Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Es que, wey, pensándolo en serio la historia tiene un enorme peso a la hora de calificar uno mejor que el otro. Si lo dejamos sólo a la jugabilidad, se me hace difícil. Por un lado esta la adrenalina de los escenarios con Sonic y Shadow en el 2, pero por otro también se tiene la variedad de habilidades que te brindan los personajes del 1. Y es que el 1, a pesar de que sea más plataformero, aún te recompensa por terminar en buen tiempo; por lo que la adrenalina sigue estando ahí, pero añadiéndole otra sazón al juego que es dar bien los saltos sin descuidar tu velocidad (supongo es precisamente por su tendencia a las plataformas que los controles están más pulidos). El 2 también tiene los escenarios de Knuckles más desarrollados, tomándose las búsquedas de Esmeraldas más en serio... Y, bueno, lo de los mechas también parece una versión mejorada de la trama del robot de la primera entrega. No me siento con la experiencia suficiente como para decidirme, pero me inclino más también al primero. Supongo que es por jugarlo recientemente y que me haya gustado. Mas siento que debería rejugarme otra vez el 2, que la última vez fue hace ya un par de años.

Esa serie era una maravilla. Jugué Adventure 2 antes de verla, pero sí entusiasmaba conocer qué 'hubiera pasado' de Shadow haber sobrevivido (aunque nunca llegué hasta esa parte :( ). Supe que ahora también está en Netflix. Sería espectacular que, al igual que ahí, la secuela de la peli también adaptara la trama de las Esmeraldas. La que lanzaron hizo innegablemente bien los deberes. Salí completamente satisfecho del cine (y ningún actor hubiera interpretado un mejor Robotnik que el que interpretó Jim Carrey xD); pero, hombre, el fandom en definitiva quedó entusiasmado por que esto continúe expandiéndose. Quizá haya esperanzas de que lleguen ahí, después de todo al comienzo mostraron a la tribu de Knuckles. (?)

Izri

gitgut
Fortianitas
226
Bueno, mi primera partida a Pikmin ha sido 29 piezas en 30 días. ¿Donde estará la pieza de la discordia? En fin, creo que no esta mal pa ser la primera partida ever. Mantecao y el rollo arcadoso me va a hacer jugarlo again ipso facto x) El problema es que Olimar no me avisó de como funcionaban las flores de colores >:/

Ruffy, ¿tu última jugada fue en el modo desafío?

Acabo de recordar que los Pikmin tienen una serie ¿alguien lo ha visto?

Fortianitas
530
Bueno, mi primera partida a Pikmin ha sido 29 piezas en 30 días. ¿Donde estará la pieza de la discordia?

La pieza número 30 es la que te dropea el Bulbo Emperador al final del juego, pero no se contabiliza en el archivo de guardado. Si la consigues tras haber obtenido las otras 29, desbloqueas el mejor ending.

Mantecao y el rollo arcadoso me va a hacer jugarlo again ipso facto x)

Tu primera rejugada de muchas, tenlo por seguro. Mi récord está en 12 días, y sé que lo puedo mejorar 💪🏻

Ruffy, ¿tu última jugada fue en el modo desafío?

No, fue en el modo historia (récord de 16 días que mencioné antes). El modo desafío es otra cosa que no tiene nada que ver; va de reproducir el mayor número de Pikmin en un solo día (en distintos escenarios a elegir) para hacer récords.

No jugué mucho en esta modalidad. Está entretenido, pero el modo desafío de Pikmin 2 y el modo misión de Pikmin 3 son mucho mejores. Ahí sí que invertí horas 👌🏻

Acabo de recordar que los Pikmin tienen una serie ¿alguien lo ha visto?

Sí, y es cojonuda. Imposible no tomarle cariño a esos cabrones 🤣

Aprovecho para compartir los tres cortos:

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Izri

Izri

gitgut
Fortianitas
226
16 o 12 días xd Hay una erraaaata.
Bueno, ire con calma en los siguientes. Pikmin2 tiene pinta de ser bastante grande con lo escueto que es el primero. Quiero decir, no es escueto, valoro mucho esa sencillez que desprende, la primera sensación por la que lo comparaba con Katamari. Lo arcadoso que es y cute que me pareció (hasta la temática eco y naturalista mezclada con el espacio) no iba mal encaminado, son mas parecidos de lo que parece. No me ha dejado una sensación de quiero mas, lo quiero mas grande con misiones secundarias, cinemáticas y colección de objetos x)

Fortianitas
530
16 o 12 días xd Hay una erraaaata

12 días es mi récord personal. 16 días es lo que hice en mi última partida, xD

Pikmin2 tiene pinta de ser bastante grande con lo escueto que es el primero.

Es mucho más grande y denso, en efecto. Escenarios mucho más amplios, cuevas (una suerte de mazmorras), un bestiario extensísimo (con descripciones incluidas), lore por un tubo...

Bueno, y son 251 objetos a encontrar, frente a los 30 del primer Pikmin 🤣 (por eso no hay límite de días aquí. Se prioriza el disfrute del viaje y de la conexión con el mundo, el enfoque mucho más pronunciado en la exploración, etc.)

Juegazo tremendo, de mis favoritos de GC, aunque es otro rollo diferente.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.094
Me da miedo como se disparan los abanicos de mi tarjeta gráfica cuando juego Cyberpunk, pero sostiene 60fps y no he visto humo, así que he jugado unas horas y a menos que me sorprenda me atrevo a decir que el mundo se olvidara de Cyberpunk en unos meses.

A ver... Se deja jugar, no he tenido bugs y es bastante comodo con el mando. Se siente como una mezcla de elementos que he visto en Deus Ex, GTA, Fallout, CoD, o al menos esos juegos me vienen a la cabeza. Es cyberpunk a nivel estético, pero no explora realmente los temas que usa en su narrativa, y tampoco en jugabilidad.

Que no explore con profundidad los temas del genero cyberpunk a nivel narrativo no me sorprende, ya que realmente no esperaba ver un dialogo indagando en la sobresexualizacion bajo el capitalismo cyberpunk o algo así, nisiquiera esperaba algo parecido a The Witcher 3, y por lo que había visto tenia claro que esto no se podia tomar en serio, pero la verdad es que la forma como el juego esta escrito da un poco de vergüenza. Cada conversación consiste en palabrotas/maldiciones cada par de oraciones, y a veces parece que el juego se toma bastante en serio su dialogo, al menos en la actuación, hasta el punto que no estoy seguro de si los escritores creen que han creado una historia seria y adulta, a base de constantes referencias sexuales y violencia sinsentido. Pero me hace reír, aunque no sea intencional, me resulta cómico a veces.

Lo que tiene el juego del genero es un setting, y nada mas, y conceptos como poder cambiar tu genitalia o las constantes referencias Japonesas no están ahi para tocar en algún tema o tener un efecto narrativo, si no solamente porque es cool para alguien. Tambien hay mucho dialogo pseudo-filosófico, y el protagonista es muy ñoño y algo patético, pero bueno, tenemos a Keanu Reeves instalado en nuestro cerebro por la mayoría del juego como consolación.

El problema realmente no es que el juego no explore esos temas, ya que no creo que tenga esa obligación, y es mas bien que si ya tenemos el setting cyberpunk porque es cool, entonces porque se siente todo tan soso, del montón? Los vehículos son solo vehículos normales, al igual que las pistolas, granadas, etc... Es todo lo mismo que existe hoy, pero con algún dibujo cyberpunky color purpura o algo así. Por que no puedo cambiar mis extremidades por versiones roboticas, que me permitan saltar bien alto o algo así? O bloquear balas con mi katana? O siquiera darme un corte de pelo? Todos los upgrades que veo parecen muy pasivos, y nada que afecte realmente como se siente jugar, y las opciones para cambiar mi apariencia son muy limitadas para un setting donde la gente supuestamente cambia de ojos semanalmente. No se siente tanto cyberpunk como se siente… eh, Watch Dogs lol, pero mas edgy.

Pero es un juego largo y jugare algo mas, esa es una primera impresión del prologo que dura unas 5-6 horas. A partir de este momento creo que la ciudad esta abierta para mi y podre hacer sidequests, que en TW3 era el plato fuerte.

• 5 Rupias
Reacciones: Pali
Fortianitas
530
Como estos días no tengo demasiado tiempo para jugar, estoy echándole un ratito diario a Lode Runner Legacy. ¡Me encanta! Todo lo que tenga que ver con Lode Runner se sale, y esta es probablemente su mejor versión.

El diseño artístico por voxeles es acertadísimo. A efectos de revival, tiene un aura muy similar a Space Invaders Extreme o Pac-Man Championship Edition; rebosantes de color, luces de neón y una atmósfera retrofuturista que resalta la naturaleza y origen retro del juego. Una preciosidad por donde se mire:

ss_e46ba9a8aa7e97f271a0c9f536e757b4cb5681f4.jpg

ss_182f6637b3f91efe0c7db88818f661f2445d13a6.jpg

ss_52e6e1dce4494b8739076664a1f36a68527d4cc8.jpg

Es increíble lo que da de sí una dinámica tan simple. Cuanto más lo juego, más sorprendente me resulta lo atemporal de la obra y lo bien que sigue funcionando (son exactamente las mismas reglas y mecánicas de antaño. Todo se comporta como en el juego original. Todo está intacto y en su sitio). Los mismos valores e ideas, perfectamente adaptados a los tiempos actuales. Con razón se considera "uno de los mejores juegos de siempre", y con razón es el favorito de Pajitnov.

Ahora además se pueden permitir diseñar niveles enormes que se salen de la pantalla y que necesitan zoom out para tener una visión completa de los mismos. Imagínate los infiernos puzzlicos de trampas y enemigos que se pueden hacer en todo ese espacio.

Ni que decir tiene que hay una burrada de contenido:

- Modo aventura (50 niveles): 50 niveles totalmente nuevos creados para la ocasión, con nuevos enemigos, amenazas y peligros, así como diseños enormes y nuevas ideas. El clásico de siempre, remozado en un nuevo modo exclusivo.

- Modo extra (20 niveles): Es una extensión del modo aventura, con niveles más difíciles y nuevos peligros.

- Modo puzzle (50 niveles): Escenarios intrincados en los que hay que estudiar el nivel para descubrir cómo recolectar todos los lingotes de oro dentro del tiempo límite. Sin enemigos de por medio, es un ejercicio de lógica y observación.

- Modo original (150 niveles): Los 150 niveles del Lode Runner original de toda la vida, a palo seco, con los gráficos originales, pero ahora retocados con el nuevo arte vóxel. La adición perfecta para quienes nunca disfrutaron del título de 1983.

- Modo cooperativo (30 niveles): Niveles específicamente pensados y diseñados para jugar en compañía de otra persona.

Se incluye también la posibilidad de crear niveles y de descargar los que haya creado la comunidad (un repertorio inabarcable).

Es un juego prácticamente infinito, y obligatorio a poco que te guste Lode Runner. Está para Switch, PS4 y PC, y sale super barato. Si no has tocado nunca este clásico, esta versión me parece la manera ideal y definitiva de adentrarse en él.

Obra maestra que nunca es tarde para descubrir.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Yo voy a seguir con Smash de 3ds, no jugaba un Smash nuevo desde Brawl. Ayer solo hice un combate pa probar y en principio va bien, el Citra es dios xD Despues de DQ apetece pegar unas leches.

Me falta el heroe de DQ, eso si :(

Fortianitas
393
No sabía que existía Lode Runner Legacy, habrá que echarle un ojo.

Luigi, cómprate un Switch, tendrás que jugar Dragon Quest XI en algún momento.

Fortianitas
202
Pues ni The last of Us 2 ni Age of calamity, que Cyberpunk 2077 es la estafa, el engaño la y mentada de madres de año.

CD projekt aceptando devoluciones con una carta de disculpas. Un juego lleno de bugs, glitches y una IA mediocre a muerte, dicen que la de GTA San Andreas tiene más complejidad.

Durante 8 años han prometido y no han cumplido. Es la cereza del pastel para cerrar este 2020.

Fortianitas
391
Pff estaba viendo el modo leyendas de Dwarf Fortress. Me llamó la atención un pescador que vivía feliz en una de las villas con su esposa y dos hijos, el hijo mayor ya empezaba a seguir los pasos de su padre, el otro todavía era muy pequeño.

Un día se desata la guerra con una villa vecina por los derechos de propiedad de unas tierras. El pescador pierde a su esposa y su hijo menor durante el conflicto, luego muere un par de años después, no sé si fue por viejo o por la depresión causada por perder la mitad de su familia. El hijo mayor debió sentir el ardor de la venganza pues pasadas dos décadas se lanza como general a invadir la otra villa, ataque que fue exitoso.

Me impactó descubrir que uno de los soldados enemigos caídos resultó ser su propio hermano quien había sido secuestrado y criado en la villa enemiga años atrás, el hermano mayor jamás se dio cuenta que mató a su hermanito :(

war is serious business in Dwarf Fortress

Fortianitas
646
CD projekt aceptando devoluciones con una carta de disculpas. Un juego lleno de bugs, glitches y una IA mediocre a muerte, dicen que la de GTA San Andreas tiene más complejidad.

Pero si todo eso es lo único bueno del juego. Cuando lo arreglen ya no quedará nada y se volverá un mundo abierto aburrido y convencional como todos los demás. Ahora, al menos, tenemos la sorpresa y la comedia que nos brindan sus bugs, glitches e IA.

Ya solo por sus defectos técnicos (y no por sus pretensiones) este juego habrá valido más que el infecto TLoU2. El peor juego de los ~60 que he jugado este año.

• Cucco
Reacciones: Wallace
Fortianitas
54
a mí me sorprende que la crítica se enfoque tanto en los bugs y glitches - no porque yo no me haya topado con más que uno al inicio, sino porque es tan fácil sacarle puntos flacos en todos los otros apartados y deciden darle palos por lo más aburrido imaginable

más lamentable me resultó el que esté jugando en la dificultad más alta y esté pasándome el juego sin hacer nada, simplemente dejo que los NPCs maten a todos los enemigos mientras me quedo atrás lol

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.094
Dure una semana y ya no tengo mas ganas de jugar. Me parece terrible en tantas formas distintas, y normalmente no me sorprende que un juego que me disguste tenga notas altas y eso, pero el 87 en Metacritic lmao. Es para matar a la critica de videojuegos. No lo entiendo, porque la incompetencia detras de este juego es tan obvia que te creerias que nadie podria taparse los ojos, pero aqui estamos.

Retiro lo de Keanu sirviendo como consolacion xD, creo que el personaje de Jhonny Silverhand es uno de los peores que he visto. El ejemplo que el juego presenta como alguien que opone eL SiSteMa es un tipo cuya motivacion principal es que le cae mal una que otra corporacion y ya, no ninguna perspectiva radical que te haga cuestionar un poquito el mundo de Cyberpunk. Keanu no hace nada mas que quejarse todo el tiempo sin ofrecer nada constructivo. Este juego es como la cima del cinismo y doomerismo de las narrativas de los titulos AAA del 2020. Todos los personajes de este juego son imbeciles, y los NPCs de relleno que habitan la ciudad solo te insultan mientras caminan sin propósito interrumpiendote cuando corres o conduces un vehiculo. Creo que este cinismo blackpill de mierda es lo que mas me molesta y asquea de todo el juego.

Pero hay tantas otras cosas horribles en este juego que no sabria por donde comenzar o en que enfocarme en un analisis. Esto no es GTA con un skin cyberpunk porque las fisicas e interaccion con el mundo es muy inferior a GTA, ni es un "inmersive sim" como Prey porque realmente no tienes opciones ni creatividad, pero nisiquiera el "hackeo" se compara con el mediocre ejemplo que es Watch Dogs, ni las opciones de dialogo son interesantes, y en muchos casos son opciones falsas que no cambian nada. Esto ultimo se ve venir desde el prologo, donde las opciones que parece van a afectar la historia no afectan absolutamente nada.

Eso si, tengo montones de situaciones memorables muy ridiculas, como en un mision me mato un policia mientras completaba una mision donde precisamente ayudaba la policia matando al líder de una pandilla. O tambien como la IA de un vehiculo me obligo a conducir por 10 minutos lentamente por la ciudad sin decir o hacer nada medianamente interesante, pero limitando mi velocidad porque si. O la mision donde ayudaba a un monje a rescatar a su hermano con la condición de que completara el rescate de forma pacifica, lo cual logre facilmente a base de sigilo, y luego el monje desaparecio y el hermano me dio las gracias y ya, se quedo ahi parado frente a todos los enemigos dormidos sin hacer nada... Es todo tan anti-climatico, aunque de cierta forma si es lo mejor del juego cuando suceden estas cosas xD.

A pesar del mundo abierto, la estructura del juego es en realidad un progreso rigido que a veces te permite elegir entre el sigilo o matar a todo el mundo con headshots. Vas conduciendo por ahi y te llaman NPCs por telefono para darte misiones interrumpiendo lo que sea que estes haciendo, mientras el juego te presenta constante con mas puntitos en el mapa, o notificaciones de mensajes de texto por parte de los personajes que te acaban de llamar, y debes contestar los mensajes accediendo el menu para elegir la unica opcion de dialogo que te dan como respuesta y enviar tu mensaje... Para luego recibir una respuesta y repetir lo mismo. El juego busca toda forma posible de malgastar mi tiempo.

Y el loot, tanto loot, en todo lados, en cada cadaver y mesa, y tanta basura que obtener solo para vender toda presionando un boton (directamente llamado SELL JUNK) en cualquier tienda que quieras. Es como si alguien lanzara al suelo una bolsa de arroz y te pidiera que busques cada granito que puedas.

Y algo que solo repito porque ya esta mas calcificada mi opinion: este juego tiene muy muy poco cyberpunk. No hay ninguna modificacion interesante, ni vehiculos, nisiquiera armas de alta tecnologia ni nada. Es todo lo que ya tenemos hoy pero con calcomanias y eso. No podrian haber modernizado el genero un poco, en vez plasmar una idea del genero estancada en una vision de los 80s del futuro? Nisiquiera Deus Ex desperdicia el setting de esta forma.

O quizas todo esto es el punto: que este juego sea tan malo de base, tenga un setting tan horrible, y haya sido creado en condiciones tan deplorables, que su propia existencia funciona como una critica al capitalismo cyberpunk que nos muestra el juego, y quizas tambien del sistema que vivimos. Heck, en ese sentido es hasta efectivo el juego del demonio. Es curioso encontrar un juego donde todo lo mas interesante que tiene no es intencional.

La comparacion con TW3 va a ser inevitable porque este juego parte de la misma base, siendo una especie de RPG de "mundo abierto", lo cual me hace pensar... Que tanto de lo que me gusta de TW3 se sostiene por el lore y las historias ya creadas por los libros? Porque seamos honestos: nadie juega The Witcher por el gameplay. Que tanto credito merece CD Projekt por el lado fuerte de ese juego? Tendre que leer The Witcher para investigar.

Pero esto lo he desinstalado y ya. No soy tan adicto a enojarme como para pasar mas tiempo con este juego.

Voy a retomar Eliza, y me llega una nueva 3DS en unos dias y creo que voy a aprovechar para reiniciar mi partida de DQV y jugar Ghost Trick. Este ultimo siempre lo tuve pendiente, y probablemente con esos juegos termine el año.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.094
Ah si, tambien quiero decir que la version de Dicey Dungeons en Switch es fenomenal, y permite jugar con la pantalla tactil que me parece una opcion muy comoda.

Que juegazord Dicey Dungeons.

Fortianitas
113
Llevo 50 horas en el subnautica y preveo que ya me queda mas bien poco. Preparando el terreno para jugar Pikmin 3 Deluxe en navidades.
Hay muchos juegos que quiero jugar en 2021: Nier Automata, Valkyrie Profile, Thief, Gothic, Etrian Odyssey, Tomb Raider 2... y un montón más

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Por mi parte yo acabo de terminar Shadow the Hedgehog y sí: en cuanto a historia es una ineludible decepción. Te lo presentan así todo misterioso, profundo y hasta épico en los trailers; pero el producto final... Jeje. Lo que te muestran con respecto a María es realmente poco más a lo visto en Adventure 2. Y "el gran villano", Black Doom, se me hace sumamente genérico. Era genial el estilo diabólico que querían darle, en serio da la impresión de ser una amenaza, ¡pero queda hasta ahí! No te dicen de dónde vino, ni por qué quiere cargarse el mundo... En resumen, es malo porque es feo.

Pero bueno, quizá estoy pidiendo mucho sabiendo que Sega a demostrado que Adventure 2 fue un fallo en la Matrix irrepetible. Se ve algo distante que Sonic vuelva a adentrarse en tramas envolventes. Mas, aún frente a todo, creo que el juego no es malo. El juego en sí mismo, el propio gameplay, ¡está genial! Únicamente por ello es que tuve el entusiasmo para terminármelo. Esto de la 'exploración', coqueteando con el estilo Mario 3D, es algo a lo que he aprendido a adaptarme en Sonic. StH te muestra escenarios muy lineales, los cuales aún frente a ello debes explorar para cumplir el objetivo. Pero no sé, por alguna razón funciona. Sientes una adrenalina genial al recibir tantos disparos, tener que esquivarlos y cargarte al enemigo que te hará cumplir la misión que te dispongas. Esto de darte una pistola, teniendo la velocidad característica de Shadow, es alucinante. Tal vez en cuanto a historia el juego no cumpla lo que promete; pero el Shadow que arrazaba ejércitos a metralleta, al ritmo del rock pesado de Crush 40, mostrado en el trailer es plasmado exitosamente en la jugabilidad del juego. Si no te interesa la historia, lo recomiendo sin lugar a dudas.

Ahora sí, voy con Tomb Raider, el siguiente en mi lista. Descargué la versión remakeada de Wii del aniversario. No tengo Joystick, así que no me era cómodo jugar en emulador la versión original.