Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
No sé, a mí me parecía un plataformas 3D de lo más rudimentario, ya en la época... xD

Creo que el único juego de los Looney Tunes que realmente me gustó en esa generación fue el Sheep Raider; no solo era super original y estaba cargado de ideas excelentes, sino que encima hacía un uso cojonudo de la licencia en todo aspecto posible.

Es mas una cuestion de que me sorprende lo bueno que es el juego para lo infravalorado que esta... hay montones de juegos con mas de 90 en Metacritic de esa epoca que ni con un palo toco. A juegos como Soul Reaver claramente rusheados (dicho hasta por los propios creadores) les caian notasas, no entiendo nada. Ya digo, mil veces mejor que cualquiera de las secuelas de Spyro, por lo menos pa mi gusto, vamos. No sufre de la repeticion de otros juegos del genero con el collectaton ni te hace repetir el mismo nivel 7 veces como Mario 64.

El que has puesto tiene practicamente la misma media, 69-72, diferencia inapreciable y random al final del dia.

Fortianitas
344
Estoy jugando valorant y es una viciada, un shooter táctico clon de CS:GO con su propia personalidad, si alguien más lo juega déjame tu tag para hacer team.

Fortianitas
917
Saqué el 200% de Tropical Freeze (da best DK) y estoy a ver si me hago el oro en todos los contrarrelojs. Y sigo, cómo no, con New Horizons.

Estoy también liado con Iconoclasts. Llevo sólo un par de horitas, y todavía no me ha terminado de hacer clic. Supongo que en algún momento el mapa se abrirá (por ahora las zonas se presentan como secciones independientes) y la historia irá ganando en interés, así que a ver qué tal cuando lleve un par de horas más.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird
Fortianitas
444
Qué chulo Splatterhouse 3... Lo recordaba como una secuela intragable, pero ahora mismo siento que me estoy reconciliando con él. Es un beat 'em-up de lo más interesante y sobre todo muy único, con un curioso concepto pseudo metroidvania que va íntimamente ligado al factor tiempo. No conozco nada parecido.

El juego hace cierto énfasis en la exploración, pero la gracia está en encontrar la ruta que te haga perder menos tiempo, ya que hay un contador que, cuando llega a cero, muere uno de los personajes que debes rescatar (lo cual impide obtener el mejor ending, de cuatro posibles). Esto es interesante porque la propia estructura "laberíntica" del juego fomenta ese estrés contrarreloj constante que, de alguna forma, lo mantiene siempre emocionante.

Las precuelas ya las tengo muy vistas, y lo cierto es que el (necesario y atrevido) twist que supone esta entrega en comparación lo hace como mínimo curioso de explorar. Un título que no vacila a la hora de tomar riesgos.

Gran exclusivo de MegaDrive. A seguir echándole partidas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Me has dado ganas de pegarme una maraton a la trilogia hoy, que no se que empezar xD Nunca le preste atencion al 3, es el momentoh.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Qué chulo Splatterhouse 3... Lo recordaba como una secuela intragable, pero ahora mismo siento que me estoy reconciliando con él. Es un beat 'em-up de lo más interesante y sobre todo muy único, con un curioso concepto pseudo metroidvania que va íntimamente ligado al factor tiempo. No conozco nada parecido.

El juego hace cierto énfasis en la exploración, pero la gracia está en encontrar la ruta que te haga perder menos tiempo, ya que hay un contador que, cuando llega a cero, muere uno de los personajes que debes rescatar (lo cual impide obtener el mejor ending, de cuatro posibles). Esto es interesante porque la propia estructura "laberíntica" del juego fomenta ese estrés contrarreloj constante que, de alguna forma, lo mantiene siempre emocionante.

Las precuelas ya las tengo muy vistas, y lo cierto es que el (necesario y atrevido) twist que supone esta entrega en comparación lo hace como mínimo curioso de explorar. Un título que no vacila a la hora de tomar riesgos.

Gran exclusivo de MegaDrive. A seguir echándole partidas.

Ya he recordado por que nunca le presté atencion al 3... el concepto central es cul sobre el papel, pero todo lo que rodea al juego no tiene alma, ni la musica, ni los sprites, ni el ritmo de juego... lo de tener que tirar al mismo enemigo 10 veces al suelo me parece UN PECADO CRIMINAL EN UN BEAT EM UP. Rompe totalmente el ritmo y te quita las ganas de jugarlo. Aunque en teoria lo de la exploracion suena interesante, la mansion es un bodrio en comparacion a las setpieces de los juegos anteriores, y en una saga como Splatterhouse que se juega por el shock value... gñe. Un beat em up te tiene que reventar la cabeza con la musica y la presentacion, si no, no merece la pena, y Splatterhouse 3 no esta a la altura de los estandares de la epoca.

El 2 un desastre tambien, mucho peor que el juego de arcade original, menos inspirado y mas flojo visualmente a pesar de los 4 años de diferencia, no aporta nada especial mas alla de ser una second quest y mas de lo mismo.

Solo me gusta el original por lo que supuso en su momento la presentacion en los 80, y tampoco es que sea un must play. Muerte a Splatterhouse xD Pero las secuelas de Megadrive? Mejor pensar que no existen, son un bajonazo. No veo calidad suficiente en esos juegos ni para listarlos.

NO A LA MEDIOCRIDAD

Por otro lado es un alivio volver a encontrar un juego que me genera odio casi instantaneo, por un momento empezaba a preocuparme por si me estaba volviendo un Ruffo de la vida xD

The Question

Answer the Question
Fortianitas
21
A más avanzo en el nuevo Paper Mario, más me voy dando cuenta de lo hueca que me parece su filosofía de diseño y la pena que me dan todos esos detalles (que son muchos y cada vez hay más) de muy buena factura """desperdiciados""" en una propuesta tan inane como esta. Estoy tras la pista de la serpentina morada y el juego cada vez parece sacarse mejores cartas de la manga (cada vez que cambia la exploración es para incrementarla y encima añadiendo posibilidades, cada vez que plantea nuevos desafíos o lugares a navegar o secretos estos parecen más creativos).

El juego va ordenada y sistemáticamente a más, al menos de momento, pero al fin y al cabo sigue siendo lo comentado: te sueltan por un espacio y tú lo recorres activando tropecientos eventos (cavar aquí, martillar allá, activar tal bloque) en busca de distintos premios (casi todos inútiles) con el ocasional combate (original pero rápidamente viejo y aburrido) por aquí y cuadros de diálogo pseudograciosos por allá. Esto en sucesión JRPGil, esto es: explorar nueva zona, realizar tareas, activar mazmorra, vencer jefe. Hay más de un jefe por zona y creo que más de una mazmorra(illa), pero en esencia es eso.

Me falta algo sustancioso, o sustancial. Me falta un mundo que creerme o un sistema que merezca la pena o una historia que enganche o unos personajes que me importen. Me falta mucho de lo importante y me sobra calidad accesoria.
Es que lo que sostiene a los Paper Mario es puro carisma, presentacion y ver los personajes de Mario en situaciones curiosas. Los Paper Mario anteriores no eran mucho mas complicados que este, solo tenian mas libertad para inventar situaciones y personajes originales, y eso los hacia mas memorables y mejor fanservice. ...Y creo que funciona conmigo 🙃, es algo infantil pero simplemente me hace feliz ver a Mario y las situaciones en las que se mete. Hay momentos donde me aburre, pero en general para mi es un juego divertido, aunque quizas su diversion no esta sostenida por lo jugable, si no por otras cosas.

Es curioso que el juego luego te tira jefes fuera del combate puzzle, y creo que disfrute mas esos jefes que los articulos de oficina...

Fortianitas
554
Bueno, pues ya he terminado el juego y nada, sigo pensando lo mismo que cuando lo empecé. No me ha gustado y es un juego que yo no recomendaría.

@The Question Para mí eso que sostiene el juego es insuficiente. Como dije antes, rara vez me hace gracia y resulta todo demasiado genérico y blando. Ni me interesa lo que se cuenta ni me preocupo por los personajes que se presentan. Y no, lo mejor no es Bobby (es un plasta y su momento cumbre se vuelve anecdótico a los cinco minutos de ocurrir), sino Luigi (que de todos modos aparece en contadas ocasiones y siempre hace lo mismo).

Pero bien, al final esto me ha valido para conocer un poco por encima la idea tras Paper Mario y saber que probablemente hago mejor manteniéndome alejado de la saga. Próxima parada: Dandara.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
Estoy rejugando Majora´s Mask de nuevo (¿cuantas van ya? 20 por lo menos) y me sigue sorprendiendo las sidequest comparandolas con la mayoria de la sidequest de juegos actuales (incluyendo BotW)
¿Como es posible que un juego del año 2000 tenga mejores sidequest que el 90% de los juegos actuales en las cuales casi todas estas son de recadero y de ir de 1 punto a otro para conseguir un ingrediente?
Me resulta muy curioso xD

Fortianitas
554
Bueno, pues porque es un videojuego enfocado en las sidequests, en lugar de un videojuego adornado con sidequests. De hecho, en Majora's son las mazmorras lo que podríamos decir ocupa un segundo plano, incluso si son obligatorias. Esto con el sistema de tiempo complementando y dando otra capa de profundidad al asunto, pues 1+1=2. NPCs tridimensionales a base de rutinas y cambios a manos del jugador.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Pero bien, al final esto me ha valido para conocer un poco por encima la idea tras Paper Mario y saber que probablemente hago mejor manteniéndome alejado de la saga. Próxima parada: Dandara.
Yo tambien me voy a poner con Dandara. Ya estoy en la parte final de Paper Mario, asi que no falta mucho.

Fortianitas
554
Aprovecho para decir que, tras hora y media de Dandara, ya estoy más que satisfecho con la compra (encima a 5€, que está rebajado en la tienda online de Nintendo). @DarkRuffy tenía razón, no es otro de tantísimos metroidvanias modernos insustanciales, sino uno de los pocos (para mí solo dos, tres si contamos La-Mulana y cuatro si nos salimos un poquito y contamos Severed) metroidvanias de la última década que merecen la pena.

Este juego son diez minutos y ya sabes si te va a gustar o no. En mi caso, diez minutos bastaron para saber que sí, y de aquí al final solo queda saber cuánto. La fórmula es bastante convencional, la misma mierda metroidvanera de llaves y candados de siempre, pero el giro de tuerca que es su movimiento es tan bueno que solo desplazarte por ahí (esquivando y explorando) es un lujo. Uno entiende rápido por qué decidieron explorar esta mecánica en formato metroidvania, pues en estos juegos todo se basa en desplazarte y progresar a base de ello. ¿Que es una propuesta algo encorsetada? Sí, pero dentro de los límites de su quemadísima fórmula es un juego que hace brillar su movimiento y que ofrece frescura mecánica.

Ah, y tiene uno de los mejores temas de batalla que he escuchado en años:

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Con Dandara no dudo que tenga razon, pero con Splatterhouse 3 se nos ha venido arriba xD

Hay que pararle los pies de vez en cuando para que se relaje.

Fortianitas
444
Nah, Splatterhouse 3 está muy bien, y lo mantengo. Sobre todo cuando el primero es uno de los arcades más mamados de tu existencia, xD. Se agradece un montón el cambio de registro. Sigo echándole partidas en busca del final A, y contento.

Ah, y tiene uno de los mejores temas de batalla que he escuchado en años:
Weight of a Doubt (que es el tema del tráiler) fue lo primero que me vendió el juego 🤣

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Nah, Splatterhouse 3 está muy bien, y lo mantengo. Sobre todo cuando el primero es uno de los arcades más mamados de tu existencia, xD. Se agradece un montón el cambio de registro. Sigo echándole partidas en busca del final A, y contento.

Weight of a Doubt (que es el tema del tráiler) fue lo primero que me vendió el juego 🤣
Has jugao Shadow Over Mystara? Bueno, en realidad cualquier beat em up decente sirve para ver el problema xD Llamalo Final Fight, Sor, King of Dragons o lo que tu quieras.

Lo que me sorprende es que puedas jugar mas de 10 minutos a eso, pedazo cutrada se marco Namco. Da mas rabia precisamente por lo que dices, el potensiaH de la premisa. Si fuera Snes aun lo podria entender, que era una maquina nefasta para juegos arcade, pero en Megadrive? CUTRES

Me hace ver el Ninja Warriors con buenos ojos y todo.

Fortianitas
554
Bueno, pues he acabado Dandara y Fight 'n' Rage. Dandara es justo lo dicho, con el aliciente de que las zonas siempre van a mejor. Las últimas tres que visitas superan a las primeras y ya el juego demostraba ser bueno ahí. Muy grata experiencia.

Fight 'n' Rage en cambio... así así. Como beat em up moderno vale para pasarlo bien pero la sensación es que lo hemos visto todo y mejor antes. Habiendo jugado hace poco Streets of Rage 4 este no tiene nada que hacer.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Acabo de terminar Metroid Prime 3: Corruption. Me he dado cuenta de que el juego, a pesar de que conserva el característico estilo mazmorreo, se le decidió añadir batallas épicas como si de un Call of Duty, o más bien Halo, se tratara. Y la manera en que lo implementa no está tan mal. No es algo que acapare todo el juego. El eje central continúan siendo la resolución de puzles. Sin embargo, la manera en que llegan esas escenas de combate son bastante épicas. Es algo que sale a relusir desde un principio. Ver cómo al inicio todo se vuelve un caos porque los piratas espaciales estallaron una nave de la Federación frente a tus ojos te atemoriza e impacta en gran medida.

En cuanto a los planetas (que vienen siendo aquí el reemplazo de las zonas), conservan el mismo nivel de calidad que en entregas anteriores. Mas se puede decir que, por la experiencia, se nota un tanto más de creatividad en las ideas. Mi zona favorita fue Bryyo. La experiencia de desenmarañar los secretos de toda una civilización perdida para mí fue fascinante.

He de confesar que soy entusiasta de los controles por movimiento y me atrevo a decir que Prime 3 es uno de los juegos de Wii cuya implementación se siente más natural. Hace bastante como para no utilizar el Motion Plus. Es algo así como el Skyward Sword en la saga Metroid, por lo menos en cuanto a jugabilidad.

Y, si me preguntan cuál Prime es mejor, pues... No me atrevería a elegir. Cada uno tiene su encanto. El primero por todo lo que innovó, recordando por mucho a los orígenes de la saga, pero en una perspectiva 3D. El segundo porque sentías cómo en verdad el planeta se estaba yendo a ñonga y tenías que dar lo mejor de ti para sobrevivir a la dimensión oscura. Ése sentimiento de angustia es su encanto, el cual te hace sentir mucha empatía por los luminarios. Y el Prime 3 pues por la epicidad que lograron llevar a cabo. Sólo escuchas la introducción cuando pones el juego y ya sabes que lo que jugarás será una conclusión épica. Además también, el phazon que va consumiendo a Samus se siente por mucho realista. Fue un concepto que te hacía evitar la enfermedad, pero al mismo tiempo desearla. Embonó bien con el gameplay al mismo tiempo.

Ahora pasaré a dedicarme a The Missing Link. Tenía otro juego pendiente en mi lista de espera; pero, al darme cuenta de lo corto que es el fan game, decidí abrirle un espacio.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Definitivamente rejugare la trilogia Prime si sale un remaster algun dia.

Como dato curioso sobre mi ineptitud, cuando jugue Prime 3 me salte mucho del texto y no me entere de la mecanica con el phazon hasta que llevaba una hora en el combate contra Rundas y no lograba ganarle, asi que busca una guia por internet xD.

Estoy con Dandara y Death Stranding.

Dandara me esta encantando.
Death Stranding es un lol, pero creo que me gusta.

Ah, la lista actual:

- Everything (6)
- Katana Zero (6)
- Wattam (8)
- Killer Queen Black (8)
- SELF (6)
- Manifold Garden (5)
- Invisible Inc. (7)
- Kentucky Route Zero (8)
- Mother 3 (9)
- 0N0W (2)
- DOOM Eternal (6)
- Animal Crossing New Horizon (6)
- Resident Evil 3R (4)
- Metal Storm (7)
- Wide Ocean Big Jacket (7)
- Castlevania Bloodlines (5)
- Castlevania I (6)
- Streets of Rage 4 (8)
- Super Hot VR (8)
- Beat Saber (8)
- Legends of Amberland (5)
- What the Golf? (4)
- The Wonderful 101 (8)
- Half Life Alyx (8)
- The Last of Us 2 (5)
- Paper Mario: Origami King (6)
- TLoZ The Missing Link (7)

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
En un principio yo evitaba usar el phazon, porque cuidaba mucho mis vidas. Pero, poco antes del penúltimo jefe, hay una parte donde te fuerzan a usar el phazon por períodos prolongados. Te cae toda una horda de piratas espaciales y cada uno se la pasa utilizando el hyperestado. Es imposible acabar con ellos si no lo usas tú también. Tardé un buen tiempo ahí descubriendo eso.

Yo también iba a esperar el remaster en Switch. Pero no tuve tanta paciencia. Una fuerte razón de ello era porque también le tenía ganas a los controles por movimiento. De todas formas, sé que la saga Prime arribará en Switch siendo un espectáculo visual.