Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Fortianitas
548
Bueno, tiene unas veinte pruebas aprox. ¿Poco o mucho?

Conste que hay pruebas que solo aparecen en la primera ronda, otras solo en la final, y así. No es aleatoriedad total cada vez ni mucho menos. Y cabe decir también que, al menos en mi opinión, las pruebas están estupendamente bien elegidas e incluso las que menos gracia me hacen funcionan bien tanto por sí mismas como en conjunto. Solo hay una que no me convence (la de los paneles de memoria) y otras que me parecen un pelín redundantes entre ellas (atrapar la cola/atrapar la cola en equipo/infectar). Así y todo, la sensación es de que se ha depurado mucho y se ha tirado a la baja para mentener la diversión y la variedad. Estoy convencido de que existen muchas pruebas que no pasaron el corte del producto final.

-----

En otro orden de cosas: Risk of Rain 2 bastante bien, al menos en multi que es como lo estoy jugando. Irregular y errático pero de base indudablemente funcional (y adictiva, de paso). BEYOND: Two Souls fatal, en la línea de Cage o incluso peor. Y ahora voy a ponerme con Gears Tactics, a ver si me da tiempo a terminarlo antes de ponerme al Wasteland 3 con amigos. O al Factorio, lo que surja primero.

Fortianitas
864
Yo comparto la sensación de Smooky. Las pruebas iniciales suelen ser recorridos con obstáculos muy similares, de "agarrar" hay unas cuantas también, de pegarle a una pelota (sea para llevarla a tu zona o para marcar un gol) dos...

Mis favoritas son la escalada con la lava subiendo, la de las paredes falsas y la del rodillo. El resto, por lo general, es coger el mismo concepto y repetirlo con alguna variante. Y luego hay algunas como la de coger huevos o la de memorizar que son insufribles.

Estos días he seguido con The Last of Us Parte II, del que me quedan unas pocas horas. La primera parte me estaba gustando, pero la segunda mitad me está cansando y mi interés ha bajado muchísimo. A ver cómo acaba y si, como en el original, el final compensa en cierto sentido el sufrimiento del camino, pero me da mucha rabia el potencial desperdiciado. El combate es más ágil y divertido, el sigilo ha ganado en profundidad, y sin embargo aquí sigo 30 horas después repitiendo los mismos combates contra los mismos enemigos en entornos casi idénticos. Todo bajo un esquema lineal que constriñe al juego hasta asfixiarlo, algo inexplicable cuando una de las mejores secciones del juego es precisamente la que nos deja campar a nuestras anchas por una pequeña sección abierta. En fin.

También me he pasado A Short Hike, que es justo lo que necesitaba este verano, toda vez que New Horizons ha terminado convirtiendo a la serie en un decorador de exteriores más que en una experiencia de evasión tranquila en la que interactuar con vecinos simpáticos. Me ha gustado mucho recorrer la islita de A Short Hike a mi aire, sin sentir ninguna obligación más allá de llegar al pico cuando me apeteciera, cogiendo conchas, algún sombrerito o pescando por aquí y por allá. Muy bonito.

Y he empezado Toki-Tori 2, pero no llevo ni una hora aún 🐤

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Fall Guys esta bien, pero no tengo ganas de tocarlo despues de 10 partidas. Las risas han desaparecido para mi. Se siente como el Goose Game en ese sentido, que es muy gracioso pero el chiste solo me ha durado unas horas.

Sigo con Death Stranding, capitulo 5. Me interesan mucho el Wasteland 3 y el FF Crystal Chronicles, porque tengo muchas ganas de algo co-op, pero no conozco mucha gente que quiera jugar ese tipo de juegos, y es imposible coordinar horarios para estas cosas. En el caso de Wasteland 3, tambien hay que tener los amigos que quieran gastar $60 en un juego xD. Que dificil es mantener amistades con el tiempo.

Quizas inicio un partida de Toki Tori 2+.

Fortianitas
420
Espero reportes del Toki Tori 2+ 😁

No creo que os vaya a gustar tanto como me ha gustado a mí, especialmente por su caracter puzzle based, vertiente que tiende a no calar demasiado por aquí. Pero este es un macro puzzle tan inteligente y bien diseñado, conectado y planteado, y hace tan buen uso de la fórmula metroidvania, que me parece inviable no colarlo entre los mejores del género.

Justo hoy me he dado cuenta de que...

Se puede romper la secuencia en la mismísima pantalla inicial. En la zona en la que empiezas, donde se supone que solo puedes avanzar hacia la derecha (dirección que conduce a la pantalla de título/presentación del juego), resulta que hay una manera de saltarse ese camino e ir por la izquierda, colina arriba. Me he quedado loquísimo con el método para llegar 🤣

Es grandioso el cómo este juego utiliza, en las rejugadas, la información y el conocimiento adquirido para dar sentido a situaciones y problemas que en una primera partida pareciera que no lo tienen.

• Fortianita

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Pues inicie una partida ayer y acabo de conseguir la canción para llamar el ave que te lleva a los checkpoints y la canción que te permite tomar fotos. Así qué ya tengo las 5 canciones. Es un vicio.

Es un juego muy limpio que explota sus 2 mecánicas al maximo, construyendo un mundo alrededor de estas, y nunca malgasta mi tiempo como lo hacen otros juegos (te estoy viendo a ti, Kojima). Lo estoy disfrutando muchisimo y no recuerdo haber jugado algo similar en mi vida.

Goddamn Ruffo, con Dandara ya son dos juegos que recomiendas y me gustan mucho. Debo seguir lo que estas jugando mas a menudo, porque soy el tipo de ignorante que juzga el libro por la cubierta y habría ignorado este juego de no ser por ti.

• Corazón
Reacciones: DarkRuffy
Fortianitas
420
Es lo que le pasó a todo el mundo. De hecho, esta fue la penúltima creación de Two Tribes antes de que decidiesen dejar de hacer videojuegos. Lo cierto es que ni yo mismo esperaba tanta calidad, y eso que a mí el pollo ya me gustaba desde hace tiempo.

Toki Tori 2, además de prejuzgado y subestimado, fue un proyecto costoso y laborioso que nunca se vio retribuido (fue un rotundo fracaso de ventas) y supuso una desmotivación total para la empresa. Acabaron el otro juego que tenían entre manos (Rive) y desde entonces llevan varios años sin hacer nada más allá de colaborar con terceros para lanzar versiones físicas para Switch y otros trabajillos menores (ports de sus juegos a máquinas actuales y demás).

s-l1600 (2).jpg

No han quebrado ni nada, seguir siguen ahí, pero están completamente inactivos (aunque todavía presentes en redes sociales). Ojalá algún día recuperen la motivación y vuelvan a estos terrenos, porque son gente con muchísimo talento y grandes ideas.

Fortianitas
113
Cuanto jugáis. Yo estoy de sequía ultimamente por razones varias. Estoy tan desentrenado que si ahora juego al Pokémon Snap me va a parecer el Bloodborne.

• Fortianita
Reacciones: Smooky

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Y hoy es el lanzamiento de MOON, un JRPG poco convencional traducido por Tim Rogers, y HITMAN y Shadowrun Collection estan gratis en Epic Store, y me he enterado que Wastelands 3 esta en Gamepass. Ah, y aunque yo sea el unico interesado probablemente pille el Crystal Chronicles en Switch, que acaba de salir tambien. Demasiados juegos que quiero probar xD.

Pero tengo que terminar Toki Tori 2 y Death Stranding primero, aunque me siento agotado de Death Stranding por lo ridículamente largo que ha resultado el capitulo 3.

Fortianitas
109
Me gustaría jugar online al minecraft o a algún otro juego guapo pero no hay nadie en mi entorno que le gusten los videojuegos y mucho menos que tenga ordenador o switch para jugar. Encima yo tampoco tengo tiempo casi nunca para jugar solo contadas ocasiones a la semana y muy aleatorias (lo mismo es un martes a las 12 de la mañana que puede ser un jueves a las 12 o las 1 de la madrugada).

Con DQ 8 ya estoy casi por el final. Voy a un ritmo mas lento por que también estoy leyendome todo el puto cosmere.

Fortianitas
420
Moon es un juego oscuro de narices. Siempre quise probarlo; es un RPG de culto que solo salió en Japón para PS1, pero el idioma es una barrera infranqueable. Muy contento con este relanzamiento + traducción oficial. No estaba al tanto de esto. A ver si descubrimos aquí una buena joyita oculta 🤔

P.D: Vaya JUEGAZO Turrican 2. Menudo sonido que se gastan ambos juegos... Adelantadísimos a su época. Es tan bueno o incluso mejor que el original.

Fortianitas
864
Me gustaría jugar online al minecraft o a algún otro juego guapo pero no hay nadie en mi entorno que le gusten los videojuegos y mucho menos que tenga ordenador o switch para jugar. Encima yo tampoco tengo tiempo casi nunca para jugar solo contadas ocasiones a la semana y muy aleatorias (lo mismo es un martes a las 12 de la mañana que puede ser un jueves a las 12 o las 1 de la madrugada).
Lo que es una vergüenza es que no nos organicemos por aquí para partirnos la cara al Smash o echar unas carreras al Mario Kart 8 :enojo:

Al Moon yo también le tenía echado el ojo desde que se anunció este relanzamiento. No sabía de su existencia, pero al investigar un poco me sonó muy a Undertale mucho antes de Undertale, así que habrá que probarlo.

• Fortianita
Reacciones: Blue
Fortianitas
420
Al Moon yo también le tenía echado el ojo desde que se anunció este relanzamiento. No sabía de su existencia, pero al investigar un poco me sonó muy a Undertale mucho antes de Undertale, así que habrá que probarlo.
A mí también. Sobre todo cuando la gente en Japón lo define como "el anti RPG", y sin embargo es un juego muy recordado allí, xD

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
Siempre pensé que los Turrican esos iban sobre un pajarraco (no sé, la palabra turrican me suena a algún tipo de ave exótica).

¿Es un mata-mata de esos chungos de estar muriendo y haciendo gameover... o podría interesarme?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Siempre pensé que los Turrican esos iban sobre un pajarraco (no sé, la palabra turrican me suena a algún tipo de ave exótica).

¿Es un mata-mata de esos chungos de estar muriendo y haciendo gameover... o podría interesarme?

Imaginate que metes en la coctelera Mario, Metroid y Contra y haces un arcade con componente de exploracion, eso es Turrican basicamente.

Fortianitas
335
Sigo con las tendencias de moda que traen amigos mios, llevo dos semanas jugando el among us y vaya caos tan divertido XD, juegazo, juego 2d de encontrar al impostor pero bien hecho.

Fortianitas
548
Ya está disponible la traducción al castellano de Disco Elysium. Pasa a ser mi prioridad para cuando termine con Gears Tactics, juego que por cierto me está gustando mucho. Me ha sorprendido lo bien que han sabido llevar las propiedades de las coberturas de Gears of War a la fórmula X-com. Tener varias acciones por turno (que puedes emplear en movimiento o habilidades/usos/ataques, además de contar con posibilidades de incrementarlas), poder activar guardia eligiendo la zona a cubrir mediante rangos definidos visualmente por arcos (de mayor o menor longitud/amplitud en función del arma), o que el movimiento por el escenario ya no funcione a través de casillas, son giros de tuerca claves para llevar el dinamismo de la acción Gears al género táctico. Aquí hay una mayor cantidad de enemigos (que a menudo no paran de venir), pero también disponemos de más puntos de acción para actuar contra ellos, lo que se traduce en pensar con un mayor número de movimientos en mente y, por tanto, en cómo combinar las habilidades de unas clases y otras para tener un mejor desempeño. Y la clave de todo está en que, cuando se avista al enemigo, este no se mueve hasta que sea su turno. En XCOM, avistar/ser avistado por el enemigo hace que estos tomen posición inmediatamente para luego tú seguir con lo que queda de tu turno y ellos en el suyo atacar ya posicionados. Así se consigue que uno avance completamente cagado por el mapa, lo cual es bueno, pero también ralentiza el juego, lo vuelve más defensivo. Gracias a este cambio, Gears puede ser XCOM sin dejar de ser Gears, pues uno puede permitirse explorar a más velocidad, nunca a lo loco pero sí avanzando deprisa. Quizá moverse por el mapa no ejerza presión y desplegar unidades por aquí o allí se sienta menos crucial, pero en el contexto de una táctica más ágil y orientada a la acción, a que sucedan más cosas y que sucedan ya, el cambio es un acierto.

A ver, Gears Tactics no es tan bueno como XCOM 2, pero algunas de sus soluciones me resultan incluso más elegantes. El interplay ha sido reducido, lo cual le quita mucha chicha a la narración y la sensación de mundo y las economías y etcétera, cosa que uno entiende (este juego quiere ser más directo), pero su mal uso de menús para estar cambiando de equipamiento a cada misión entre unas unidades y otras la verdad que le hace a uno sentir que pierde el tiempo. Si el objetivo era centrarse más en las misiones para ir al grano, aun en detrimento de la experiencia holística, y por eso se elimina casi todo el interplay, ¿cómo es que ha permanecido este sistema tan farragoso de equipamiento? En XCOM nunca daba pereza el interplay, incluso si este ocupaba mucho tiempo.

Tengo más cosas que decir pero tengo que irme. Lo voy a dejar aquí. Si tenéis el Game Pass os recomiendo probar Gears Tactics.

• Fortianita

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
Vi que estaba anunciado un remake de Monster World 4, y yo "oh! qué bien!". Y hoy veo el trailer y... joder, qué chasco u_u

No serán esos maravillosos gráficos 2D hechos a mano como en los últimos WB, no, será un 2.5D de mierda y todo se verá como el culo. ¬¬

¿¿Hay una caída de frames en el 0:49 cuando le golpea a la seta?? ¿¿Caída de frames en un trailer oficial??

Bufff.... ¡huid!

• Fortianita
Fortianitas
109
De hecho se ven varias caidas de frames jaja.
La verdad que se ve como el culo, pero es que los graficos dibujados a mano 2d a mi me parecian tambien medio feos jajaja.

Habeis probado ya el disco elysium entonces?
La verdad que me llama mucho la atencion y encima esta de oferta.