Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Pues yo jugando al fin en español weno con el Ruffoparche a FFVII, 4ª partida ya... mygosh, que diferencia, la traduccion prehistorica era un atentado contra la humanidad, casi parece otro juego, la historia se entiende perfectamente, todo tiene mucha mas fuerza asi y las escenas y personajes llegan mucho mas... claramente era la traduccion lo que evitaba que me gustara como otras entregas de la saga como VI o IX...

Es casi como si lo estuviera jugando por primera vez, ahora si se siente a la altura de la leyenda.

28 horas, acabo de terminar el CD1. (El remake acaba en lo equivalente a mis 8 primeras horas, jurjur)

Fortianitas
139
Yo me lo pasé este verano y la verdad que me gustó muchísimo mas de lo que esperaba. Que mal, toda la vida me ha generado rechazo precisamente por toda la peña que lo ponía como una obra maestra increible.

Fortianitas
5
Pues yo jugando al fin en español weno con el Ruffoparche a FFVII, 4ª partida ya... mygosh, que diferencia, la traduccion prehistorica era un atentado contra la humanidad, casi parece otro juego, la historia se entiende perfectamente, todo tiene mucha mas fuerza asi y las escenas y personajes llegan mucho mas... claramente era la traduccion lo que evitaba que me gustara como otras entregas de la saga como VI o IX...

Es casi como si lo estuviera jugando por primera vez, ahora si se siente a la altura de la leyenda.

28 horas, acabo de terminar el CD1. (El remake acaba en lo equivalente a mis 8 primeras horas, jurjur)

Es que esa traducción arruina completamente el juego. Me hace gracia la cantidad de gente que lo tiene casi como el mejor juego de la historia con esa traducción que impide que se entiendan buena parte de los textos del juego... si lo llegan a entender... xDDDD

Qué curioso btw que menciones el VI y el IX... justo los 2 que me parecen los mejores xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Es algo que siempre me sorprendio, que la gente pudiera disfrutar el juego con la traduccion antigua. Supongo que a mi me influia haber jugado otros Chrono, FF y DQ antes perfectamente traducidos, con lo cual me chocaba mucho lo mal escrito que estaba el juego... Pero leches xD Que ya tenia experiencia con traducciones prehistoricas desde niño (Terranigma), pero quiza por ser juego de accion, tener menos texto o la mera nostalgia de estar acostumbrado desde el lanzamiento, nunca me molesto tanto.

Fortianitas
1.047
Siempre he tenido la duda: ¿la traducción al inglés de FFVII es igual de mala que la española? Es que quería comprarlo para Switch y no me importa jugarlo en inglés, si la traducción es decente.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Es una puta mierda, un poco menos que la española, pero una mierda igual. Asi lo habia jugado yo siempre, porque la española me parecia injugable directamente.

Ruffo tiene los tres CDs subidos ya parcheados para meter directos en el emulador. El que se meta 40-50 horas a FFVII a dia de hoy habiendo una traduccion a español tan superior, esta loco. El juego es 10 veces mas adictivo con la nueva traduccion, no exagero, flipo con la cantidad de detalles que se habian perdido.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Izri

gitgut
Fortianitas
212
La segunda vez que lo jugué fue en Steam y está en español. Lo que no recuerdo es si era la traducción de “aye voy”, pero me aventuro a que no.

Fortianitas
107
El Pikmin 3 Deluxe te deja embobao. Me encanta la atmósfera y la música de este juego, el cómo a cada dirección a la que vas hay algo con lo que interactuar o hacer con los bichillitos hermosos.

Es lo contrario a cuando me pongo con FF VII de PS4, escenarios sobrecargados (de texturas de PS1), nuevos personajes de relleno, combate basado en dejar mantenido el botón cuadrado... es que te quedas dormido a los 5 minutos, jurao. No han sido ya pocas veces las que después de ponerme con este juego ha tenido que caer una siesta. A ver si aumenta el interés, coño. De momento el original es 100 veces mejor, lo único bueno de este juego es que Tifa y Aeris salen guapísimas

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y DarkRuffy

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Tengo curiosidad por como funcionara lo de hacer un juego entero con las primeras 8 horas del original xD Se tiene que hacer cansino tanto Midgar, y encima es poco menos que solo el prologo...

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.057
Tengo que probar esa traduccion en Retroarch para Switch.

Lo ideal para mi seria tener un parche para la version nativa de Switch, como lo hay en la versión de PC, pero por lo que he investigado parece que no hay un parche o mod que funcione bien para esa version. Si se tiene la version de PC si existen opciones.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
lo único bueno de este juego es que Tifa y Aeris salen guapísimas

nci4lb0qh8e41.jpg

Imaginaciones tuyas, tiene un poco mas de color y antialiasing aqui y alla, pero no es pa tanto el cambio ni nada que no se pueda cubrir con imaginasion y los artworks (?)

Wallace

Third Dungeon Boss
Fortianitas
1.057
Pikmin 3 me gusto muchisimo en WiiU, es el unico de la serie que he completado. Como lo comparas con Pikmin 1 y 2, Ruffo?

Izri

gitgut
Fortianitas
212
Acabo de ponerme Mizzurna Falls, solo pa catarlo unos minutillos.

Ha sido ver la intro y venirme a la cabeza Twin Peaks. Te enseña el pueblo, la cascada y los bosques con una melodía clásica. Luego una introducción de lo que parece ser una muchacha que han encontrado muerta. Despiertas con una llamada y te toca ir a la comisaría y aqui me quedé muerto. Un mapeado abierto del pueblo, sin niebla (como en SH), lo ves todo. Hay horarios, he visto gente salir de su casa, coger el coche y verlo en movimiento. Osea, ¿que locura es esta? Late PS1 supongo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
No lo conocia, aunque problemas gordos tendra cuando Famitsu le casco un 22/40 en su dia.. Suena al tipico jueguecillo hipster con potencial que luego se queda en nada. Normalmente no suelo intentar nada que tenga menos de 28/40 en ps1 porque es perdida de tiempo, pero ya me contaras, siempre hay infravalorados.

Izri

gitgut
Fortianitas
212
Pues primera impresión estupenda, va pa la recamara de la semana que viene. Huye de las notas luigi, no le hacen ningún favor a los jueguis x)

Ahora que lo pienso, probablemente sea un protoShenmue.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
La Famitsu de la epoca era una revista super fiable, normalmente suelo coincidir con ellos. Silent Hill tiene 34/40 o KF2 36/40 para que te hagas una idea, no eran gente que regalara notas altas. Si el juego este que dices tiene un 5,5 sera por algo... Tambien Blast Corps en N64 suena muy bonito sobre el papel y es una chapuza.

Ten en cuenta que esas reviews eran la suma de las notas de 4 personas diferentes, no es una review de una sola persona, so, si de 4 personas que jugó el juego ninguno le dio mas de un 6.... Y eso hablando en el momento de salida, claro. Un 6 de entonse ahora te puede parecer un 2 o un 3.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
He hecho un poco de research por curiosidad xD

"The game is genuinely bad. Worst combat I've ever played, runs at 15 fps, there is nothing to do in the world besides going from point A to B and listen to some insipid dialogue about a mystery that isn't even intriguing. Every single NPC is shallow and boring. Being ambitious for its time doesn't justify the poor as fuck realization, sorry Human Entertainment. Yes, I've finished. Also there was a glitch in the final quick time in Austin Farm which you cut from the video, which prevents the game from being completed blind (Isabella's bodyguard doesn't show along with its qtes). To complete it I had to watch a youtube video, but that is probably a bug in the translation patch (which, anyway, deserves admiration, even though it's not optimal and unfinished). "

Y por lo visto es un juego lleno de bugs y que se congela aleatoriamente.

Es decir, que la nota de Famitsu empieza a cuadrar. Los juegos no pasan al olvido porque si, una cosa son las intenciones y otro el resultado final y la ejecucion.

Que yo te aviso para que luego la leche te pille con el airbag activao xD