Fortianitas
18
Bueno, ya he puesto otro gameplay del zelda a link to the past. Cuando acabe con este juego, le tocará el turno al dragon quest 1 o al zelda de nes. Os dejo a elegir. Por cierto, me pasé una primera mazmorra del zelda 1 de la nes y me pareció tremendamente fácil. ¿No deciaís que el zelda 1 era super difícil?
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Bueno, ya he puesto otro gameplay del zelda a link to the past. Cuando acabe con este juego, le tocará el turno al dragon quest 1 o al zelda de nes. Os dejo a elegir. Por cierto, me pasé una primera mazmorra del zelda 1 de la nes y me pareció tremendamente fácil. ¿No deciaís que el zelda 1 era super difícil?

Zelda 1 para estandares de 1986 era un juego super facil. Simplemente parece mas dificil porque los juegos de Nintendo en desafio fuera de NES con algunas excepciones contadas no son precisamente el punto fuerte.

Antaño si un juego te parecia muy dificil el primer dia, seguias jugandolo y ya irias cogiendo practica y mejorando (y por ello sintiendo una satisfaccion tremenda al ver que un juego que te acojonaba caia en tus redes con el tiempo), lo que hacia que te marcara mucho para toda la vida. Luego ya se instauro la mentalidad de Navi, los corazones en los arbustos a saco, 500 botellas, jefes puzzle sin ninguna emocion y todo eso que conocemos como modern gaming. Por eso juegos como los Dark Souls que recuperan las mentalidades de antaño tienen tanto exito, que es por lo que empezamos a jugar videojuegos, las grandes emociones y la superacion personal.
 
Fortianitas
1.044
A Space Station Sillicon Valley jugué mucho de pequeño. Lo tenía una amiga inglesa (creo que el juego no salió en España, o yo al menos nunca vi a ningún conocido que supiera de su existencia) y me flipaba. Escenarios bastante abiertos que superar haciendo uso de distintos animales robóticos de los que tomábamos posesión. Una mecánica y forma de progresar que puede recordar a las "capturas" de Super Mario Odyssey. No lo juego desde hace eones, y las partidas sueltas en emulador y vídeos de Youtube que he ido picoteando a lo largo de los años me lo han mostrado mucho más feo y tosco de lo que recordaba, así que se me hace difícil recomendarlo.

Estos días me he pasado:

- Mario+Rabbids: Kingdom Battle. Entretenido, aunque ya comenté por aquí sus pros y contras. Poquísimo carisma para el potencial que tiene entre manos. Se me hizo un poco pesado al final.
- Katamari Damacy REROLL. Justo lo que necesitaba. Un juego alegre y simpático a más no poder, de los que te hacen reír a carcajadas mediante sus propias mecánicas. Arrollar una montaña con el Katamari sabiendo que partiste de un tomate es de las cosas más satisfactorias y graciosas que he experimentado como jugador.

Ahora estoy probando Flat Heroes. Es divertido, inmediato y adictivo, pero cada vez me interesan menos este tipo de juegos minimalistas basados en unas mecánicas que funcionan como un tiro pero que, al final, me transmiten muy poco. Me pasa lo mismo cada vez que vuelvo a Super Hexagon, por ejemplo. Como entretenimiento pasajero para matar el rato poniéndote a prueba tienen su punto, y hay que tener talento para "licuar" un videojuego hasta dejarlo en su mínima expresión, en la cantidad de elementos justos para que funcione. Pero cuando me apetece una ración de adrenalina acabo volviendo a Downwell o cualquier Arcade del montón antes que a cualquiera de los citados.

 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
¿Ha caido ya Super G&G? Se esta haciendo de rogar. Tengo un hype que te cagas:

porque te des cuenta de que hay que darle dos vueltas para poder luchar contra el final boss. BWAJAJAJAJAJA

 
Fortianitas
1.044
No, lo dejé un poco aparcado porque estos días me apetecía jugar juegos relajados y más "alegres", por eso he estado liado con los que he dicho (y con Animal Crossing: New Horizons). Pero me reengancharé pronto.

Y lo que pones en el spoiler lo sabía ya, hombre, es un secreto al nivel de lo de Aeris o quién es Sheik xD
 
Fortianitas
1.053
Termine Legends of Amberland, y estoy de acuerdo con Janco. Es todo muy bonito e interesante a primera vista, pero realmente no profundiza en nada y todas las mecánicas son superficiales y predecibles. No hay variedad en Amberland, ni hay misterio, ni enemigos interesantes, ni nada que se quede en mi memoria al final del dia.

Tambien jugué What the Golf?, un titulo que poco o nada tiene que ver con golf y realmente es mucha comedia absurda pero emergente de las mecánicas del juego. El juego comienza bastante simple: tienes una pelota de golf que puedes apuntar en cualquier dirección, presionar un botón y ajustar una barra de fuerza, y disparar la pelota. El primer nivel es una pelota, luego en el segundo se dispara el palo de golf, luego en el tercer nivel se dispara el jugador mismo, y algunos niveles después estas disparando 100 pelotas a la vez por un nivel de plataformas inspirado en Mario Bros, o quizás juegas algo inspirado en Super Hot y el tiempo solo transcurre cuando se mueve la pelota, o a veces adaptan la mecánica aun juego de carreras y en vez de una pelota usas una motocicleta. En fin, es un juego que coge una idea e intenta adaptarla a la mayor cantidad de gimmicks posibles y que ademas sea gracioso, y lo logra hasta cierto puntos. Muchos de estos niveles me sacaron una sonrisa, y ayuda que la ambientación del juego sea tan positiva y ligera (me recuerda a Katamari ahora que Almansa esta hablando del juego). Es un titulo muy sencillo, pero me ha gustado mas de lo que esperaba.

Ahora creo que estoy jugando:
- Wonderful 101
- Half Life Alyx
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Virtua Racing (1992) molaba, lo que pasa es que vino Daytona USA (1993) y lo dejo obsoleto en un año xD


Es gracioso como un arcade de 1993 parece de PS2. Te metias en la cabina en su dia cuando lo maximo que conocias era Snes o algunos juegos de PC como Doom y Myst y flipabas en colores.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
El zelda de Sega se ve cool deberia probarlo ?


Mmmmm... es un juego entretenido, y recuerdo que me gustó ciertos aspectos de su narrativa, pero no esperes mucho.

En mi lista de 1994 lo tengo de los ultimos (lo cual no es necesariamente algo malo, solo pongo en la lista juegos que me gustaron o me llamaron la atencion). Y obviamente es mi opinion, no es verdad absoluta. Es un juego cortito, no pierdes nada por probarlo.

*1994

1. Final Fantasy VI (SNES, usar retraduccion)
2. Super Metroid (SNES)
3. Mother 2 (Earthbound) (SNES, usar retraduccion)
Umihara Kawase (Super Famicom)
Sonic 3 & Knuckles (Megadrive, Sonic 3 Complete recomendado)
--------------------------------------------------------------
Live-A-Live (Super Famicom)
Samurai Shodown II (Arcade)
Donkey Kong 94 (Super GB)
Puzzle Bobble (Arcade)
Sega Rally Championship (Arcade)
Donkey Kong Country (SNES)
Alien vs Predator (Arcade)
Super Punch Out!!! (SNES)
Lunar 2: Eternal Blue (PS1)
Streets of Rage 3 (Megadrive)
Contra: Hard Corps (Megadrive, parchear para restablecer barra de vida)
---------------------------------------------------------------
Dynamite Headdy (Megadrive, version japonesa)
Megaman X2 (SNES)
Castlevania: Bloodlines (Megadrive)
Virtua Striker (Arcade)
Wario Land: Super Mario Land 3 (GB)
Windjammers (Arcade)
Point Blank (Arcade)
Demon's Crest (SNES)
Monster World IV (Megadrive)
Beyond Oasis (Megadrive)
Soleil (Megadrive)
Earthworm Jim CD (Sega CD)
 
Fortianitas
386
Si no espero mucho, las mecánicas se ven geniales pero veo por el video que es un juego lineal, me bajare un emulador y lo jugare con expectativas bajas haber que tal
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Si no espero mucho, las mecánicas se ven geniales pero veo por el video que es un juego lineal, me bajare un emulador y lo jugare con expectativas bajas haber que tal

Nunca lo terminé ni le dedique mucho tiempo, pero de Zelda 1 de Sega tambien esta el Golden Axe Warrior en Master System. Eso si es un clon xD


Salio en 1991, es decir, es contemporaneo de A Link To The Past.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Golden Axe Warrior está muy bien. Es la precuela del Golvellius: La Quete du Second :sleepy

He probado el Rocket on Wheels ese que recomendabas y no logro meterme macho, he hecho un mundo, me parece mediocridad absoluta y estoy sufriendo, DK64 parece la segunda venida de cristo en comparacion y mira que yo no soy muy fan del juego, prefiero hasta a Rayman 2. Tiene el carisma de una piedra y no me crea interes. Deberia seguir o es el obvio drop que parece?
 
Fortianitas
519
Si no te gusta el primer mundo (que es uno de los mejores), no creo que el resto te haga cambiar de opinión.

Es cierto lo que dices de la personalidad y tal, sin mencionar lo lejos que está de la profundidad en diseño de mundos con respecto a los Banjos o DK64. Pero tiene su punto; a mí me agrada cómo todas las vertientes del juego (exploración, misiones, puzzles, plataformeo, vehículos...) se nutren activamente del sistema de físicas, muy avanzado para su época. En ese sentido es un collect a thon muy único, por cómo hace uso del motor como eje principal del gameplay.

El nivel final (que no es un mundo per se, sino una zona de puro plataformeo tridimensional) hace uso activo de todas las físicas explotadas a lo largo del juego, y a mí me dejó buen sabor de boca.

Es cierto que es un juego plagado de aristas, con un hub world de mierda y una clara falta de identidad, más aún si vienes spoileado de un juego tan carismático, divertido y con la profundidad de Tooie. Pero si sabes valorar el uso de las físicas sobre el entorno y cómo casi cada elemento jugable se sustenta de este, es una experiencia interesante (y diferente) con respecto a todo lo que conoces.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Gñe, tiene ciertos aspectos unicos y alguna idea interesante, si, pero apesta a que me va a caer al fondo de 1999, y entonse paso xD Me lo podria pasar como me puedo pasar Spyro 2, pero es que se nota que es un juego del monton desde el inicio. Si la atmosfera no me resulta gratificante para mi no tiene sentido jugar. Esta bien para que me suba los juegos de Rare, pero poco mas xD