Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Dq dices? Se supone que son juegos que se cuecen a fuego lento, tienes que ir recogiendo el poso de cada subtrama pueblo a pueblo, encariñarte con los personajes, dibujar los matices del mundo en tu mente y finalmente llevar al tio del mazo en el subconsciente pegandote en la cabeza toda la vida.

Tiran por el camino dificil de usar historias fragmentadas porque es mas impactante a la larga aunque sea mas lento. Otras series son mas rapidas al usar trucos sucios, pero claro, no dejan impacto. En DQ te implicas con la gente. Vuelves atras a buscar escenas secretas o a completar historias que quedaron intencionalmente inconclusas.

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
211
Se me ha quedado esto grabado a fuego, y cada vez que vuelvo al juego me descojono xDD

Es indiscutible xD

¿Pero sigues jugando? ¡si dura apenas un día! al DQVIII se nota que le echabas más caña y más ganas xD

Creo que es el único Zelda en el que he conseguido el 100% en menos de una semana en primera jugada.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Todavia no he hecho ni una mazmorra de Lorule xD Lo he ido jugando a ratos cortos, lo estoy jugando por jugar, pero sin pasion.

DQVIII fueron dos semanas a muerte sin respirar, de 5 horas diarias no bajaba xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
A LINK BETWEEN RUPEES

Soy yo o los templos son mas enanos de lo normal? xD Cada vez que entro a uno y miro el mapa, pienso: "esto debe ser la premazmorra y luego ya viene la buena". Van a conseguir que me de nostalgia de Minish Cap, estos de Nintendo son la leche, tu.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Bueh, me queda rescatar a un sabio en Lorule, el de la montaña.

El juego es tal como esperaba y lo imaginaba .-. Incluso con nulas expectativas esta consiguiendo desepsionarme. Hay buenos puzzles e ideas aqui y alla en las mazmorras de Lorule y el gimmick de las paredes da jueguecillo... pero es que joder, el aroma a rehash es imposible de ignorar, ES INACEPTABLE QUE ESTO LO VENDAN COMO UN JUEGO NUEVO. Pa la mediocridad que hicieron, que hubieran metido ALTTP en el engine y que lo hubieran vendido como un lote completo de ALTTP 3D con una second quest o algo asi, que seria algo mas realista acorde al producto final xD Es como si hubieran ido a hacer un remake de ALTTP y a ultima hora metieron la historia "nueva" y el gimmick, y al carrer, ya tenemoh Zelda nuevo.

No se, es triste. No porque este mal hecho, o porque no haya potencial, si no por la falta de pasion fuera de las mazmorras, veo los dolares en los ojos de Link. Triste. Hay ideas ahi para hacer un Zelda portatil interesante, pero como que no dio la gana.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875

El juego es tal como esperaba y lo imaginaba .-. Incluso con nulas expectativas esta consiguiendo desepsionarme. Hay buenos puzzles e ideas aqui y alla en las mazmorras de Lorule y el gimmick de las paredes da jueguecillo... pero es que joder, el aroma a rehash es imposible de ignorar, ES INACEPTABLE QUE ESTO LO VENDAN COMO UN JUEGO NUEVO. Pa la mediocridad que hicieron, que hubieran metido ALTTP en el engine y que lo hubieran vendido como un lote completo de ALTTP 3D con una second quest o algo asi, que seria algo mas realista acorde al producto final xD Es como si hubieran ido a hacer un remake de ALTTP y a ultima hora metieron la historia "nueva" y el gimmick, y al carrer, ya tenemoh Zelda nuevo.

No se, es triste. No porque este mal hecho, o porque no haya potencial, si no por la falta de pasion fuera de las mazmorras, veo los dolares en los ojos de Link. Triste. Hay ideas ahi para hacer un Zelda portatil interesante, pero como que no dio la gana.
Es un juguetito realmente este Albw, tiene buenas ideas y lo que dices, si viniera como un Master Quest de Alttp en un mismo cartucho, pues ole sus cojones, pero como juego individual.. cojea.
Yo las veces que lo he rejugado, pues en 2 o 3 días con calma está superado.. entretenido, pero nula curva de dificultad lo que hace que las mazmorras sean diminutas.. y eso que el gimmick de pegarse a las paredes está interesante, pero claro si lo comparas con otros Zeldas antiguos en 2d.. el juego sale perdiendo en todos los apartados, lo que dices, falta de pasión.

Fortianitas
530

Pues lo que he dicho yo siempre; ALBW tendría que haber sido un juego completamente nuevo y único. Y no veas el vértigo que da jugarlo justo después de ALTTP (que recuerdo haberlo rejugado días antes del lanzamiento por tema hype. Qué tiempos de inocencia).

El engine es demasiado bueno como para no aprovecharlo en un Zelda totalmente original, pero con Aonuma ya se sabe; grandes ideas, potencial desperdiciado.

Fortianitas
530
Que bueno, salió TFH dos años después, pero ya todos sabemos lo que es.

Lo de Zelda en 3DS (cuatro entregas) es para darle de comer aparte. De los tres primeros ninguno es completamente original, y el último es una iteración menor FS style. Ni un triste PH hemos tenido 🤣

• Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
885
Es como si hubieran ido a hacer un remake de ALTTP y a ultima hora metieron la historia "nueva" y el gimmick, y al carrer, ya tenemoh Zelda nuevo.
Sin el "como". Efectivamente se pensó en hacer un remake de ALttP para 3DS, pero con las "fabulosas nuevas ideas" que se les iban ocurriendo lo cambiaron para que fuera un título nuevo.

No se suele tener memoria de esto, pero yo de casualidad sí que me acuerdo que no mucho después de Spirit Tracks salieron noticias que anunciaban a modo de rumor que se estaba haciendo un remake de ALttP en 3D.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
875
Que bueno, salió TFH dos años después, pero ya todos sabemos lo que es.

Lo de Zelda en 3DS (cuatro entregas) es para darle de comer aparte. De los tres primeros ninguno es completamente original, y el último es una iteración menor FS style. Ni un triste PH hemos tenido 🤣
A mi me sigue doliendo que no sacaran un tercer juego en 3ds con el motor de OoT y MM.
Finalmente salió TH :(

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
211
A mi me sigue doliendo que no sacaran un tercer juego en 3ds con el motor de OoT y MM.

Yo también deseaba esto, pero si lo piensas bien habría sido el hermano feo de los tres, siguiendo el camino que marcaron las modificaciones de MM3DS, mucho menos fiel que el OoT3DS respecto al original.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.319
Es que despues de ALBW me pongo TP o los Oracles y me pareceran la segunda venida de Cristo. Eso no es algo que debiera suceder.

Tanto con el Zelda como con el Mario tengo la misma impresion, juegos que salieron porque tiene que haber un Mario y un Zelda al menos en la consola. Si no existieran, daria igual, no aportan nada realmente relevante mas alla de ideas sueltas.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.091
Pobre ALBW... A mi me gusta mas de lo que me gusta TMC la verdad xD, pero estoy de acuerdo con las críticas.

Yo no logro concentrarme en un solo juego y completarlo, mas bien salto entre muchos juegos por unas horas y los dejo por otros. Entre lo que he estado jugando ultimamente:

Part Time UFO
Eliza
Final Fantasy VI
Earthbound
Hyrule Warriors Age of Calamity
Pac-Man Championship Edition
Star Wars Tales of Galaxy's Edge (VR)
Star Wars Squadrons (VR)
Tetris Effect (VR)

Pero francamente nada logra engancharme o capturar mi atencion. Ya habia completado SW Squadrons y Tetris Effect hace un mes pero he continuado jugando misiones. Tambien me ha picado el bicho del Pac-Man y decidi emular el Championship Edition de PSP, y esta divertido.

A ver si logro concentrarme en un juego y completar algo...

Fortianitas
111
A mi me pasa mucho que hay epocas en las que no sé a qué poshas jugar, y otras como ahora que tengo decenas de juegos interesantes por probar pero sin tiempo para ello..

Cel356

Ultimate
Fortianitas
471

Es que el güeno es el TFH. Verá como el héroe Totemico le devuelve la fe en las producciones saca dineros.