Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Que parte no entendiste de "son cosas que no se me hubieran ocurrido nunca"? Da igual tener paciencia o no, lo unica diferencia es que dejaria de jugar el juego por otro por desesperacion de estar horas dando vueltas con nulo o poco progreso.

He jugado buenas aventuras graficas y esto es mal diseño descarado. Que el juego sea pesimo transmitiendo como funciona no es mi culpa. Ademas es que encima empeoraron respecto a Maniac Mansion.

Pero vamos, que ya me he dado cuenta de que no son para mi, pero me gusta terminar lo que empiezo, la proxima vez directamente no empiezo, descuida. Desde luego lo que no voy a estar es tres meses probando cosas hasta que suene la flauta para tan poco premio. Quiza los que han jugado mil juegos de esta compañia y tienen experiencia con ello/estan acostumbrados, ven cosas venir que yo no veo, pero eso no los vuelve buenos. La proxima vez me jugare la secuela de Myst o algo por el estilo, que eso ya se que me gusta y se que hacen las cosas con logica entendible para seres humanos y tal.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Ahora me pongo Hotel Dusk, Ghost Trick o Ace Attorney y me explota la cabeza. Ohtia puta, uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde, Biba Japon. ¿Es que no se puede tener un puto termino medio entre historia o puzzles? Unos se pasan y otros no llegan.

A ver si en el futuro tengo mas suerte eligiendo algo que se adapte a mi, pero desde luego aunque las japos se me queden cortas en el apartado puzzles o sean mas lineales, desde luego las prefiero a esta santa mierda criptica sin trasfondo con humor de water.

Occidente lo que tiene es que es Hit or Miss, o encuentras algo que te apasiona fuertemente o es un cagarro. El Scumm y los WRPG veo que son el mal, los plataformas cinematicos (PoP, Another World, Tomb Raider, Ecco...) de puta madre, el sistema de Myst tambien me gusto... los fps son los unicos que ni fu ni fa, no me vuelven loco pero tampoco les digo que no en un dia tonto, mejor si son estilo Half Life, eso si.

Todo esto para al final llegar a la conclusion de siempre, donde este Horii que se quite todo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
No me puedo creer que el puto sueter fuera para el hamster xDDD

Como juego es una mierda, pero al menos te ries.

Pues muy contento de estar jugandolo con guia, mucho mas divertido asi. Hay que aceptar que estos juegos hay que jugarlos con una guia al lado para mirar de vez en cuando y asi entran mucho mejor. No queda otra. Eso si, es la primera vez en mi vida que me pasa algo asi, solo con los juegos de esta compañia siento que una guia es algo obligatorio. Para mi tiene mucho mas valor hacer un juego como Myst, donde todo es logico y el jugador tiene opciones de averiguarlo todo por si mismo sin tirar de prueba y error constantemente. Aqui es lo que dice Almansa, a lo mejor sacas un 25% de juego por ti mismo, y otro saca otro 25% que tu no ves... e igual entre 10 tios sacan el juego. Pero me parece una manera mu obtusa y rancia de diseñar cadenas de puzzles. Una cosa es pensar out of the box y otra este pifostio enrevesado.

Ahora entiendo por que Juanco nunca terminaba los juegos, todo encaja.

Fortianitas
399
Te flagelas mucho luigi, los juegos difíciles sobre todo de compañías como infocom y sierra venían con su Hint Book junto al manual, incluso tenían lineas telefónicas para atender a los casos de frustración, Ossidente no es tan malo como piensas, igual y con el Hint Book te da una experiencia mas puritana si es lo que buscas https://mocagh.org/lucasfilm/maniac2-hintbook.pdf.

Te vendría bien experimentar con juegos occidentales como Caves of Qud donde el uso de wikis incluso es requerido, pues no te spoilean y te dan conocimientos para seguir avanzando sin morir de forma tonta.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Coño, pues eso es una puta guia, justamente lo que he hecho.

Que ese es el punto, es imposible batir un juego de estos sin ayuda alguna salvo que seas MacGyver.

Fortianitas
399
Recuerdo que en su día abandoné ''La Diosa de Cozumel'' dándome topes de desesperación y eso que está en español XD, creo que debería retomarlo tampoco ando tan manco como antes aunque hace tiempo que no juego nada por el estilo.

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Acabau King's Field Jp. El ultimo nivel es un picazo de dificultad enorme, por primera vez los enemigos pueden cruzar de habitaciones xd. Tuve que buscar como vencer al boss final, porque como soy un estupido y no me leo los manuales pies no me entero que algunas armas lanzan magia.

Por cierto Luigi, estuve mirando la version de PS1 y en realidad le da unas cuantas patadas. El update gráfico del remake no vale pa nah. Aunque quizás lo bueno sea lo que comentaste sobre las bajadas de fps.

Y empecé Pikuniku, que esta a 84 centimos (0.99 dólares) en Steam. Un par de horas de juego y ya lo amo *-*

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Yo me leo los manuales hasta de los beat em up, te sorprenderia la cantidad de movimientos que hay que requieren combinaciones de botones en juegos retro de Capcom y tal. Si no te lees el manual te pierdes el 80% de las posibilidades mecanicas. Mucha gente se cree que por tocar dos botones y ver que "este es para el puño y este es para saltar" ya esta todo el pescado vendido y no. Mucho ojo a eso con sagas y juegos de hace mas de 20 años con las que no se esta familiarizado, porque como no ojees bien al menos los controles en el manual tienes muchas papeletas de estar jugando mal el juego. Todos sabemos como hacer un hadouken con Ryu, pero ingame jamas se explica y la primera vez que lo hice en un arcade me exploto la cabeza.

Me estoy acordando ahora de Enlinke que se puso a jugar el primer Tomb Raider sin saber que se podia (y se debe) andar con pasos cortos cuando te acercas a un precipicio xD

Fortianitas
397
Estoy jugando Dragon Quest XI. Definitivamente no es lo que esperaba de un DQ (o lo que vende Luigi), pero lo estoy disfrutando mucho. Es un anime interactivo, pero un anime interactivo muy bonito.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Pues como si a mi Legenaro me vende Z1 y me pongo a jugar TP, que cachondo xD A ver si te crees que todos los juegos de la saga son iguales o tienen el mismo enfoque mas alla de las caracteristicas superficiales de la saga. La direccion de DQXI es totalmente diferente al resto de la saga (lo cual es cierto para cualquier DQ), pero si te vas de DQ1 a DQXI, con 30 años de gaming de diferencia, evidentemente es un shock.

Repito y lo vuelvo a repetir, es imposible entender esta saga (totalmente) sin jugar en orden. Empieza en el titulo X que quieras y juega en orden desde ahi, pero empezar por el ultimo es lo peor que se puede hacer. Estos juegos estan construidos para sacarle mas partido cuanta mas informacion tengas de juegos anteriores, por eso la experiencia ideal es empezar desde cero, en Alegard con la princesa y el dragon, asi todo tiene sentido.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
No lo he jugao, nidea.

Ahora en serio, cada DQ tiene su propuesta unica en la saga, independientemente de que en Zelda prefieras OOT, MM o Botw (por decir algunos), no puedes sustituir uno por otro. Pues aqui lo mesmo. Quiero desi, que si piensas que DQXI es como el resto de DQ te llevarias un chasco (o una alegria) dependiendo de lo que busques. Supongo que alguien hoy dia que juegue Botw sin haber jugado un Zelda clasico antes se quedara descolocado al ver que no hay rastro de las filosofias de Botw en el resto de la saga.

DQ es una saga de largo recorrido de decadas, por eso para apreciar lo top que es no se puede jugar un juego solo y ya. Espero haberme explicau X)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Estaba mirando los cientos de videojuegos retro que tengo en mi disco duro entre nes, snes, megadrive, pc, 64, ps1, game boy, arcades.... santa madre, si tuviera que haber pagado por todo eso estaria viviendo debajo de un puente xD Espero que nunca me pasen la factura. Mi pc es una jodida maquina del tiempo. El caso es que aparte de los juegos en CD, el resto no ocupa tanto.

Confesion: De niño uno de mis sueños era tener todos los videojuegos del mundo a mi disposicion (que por entonces eran los 90). Quien me iba a decir que lo cumpliria y que seria tan sencillo...

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Glen

Izri

gitgut
Fortianitas
230
A parte estoy jugando algo de movil (primera ves en mi vida) que no he comentao aún por verguenza casi casi xd

Mario Kart Tour! Que asco de juego... Agregame Wallaaace que quiero mis gemas!

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
¿Ya vieron que los de DDSTranslation tradujeron el Goemon 2 y 3 de Snes al inglés? solo pude probar el 2 antes de que me petara el mando viejo que tengo. Todo muy colorido, muy simpático, muy japonés, hasta que el primer boss mecha con Goemon Impact me ha reventado, debo practicar más xD.

Luego me puse a otro rollo completamente diferente y probé el Dune II de Westwood (1992), supuestamente uno de los primeros rts tal y como lo conocemos en la actualidad, y que va, lo intenté muy fuerte pero el juego ha quedado muy desfasado. En su época sería muy innovador, pero es tosco y artítrico hasta decir basta. Después me eché una partida rápida al Command & Conquer: Tiberiun Sun (1999) y ahí ya se nota la experiencia del estudio. Batallas ágiles (si pones la opción de velocidad al máximo) y trepidantes, en las que si te despistas el enemigo te rushea a los dos minutos, con todo el encanto (y con un poquito de vergüenza ajena también xD) de la estética edgy adolescente noventera.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
El unico que amo es el primero de Snes, que lo he terminado en multiples ocasiones (genial la combinacion de beat em up, plataformas y pueblecitos rpg), ademas tiene multijugador, aventura perfecta para disfrutar con un amigo. El segundo de Snes recuerdo terminarlo en japones (no es que tuviera mucho texto, era plataformeo) pero no recuerdo absolutamente NADA. Y los de 64 los probé un poco pero no me engancharon y no parecia que hubieran envejecido muy bien en comparacion a los de Snes. Tendria que ponerme un dia en serio a jugar en orden xD

Izri

gitgut
Fortianitas
230
Me termine Pikuniku. Se me ha hecho una experiencia que podrían haber exprimido más. Aun así me gusta mucho el rollo metajuego que tiene junto con las ideas que plantea y su conclusión. A ver si lo juego con algún colewi y veo que tiene que decir el modo coop.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Estoy rejugando el Harry Potter de la GBC, es un juegazo, ya no hacen juegos basados en pelis-libros de esa calidad, nunca jugué el de la cámara de los secretos de GBC, pero por lo que he sondeado parece que es de los mismos creadores y usa el mismo motor y el castillo es el mismo, si me gustó tanto el 1 me recomendaís el 2 ? Alguien lo ha jugado ?