Meme ¿Por que nadie habla de Botw?

Fortianitas
147
Ya. Si dedico un canal a mis pajas mentales puedo evocar que la nube misteriosa de Death Mountain es en realidad un pedo de Bigoron. Y mientras tanto medio mundo esperando que BotW2 nos ponga por fin la carne jugosa en la mesa para masticar algo con chicha.

Edit: un día normal en Zeltik.

Fortianitas
914
Más de 8000 mensajes sólo en el subforo dedicado a él. Hace nada estuvimos reflexionando sobre qué elementos deberían permanecer y cuáles cambiar en su secuela. Yo lo que quiero es que dejemos de hablar de BotW, por favor (o más bien que dejemos de hablar de que no se habla de BotW).

Ya. Si dedico un canal a mis pajas mentales puedo evocar que la nube misteriosa de Death Mountain es en realidad un pedo de Bigoron. Y mientras tanto medio mundo esperando que BotW2 nos ponga por fin la carne jugosa en la mesa para masticar algo con chicha.
Todas las teorías que he compartido son lógicas, y muchas de ellas se sustentan incluso en el libro "Creating a Champion", en el que se detalla el proceso de inspiración y creación del mundo de BotW.

No sé qué será para ti la "carne jugosa". A ver si ahora cualquier teoría sobre el origen de Bongo-Bongo es alta literatura y analizar la narración ambiental de BotW son pajas mentales.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird
Fortianitas
147
Falso dilema. No se le pide "alta literatura" a los juegos, sino un poquito de consistencia. El lore de Bongo Bongo y Kakariko funciona porque consigues un objeto que, presumiblemente, perteneció a Bongo Bongo y, sorpresa, te enfrentas al mismísimo Bongo Bongo. En BotW lo que tienes es un [randomly generated world with x enemies distribution and y items]

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Estas hablando con Almansa, que el hombre sigue traumatizado porque a Ruffo no le gustó Botw. Un poquito de comprension!!! xD

Fortianitas
914
A Ruffo no le gustó, y cuando lo explicó entendí por qué. Podíamos estar más o menos de acuerdo, pero sus argumentaciones eran lógicas y en bastantes críticas incluso coincidíamos; a él le pesó lo malo, y a otros nos encantó lo bueno.

Ahora bien, que me vengas a decir que el mundo de BotW es un [randomly generated world with x enemies distribution and y items], y que es una tontería teorizar acerca de la más que evidente intencionalidad en la disposición de la geografía y elementos de Hyrule, me hace pensar que quizás no has entendido nada del juego. Que te aburra navegar o explorar el mundo no significa que el mapeado se haya generado aleatoriamente o que sus elementos estén colocados al tuntún.

La narrativa ambiental de BotW hay que buscarla y deducirla, eso sí. Requiere de un análisis que va más allá de lo obvio, y entiendo que quien lo jugara creyendo que era un Super Mario 64 con skins de Zelda —o peor, esperando que fuera OoT— se haya decepcionado. Pero bueno, los gifs sin gracia me confirman que ni siquiera has visto ninguno de los vídeos de Zeltik (que sólo he empleado como ejemplo; son muchos los intrigados y enamorados del Hyrule de BotW), así que tampoco es cuestión de insistir.

• Fortianita
Fortianitas
147
Le puedo pillar la gracia al worldbuilding de Dark Souls o a King's Field, que no es que sean precisamente juegos accesibles de buenas a primeras, pero ya ven, BotW no lo pillo porque tiene una narrativa al alcance de unos pocos muy listos. Si no me gustó es porque no lo entendí. Eso es, clarísimo.

Edit: https://dle.rae.es/ironía

Fortianitas
147
Por si a alguien le apetece leer, aquí más o menos se exponen algunas cosas que hacen que el juego se vuelva exponencialmente insulso y redundante por cada día (¿hora?) jugado, no lo compartiré 100%, pero me da toda la pereza empezar a escribir -> https://www.destructoid.com/breaking-down-why-breath-of-the-wild-is-highly-overrated-452329.phtml

Eso sí, esta frase es brutalmente descriptiva: "The world is wide as an ocean but deep as a puddle" (el mundo es vasto como un oceano pero profundo como un charco)

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
¿"Es el juego el que quiere que sean los jugadores el juego" o "Son los jugadores los que quieren que sea el juego los jugadores"?

Es una duda existencial que tengo ahora mismo. Tema serio.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
914
No debería haber pasado de esta oración:

The story is so light that it may as well not even be there. Sure, not all games need a strong story or lore, like Tetris, but this isn't Tetris. This is The Legend of Zelda, and a large part of a Zelda experience is the story and characters.

El autor no se equivoca en lo que dice, simplemente va esperando otro juego diferente, de ahí que todo el texto sea una colección de referencias a otros Zeldas (Ocarina, Majora's y The Wind Waker, para sorpresa de nadie). Comparaciones a menudo ridículas, que ignoran por completo los distintos propósitos y el contexto de cada obra:

Majora's Mask has a similar premise to Breath of the Wild with four major areas being affected by the big bad which, when cleared, release a giant that helps you stop the moon and defeat the final boss. Only the world is more clearly affected than in Breath of the Wild, and you see people actually negatively affected.

[La estructura de Majora's Mask es completamente lineal, es de los Zeldas más opuestos a BotW; los gigantes no "nos ayudan" a parar al jefe final si los rescatamos: son imprescindibles para ello, no así las Bestias Divinas, que son opcionales; el mundo y el tono de BotW y el de MM son distintos, no le veo sentido a enfocar como crítica que los pueblos de BotW se estén recuperando de lo que sucedió 100 años atrás.]

Toda su argumentación se centra en el "progreso de los personajes", el "desarrollo del argumento" o en temas de guión, aspectos secundarios en Breath of the Wild de un modo intencional —y me atrevería a decir que incluso necesario—.

¿Convierte esto a Breath of the Wild en una experiencia vacía, en un simulador de físicas cualquiera? En mi opinión, no. Abrirse paso por Hyrule es memorable, épico, y descubrir cada pueblo, cada misterio y secreto sabiendo que dependía exclusivamente de mí la ruta y el orden de prioridades fue una experiencia maravillosa. Evidentemente para otro las sensaciones pueden haber sido completamente opuestas, pero creo que acudir continuamente al espíritu de Ocarina y Koizumi os lleva a juzgar al juego no por lo que es, sino por lo que os hubiera gustado que fuera.

Luigi ha dado en el clavo con su cita Mariana.

• Fortianita
Fortianitas
147
Por eso decía que no lo comparto 100%. Se puede hacer una crítica del juego sin hacer constantes alusiones a juegos incluso sonrojantes como Kingdoms Hearts.

Pero es que yo impugno la mayor. No hay "misterio", ni grandes "secretos" ni es tan memorable. Es un juego redundante e impersonal, cuyos mayores cambios son de skins.

No es grandioso ni siquiera en sus propios términos. BotW es un mundo que podría haberse reducido en escala y haberte ofrecido exactamente lo mismo.

Fortianitas
147
Toda su argumentación se centra en el "progreso de los personajes", el "desarrollo del argumento" o en temas de guión, aspectos secundarios en Breath of the Wild de un modo totalmente intencional —y me atrevería a decir que incluso necesario—
Esto me parece hacer de la necesidad virtud. Entonces no sé para que se esfuerzan en hacer el primer Zelda con doblaje en las escenas. El problema no es que haya más historia o no. Es que la que hay en BotW es sencillamente mala, mediocre.

• Fortianita
Reacciones: Izri
Fortianitas
344
Me da algo de pena veros discutir sobre BoTW porque hablan de el como la obra maestra de nintendo y yo aun no lo he pillado, a ocarina le criticaban que si los bosses eran puzzles sin chistes, o que los items solo cumplian el papel de llaves para accesar a otras partes del juego, que si el overworld estaba limitado y demás análisis detallados. Pero entro a ver los puntos flojos de BoTW y son cosas como que los items se rompen, o que el lore no es tan bonito y demás nimiedades que no me dicen nada, de verdad este juego ha alcanzado los picos del climax del entretenimiento? No me lo explico, por lo demás discrepo con lo que dijo Almansa, es un hombre discrepable :D

Fortianitas
147
Sin más. Se pregunta por qué ya nadie habla de BotW, yo me meto diciendo porque es normal que esto suceda... y luego se da la paradoja de que empezamos a hablar de BotW xD

• Fortianita
Reacciones: Almansa
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Me gusta que los planes salgan bien. Para eso se creo el tema, para ver si alguien picaba y se hablaba de Botw 8-D

6 paginas en 9 meses es un comienzo, nunca llegaremos a las del tema de Dragon Quest que es el tema premium del foro, pero algo es algo

*Imagina un tema de Botw de 150 paginas *o*"

Fortianitas
344
Si la idea era esa hubiera comenzado el tema diciendo que BoTW es tan malo como las películas de Rian Johnson, así nos hubiéramos picado todos y hacíamos tema de 300 páginas hablando de zelda y feminismo moderno.

Fortianitas
914
Me gusta que los planes salgan bien. Para eso se creo el tema, para ver si alguien picaba y se hablaba de Botw 8-D

6 paginas en 9 meses es un comienzo, nunca llegaremos a las del tema de Dragon Quest que es el tema premium del foro, pero algo es algo

*Imagina un tema de Botw de 150 paginas *o*"
Está bien que compares un sólo juego con una saga de 11+spin offs. En el fondo sabes que un sólo Zelda>todo DQ.

Por eso decía que no lo comparto 100%. Se puede hacer una crítica del juego sin hacer constantes alusiones a juegos incluso sonrojantes como Kingdoms Hearts.

Pero es que yo impugno la mayor. No hay "misterio", ni grandes "secretos" ni es tan memorable. Es un juego redundante e impersonal, cuyos mayores cambios son de skins.

No es grandioso ni siquiera en sus propios términos. BotW es un mundo que podría haberse reducido en escala y haberte ofrecido exactamente lo mismo.
No estoy de acuerdo, pero ahora el debate está en algo que sí me parece discutible. Yo creo que el mundo de BotW es estimulante, y que de haber sido más pequeño no hubiera sido posible desarrollar las diferencias entre zonas y la sensación de libertad. Como ya hemos dicho muchas veces en otros temas, el juego no quiere que explores al detalle todo el mapa, sino despertar tu curiosidad y ofrecer varias rutas y alternativas para llegar a tu destino.

En lo que coincidiremos, y esto ya lo hemos comentado también otras veces, es que a más exploración y mejora de equipamiento, menos desafío, menos recompensas y menos interés por el mundo. A mí eso empezó a ocurrirme a las 60-70 horas de juego.

Edil, ¿por qué discrepas conmigo? Y lo más importante, ¿por qué no juegas BotW?

• Fortianita
Fortianitas
344
Nunca he dudado de que BotW sea bueno, pero mi duda era si valía la pena comprar la Switch solo para jugarlo, pero mi hermano mayor amargado ya con los videojuegos se lo compra y parece un niño otra vez así que tal vez me lo compro pronto, a menos que salga Star Citizen o Warband 2 y mejor me quede jugando en la PC.