Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
864
Pero muy rápido me canso de explorar y saltar y jugar cuando no hay curiosidad genuina ni sensación de mundo ni cohesión entre niveles ni se exprime la gracia del movimiento.
Hostia tú, no sabía que valorabas tanto la "sensación de mundo" en un plataformas 2D. De cualquier modo es muy cortito, así que te va a dar tiempo a acabarlo sin llegar al hastío.

Terminé Heavy Rain (muchos defectos que me esperaba, algunas virtudes que me han sorprendido) y ahora estoy con Detroit: Become Human y Return of the Obra Dinn, dos títulos que dialogan de un modo curioso e inesperado (en las secciones de Connor hay que recrear asesinatos y deducir quién es el culpable al más puro estilo Obra Dinn) y que, de momento, me están gustando.

Sigo también intentando pasarme Wild Guns con un solo crédito, pero me mata siempre el jefe final ;(

Fortianitas
864
A mi siempre me gusto mucho mas Blood Bros, que es un poco mas antiguo pero no mucho.

Wild Guns siempre me parecio un clon inferior menos adictivo... el salto bueno fue S&P de 64
Joder, al Blood Bros (o a un primo hermano suyo) jugaba en los recreativos de mi pueblo, vaya recuerdo desbloqueado. Eso sí, lo recuerdo dificilísimo xD

Una cosa que me ha sorprendido de Wild Guns es que tiene una curva de dificultad muy agradable. Imagino que el ser un juego pensado para consolas y no para Arcade dejó a Natsume más margen a la hora modular el reto que querían ofrecer, y yo al menos lo agradezco un montón. Tiene la exigencia exacta para mantenerte todo el tiempo atento y concentrado sin sentirse injusto en ningún momento. Encima es súper ágil, y te hace sentir como un puto máquina saltando de aquí para allá, lanzando el lazo y disparando apenas 10 minutos después de ponerte a los mandos por primera vez. Supongo que esa agilidad de movimientos para esquivar combinada con la atención al disparo en otro plano es lo que recogen y potencian los S&P, a los que ya va tocando que les eche un tiento.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Blood Bros, dentro de que es un arcade, es un juego bastante facilito de hacerse en un credito con un poco de practica.

Juegos de consola siempre son mas faciles claro, se supone que te has comprado el juego y no tienes que echar 5 duros 8-D

Igual jugaste a Cabal?

Fortianitas
864
No, juraría que era Blood Bros por la primera fase, la del pueblo, que era prácticamente la única que veía cuando jugaba.

Cabal no lo conocía, pero me ha recordado visualmente a Operation Wolf, otro de mis títulos de infancia frente a un ordenador patatero con MS-DOS mientras mis amigos volaban hacia el futuro en sus Windows 95 😥

Le cogí mucha rabia a este juego. Me mataban de un soplido.

Fortianitas
864
Pues no, ¡pero llegué bastante lejos! Es de esos casos raros en los que un juego que no me entusiasmaba de primeras me empieza a gustar más y más... hasta que de pronto, y sin ninguna razón aparente, lo dejo aparcado. Me pasa mucho, pero este lo tengo que terminar sí o sí antes de que acabe el año.

Lo de hacerlo con un solo crédito ya te adelanto que ni lo voy a intentar, eso sí xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Pues no, ¡pero llegué bastante lejos! Es de esos casos raros en los que un juego que no me entusiasmaba de primeras me empieza a gustar más y más... hasta que de pronto, y sin ninguna razón aparente, lo dejo aparcado. Me pasa mucho, pero este lo tengo que terminar sí o sí antes de que acabe el año.

Lo de hacerlo con un solo crédito ya te adelanto que ni lo voy a intentar, eso sí xD
Es que este tipo de juegos en mi por lo menos, hacen justo el efecto contrario de los de Nintendo (como los Wario Land). Los de Nintendo te entusiasman al principio, y segun los vas terminando o te acostumbras a ellos pierdes el interes. El Super G&G igual al principio te acojona y te parece poco accesible, pero es un juego que no olvidas en tu vida y que se queda ahi incrustado en tu mente cada fasecilla. Y si te lo pasas, te marca.

Asi es como muchos juegos como Ecco The Dolphin pasaron a ser de mis favoritos. No fue llegar y besar el santo. A veces hay que sufrir un poquillo... pero claro, siempre es mas facil tirarse a lo facilillo de primeras xD

Tambien es verdad que al final uno se vuelve como lo que juega, y yo he jugado demasiado retro, lol.

Fortianitas
547
Hostia tú, no sabía que valorabas tanto la "sensación de mundo" en un plataformas 2D. De cualquier modo es muy cortito, así que te va a dar tiempo a acabarlo sin llegar al hastío.
Sí, un plataformas de exploración. Uno sin apenas historia, además. ¿Y qué sostiene esa exploración? Nada. Bueno, muy poca cosa. Completitis y poquito más. No lo haces por descubrir áreas o caminos ocultos ni por encontrar secretos ni curiosidades ni recompensas que cambien de modo alguno tu desempeño. Todos los niveles tienen una llave (obligada), cuatro piezas de una joya (obligadas) y un CD (opcional), y todos los demás rincones se reservan a dinero aka puntos, con algún corazón y el ítem este que devuelve la vida entera. No hay motivación para hacer lo que haces, lo que el juego te pide. Por un lado, moverme y avanzar no es suficientemente divertido o intenso, pese a ser un plataformas, un juego de acción; por otro, su mundo no es mundo y no tiene nada que ofrecerme para que me sumerja en él. Si no tengo curiosidad por sus áreas (apenas amasijos de gimmicks para jugar un rato y adiós muy buenas) ni existen recompensas distintas o valiosas, la exploración pierde todo su toque. El hastío del que hablas lo experimenté nada más empezar la segunda zona, donde inevitablemente dejé de explorar con gusto para siempre.

Cuando hablamos de videojuegos, la mayor parte de las veces no se trata tanto de lo que haces, sino de cómo se siente lo que haces. Por eso ha evolucionado tanto el "game feel" (que te sumerje, te hace sentir el peso y el tacto de las cosas) con el paso de los años. Y por eso, también, el contexto bajo el que se desarrolla cada acción cambia nuestra respuesta a ella. Explorar y encontrar un área oculta tendrá un efecto u otro en el jugador en función de lo que el juego haga para contextualizar esa acción. Si el juego no genera curiosidad ni necesidad, todo ese buscar y encontrar se vuelve trabajo. Completitis. Ya lo he dicho, y lo dije también en su día cuando rejugué Yoshi's Island (que empiezo a ver ha sido un germen, y yo pensé que existía aislado): es la filosofía bajo la que opera el diseño la que me parece pobre, condicionando la respuesta del jugador a todo el diseño de nivel planteado. Al menos Yoshi's Island tenía apuntar y lanzar huevos, proteger/recuperar a bebé Mario y el doble salto más particular de la historia de los videojuegos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Por todo eso que dices yo prefiero los dos primeros Wario Land, porque usan la base de Mario World con salidas secretas y todo mas directo, mas clasico, que funciona mejor.

Si es que un plataformas 2D pide inmediatez, explorar funciona mejor en 3D. Y si quieres explorar en 2D te pones un metroidvania con upgrades, que da mas motivacion.

De todas formas te dejas llevar de forma muy ciega por tus preferencias personales, igual que tu ves con malos ojos el completismo, otro puede ver con malos ojos cosas que tu crees que son positivas en juegos que a ti te gustan.