Fortianitas
1.061
Que no se parezca en nada al original es lo de menos. El problema es que es un juego malo con avaricia: un intento de centrarse en la parte narrativa y en el sufrimiento de Lara que parece escrito por un niño de 6 años. No destaca en el combate, ni en el plataformeo, ni en nada. Lo único mínimamente memorable son algunas tumbas, con algún que otro puzle medio original. El resto es pastiche de segunda.

Uncharted de momento se siente más consciente de sí mismo, y no se toma en serio en ningún momento. En lo que llevo jugado (el inicio) ya me han atracado unos Piratas, he encontrado las ruinas del Dorado, he explorado un submarino nazi en un río (¿?), han matado a uno y me he estrellado con un avión. Y todo eso entre chascarrillos de los protagonistas bromeando sobre lo que les gustan las mujeres y salir de fiesta.

Fortianitas
653
God I fucking love Super Mario 3D Land

No lo estoy jugando, pero es ver diez segundos del vídeo que sea y ganas no me faltan de volver.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Izri

gitgut
Fortianitas
229
Encontré un artículo que explica por qué el Shadow Tower (1998 - From Software) tiene una de las atmósferas más acojonantes de la época. Aunque como juego es más irregular que los King's Field, tiene un bestiario brutal, y una gran sensación de vulnerabilidad a cada paso. Uno de esos juegos para "pasarlo mal" xD

https://kimimithegameeatingshemonster.wordpress.com/2020/01/02/nightmare-fuel-for-nightmare-fuel/

Justo estaba jugando el KF japonés. Level 2 acabado, es la cueva de cristal de Seath, donde no ves los puentes pero aquí los puedes ver xd

En fin, bastante facilongo y el farming rompe un poco el juego. El lore esta limitadiiiisimo. Miyazaki hizo un gran trabajo con su llegada.

Tengo mucha curiosidad por el Shadow Tower.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.325
Juega KFII directamente, el salto es gigantesco. Es como un Zelda 1 en 3D (sin gadgets, mas metroid). Un mundo 3D abierto completo en 1995. El primero tiene una estructura mas topica de la epoca por niveles a lo Doom.

Fortianitas
1.061
Hostia, ¿que en los King's Field no estaba Miyazaki? Menudo bajonazo. Con razón la gente se va a Demon's Souls como el inicio de todo.

Yo estoy ya terminando Uncharted: el Tesoro de Drake. Vaya puta mamarrachada de juego.

Izri

gitgut
Fortianitas
229
Juega KFII directamente, el salto es gigantesco. Es como un Zelda 1 en 3D (sin gadgets, mas metroid). Un mundo 3D abierto completo en 1995. El primero tiene una estructura mas topica de la epoca por niveles a lo Doom.
Lo he jugado también, no completo para empesar desde el inisio (es el fin... lol no) y ya de primeras es openguorl. Lo que no conocía era el Sword of Moonlight (Seath jeje), SDK del engine para crear quests, es la versión de KF que estoy jugando con fantraduccion. Olvida ZC Luigi.

Hostia, ¿que en los King's Field no estaba Miyazaki? Menudo bajonazo. Con razón la gente se va a Demon's Souls como el inicio de todo.

Es más, la mente de Dark Souls 2 es Naotoshi Zin, entre otros que son los diseñadores de los KF. Recuerdo Dark 2 como una castaña, estaría guay cojerlo de nuevo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.325
No todas las series tienen un Horii desde los 80 dejando al resto del gaming en ridiculo, Almenso :( No creo que tenga que ver nada con eso de todos modos, Metal Gear 1 y 2 sigue siendo el mejor trabajo de Kojima para mi, y la gente sigue empezando en Metal Gear Solid como si lo anterior no existiera.

E ir a KF es ir a la era Doom (93-96), ir a jugarlos con expectativas de PS3 o PS4 es ridiculo. Son juegos para gente que aprecia la pureza y esta interesada en la historia del medio, el 3D apenas estaba arrancando.

Fortianitas
1.061
Es más, la mente de Dark Souls 2 es Naotoshi Zin, entre otros que son los diseñadores de los KF. Recuerdo Dark 2 como una castaña, estaría guay cojerlo de nuevo.

Ya, de la ausencia de Miyazaki (que se nota) en DS2 estaba al tanto.

No todas las series tienen un Horii desde los 80 dejando al resto del gaming en ridiculo, Almenso :( No creo que tenga que ver nada con eso de todos modos, Metal Gear 1 y 2 sigue siendo el mejor trabajo de Kojima para mi, y la gente sigue empezando en Metal Gear Solid como si lo anterior no existiera.

E ir a KF es ir a la era Doom (93-96), ir a jugarlos con expectativas de PS3 o PS4 es ridiculo. Son juegos para gente que aprecia la pureza y esta interesada en la historia del medio, el 3D apenas estaba arrancando.

Como tantas otras veces, hablando de oídas. No se trata de jugar los KF con mentalidad de PS3. Simplemente una de las señas de identidad más llamativas de Dark Souls es lo peculiar de su Lore, de sus personajes y universo, sugerente, confuso y cautivador al mismo tiempo. Y eso es marca personal de Miyazaki; es como si me dices, continuando con tu ejemplo, que los Metal Gear de MSX no los ha diseñado Kojima. Mi interés por ellos a la hora de montar el puzle de Metal Gear decaería inevitablemente.

De todos modos algún día jugaré los KF. Por lo que os leo de pasada, hay nombres de enemigos, emplazamientos o armas que se repiten luego en los Souls, así que, aunque Miyazaki no participara en ellos, está claro que influyeron en lo que vino después.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.325
Pues no se, porque no he jugado Souls pa comparar que diferencias hay, pero el lore de KF me encantó. King's Field usa las mismas tecnicas que Dragon Quest, el lore esta repartido por ahi y tu tienes que montarlo con los npcs, inscripciones y entornos. Si no tomas notas o prestas atencion no te enteras de nada. Como un Metroid Prime (solo que aqui son mucho mas sutiles y tienen mas clase), vamos.

El unico en sheikav que ha jugado tanto Souls como KF a fondo fue Yeto, y dijo que KF le parecia superior (habiendo jugado Souls antes). Ni idea de si es cierto, pero me llamó la atencion. Yeto es un hardcoreta de cohones, eso si xD

Izri

gitgut
Fortianitas
229
Vamo a ve, el juego me ha enganchao. Aun me queda mas de medio juego. From Software esta en pañales, es un estudio con chavales programadores que lanza su primer juego para la play.

El KF del Sword of Moonlight tiene update grafico y no caen los fps.

http://www.swordofmoonlight.com

Lo de la bajada de fps en el de PS1 he visto en reddit a alguien diciendo que con Retroarch usando el emulador Beetle PSX puedes configurar un over clock y jugarlo guay.