Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
344
Muy de acuerdo, así podría hablar de GMod y el TTT x)
El problema con el TTT y similares de encontrar al asesino es que lo tienes que jugar con gente que quiera rolear si o si, de lo contrario se vuelve un shooter cualquiera en plan matar o morir y se pone aburrido, no he tenido buena experiencia jugando ni con amigos, en cambio el among us tienes que hacer papel de inocente forzosamente con eso de que no puedes matar, además de que te ponen a hacer tareas para distraerte.

• Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
344
El primer juego tuvo muy malas críticas por aquí y la verdad me fío de lo que expusieron, aunque admito que después de ver la serie de vikings me da hype ver un trailer con la música de Heilung XD

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
He estado jugando por unas horas al 3D All-Star, y debo decir que... Eh, no recordaba a Galaxy tan aburrido. Aparte de la ingeniosa idea detras de la gravedad, realmente encuentro algunos de estos niveles bastante sosos.

Francamente ahora mismo 3D World > 3D Land > > Odyssey > Galaxy 2 > 64 > Sunshine > Galaxy

Mientras mas regreso a los anteriores, mas me gustan 3D World y Land. Son juegos con enfoque plataformero y sin gimmicks... O casi, porque en World esta el traje de gato que es algo ridiculo, pero los niveles de 3D World me parecen mas memorables que 3D Land.

Ademas de que 3D World es el Mario 3D mas hardcore que he jugado, y no puedo esperar a ver que hacen con Bowser's Fury.

Odyssey en cambio nisiquiera se si es un plataformas... Mas bien es como un parque de juego, un Disneyworld de interactividad al maximo. Lo peor del juego es la aventura principal, pero cuando terminas eso y sigues jugando te encuentras con que cada zona es un espacio donde eres libre de interactuar como quieras and hangout... Bueno, tengo mas de 500 lunas, simplemente por el placer de saltar y explorar los niveles y las mil formas de interactuar con todo. En un principio Odyssey no me convencía y ahora creo que es de mi favoritos, aunque algunos reinos son mucho mejores que otros.

Tengo miedo de jugar Galaxy 2 xD...

• Corazón
  • Fortianita
Reacciones: Glen y LiveAeviL
Fortianitas
554
Mis preferencias también han evolucionado de forma parecida a las de Wallace, con la salvedad de que yo intercambiaría puestos entre Sunshine (imperfecto pero original y evocador y encantador) y Odyssey (primera vez en la historia de Mario que se intuye decadencia). Y prefiero 3D Land a 3D World, pero bueno, eso es menos importante.

Yo también me pregunto qué ocurriría si revisase Galaxy 2 a día de hoy.

Fortianitas
147
Rejuega sin miedo al Galaxy 2, es más de lo mismo pero a velocidad x1'5. Aguanta mejor el tipo, la verdad. Incluso la navegación por los niveles es mucho más rápida para fomentar ese frenetismo. La culpa de que Galaxy quede un poco desfasado es Galaxy 2, y diría lo mismo de Odyssey respecto a 64, ya que se basan en conceptos similares (sin contar el gimmick de la posesión, claro). El 3D World aún no lo he jugado, pero el 3D Land me divirtió bastante, así que aquel me debería gustar aún más. Para mí: Odyssey - Galaxy 2 - 3D Land.

Mas bien es como un parque de juego, un Disneyworld de interactividad al maximo. Lo peor del juego es la aventura principal, pero cuando terminas eso y sigues jugando te encuentras con que cada zona es un espacio donde eres libre de interactuar como quieras and hangout
Esto es justo lo que digo de BotW xD, solo que en el Mario la mediocridad de su aventura principal se me hace un detalle menor mientras que en el Zelda se me hace insufrible y anticlimático. Por lo mismo que dices tengo al Odyssey directo en mi top.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Tengo miedo de rejugar Galaxy 1. :'( Hasta ahora lo tengo como mi juego favorito de Wii, pero no lo toco desde que era un puberto. En cambio, el dos lo estoy jugando actualmente cuando me sobra tiempo (por primera vez) y debo confesar que es una maravilla. Yo prefiero el uno según el recuerdo que tengo ya que logra un balance perfecto entre gameplay de calidad y una historia que te hace sentir que la felicidad existe, a diferencia del dos cuyo su enfoque total es la jugabilidad. Adrenalina y vértigo serían las dos palabras más indicadas para describir la segunda entrega. Pero... Vaya. 😅 Recuerdo haberme divertido un montón con el primero también. Ya veremos cuando tenga el valor de volver a jugarlo.

El Sunshine... Oh, mama mía. It couldn't be in the last place under any circumstance. Llámenme milenial nostálgico inobjetivo, pero Sunshine es una cosa que me fascinó de niño y me seguirá fascinando siempre que lo rejuegue. Es que, macho, llegas a una isla paradisíaca a hartarte de camarones, una sombra se hace pasar por ti cuando llegas y te arrestan en su lugar, raptan a tu despampanante amor incorrespondido y te lanzas abnegadamente en su rescate, ¡de repente te das cuenta de que ella tenía un hijo a lo escondido y no te dijo nada! ¡¿Qué más se le puede pedir a este juego?! 👌🏽 La historia es absurdamente genial y sí, su nivel de dificultad es por mucho mayor al de ambos Galaxy. Cuando le volví a dar al juego el año pasado, me preguntaba: ¿cómo se supone que hacía para pasar esto de niño? En fin, el sentimiento de satisfacción al lograr obtener los Soles no tenía precio. Recuerdo que de niño tenía todo el deseo de ir a una isla con todo eso de vacaciones y que una mochila robot de repente se hiciera mi amiga. 💛

Nunca me terminé el Mario 64, ni tampoco he tocado los Land's. Supongo que estos últimos serian de mi gusto por el enfoque en la acción y el objetivo de ir de un punto a otro sin rodeos. El Odyssey lo tengo (fue el único que no me robaron en el incidente 🤘🏽), pero... Coincido en lo de que da la apariencia de un parque de juegos y que la campaña principal no tiene la sazón suficiente. Lo he disfrutado bastante jugándolo con una amiga, pero lo que en verdad disfruto del juego son las misiones que te encuentras en tuberías y demás, aquellas que tienes que ir de un punto A a un punto B. Son la onda. Pero, fuera de eso..., irse de búsqueda del tesoro encontrando Lunas hasta bajo el zapato realmente no se me hace tan divertido. 😅 No es un mal juego, sólo que no está entre mis favoritos de la saga.

En conclusión, mi top sería así: Galaxy 1>Galaxy 2 (lo que he jugado hasta ahora)>Sunshine>Odyssey

A los demás aún no juego lo suficiente. A ver si algún día expío mi pecado de no haber terminado el Mario 64 después de tanto tiempo de ser nintendero. Éste hilo ha terminado inspirándome. Me surgieron unas ganas abruptas de ir a jugar el Galaxy 2. Aquí los dejo, chicos. Chao. *se va a prender el Wii*

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
302
Yo sí recuerdo esos momentos de Galaxy 1 que me daban flojera, escenarios semi abiertos pero semi lineales, como si no encontrara bien lo que quiere hacer. Por eso voy con cuidado a la hora que lo rejuegue en la colección, pero con esas expectativas no tan altas que llevo sumado al hecho de que sólo lo jugué una vez hace ya una década (o más), tengo la idea de que lo disfrutaré incluso más que la primera vez.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Cuanta tonteria.

Evidentemente si yo tengo 3 millones de € en el banco, pero no lo valoro, y lo veo como algo normal y cotidiano que podria tener cualquiera, sere tan pobre e infeliz como el que no tiene nada. Y digo dinero como podria decir el amor de la familia o gozar de buena salud, o tener una vivienda o un plato de comida a diario, pero como la pela es la pela, asi impaSta mas..

Yo por eso a todos los videojuegos los valoro desde el punto de vista de que el videojuego puro estandar es Pac-Man. ¿Que aporta este videojuego a lo visto en Pac-Man? Ese es el truco.

Es por eso que sigo jugando juegos de los 80 de vez en cuando para no olvidar de donde venimos y siempre soy consciente de lo que aporto el videojuego X en el periodo X del tiempo.

C

Cremia

Invitado
Ayer después de terminar el Zelda de NES empecé el Zelda II porque no me aprecio lo suficiente.

Bueno no.
Leo por todas partes que es el más difícil, y ya encontré alguna que otra estrategia para grindear exp. Aparte que lo voy a pasar del modo cobarde guardando desde la consola y no desde el juego que encima le metieron vidas y volver al punto de partida, estoy muy vieja para eso xD

También tengo ganas de jugarme todos los Monkey Island, y desde que estoy en cuarentena que reviví mi partida de Animal Crossing New Leaf porque el nuevo esta re salado :'D

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
Habiendo rejugado a todos bastante, para mí los Galaxy son los menos rejugables de todos, tanto el 1 como el 2. En rejugabilidad, los clásicos de NES y SNES tienen secretos y diferentes formas de pasarte las fases, en SM64 y Sunshine te permiten jugar con el entorno... pero en los Galaxy no tienes nada. Acabas haciendo exactamente lo mismo cada vez que los rejuegas, todo tiene un solo camino y una forma de hacerse, hasta todos los power-ups, transformaciones y yoshis están para cumplir una función concreta en lugares concretos.

Si sólo lo jugaste una vez y ya, puede que aún funcione. Pero si le diste mucha caña en Wii y lo completaste al 100%, como mucho la primera hora se disfruta por la banda sonora, el encanto y la nostalgia, pero pronto el juego se vuelve muy aburrido. Como dominas enseguida a Mario y ya te sabes las mecánicas, todo es extremadamente fácil, que combinado con lo lineal que es se vuelve soporífero. Acabas jugando como un zombie y avanzando y consiguiendo estrellas sin prestar demasiada atención. Termina el día, guardas la partida y apagas la consola. Al día siguiente no lo retomas.

Galaxy tiene 1 rejugada y es con el modo Luigi, pero sólo después de pasártelo con todas las estrellas. Estaría bien que pudieras desbloquearlo de inicio en este recopilatorio. De hecho hubiera estado muy, muy bien, que ya que va a ser un recopilatorio tan limitado y tan 60€ y tan su madre... que los juegos tuvieran un "modo nuevo/alternativo" de jugarlos de inicio. No sé, por ejemplo: sin ser ambicioso un modo hard, o un modo mirror, o con trucos, o diferentes skins... siendo ambiciosos un modo Luigi para SM64 y Sunshine, modo online, retos...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Ayer después de terminar el Zelda de NES empecé el Zelda II porque no me aprecio lo suficiente.

Bueno no.
Leo por todas partes que es el más difícil, y ya encontré alguna que otra estrategia para grindear exp. Aparte que lo voy a pasar del modo cobarde guardando desde la consola y no desde el juego que encima le metieron vidas y volver al punto de partida, estoy muy vieja para eso xD

También tengo ganas de jugarme todos los Monkey Island, y desde que estoy en cuarentena que reviví mi partida de Animal Crossing New Leaf porque el nuevo esta re salado :'D
No hace falta grindear nada, a la mitad de juego o a 2/3 como mucho ya tienes maximo nivel.... es un juego de habilidad, lo importante es no palmar para no perder exp. Un uso efectivo de los hechizos y el escudo + conocimiento de los patrones enemigos es lo que te hace triunfar.

Y toma notas, el encanto de los juegos de los 80 es ir recopilando pistas y PRESTAR ATENCION. Tambien es buena idea hacerse un mapa de las mazmorras mientras se juega. Asi es como se hacia por lo menos, antes de que todo se tuviera que volver mainstream "pa que sea weno" -O-

Best Zelda Ever

Fortianitas
444
Los Galaxy son los menos buenos para las rejugadas, eso está claro. Lo cual no quita que Galaxy 2 sea el Mario 3D más completo, creativo y mejor construido de todos.

En cualquier caso, aunque no tengan esas aristas a la hora de poder afrontarlos de tantas formas diferentes como otras entregas, son juegos tan divertidos y tan bien hechos que nunca aburren una vez te pones a los mandos. O yo al menos nunca me he aburrido. Su producción a nivel de atmósfera audiovisual es hipnotizante, lo que sumado a su excelente diseño de misiones (TOP en la saga), hace que se te pasen las horas volando.

Y eh, que de todos modos, su level design alberga los suficientes matices como para dar espacio de sobra a los truquitos jugables y demás chuladas. Yo siempre me he divertido un montón haciendo cositas así:

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Todos los juegos aburren si juegas siempre a lo mesmo y te lo sabes de memoria. Cuando pasa eso el problema no es el juego, si no que es hora de expandir horizontes y jugar algo nuevo a ciegas >.>

• Fortianita
Reacciones: Almansa y DarkRuffy
Fortianitas
914
Los Galaxy son los menos buenos para las rejugadas, eso está claro. Lo cual no quita que Galaxy 2 sea el Mario 3D más completo, creativo y mejor construido de todos.

En cualquier caso, aunque no tengan esas aristas a la hora de poder afrontarlos de tantas formas diferentes como otras entregas, son juegos tan divertidos y tan bien hechos que nunca aburren una vez te pones a los mandos. O yo al menos nunca me he aburrido. Su producción a nivel de atmósfera audiovisual es hipnotizante, lo que sumado a su excelente diseño de misiones (TOP en la saga), hace que se te pasen las horas volando.

Y eh, que de todos modos, su level design alberga los suficientes matices como para dar espacio de sobra a los truquitos jugables y demás chuladas. Yo siempre me he divertido un montón haciendo cositas así:

Básicamente esto que dice Ruffy. He Estado jugando a varios Mario 3D estos días (no en All-Stars) y Galaxy 1 me ha sorprendido mucho (para bien). En la última rejugada lo encontré, como dice Smooky, poco interesante para una segunda vuelta, pero una vez que pasa el tiempo y se te olvida un poco vuelve a ser una experiencia sensacional. Y tiene ese aura misteriosa de aventura espacial solitaria, de verte rodeado por la inmensidad sobrecogedora del espacio (no hay paredes, no estás sujeto a las leyes y restricciones de un mundo, estás literalmente flotando en mitad de la NADA), que me remueve por dentro cada vez que juego. ¿Soy el único que mira al espacio infinito de vez en cuando en busca de algo (no sé muy bien qué) en las estrellas?

En fin, también terminé Hotline Miami (no sé si lo llegué a decir por aquí), que me dejó un poco frío, y estoy casi al final de Toki Tori 2+.

Este último me ha gustado bastante por las virtudes que Ruffy describió tan bien en mensajes anteriores, aunque he de decir que se me está haciendo un pelín largo, y que al final acabo un poco harto de tanto puzle. Pero vaya, culpa mía: me pasó lo mismo con Baba Is You y con tantos otros juegos de puzles que me encantan, y que me veo obligado a dosificar en sesiones cortas de juego porque si no me terminan cansando.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Este último me ha gustado bastante por las virtudes que Ruffy describió tan bien en mensajes anteriores, aunque he de decir que se me está haciendo un pelín largo, y que al final acabo un poco harto de tanto puzle. Pero vaya, culpa mía: me pasó lo mismo con Baba Is You y con tantos otros juegos de puzles que me encantan, y que me veo obligado a dosificar en sesiones cortas de juego porque si no me terminan cansando.
Los juegos de puzzle puro siempre tienen que ser maximo de 5 horas, si no, te saturas. Porque el premio por resolver un puzzle...es otro puzzle xD Y las mecanicas por interesantes que sean, tienen un tiempo de caducidad pasado el factor novedad. Sin un factor empatico que nos una a esa experiencia para siempre, las opciones de que esa experiencia pase sin pena ni gloria por nuestra vida son muy altas. Pasa tambien con las aventuras graficas enrevesadas de antaño.

A mi los puzzles me gustan cuando son el TERRENO, EL RELIEVE, LA NAVEGACION (aka Tomb Raider del antiguo). Las maratones de pusslesitos en cadena, pos bueno, uno de vez en cuando entre los juegos gordos que me apasionan y me interesan de verdad, pues no hago ascos. De vez en cuando te sale un Myst, un Umihara, un DK94, un Solomon's Key... pero son la minoria.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Excepto que estemos hablando de El Profesor Layton. ¡20 horas de juego cada entrega! Un banquete de lo más exquisito. 👌🏽Ahí cada puzle que encuentras te vuelve más adicto que cualquier hierba. En serio ése jueguito es la mecha de los puzles, su máxima explotación.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Excepto que estemos hablando de El Profesor Layton. ¡20 horas de juego cada entrega! Un banquete de lo más exquisito. 👌🏽Ahí cada puzle que encuentras te vuelve más adicto que cualquier hierba. En serio ése jueguito es la mecha de los puzles, su máxima explotación.
El problema es que adictivo no tiene por que significar impactante. Los puzzles son una de las formas mas sencillas de entretenerse. Obvio, resolver cosas = satisfaccion y tener la mente ocupada (que listo soy!!). Raramente no me va a entretener un juego de puzzles relativamente inspirado. El problema es que tampoco jamas ha habido uno solo que me entre, entre las experiencias religiosas que haya tenido jugando. Quiza Myst sea lo mas cercano, pero ya. Es decir, te hacen el apaño, pero no alcanzan cimas altas. Hablo de juegos de puro puzzle. Otra cosa ya son aventuras hechas y derechas con puzzles: Zelda, RE, TR, FF, DQ....

Siempre he asociado la decadencia de Zelda con los puzzles, no puede ser casualidad >.>

Desde pequeño siempre supe que Tetris era el mal, todos mis familiares se enganchaban, pero yo lo que queria era explorar y salir de entre esas dos paredes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fortianitas
914
Toki Tori 2 tiene el mérito de que precisamente la solución a sus puzles es la forma que tenemos de avanzar por el mundo, enlazando las mecánicas del Metroidvania y la resolución lógica de problemas de un modo muy inteligente. No es sólo la satisfacción de completar un puzle y ya, sino que esa resolución te abre nuevos caminos, y la exploración es lo suficientemente abierta como para sentirte libre de elegir las rutas que quieras o buscar soluciones ingeniosas que abran senderos ocultos.

Mi problema es que al principio percibía los puzles como algo mucho más "disimulado". Una vez que empiezas a desentrañar cómo funciona cada fase, empiezas a ver el mundo como las cuadrículas de enigmas predefinidos que en realidad son, y eso le resta un poco de magia; pero bueno, siempre hay algún camino oculto o secreto que te renueva el interés. Para que te hagas una idea, el juego funciona de un modo similar a las interacciones con el mundo de Pokemon Snap, donde con sólo un par de acciones (silbar y un pisotón en Toki-Tori 2; la manzana, pester-ball y flauta en Snap) podemos lograr distintas respuestas de los animales del entorno, que a menudo propician reacciones en cadena que nos habilitan nuevas rutas (o reacciones para las fotos, en Snap).

La verdad es que la idea es tremenda, y a mí me deja la intriga de si este estudio hubiera apostado en una secuela por esa potenciación del mundo como un entorno más natural, donde los puzles se sientan más disimulados e integrados en el ecosistema.