Tema Oficial ¿Qué estás jugando en estos momentos?

Izri

gitgut
Fortianitas
175
Y más si hablamos de Kojima, todo el rollo de Rambo y la, en general, cultura estadounidense le flipa mucho, pero eso no es de ahora, claro.
La banda sonora de DS parece sacada de Stranger Things.

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
872
He jugado algo de Pokémon Sword, y me parece muy inferior a Sun/Moon, que es a su vez infinitamente inferior a Silver/Gold. No se que mas decir... Es Pokémon, lo mismo de siempre, pero con mas glitches lol. El drama con este juego da algo de vergüenza.

Creó que terminaré Disco Elysium en un par de dias.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Yo tengo años de no jugar un juego de Pokémon, que no sea medio jugar las partidas de mis amigos, quería jugar este, pero con la posibilidad de Botw 2 para el siguiente año mejor me espero a las versiones ultras.

Fortianitas
11
Esto es lo lindo de la humanidad... las diversas impresiones que cada cosa nos genera. En Gizmodo ya vitorean Pokémon Sword and Shield como el título que los jugadores de Pokémon llevaban 20 años esperando. Aún no he tenido la oportunidad de jugarlo; dudo que lo haga la verdad a corto plazo.

Personalmente, siempre busco ir variando los títulos a jugar; entre el tiempo que dejo de dibujar. Básicamente dejé de pegarme en un juego para eventualmente no aburrirme (así los extraño y vuelvo).

Actualmente estoy jugando Age of Empires II: Definitive Edition en PC y The Legend of Zelda: Link's Awakening para la Switch. De forma secundaria... State of Decay, Batman Arkham Asylum, Pokémon GO! y Lemmings en el celular jajaja...

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
329
Estoy jugando Sword, me está gustando. La wild area hasta ahora es buena pero hubiera sido mejor si no hubieran puesto la estúpida limitación de no poder atrapar a pokémon de cierto nivel. En serio, ¿era necesario? Los pokémon de nivel alto son ya difíciles de combatir y de atrapar, no había necesidad de poner una limitación forzada cuando ya existe una natural.

Fuera de eso me gusta mucho, las batallas contra los líderes de gimnasio son geniales, por la música, la ambientación, el público y el Dynamax, que sí, está hecho para puro espectáculo, pero le sale muy bien. El progreso ya no es tan artificialmente limitado como en Sun/Moon. Me gusta el diseño de las nuevas criaturas y la sensación de novedad al irlas encontrando, es lo bueno de haber evitado ver las filtraciones.

Es el mismo juego reciclado de siempre, sí, como cada generación, pero tiene suficientes novedades para sentirse como una nueva experiencia nueva. Además se ve hermoso <3

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
872
Disco Elysium

Al final Disco Elysium no es la fantasia RPG mundo abierto que vendía el trailer, aunque tienes muchas opciones que cambian el contexto de tus acciones, generalmente hay un camino definido, pero esto no me decepciona porque el punto fuerte del juego va por otro lado. La ciudad de Revachol cobra vida de una forma que pocos juegos logran con sus ciudades, porque aquí cada ciudadano es importante, y cada uno te puede dar una conversación muy distinta dependiendo del contexto y tus elecciones, revelando ideas personales, historias, e ideologías que no te esperas. Las ideas en tu cabeza interfieren con tus conversaciones, abriendo y cerrando opciones, como si tuvieras 20 ángeles y demonios en tu espalda guiándote constantemente. Pero nunca sentí que perdí oportunidades, mas bien creas tu camino a través de las conversaciones internas y externas, formando relaciones que te ayudan (al protagonista) encontrarte a ti mismo y tu lugar en Revachol. Es una historia personal, con un balance entre melancolía, humor, y belleza que me ha dejado encantado.

=0=

Tambien hice una lista rápida de mis juegos favoritos de cada año de la década. No es un top, solo elegí el juego que mas me impacto.

2010 - Donkey Kong Country Returns
2011 - Dark Souls
2012 - La-Mulana
2013 - Gone Home
2014 - Nidhogg
2015 - SOMA
2016 - Severed
2017 - Zelda Breath of the Wild
2018 - Iconoclast
2019 - Subnautica? Todavia no decido al 100%

Eventualmente si hare un top10 (o mas) de la década, pero todavía queda un mes antes de eso y tengo algunas cosas que jugar.

• Fortianita
Reacciones: Izri y Almansa
Fortianitas
950
Yo estoy jugando a Super Hexagon y rejugando a ratos Sonic 1. Sigo también con Hitman. Me he comprado para 3DS uno de los recopilatorios de clásicos de SEGA con efecto 3D, pero fuera de Sonic, al que le tenía ganas, no sé con cuál ponerme.

Están Sonic 1, Power Drift, Puyo-Puyo 2, Fantasy Zone 2, Galaxy Force 2, Maze Walker, Thunder Blade y Altered Beast.

¿Alguna sugerencia?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Tambien hice una lista rápida de mis juegos favoritos de cada año de la década. No es un top, solo elegí el juego que mas me impacto.

2010 - Donkey Kong Country Returns
2011 - Dark Souls
2012 - La-Mulana
2013 - Gone Home
2014 - Nidhogg
2015 - SOMA
2016 - Severed
2017 - Zelda Breath of the Wild
2018 - Iconoclast
2019 - Subnautica? Todavia no decido al 100%

Eventualmente si hare un top10 (o mas) de la década, pero todavía queda un mes antes de eso y tengo algunas cosas que jugar.
La-Mulana es de 2005... ya se que te refieres al remake de todos modos. Yo considero a Dragon Quest V de DS/PS2 un juego de 1992 y a LA de Switch un juego de 1993, aunque juegue un remake 8-D

Funfact: Jugue la version original de La-Mulana porque Guali me lo recomendo aleatoriamente en una conversacion de msn de hace siglos sin haberlo jugado él.

• Fortianita
Fortianitas
950
Morralla. Fantasy Zone 1, pero no esta. Vaya mierda de recopilatorio, anda que no habia juegos de SEGA xD
Pues sí, la verdad es que se lo han currado poquito. Me lo compré porque estaba a 9 euros en Amazon y tenía ganas de rejugar Sonic, básicamente. Probaré el resto de todos modos, a ver qué tal.

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
872
Jugué A Short Hike, muy bonito, y me gusta la exploración y el diseño de la isla. Es una experiencia corta, pero vale cada centavo. Tiene un par se elementos que me resultaron superfluos, pero no interfieren mucho con la experiencia.

Me recordó un poco a Proteus, pero creo que es por el estilo visual mas que nada.

• Fortianita
Reacciones: Izri

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
329
La Wild Area de Pokémon SwSh es adictiva. Vuelvo a ella una y otra vez y no me aburre. Es grande, aunque no enorme. Todavía no termino de recorrela toda. Nunca salgo de ella porque ya no me queden cosas por hacer, salgo para continuar con la historia nada más. Visualmente es hermosa, y su música también.

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
872
Yo intente, por segunda vez, jugar The Witness, y nada. Agarro papel y comienzo a tomar apuntes a ver si entiendo algo, pero hay pocos puzzles en este juego que tienen sentido para mi. Logro resolver varios, pero por pura causalidad y sin entender ninguna regla.

Baba is You si lo disfrute, aunque es difícil y no lo termine, pero entiendo las reglas. A veces me frustra el Baba, igual la La-Mulana, pero de la frustración logro sacar las ganas de continuar y explorar mas. Con The Witness no entiendo absolutamente nada, y por lo tanto no me produce absolutamente nada. No siento emoción alguna, nisiquiera cuando resuelvo un puzzle, nisiquiera frustración cuando fracaso porque no me siento responsable. Es un juego que me hace sentir vacío, mas que nada, desconectado de su mundo de plástico.

Por eso mejor continuo Pathologic 2, que si me hace sentir cosas.

Pero si alguien que ha jugado The Witness tiene algun consejo que me ayude a comprender mejor la gracia de este titulo, estoy leyendo.@Almansa

Fortianitas
950
Te iba a decir que a mí justo me pasó lo contrario: The Witness me atrapó y enamoró y Baba is You lo abandoné a los pocos puzles (aunque pienso retomarlo en un futuro).

Lo único que te puedo aconsejar para que te enganches a The Witness es que no desesperes ni te obligues a resolver lo que aparezca ante ti. La isla es muy grande, y cada zona se resuelve de un modo diferente (por decirlo de algún modo, cada parte de la isla, por lo general, tiene un lenguaje lógico propio). Por eso es normal que de inicio puedas resolver un puzle y con otro te quedes completamente bloqueado: a lo mejor se resuelven de un modo completamente distinto.

En cada zona suele haber un puzle introductorio que más o menos te explica de una forma intuitiva qué tipo de "normas" van a regir ese área, así que busca en cada lugar al que llegues ese primer panel que puede "hacerte clic" en la cabeza para seguir avanzando.

Un pequeñísimo ejemplo justo del principio, para no entrar en spoilers:

Hay unos puzles justo al salir de la zona inicial que tienen que ver con los árboles y las frutas que los rodean. Una vez que entiendes eso, resolverlos todos es muy fácil. El resto del juego funciona igual, y la mayor dificultad es llegar a la deducción de qué hacer en ese primer puzle para entender el resto.

Es un ejercicio de descubrimiento muy satisfactorio, pero es cierto que hay que vencer la confusión y la frustración inicial. Aun así no hay una forma "correcta" de completar el juego. Yo cuando me quedaba bloqueado iba a otra zona y probaba a avanzar por ahí.

Y recuerda: todo lo que necesitas para resolver cualquier puzle está dentro de tu cabeza. No hay flechas de fuego o medallones como en Resident Evil. Estáis sólo tú y el panel, para bien y para mal.

• Fortianita
Fortianitas
612
Comenzando a jugar Dragon Wars, blobber de culto que por muchos años evité nomás porque los primeros minutos son atroces. Quiero decir, a primera vista parece jodidamente genérico, y comienza con esta espantosa pantalla del título:
Y luego uno comienza a jugar, y lo que en principio tiene pinta de desierto abierto resulta ser una ciudad amurallada, ocurre que los gráficos de las paredes recién aparecen cuando uno está a punto de darse la nariz contra ellas, a primera vista es espantoso. Combinar eso con un sistema diferente al típico de D&D donde hay que leer el manual para saber qué personajes esta uno armando realmente, y un inicio sin guias de ningún tipo (dos virtudes que se vuelven defectos cuando el juego se ve a simple vista horrendo), significó el que haya tenido por diez años al juego en mi disco rígido, sin haber jugado una sola sesión de más de 5 minutos.

Pero superada esa barrera inicial, el juego resulta una muy bonita combinación de Bard's Tale y Wasteland, con gameplay mucho más rolero y menos hack and slash que el de los demás blobbers, relativamente original y con lindos detalles. Tras sólo una hora de juego ya parece un candidato a convertirse en uno de mis blobbers favoritos, si es que no se vuelve repetitivo y la dificultad aumenta (por ahora es demasiado fácil). Ya veremos.

Fortianitas
11
Yo acabo de retomar el Jurassic World Evolution. Es simple la verdad, pero me han gustado los Dinosaurios desde que tengo memoria. No había jugado la "expansión" (en realidad no sé si es una como tal, peeero) del Santuario de Claire.

Todavía tengo mi Velociraptor de 1993. Mis hijos lo ven con cara de usarlo, pero no... es una reliquia. Una de tantas que tengo en una repisa jajjaja...

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
872
Te iba a decir que a mí justo me pasó lo contrario: The Witness me atrapó y enamoró y Baba is You lo abandoné a los pocos puzles (aunque pienso retomarlo en un futuro).

Lo único que te puedo aconsejar para que te enganches a The Witness es que no desesperes ni te obligues a resolver lo que aparezca ante ti. La isla es muy grande, y cada zona se resuelve de un modo diferente (por decirlo de algún modo, cada parte de la isla, por lo general, tiene un lenguaje lógico propio). Por eso es normal que de inicio puedas resolver un puzle y con otro te quedes completamente bloqueado: a lo mejor se resuelven de un modo completamente distinto.

En cada zona suele haber un puzle introductorio que más o menos te explica de una forma intuitiva qué tipo de "normas" van a regir ese área, así que busca en cada lugar al que llegues ese primer panel que puede "hacerte clic" en la cabeza para seguir avanzando.

Un pequeñísimo ejemplo justo del principio, para no entrar en spoilers:

Hay unos puzles justo al salir de la zona inicial que tienen que ver con los árboles y las frutas que los rodean. Una vez que entiendes eso, resolverlos todos es muy fácil. El resto del juego funciona igual, y la mayor dificultad es llegar a la deducción de qué hacer en ese primer puzle para entender el resto.

Es un ejercicio de descubrimiento muy satisfactorio, pero es cierto que hay que vencer la confusión y la frustración inicial. Aun así no hay una forma "correcta" de completar el juego. Yo cuando me quedaba bloqueado iba a otra zona y probaba a avanzar por ahí.

Y recuerda: todo lo que necesitas para resolver cualquier puzle está dentro de tu cabeza. No hay flechas de fuego o medallones como en Resident Evil. Estáis sólo tú y el panel, para bien y para mal.
He resuelto 250 puzzles, y OK, entiendo exactamente lo que dices. Es como un lenguaje que vas aprendiendo, y hay satisfacción detrás de resolver los puzzles, explorando y encontrando las respuestas en el ambiente, pero no dejo de sentirme algo anodino. Hay puzzles muy ingeniosos cuando el juego usa el ambiente, como el que mencionas, los que usan sombras o ramas, o los que están escondidos directamente en el entorno, pero hay otros puzzles que me sacan todo el interés y hay bastantes de esos también, son esos que te quedas mirando un panel trazando lineas buscando exactamente que regla escondida el juego te esta pidiendo aprender. Aun así he cambiado de opinion, y si creo que The Witness es buen juego, aunque creo que tiene momentos insípidos que hacen que no termine de engancharme.