Estado
No está abierto para más respuestas.
Fortianitas
32
@Cel356
Lo de lamebotas no era para ti xD

Pero ves, ya se han unido más a decir otrs juegazos de la consola...cómo pude olvidar tetris ds o picross.

En fin, si prefieres pasar enjaulado en tu sala o cuarto para jugar juegos mediocres cuyos valores de producción se enfocan en lo gráfico para suplir carencias jugables, es cosa tuya.

Que gran consola son ds y psp, ahora que lo pienso...pobre vita, gran portátil pero abandonada

• Fortianita
Reacciones: Cel356
Fortianitas
130
Ah, era para mí. Tengo DS primero que nada aweonao pretencioso y segundo, ahí te tire un juego bueno de DS en el primer post.

Tercero: "No conozco otro juego de DS", o sea existen, pero no conozco otros. Aprende a leer simio culiao nomas. El único que le lame las botas a Janco es Luigi, pero en secreto.

Y eso, paz a todos (?)

Cel356

Ultimate
Fortianitas
473
En fin, si prefieres pasar enjaulado en tu sala o cuarto para jugar juegos mediocres cuyos valores de producción se enfocan en lo gráfico para suplir carencias jugables, es cosa tuya.

Ruego para que una version de Dark Souls 3 salga en Swicth para que lleves valores de produccion en tus manos de forma portatil.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
He empezado Mother 2 para variar (vamos, que sigo con DQ) 8-D

No se como no me habia dado cuenta hasta ahora que una de las opciones por defecto en "Your Favorite Thing" es "Slime", lol. PK SLIME!!! O igual es porque lo estoy jugando con el parche anticensura y en la version occidental no sale esa opcion, ahora que lo pienso.

Obra maestra atemporal, voy por la cuarta pasada ya y cada vez me gusta mas. Que diferencia con la primera partida, antes de jugar Dragon Quest, lol. No entendia nada, estaba ciego por culpa de Aonuma.

Ahora voy montando la pintura tranquilamente, disfrutando la ost, los patrones y el arte de los enemigos, aprovechando cada PSI... El pobre Picky ataca aunque quite 1HP, con dos cohones, mientras que el penas de Porky me usa de escudo humano :( Tambien al haber jugado toda la trilogia lo vas conectando todo, aprendio bien de Horii. Teddy y los gamberros salen casi al final de M1, mientras que Frank y los sharks salen al inicio en M2. El inicio es el final, el final es el inicio. Y la parte inicial con Ness en solitario me encanta, pura nostalgia de Dragon Quest 2, world building les digo.

Me encanta lo acogedora que es mi casa, y que papa se sienta cercano aunque no le veas en todo el juego (Ortega, snif...)

ALCALDEEEEEE

Última edición:
Fortianitas
32
Ah, era para mí. Tengo DS primero que nada aweonao pretencioso y segundo, ahí te tire un juego bueno de DS en el primer post.

Tercero: "No conozco otro juego de DS", o sea existen, pero no conozco otros. Aprende a leer simio culiao nomas. El único que le lame las botas a Janco es Luigi, pero en secreto.

Y eso, paz a todos (?)

Si supieras redactar bien y no tiraras frases aleatorias sin coherencia ni cohesión gramática, obvio que sería más fácil entenderte. Que de entre todos los que quedan en el foro da gracia que eres al único al que le tengo que leer y releer los post para ver qué quieres decir, la mayoría frases random sin contexto o chistes aburridos que ni juanco entiende lol.

Pero en fin, eres chileno y la redacción no es algo que se da bien en el país.

@Cel356

Imagino lo bien que lo pasas con tus juegos con gran valor de producción con 2 horas de duración y cinemáticas de 40 minutos o los shooters genéricos del montón. Lo bueno es que yo juego de todo así que no tienes que venderme nada, sé exactamente qué juegos se encuentran en qué plataforma lol

Última edición:

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
JuegaSo el Mother 2, lo debo tener en mi top 10 personal.

A los que hablan de buenos juegos de DS ¿Alguien ha probado el Radiant Historia?¿qué tal es? no he tenido la oportunidad de catarlo y me llama bastante la atención.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
En el arcade de Mother 2 esta Donkey Kong, Space Invaders (o un Galaga wannabe, whocares) pero el tercer arcade... cual es el tercero???

Live Kuugo

Zhouls Enlike
Fortianitas
221
En el arcade de Mother 2 esta Donkey Kong, Space Invaders (o un Galaga wannabe, whocares) pero el tercer arcade... cual es el tercero???

En un stream con Shigesato Itoi este solo mencionó el Donkey Kong y el Space Invaders, así que se asume que el tercer arcade es uno "genérico". Lo recoge el resumen que publicaron en Earthbound central http://earthboundcentral.com/2013/03/summary-of-the-shigesato-itoi-mother-2-stream/

They all remarked on how you could totally see Donkey Kong and Space Invaders cabinets in the Onett arcade.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
473
@Bangy
Y tu te has de divertir con farmear y grindear 500 horas para que tus jueguitos de DS alarguen artificialmente sus horas de juego. Saber que juegos estan en cada plataforma y aun asi caer bajo con los portatiles, de nada vale ese conocimiento.

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
72
Escucha las Symphonic Suite, la musica orquestada alimenta la imaginacion con las midis de los juegos.

Espero que revisaras bien el ending y no fueras a los creditos directamente, hay muchos detallitos, el rey de Alefgard sale de su encierro al fin, por ejemplo.

Me fui directamente a los créditos :llanto:

Ya será para la rejugada. La música es genial, lo que menos me gustó del juego fue el inicio, pero a medida que el mundo se abre, todo mejora. Al parecer DQ III también tiene ese mismo tipo de introducción. Mi grupo: sacerdote, mago y guerrero. ¿Es tan indispensable el ladrón?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Tanto como indispensable no, depende de tu toleranSia a los encuentros aleatorios. DQIII is still a 1980 videogeim y es largo, donde currar en un juego es algo normal y bien visto. El tema es que el ladron hace el juego muy accesible para un moderngaymer, la habilidad para reducir encuentros aleatorios funciona en mazmorras y gasta la friolera de 0 pm (Ten en cuenta que escapar en DQIII es mas dificil que en DQII para compensar que Return te deja en cualquier pueblo ya visitado y darle mas importancia al ladron).

Asi que una estrategia comun es empezar con un ladron, subirlo a nivel 20 para tener todas sus habilidades (otra habilidad que tiene por ejemplo, es descubrir objetos invisibles en el suelo, o decirte cuantos cofres quedan en un piso), y luego cambiarlo de clase (los ladrones son practicamente inutiles en las partes finales del juego).

Tu sabras si te interesan sus ventajas o no.

A partir de IV, la exploracion y el dungeon crawling se simplifica bastante (para potenciar otros aspectos, en concreto el formato episodico), con la excepcion del gran DQVI.

Fortianitas
32
@Bangy
Y tu te has de divertir con farmear y grindear 500 horas para que tus jueguitos de DS alarguen artificialmente sus horas de juego. Saber que juegos estan en cada plataforma y aun asi caer bajo con los portatiles, de nada vale ese conocimiento.

Porque en consolas grandes no hay juegos con grindeo y farmeo...claro que sí, campeón ¿Qué estás intentando demostrar? Tu palabra, en la que careces de conocimiento de los juegos de las portátiles pierden todo peso, es como si yo me pusiera a hablar de futbol, que ni papa idea.

Sigue autoconvenciéndote, a mí no le interesa hablar de catálogo de consolas si desconoces la mitad de lo que va el debate y alteras la realidad para demostrar lo que tú quieres.

Seguiré "cayendo bajo" jugando de todo sin hablar tonterías encasillándome a un formato de juego que cada vez va más en decadencia.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
473
Porque en consolas grandes no hay juegos con grindeo y farmeo...claro que sí, campeón ¿Qué estás intentando demostrar? Tu palabra, en la que careces de conocimiento de los juegos de las portátiles pierden todo peso, es como si yo me pusiera a hablar de futbol, que ni papa idea.

Sigue autoconvenciéndote, a mí no le interesa hablar de catálogo de consolas si desconoces la mitad de lo que va el debate y alteras la realidad para demostrar lo que tú quieres.

Seguiré "cayendo bajo" jugando de todo sin hablar tonterías encasillándome a un formato de juego que cada vez va más en decadencia.

Al diablo con todo, Monster Hunter XX en Switch!
http://www.capcom.co.jp/monsterhunter/XX-Switch/

Por cierto otros buenos juegos en portatiles que nadie menciona... El Catalogo de DS estaba/esta lleno de Dugueon Crawlers, buenos, en donde es ingente andar grindenadno... y juegos de puzzles... Juegos de Plataformas, carreras, deportes entre otros eran entre malos o mediocres... Fijarse en dos malditos generos (Jrpg y Puzzles) no me parece a mi ser muy.... variado cuando hablamos de catalogos, ve tu lista y la de Darkruffy y me diras si miento. Y novelas graficas o aventuras point and click buenas de la consola como Hotel Dusk ni pio... Supongo que es porque te gustan los RPGs pero necesito variedad y que esta no raye en su mayoria entre lo mediocre y malo. Elite Beat Agents me era entretenido tambien.

Al igual que con GBA, no volveria a tocar otro juego de DS... excepto tal vez Pokemon. Ya estoy más desocupado, le hechare unas horas a Dragon Quest IX, DQ no puede fallarme, aun en portatil. *Cruza dedos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Unico problema con DQIX es:
1)No tener naide con quien jugarlo o usar tag. Uno de los mayores atractivos de este juego era darte un paseo con el street pass, llegar a casa y ver que tienes montones de mapas del tesoro nuevos.
2) El DLC gratuito ya no se puede descargar legalmente, la unica forma de obtenerlo es usar cheats.Y gran parte de las mejores sidequests, equipamiento o jefes es DLC..

Fortianitas
120
Pues llevaré más de la mitad de DQVIII, y siento decir que me está decepcionando. El TP de su saga, o más bien es que no me supone un avance respecto al DQVII. Lo único nuevo sería el overworld, pero al final es demasiado grande para la densidad de localizaciones que tiene, que son las mismas en cantidad que en otros DQ (además es un random field generator plano y feote, no es un BOTW o un WW incluso xD). Comparado con el mundo del DQVII, este es poca cosa :( Y no hay explorasiò Erdrick pa compensar ni ná, es todo lineal.
Ah, y otra cosa, no sé si seré yo pero la falta de customización se nota, lo de los puntos de destreza se me queda corto, tienes muchas menos habilidades disponibles que en VI/VII.

El DQIX me llama por el multi, pero claro, no tengo con quién jugar xD Lo probaré para ver qué tal es pero no creo que me lo pase, ya a esperar hasta el XI

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
VIII es Dragon Quest si lo hiciera Disney, si no te has coscado. Compararlo con TP es no entender nada (aunque tiene sentido que sirviera de inspiracion), mas que nada porque esta escrito por Yuji Horii, lo cual significa pasear el rabo por los campos, algo que un Zelda no puede hacer por falta de talento fuera de la parte tecnica. El tema del juego es "y si Dragon Quest fuera un AAA"? Horii trolaso absoluto.

Has pensado que VIII no quiere ser VII si no todo lo contrario? Si es el mesmo patron toda la saga, macho. Nunca mas habra otro III, otro V u otro VII. De hecho los lovers de VIII sufren porque el resto no es como VIII.

Perspectiva.

Pues IX precisamente es una pasada por customizacion, por algo sigue a VIII.

Última edición:

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.330
Ah, y la idea de DQVIII en ps2 es que en el camino no hay encuentros, y cuando salias del camino era una aventura salir a buscar algo entre encuentros aleatorios. Evidentemente todo eso se va al carajo con encuentros visibles, si te puedes pasear por ahi, DQVIII no fue diseñado para que te pudieras pasear originalmente, era una traduccion de los juegos de Nes a tresde. Uno tenia que subir una colina y observar a lo lejos, midiendo los pasos y pensando donde ir.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.