Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Cuanto daño esta haciendo Barto xD

Yo empece ayer Day of the Tentacle aprovechando que tengo Maniac Mansion reciente, voy haciendo algunos progresos poco a poco. No se si esto Juanco lo considera prostitucion o apto, creo que le vi hace poco hablar mal del juego.

• Fortianita
Reacciones: El Juanco
Fortianitas
621
No superé los 40 minutos del Day of the Tentacle (jugablemente no llegué a nada, aunque se intuye lo que sigue). Abandoné en disgusto por los intentos insufribles de humor, y por el aire presuntuoso (el "i wanna be looney tunes" desesperado), no pude tolerarlo.

Aunque tal vez se deba en parte a que jugué la versión CD, tal vez sea mucho más gracioso sin voz, dejando que la imaginación cree el humor, no sé... Pero por ejemplo Sam & Max: Hit the Road no sólo es mucho más gracioso, sino que también es elevado por la actuación de la versión CD.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Pregunta: ¿Hay algun juego de Lucasarts que tenga una historia medio seria? No tengo nada contra hacer un juego 100% comico, pero me gustaria alguna vez ver algo diferente de esta gente, con una historia que eleve la experiencia mas alla de los graficos y los puzzles. Y por historia medio seria no pido nada del otro mundo (ni que sea oscura ni nada de eso), algo que te deje un poso mas alla del caca/culo/pis de esta gente y con lo que se pueda empatizar xD

Myst por ejemplo que es del mismo año, me gusto mucho por como el jugador monta la narrativa con el paisaje y tiene una historia mucho mas madura y adictiva. Ya ni te cuento el avance que fue romper con las barreras del Scumm, jugando en primera persona y tal.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Los animalistas que opinion tienen de los juegos de Schafer y cia? xD Es algo que me llevo preguntando desde el otro dia cuando meti un hamster en el microondas y en la secuela lo he metido en un congelador.... Este juego sale hoy dia y con el bienquedismo moderniquis lo aniquilan o lo censuran. En los fps se pueden matar a miles de personas y no pasa nada, pero como le des una patada a un gato la hemos liado. De las mujeres no hablo que si no, ahi ya le toco la fibra sensible a Juanco xD

Fortianitas
1.061
Red Dead Redemption 2, 2018

giphy.gif

Cada día más cuñaos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
No compares, yo hablo de maltrato a mascotas por amor al... arte

No es que me importe, ni me lo tome en serio precisamente, pero segun esta la sosiedá.. xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Hostia puta, los acertijos de este juego son enrevesadisimos simplemente por tocar los huevos y hacerlo parecer mas de lo que es. A mi me gusta cuando las cosas tienen logica y uno siente que aunque no lo resuelva es culpa suya cuando mira la solucion, pero incluso cuando miras la solucion y piensas "esto no se me hubiera ocurrido en la puta vida" tenemos un problema. Este tipo de puzzles pueden funcionar para contenido opcional, pero jamas como contenido obligatorio. Te dejas una mierda random sin recoger y ya estas jodido, y si no, tienes que hacerlo y pensarlo exactamente como quiere el desarrollador sin pista alguna . Ahora me parece incluso mas impresionante lo que logro Myst si este era el estandar, lol.

Cuando me pase Monkey Island hace unos años acabe tan decepcionado con la logica del juego que les puse una cruz a las aventuras de este estilo. Con Myst hice el juego entero practicamente solo mirando tres cosillas, y en las cosillas que mire siempre senti que fue mi culpa por no ser suficientemente observador. Como tuve una buena experiencia me replantee darle otra oportunidad al genero. Aqui sin embargo se siente troleo... Quiza culpa mia por volver al lugar del crimen (Lucasarts).

Lo que me preocupa es que esta, esta considerada una de las mejores aventuras graficas de todos los tiempos. Como seran las malas... Bonitos graficos y el gimmick del viaje temporal esta curioso, pero muy decepcionado de momento, me esta pareciendo inferior al original fuera de la presentacion.

Tendre que llamar a Macgyver

Fortianitas
1.061
Joder, pues yo recuerdo mirar la guía solo una vez. También es cierto que me lo jugué con mi novia (que es con quien me paso todas las aventuras gráficas), para mí la forma ideal de jugar a este tipo de juegos. Desde que jugaba al Mundodisco con colegas hasta la última que jugué el año pasado (Grim Fandango) siempre he jugado las aventuras gráficas en compañía, y de El Día del Tentáculo tengo muy buenos recuerdos, la verdad.

Pero vaya, de acuerdo en que siempre hay unos cuantos momentos de lógica random que MÉH.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Quien sea capaz de pasarse este juego sin tirar de guia desde luego es poco menos que un superdotado para mi y no se que hace posteando aqui y no esta en la nasa. Yo soy un ser humano, me puedo pasar La-Mulana, King's Field II o Myst sin guia, pero a estos niveles ya no llego.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Estoy jugandolo tal como era en 1993. Has jugado el remaster por casualidad? Porque dudo mucho que hayan relanzado este juego sin casualizarlo o meterle mas pistas o algo, me parece totalmente injugable sin guia tal como era originalmente. Cada vez que hago un avance flipo con que esto sea cierto xD Tienes 800 objetos con cada personaje, que tienes que usar en sitios muy especificos que raramente son evidentes y encima tienes que intercambiar los objetos entre tiempos.

El primer juego era enrevesado y hasta podias joder la partida, pero era una mansion solo, aqui con 3 mansiones y el tema de los tiempos es un pifostio de la leche. Es virtualmente imposible que una persona sola lo resuelva (quiza tras 300 años jugando el juego todo el dia y probando cada objeto en todos los lados, pero yo desde luego no tengo paciencia para eso). Si, igual entre 10 personas, a uno se le ocurre una cosa, a otro otra y se van haciendo avances... pero macho, tengo que llamar a todos mis primos para jugar a esto? Vamos, no me jodas.

Y yo soy un fanatico del cripticismo, conste, pero jamas habia visto algo a estos niveles...

Fortianitas
1.061
No sé, nosotros lo jugábamos un rato cada noche, y la verdad es que no recuerdo si jugamos a alguna versión más actual, pero no me suena haber leído nada sobre cambios sustanciales en el desarrollo de juego. A ver si alguien que entienda más sabe del asunto.

Lo que sí recuerdo es la sensación de avanzar continuamente, por eso me sorprende lo que dices. Cuando no sabíamos qué hacer en una línea, íbamos a otra y probábamos otra cosa, y así continuamente, y al final ibas consiguiendo pequeños avances pero constantes en forma de objetos o eventos que desencadenaban otras posibilidades. Precisamente El Día del Tentáculo es mi aventura de LucasArts favorita por eso, porque atenúa esa sensación de linealidad y de quedarte atascado gracias a la triple capa temporal.

Eso sí, hay que ser paciente y acostumbrarse al ritmo de recorrer los escenarios de arriba a abajo una y otra vez, buscando ese instante en el que todo hace "click". Algo que no es, evidentemente, para todos los públicos (ni siquiera para mí en muchas ocasiones; recuerdo un momento de Sam&Max tan delirante que no creo que lo haya resuelto nadie nunca).

A propósito de Grim Fandango, y de las aventuras de LucasArts, escribí esto en mi blog el junio pasado, que me ha venido a la cabeza leyéndote:

"Empecemos siendo directos: las aventuras gráficas de LucasArts son enrevesadas. Avanzar por ellas exige al jugador elaborar un complejo esquema mental a base de recorrer una y otra vez los mismos escenarios: callejón arriba, callejón abajo, en busca de un nuevo objeto o diálogo que, con suerte, nos ayude a seguir progresando.

Esta intrincada estructura es efectiva debido al carisma que derrochaba la compañía en su época dorada. El sentido del humor, la picardía y la identidad tan marcada de sus obras conseguía elevar los momentos álgidos de la historia, y atenuaba el cabreo por el cripticismo de algunos enigmas.

Pero si había un propósito claro detrás de la fuerte personalidad de estas aventuras gráficas era el de enamorarnos de sus espacios virtuales. Esa aparente pesadez del “callejón arriba, callejón abajo”, y la obligación de hablar con los mismos personajes una y otra vez —probando con ellos todas las variables disponibles—, terminaba siendo un punto a favor cuando, a fuerza de transitar continuamente los mismos adoquines digitales, el tedio mutaba en familiaridad y apego a un mundo que se volvía más real cuanto más se exploraba.

Grim Fandango es uno de los máximos exponentes de este carisma fascinante. Con el tiempo es fácil olvidar los puzles y acertijos del juego, pero resulta casi imposible no recordar la voz cínica y fría de Manny, la simpática ingenuidad de Glottis, la fuerza de Mercedes. Y especialmente difícil es olvidar el marco en el que se desarrolla todo, ese espacio maravilloso que transitamos sin cesar de un extremo a otro, como si en cada recorrido estuviéramos conectando con un hilo invisible una serie de pistas imprecisas.

Las calles abarrotadas por el Día de los Muertos, los bajos fondos del puerto, el faro iluminado por la luz de la luna… El tiempo pasa, los puzles, los chascarrillos e incluso la historia misma se olvidan.

Pero siempre nos quedará Rubacava."

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
El problema es que resolver puzzles cripticos solo conlleva abrir mas puzzles cripticos, rinse and repeat. De las mismas zonas en las que ya has estado.

Cuando yo resolvia cosas en La-Mulana o KFII suponia que mi mundo se expandia, y Myst hace exactamente lo mismo. Aqui no, sientes que es un juego enano alargado artificialmente con mil puzzles complicados because potatoes. Lo mismo en un TR, esforzarme en resolver un nivel me lleva a un nuevo nivel. ¿Pero que motivacion de mierda hay aqui?

Las aventuras enganchan cuando el jugador esta viendo terreno desconocido casi continuamente, cuando te tienen dando vueltas en el mismo sitio durante horas con puzzles artificiales, entonces es cuando se pierde el interes. Quiza los fanaticos de los puzzles estan ok con esto, yo desde luego no. Al menos recompensa mi esfuerzo con una historia currada o algo para no hacerme sentir que todo esto es una gran perdida de tiempo.

Estos juegos tenian exito por la presentacion, que era un escandalo para la epoca. Pero eso ha sido occidente siempre por desgracia (siempre hay excepciones, pero en general...) graficos sobre jugabilidad. Luego alguno se pregunta por que la mayoria preferimos los juegos japoneses. Hay mucho mas detras que solo el anime.

Que tampoco quiero meter a todo el mundo en el mismo saco porque ya digo que Myst me encantó y es del mismo año que este, pero es que hay cosas que...

Fortianitas
1.061
Pues sí, tienes bastante razón. A mí me gustan este tipo de aventuras porque he crecido con ellas, me divierte jugarlas acompañado y estoy familiarizado con el humor de LucasArts, pero la fórmula es muy limitada en cuanto has jugado un par. Y es que lo peor que tiene esta compañía es que sus juegos apenas evolucionan en lo sustancial, y aunque siempre se introduce alguna variable interesante, la cosa decae por agotamiento. Ni el salto al 3D con Grim Fandango los salvó.

De hecho el año pasado me jugué también el primer capítulo de Broken Age, la "nueva" Aventura Gráfica de Tim Schafer, y la dejé en el comienzo del segundo episodio por los mismos defectos que comentas.

Aun así, como digo, es una compañía con la que me divierto y a la que hay que reconocer el mérito de estar haciendo algo bastante rompedor; pero que vengas 20 o 30 años después a venderme lo mismo pero ahora con la voz de Elijah Wood ya canta.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Te pongo un ejemplo de ahora mismito, hay una sala con un gato y un raton de juguete, y hay que intercambiar los colchones de las camas para que el gato se vaya lejos por el que chirria. ¿Como cojones se yo que las mecanicas de juego me permiten hacer eso? Porque hay muchas cosas que a mi se me ocurren que no son posibles, solo son posibles las que quieren los autores. Si quiero intercambiar cosas en otros sitios, no es posible, solo es posible en las soluciones concretas. La unica forma de sacar esto es probar a usar los comandos en todos sitios y sacarlo por accidente.

Son juegos con buenas premisas e intenciones pero que en la practica no funciona como deberia porque no son intuitivos y viven del prueba/error. Compara esto con un juego de puzzles de Nintendo tipo Donkey Kong 94 donde la logica de juego esta clara desde el puto minuto 1. El juego no te entrara por los ojos como este, pero es como 1000 millones de veces mejor juego de puzzles (con plataformeo ademas) y sin trolear al jugador descaradamente.

Fortianitas
1.061
Te pongo un ejemplo de ahora mismito, hay una sala con un gato y un raton de juguete, y hay que intercambiar los colchones de las camas para que el gato se vaya lejos por el que chirria. ¿Como cojones se yo que las mecanicas de juego me permiten hacer eso?

Jajajjaa, JUSTO lo que tuve que mirar en la Guía. El puto colchón, no se me (nos) va a olvidar en la puta vida. El momento Sam&Max que he comentado antes era exactamente igual: un puzle que se resolvía tirando de una mecánica que el juego no te explicaba en ningún momento y sólo se usaba ahí.

Vas rapidísimo, ¿no? No recuerdo exactamente cuándo era lo del colchón, pero sí que dimos muchas vueltas hasta llegar ahí. Creo que parte de la magia de estos juegos es tomárselo con calma, irte a la cama barruntando ideas y combinaciones y llegar al día siguiente y probarlas.

Los Indiana Jones nunca me los he pasado. Jugué a uno (ni recuerdo cuál) de niño, y ya que antes has preguntado por juegos de LucasArts más "serios" igual estos lo son. Lo mismo me los pongo un día de estos, que tengo ganas de revisitar las pelis.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Voy rapidisimo porque el juego me ha demostrado que no merece mi esfuerzo y a la minima que dudo o no se me ocurre nada tiro de guia ya y paso de comerme el tarro si es casi imposible que cualquier cosa que piense vaya a funcionar. No quiero estar mucho tiempo con esto. Y ya te digo, cero culpabilidad, porque siempre que miro son cosas que no se me hubieran ocurrido nunca, asi que la unica diferencia es que asi al menos podre completarlo y tener una sensacion de finalizacion y ver todo el contenido. La otra opcion es dropearlo. Ya te digo, ultima vez que me pillan estos de Lucasarts. La proxima vez juego algo de otra compañia que ofrezca otra perspectiva del genero. Tenia ganas de probar Grim Fandango, pero si va a tener los mismos problemas y situaciones ni me molesto, el potencial sin ejecucion no sirve de nada.

Fortianitas
621
Voy rapidisimo porque el juego me ha demostrado que no merece mi esfuerzo y a la minima que dudo o no se me ocurre nada tiro de guia ya y paso de comerme el tarro si es casi imposible que cualquier cosa que piense vaya a funcionar. No quiero estar mucho tiempo con esto. Y ya te digo, cero culpabilidad, porque siempre que miro son cosas que no se me hubieran ocurrido nunca, asi que la unica diferencia es que asi al menos podre completarlo y tener una sensacion de finalizacion y ver todo el contenido. La otra opcion es dropearlo. Ya te digo, ultima vez que me pillan estos de Lucasarts. La proxima vez juego algo de otra compañia que ofrezca otra perspectiva del genero. Tenia ganas de probar Grim Fandango, pero si va a tener los mismos problemas y situaciones ni me molesto, el potencial sin ejecucion no sirve de nada.
Estos no son juegos para terminarlos de tirón, hombre. Si juega sin paciencia y con guia prácticamente en mano con intención de terminarlo en uno o dos días, entonces no culpe al juego si la experiencia resulta una mierda.

Si no le gusta el género está perfecto, a mí tampoco me gusta demasiado en realidad. Pero estos son juegos pensados para que uno se trabe, dé mil vueltas, intercambie ideas entre amigos, y que terminen durando semanas. Juéguelos lentamente y acompañado, como Almansa hace. Mejor eso que maratonearlos, para eso mejor ver anime.

• Fortianita
Reacciones: Almansa