Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

OP
Unorus Janco
Fortianitas
612
La N64 es un juguete, como consola para todas las edades da lástima, pero para menores de 13 años era insuperable. La PC entonces era fría y/o muy de adulto inmaduro, la Playstation era adolescencia estéril y sin personalidad, y vaya uno a saber qué mierda estaba haciendo Sega entonces, mas la N64 representaba infancia. ¿Pocos juegos? Qué importa, si los niños juegan lo mismo una y otra vez.

Jugar N64 siendo adulto es una pérdida de tiempo, y pedirle más juegos es pedirle peras al olmo. Esa consola vale más como buen recuerdo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
La N64 es un juguete, como consola para todas las edades da lástima, pero para menores de 13 años era insuperable. La PC entonces era fría y/o muy de adulto inmaduro, la Playstation era adolescencia estéril y sin personalidad, y vaya uno a saber qué mierda estaba haciendo Sega entonces, mas la N64 representaba infancia. ¿Pocos juegos? Qué importa, si los niños juegan lo mismo una y otra vez.

Jugar N64 siendo adulto es una pérdida de tiempo, y pedirle más juegos es pedirle peras al olmo. Esa consola vale más como buen recuerdo.
Hombre, siempre hay la esperanza de encontrar juegazos perdidos... tambien NES y SNES son "juguetes" y siempre encuentro joyas ocultas si rasco. Pero en 64 en cuanto te sales de lo conocido (Nintendo y Rare) no vale pa tomar por culo xD Culpo al tresdé. Es que no tiene ni un puto jrpg decente fuera de Paper Mario, por ejemplo, o arcades de accion adictivos como solian tener las consolas de anteriores generaciones, juegos tipo Super G&G (es lo que tiene tener casi nulo apoyo de las compañias japonesas top...).

En PS1 tengo una lista interminable de juegos que se que me van a entretener en el peor de los casos. Entre el CD y el apoyo third party le metio un buen meneo a Nintendo. Todo lo bueno que tenian NES y SNES fuera de Nintendo se fue a PS1.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
El Intelligent Qube de PS1 es un puto vicio nivel Tetris macho, no se como no lo jugué antes. Simple,profundo e inmediato, puzzle perfecto para partidas rapidas.

A este tipo de juegos son a los que me refiero cuando hablo de sacar joyas ocultas. No hace falta que sea el best game ever, simplemente que te aporte algo unico. Es un juego de 1997 y es perfectamente disfrutable jugarlo y descubrirlo ahora mismo por muchos años que hayan pasado, como el propio Tetris.

Fortianitas
146
De N64 me gustaría probar: Mischiefs Makers, Goemon 2, Shiren the Wanderer 2 (al primero de snes le eché más horas que cualquier otro juego) y Ogre Battle 64.

Y de paso, me encantaría rejugar a los Turok para comprobar como han envejecido. De pre-puber me flipaba la ambientación, el gore, los niveles largos y abiertos... pero los first shooter suelen envejecer mucho en poco tiempo, así que no sé.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
De juegos en primera persona de esa epoca tira de PC, realmente el unico fps de consola de esa epoca que me sigue pareciendo top es Perfect Dark. Yo tengo en la recamara Thief 2, Deus Ex y System Shock 2, pero aun no quiero gastar esos cartuchos y los estoy reservando para descubrirlos mas adelante.

Fortianitas
16
Yo probé el Turok hace unos meses y sentí que había envejecido de la mierda, pero bueno a ver que te parece. Yo de todos modos lo compré por coleccionismo, ese día también me hice del BattleTanx que viene en cartucho verde ¿Alguien lo jugó? de niño pasaba horas jugándolo con los primos, para mi tristeza creo que tampoco envejeció muy bien.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
617
De N64 me gustaría probar: Mischiefs Makers, Goemon 2, Shiren the Wanderer 2 (al primero de snes le eché más horas que cualquier otro juego) y Ogre Battle 64.

Y de paso, me encantaría rejugar a los Turok para comprobar como han envejecido. De pre-puber me flipaba la ambientación, el gore, los niveles largos y abiertos... pero los first shooter suelen envejecer mucho en poco tiempo, así que no sé.
Goemon 2 me parece un juegazo, y si tienes alguien con quien jugarlo a dobles, mejor aun

Fortianitas
439
No sé cómo habrá envejecido Turok, pero lo cierto es que no soy muy de la idea de que los videojuegos "envejecen".

Yo lo recuerdo como una especie de Quake, pero mucho más libertino y abierto (en lugar de basarse tanto en pasillos), con muchísimos detalles interactivos, rutas alternativas y gran énfasis en la exploración y el plataformeo puro. Todo esto antes que Half-Life, por cierto. Un juego "muy 3D". Para mí es el Tomb Raider de los FPS, salvando las distancias.

El 2 nunca lo llegué a probar.

• Fortianita
Reacciones: Edil

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Los videojuegos no envejecen, lo que pasa es que de niño eres mas impresionable y segun coges experiencia y te haces viejo, es mas y mas dificil sorprenderse xD Une a eso a que la tecnica va hacia arriba y tienes un buen recipiente para crear unos buenos debates en los foros. Si antes te parecia bueno y ahora no, es probable que nunca fuera tan bueno para empezar.

Los Tomb Raider a primera vista a alguien que los vea con sus ojos "modernos" le pueden parecer envejecidos y costarle adaptarse al control, y sin embargo en diseño de niveles y emociones fuertes le meten un meneo a la mayoria de juegos ya no de su generacion, si no de varias posteriores. Sin embargo TP es un juego "sin fallos" y tecnicamente impecable que no emociona ni a su fruta malder. Por eso todo es relativo.

Fortianitas
146
Okey de acuerdo, quizá "envejecer" no sea el verbo más adecuado, pero es indudable que hay juegos a los que vuelves y te siguen flipando y otros que te decepcionan. El Turok lo recuerdo exactamente como lo recuerda DarkRuffy, y recuerdo la segunda parte como "más de lo mismo pero mejor y más bestia", por eso me gustaría también comparar su evolución. La tercera entrega ya si me advirtieron de que es un mojón.

Goemon 2 me parece un juegazo, y si tienes alguien con quien jugarlo a dobles, mejor aun
Es el que es con plataformeo 2d ¿no? a la vieja usanza. Por eso quiero probarlo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
617
Okey de acuerdo, quizá "envejecer" no sea el verbo más adecuado, pero es indudable que hay juegos a los que vuelves y te siguen flipando y otros que te decepcionan. El Turok lo recuerdo exactamente como lo recuerda DarkRuffy, y recuerdo la segunda parte como "más de lo mismo pero mejor y más bestia", por eso me gustaría también comparar su evolución. La tercera entrega ya si me advirtieron de que es un mojón.

Es el que es con plataformeo 2d ¿no? a la vieja usanza. Por eso quiero probarlo.
Correcto, el 1 era más una aventura 3d tipo Zelda, el 2 un plataformas

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
No se, yo me pase Klonoa (plataformas 2.5D) y lo goce, luego jugue un par de niveles a Goemon 2 y me aburria, pero igual no tuve paciencia con el, asi que no me hagais mucho caso. Un dia de estos me lo paso a ver, que yo conozco muy bien la gen ya y tengo muy claro que juegos siguen destacando (humildad xD).

Fortianitas
146
Yo creo que la saga Goemon tiene un carisma de la hostia, unos personajes muy reconocibles y un mundo kabukipunk encantador. A mi me gustan las entregas de snes aún si son juegos facilongos. No sé si les pasa que a veces juegan a juegos que no son especialmente desafiantes ni revolucionarios, pero te enganchan simplemente porque transmiten buen rollo y sensaciones agradables. A mi me pasa eso con Goemon, creo que estaría dispuesto a pasarme algún día las dos entregas de N64 sabiendo incluso que ambos juegos se encuentran por debajo de la calidad de los Marios, Zeldas, Banjos y Starfox.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
A mi lo que me pasa es que en comparacion a lo bien hechos que estan los Goemon de Snes con sprites; los de 64 me parecen una aberracion... Y es un problema exclusivo de Goemon porque con otros plataformas japoneses de ps1 no me pasa eso.

Fortianitas
439
Goemon tiene muchos juegos divertidísimos, de entre los cuales aún tengo pendientes varios de NES que están muy bien valorados por los fans. Lo que pasa es que si no eres japonés (o si no tienes un mínimo de conocimiento sobre su cultura. Recordemos que es una parodia constante de su folklore) te pierdes una parte muy importante de la gracia al no pillar determinados chascarrillos y bromas... más aún con las traducciones occidentales oficiales de sus juegos, que son de todo menos fieles al script original.

Que por cierto, salieron hace poco traducciones al inglés de Goemon 2 y 3 de SNES (buenísimos ambos) que merecen muchísimo la pena, al estar traducidos por fans con amplios conocimientos de japonés. No se han dejado nada en el tintero. Ojalá una tradu del 4 próximamente.

Okey de acuerdo, quizá "envejecer" no sea el verbo más adecuado, pero es indudable que hay juegos a los que vuelves y te siguen flipando y otros que te decepcionan.
Sacto. Somos nosotros los que cambiamos y nos hacemos más viejos con el tiempo, no un juego que siempre ha sido el mismo, bit a bit.

• Fortianita
Reacciones: LiveAeviL

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Cuales consideras los mejores Ruffo? Yo realmente solo soy fan del primero de Snes, es el unico que he terminado en multiples ocasiones y me parece practicamente redondo. Los de 64 me parecen un bajonazo tremendo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Estoy probando Glover 64, y este a diferencia de Rocket o Goemon si que me engancha. Es algo cutrecillo y desangelado visualmente pero las mecanicas, la atmosfera y el diseño de niveles me mola de momento, llevo 3 niveles.

Fortianitas
439
Cuales consideras los mejores Ruffo? Yo realmente solo soy fan del primero de Snes, es el unico que he terminado en multiples ocasiones y me parece practicamente redondo. Los de 64 me parecen un bajonazo tremendo.
Mis favoritos son los de SNES, especialmente 1-3. El primero es el gran clásico de toda la saga, el segundo es el más redondo y arcade, mientras que el tercero es el más variadito, hilarante y Zeldero, con el humor y la parodia llevados a otro nivel. Los cuatro tienen su valor.

Jugando a dobles ganan mucho, por cierto, aunque no dejan de ser geniales en solitario.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Yup, lo he jugado en multijugador algunas veces, es la experiencia real... eso si, tienen que jugarlo dos personas que conozcan el juego, si no tu compi te putea si no os coordinais xDD

Glover por cierto me parece una clase de como usar los coleccionables, ya que siempre son premios por hacer descubrimientos y se siente muy satisfactorio conseguirlos, y no como en otros juegos de esa epoca donde los coleccionables estan por rellenar (cofcofYoshislandcofcof) y hacerte dar vueltas en tonto.