficos de PS2, que es el apartado en el que vi que se centraban casi todas las críticas.

Me da un poco de rabia, porque si todos esos minijuegos estuvieran un pelín más trabajados y el Monasterio se hubiera construido de un modo más estimulante y dinámico (con rutinas, clases, lugares secretos...) se hubiera reforzado mucho más el vínculo con los personajes y esa mezcla de Juego de Tronos+Harry Potter a la que parece aspirar. Al final se queda en un Fire Emblem sostenido (otra vez) por el núcleo duro de la serie y por la importancia de las decisiones a la hora de hacer avanzar la trama (que, como suele ser habitual en los videojuegos, se plantean de manera bastante tosca, con elecciones de "sí" o "no" que dejan poco margen a los grises o a la reflexión). Y mucho animu del malo, con colegialas de tetas enormes llamándote "profesor" con voz sexi por las esquinas. Con muy poco más podría haber sido un juego sobresaliente, y no un notable bajo para rellenar catálogo de exclusivos.

Ahora estoy con Subnutica, y vaya jodida maravilla. Llevo unas 7-8 horas y no ha dejado de sorprenderme ni un solo minuto. Increíble.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
107
Pues me pasé el Resident Evil 7 aprovechando el hype del nuevo, ya que estaba en el gamepass y tal y quizás era mejor introducción (hace muchos años que me pasé el 1) que el 2 Remake en modo jardcoreta.

Buff. Brutal inicio con una sensación de terror y supervivencia bastante conseguidas que se va diluyendo más y más hasta el final donde te quedas con una sensación de "Ah bueno, pos vale"
Como digo, todo el inicio por la casa de los Baker me dio una sensación de angustia tremenda. Tanto el prólogo buscando a tu mujer por la casa de invitados totalmente a oscuras con la sensación de que iba a pasar algo de un momento a otro, como la escena del comedor y tu posterior huida por toda la casa para encontrar una manera de salir al exterior. La constante persecución entre Jack Baker y el jugador realmente me puso los huevos de corbata, con la ansiedad de que el loco te va e encontrar en cualquier momento para descuartizarte xD.

Pero cuando consigues mas municion, escopetas, etc va yendo ya todo demasiado rodado. No ayuda a que los escenarios son cada vez mas lineales y pequeños, no hay mas persecuciones o no son tan tensas, y cada vez hay mas puntos de guardado. La historia ademas pierde mucho cuando se conecta con los otros Resident y empiezan a intentar darle sentido, muy cringe la cosa. Al final acabas riéndote de todo y pasas de ser cazado a ser el cazador.

Lo que he visto del VIllage además no me inclina a pensar que la cosa remonte. De lo que he visionado, diría que está más inclinado al fps lo cual me echa bastante para atrás.

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Pasa en todos los RE realmente, siempre el inicio es lo mas complicado, te lias a ahorrar y a la mitad ya vas de sobradete. No veo muy bien como evitar eso porque reducir los recursos al maximo seria una decision comercialmente complicada que te cierra aun mas publico.

Silent Hill es tan casual como WW y es disfrutable solo por la atmosfera y la historia, so who cares, los RE estan bien como estan.