Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
420
Vi que estaba anunciado un remake de Monster World 4, y yo "oh! qué bien!". Y hoy veo el trailer y... joder, qué chasco u_u

No serán esos maravillosos gráficos 2D hechos a mano como en los últimos WB, no, será un 2.5D de mierda y todo se verá como el culo. ¬¬

¿¿Hay una caída de frames en el 0:49 cuando le golpea a la seta?? ¿¿Caída de frames en un trailer oficial??

Bufff.... ¡huid!
Iba a hacer tema cuando se anunció a través del artwork (el tráiler aún no existía), y a la vista está que hice bien en ahorrármelo. Menudo jodido aborto. Qué horror 🤦🏻‍♂️

Parece un fangame tercermundista, con esos tirones de frames exagerados (aún siendo la mierda que es a nivel técnico) que afean -aún más- el arte, los backgrounds sin detalle casi calcados de los originales (en lugar de aprovechar las bondades del 2,5D), y esos modelados de baja definición con animaciones marioneta style.

"Fully remastered", reza el tráiler, lol. Y encima tienen los huevazos de ponerte imágenes del original de 1994 en plan "eh, flipad con el cambio, chavales", para que observemos lo que, se supone, debería ser una mejora sustancial. Balls of steel 🤣

Es una pena; no le hace nada de justicia a MWIV en ningún sentido y ciertamente esperaba mucho de este juego, viendo los trabajos tan impecables que han sido los últimos Wonder Boy de Lizardcube y Game Atelier. Estábamos malacostumbrados 🤷🏻‍♂️

Fortianitas
548
De hecho se ven varias caidas de frames jaja.
La verdad que se ve como el culo, pero es que los graficos dibujados a mano 2d a mi me parecian tambien medio feos jajaja.

Habeis probado ya el disco elysium entonces?
La verdad que me llama mucho la atencion y encima esta de oferta.
Todavía no puedo afirmar nada de primera mano, pero ojo: es el único juego que recuerdo (ever) que ha gustado a todo el que conozco. Recientemente, mi grupo habitual lo empezó por esto de la traducción, y no solo me han comentado que bien, sino que ya han viciado decenas de horas. Todos ellos. Pensé que a alguno no engancharía aunque fuese, pero me equivoqué. Incluso uno de ellos, que no toca RPGs occidentales ni juegos narrativos ni con un palo, está que no para de jugar. Esto, claro, sumado a todas las opiniones positivas de conocidos que ya lo jugaron en inglés.

• Fortianita
Reacciones: Blue

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Todavía no puedo afirmar nada de primera mano, pero ojo: es el único juego que recuerdo (ever) que ha gustado a todo el que conozco.
Como Twilight Princess. Todos lo jugaron, se engancharon y lo terminaron sin problema. Best Game Ever xD

Y sin embargo el bueno es el hipster only Zelda 1. Tradusio: Menudo argumento de kaka

Fortianitas
548
¿A qué viene ese comentario? En fin, luego que no te extrañe que caigas mal. Es desagradable entrar para leer comentarios de esta clase.

Y no es un argumento que esgrima en favor del juego, sino una curiosidad. Una que desde luego nada tiene que ver con Twilight Princess. Yo llevo años frito por jugar Disco Elysium, porque las cosas como son, tiene pintaza, pero si encima observo unanimidad entre gente diversa que conozco y de la que me fío, pues más ganas todavía.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
¿A qué viene ese comentario? En fin, luego que no te extrañe que caigas mal.
Joder, me has hecho soltar una carcajada xDDD No cambies.

Has dicho una tonteria, no existe ningun juego que guste a todo el mundo, y en caso que asi fuera, no tiene por que ser buena noticia especialmente. Es que ha sonado triste en plan "necesito que les gusten los mismos juegos que a mi ='("

Fortianitas
548
Al menos te lo tomas a risa. Mira, mejor.

No he querido dar a entender que es un juego que gusta a todo_el_mundo, porque nada lo hace, y menos aún en este caso concreto (título de nicho), pero si se da el caso excepcional que se ha dado en mi ámbito y quiero comentarlo en respuesta a su pregunta (y para no dejarle colgando, que yo no lo empezaré hasta dentro de unos días), me gustaría hacerlo sin tener que leer luego la contestación impertinente de un tercero con quien no va la cosa. Es que tu intervención sobra completamente, Luigi. No aporta nada y encima no va con buena intención.

• Fortianita
Reacciones: Blue y Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
El sabe bastante bien que hay una diferencia entre "le gusta a todo el mundo", y "le gusta a la gente que conozco". Solo busca actuar como un idiota intencionalmente para provocar.

• Fortianita
Reacciones: Izri

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Bueno, en realidad me gusta pasarme por Sheikav porque mis amigos cercanos no son lo que se les llamaría 'jugadores natos'. La mayoría tienen sólo el PlayStation de turno con el único fin de comprar un FIFA cada año. Son personas agradables, pero aún así siento la necesidad de hablar con alguien que le guste lo que a mí me gusta (en cuanto a videojuegos). Por eso hallo como algo agradable pasarme por aquí y conversar de videojuegos, por muy difícil que a veces se haga. Se me haría triste que súbitamente el foro cerrara. También con esto de la pandemia he terminado separándose físicamente de muchos amigos. Debido a eso he hallado en el foro una disfrutable alternativa a socializar físicamente.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Como Twilight Princess. Todos lo jugaron, se engancharon y lo terminaron sin problema. Best Game Ever xD

Y sin embargo el bueno es el hipster only Zelda 1. Tradusio: Menudo argumento de kaka
Si esto es provocar, estamos bajando el nivel del foro mas de lo que pensaba, lol. Me he molestado en poner un equisde y kaka con K para que se leyera con humor y todo, mas no se como hacerlo ya xD

Ya se que sois una panda de perdedores con cero seguridad en vosotros mismos, pero joder, disimulad un poco y no os autohumilleis asi xD Ni que fuerais del Barça todEs.

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Tienes una historia con Legen con ocaciones donde haces lo mismo. Es dificil verte actuando con buena fe cuando se trata de Legen, incluso si es un chiste, porque la relación forera entre ustedes siempre ha sido algo rocosa. En este caso el contexto ha determinado el tono del chiste.

Dejate de tonterías y compra una Switch. Es lo unico que puede redimir tu caída del Olimpo forero.

• Fortianita
Reacciones: DarkRuffy

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Lo gracioso es que si te fijas, el unico que ataca personalmente siempre es él (ME CAES MAL, UUUUUUUUH) xD Yo solo he hablado de un comentario que ha hecho que me parece estupido y ya esta (nisiquiera se de que juego habla, lol). Pero no pasa na, porque atacarme a mi es totalmente legal porque soy el malo y encima me la sopla, blanco facil. Por mi puede hacerlo cuando quiera, por suerte aun no estoy tan amargado como para tomarme un foro de jueguitos como si me fuera la vida en ello o tuviera algo que demostrar. Es él el que se mete en un foro y no soporta que le lleven la contraria en nada.

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Yeah yeah yeah, ahora haste el rudo y macho que no le importa nada. La defensa de siempre. Estoy seguro que tu NUNCA has sido intelectualmente deshonesto en el foro, especialmente cuando se trata de Legen xD. Estamos hablando de alguien que te ha bloqueado en el foro anteriormente y tu regresas a picar el oso, no te hagas el tontoh.

Pero paso del juego circular que llevamos, esta bien. Solo ya he visto suficientes discusiones en el foro este año y quiero que se abstengan de iniciar otra, pero estoy de buen humor hoy y voy a completar Toki Tori 2, so it's all good. Let's chill.

• Fortianita
Reacciones: DarkRuffy
Fortianitas
864
Solo Luigi podría comparar Disco Elysium con Twilight Princess xD

Madre mía, qué momentazo cuando descubra lo que han cambiado los juegos desde 2006 😗

Fortianitas
548
Here we go again. Ahora soy yo el que ataca personalmente, y por reaccionar a un comentario (de cientos) impertinente tuyo resulta que también soy un amargado y no soporto que me lleven la contraria. En fin, la tónica de siempre. Recibo pulla sin venir a cuento -> respondo (creo que bien, pese a todo) -> Amargado jajá me parto yo no me tomo esto como tú etcétera. Pero el que ataca soy yo. Por decirte que esa forma de actuar cae mal. A ver, Luigi, los comentarios que tú haces sobre mí son más ataques y más personales que lo que te he dicho yo, que en realidad no es absolutamente nada. Pero va, tampoco quiero seguir por ahí porque sería rebozar.

No tenía que escalar esto, es cierto que es una chorrada, pero mira, aquí estamos porque a cada mensaje vuelves y venga y otra vez con lo mismo. Igual es que llevas razón y soy "un amargado", pero lo que hago yo cuando veo que he molestado a alguien y me lo dice es pedir perdón y asegurarme de no meter la pata. Claro que molestar o picar es lo que tú buscas, para empezar, así que no sé si hay solución a eso. Y, bueno, ya sé que en el foro siempre nos hemos tirado mierda unos a otros, puede que yo de los que más, pero hace tiempo que me cansé de esas milongas. Bastante, además. ¿Es tan raro querer un ambiente más sano y maduro? Mira, no se trata de que me ofendas o me ataques. No es tanto lo que dice Wallace, aunque no niego que aguantar años a quien te falta el respeto constantemente, da igual si "en broma", pesa a la larga. Lo que pasa es que cuando empleo ratos libres en leer y escribir por aquí me gustaría que fuesen agradables. Si no, ¿para qué seguir? No sé, tal vez me estoy haciendo mayor, pero estar con pullitas y chiquilladas varias a estas alturas me da mucha pereza. La mayoría de personas simplemente dejarían de postear, o de entrar, porque paqué. Si acaso, más que amargado creo que soy cabezón. Años aquí hacen que esté apegado al sitio.

Solo quiero decirlo y decirlo bien. Es evidente que nunca voy a ser amigo tuyo, pero creo que más paciencia de la que he tenido contigo no tiene nadie. Bueno, casi. En fin, está en tu mano, igual estoy pidiendo demasiado o me estoy sobrepasando. Igual todo este mensaje está directamente fuera de lugar, peeeero ya cogí carrerilla, oops!

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Here we go again. Ahora soy yo el que ataca personalmente, y por reaccionar a un comentario (de cientos) impertinente tuyo resulta que también soy un amargado y no soporto que me lleven la contraria. En fin, la tónica de siempre. Recibo pulla sin venir a cuento -> respondo (creo que bien, pese a todo) -> Amargado jajá me parto yo no me tomo esto como tú etcétera. Pero el que ataca soy yo. Por decirte que esa forma de actuar cae mal. A ver, Luigi, los comentarios que tú haces sobre mí son más ataques y más personales que lo que te he dicho yo, que en realidad no es absolutamente nada. Pero va, tampoco quiero seguir por ahí porque sería rebozar.

No tenía que escalar esto, es cierto que es una chorrada, pero mira, aquí estamos porque a cada mensaje vuelves y venga y otra vez con lo mismo. Igual es que llevas razón y soy "un amargado", pero lo que hago yo cuando veo que he molestado a alguien y me lo dice es pedir perdón y asegurarme de no meter la pata. Claro que molestar o picar es lo que tú buscas, para empezar, así que no sé si hay solución a eso. Y, bueno, ya sé que en el foro siempre nos hemos tirado mierda unos a otros, puede que yo de los que más, pero hace tiempo que me cansé de esas milongas. Bastante, además. ¿Es tan raro querer un ambiente más sano y maduro? Mira, no se trata de que me ofendas o me ataques. No es tanto lo que dice Wallace, aunque no niego que aguantar años a quien te falta el respeto constantemente, da igual si "en broma", pesa a la larga. Lo que pasa es que cuando empleo ratos libres en leer y escribir por aquí me gustaría que fuesen agradables. Si no, ¿para qué seguir? No sé, tal vez me estoy haciendo mayor, pero estar con pullitas y chiquilladas varias a estas alturas me da mucha pereza. La mayoría de personas simplemente dejarían de postear, o de entrar, porque paqué. Si acaso, más que amargado creo que soy cabezón. Años aquí hacen que esté apegado al sitio.

Solo quiero decirlo y decirlo bien. Es evidente que nunca voy a ser amigo tuyo, pero creo que más paciencia de la que he tenido contigo no tiene nadie. Bueno, casi. En fin, está en tu mano, igual estoy pidiendo demasiado o me estoy sobrepasando. Igual todo este mensaje está directamente fuera de lugar, peeeero ya cogí carrerilla, oops!
Pasando a cosas verdaderamente importantes, ¿Has jugaO ya a Valkyrie Profile o Thief?

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Completado Toki Tori 2, que lol con la playa, muy bonito xD.

Puedo decir que es uno de los mejores juegos de puzzles que he jugado, pero no he jugado muchos... Me encanta como estas constantemente pensando en tu entorno y como interactuan todos los elementos. Al final siento que he memorizado una especie de lenguaje y entiendo muy bien como funciona el mundo de Toki Tori 2. Y también me gusta como respeta al jugador.

Pero aunque es un metroidvania con muchos caminos y un montón de exploración y secretos, la estructura de los puzzles en si es mas rígida que lo que esperaba. Realmente no recuerdo haber deducido mas de una solución para cada puzzle, una vez que he aprendido como funcionan los elementos del puzzle, pero ningún puzzle es realmente tedioso porque tampoco son puzzles muuuy difíciles, aunque si muy ingeniosos y siempre disfrutaba completar una sección del mapa.

El final me pareció algo rápido, osea, el juego termina y me quede esperando un ultimo puzzle, algo mas... Pero no, termina exactamente como te dice que va a acabar la cosa xD, y en cierto modo siento que me falto algo por hacer, pero no es así. Esta bien, quizás esa sensación es el resultado del vicio que me he pegado.

En fin, recomendado.