¿De dónde viene Majora's Mask?

Fortianitas
23
Skullkid y Sephiroth, dos inadaptados sociales que acaban tirando un pedrusco gordo a la ciudad gorda del juego. Obviamente luego los detalles cambian pero la idea central es la misma. No se que veis de raro en que se inspiraran en un juego que acababa de pegar un pelotazo. En FFVII el pedrusco aparece a mitad de juego, y en MM al inicio.
Sephiroth es Griffith.
Lo digo en serio.
Tanto Sephiroth como Cloud son una reinterpretación de lo que ocurre con Griffith y la Banda del Halcón, con sus ciertas diferencias, es como lo que hizo Miura con los personajes de las novelas ligeras de Guinn Saga.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Errr... no, Cloud es Mushashi y Sephiroth es Kojiro, el duelo mitico japones llevado al ciberpunk



Funfact: Al año siguiente de sacar FFVII, Square hizo un videojuego de Mushashi que por supuesto tiene su version del duelo.

 

Izri

gitgut
Fortianitas
163
Déjate de SW y esas mierdas y mírate Berserk.

Y por cierto, el pedrusco ese es solo un motivo del tema principal de MM, FFVII le falta un buen tramo para llegar a esa sensibilidad.
 
Fortianitas
18
Lo que para Luigi es el concepto central ("el malo hace caer una roca del cielo en la ciudad") para mí son los detalles insignificantes. No llegué tan lejos en FF7 para asegurarlo, pero dudo mucho que las motivaciones de ambos personajes, las razones del conflicto, o la temática de ambos juegos se parezcan en algo.

Pero si vamos a prestar tanta atención a esas cosas tan literalmente, bien podríamos decir que la mayor influencia de Majora's Mask es Ultima V, por el tono más oscuro de ambos juegos con respecto a sus precuelas, la introducción del ciclo día/noche con rutinas de NPCs, y que el villano en ambos juegos sea en realidad un ser inocente poseído por un espíritu maligno. Ahí ya tengo más similitudes que las que usted menciona con Final Fantasy 7, Skull Kid es obviamente Blackthorn poseído por los Shadowlords. :roll:

Sephirot cogió un cabreo monumental porque le robaron la bici y se enteró de que había sido creado artificialmente y el tipo se creía que era humano... Se enfureció y lo quemó todo el bestia con sus super poderes, después de pasarse horas en la biblioteca y acojonando al personal....
 
Fortianitas
23
Las pelotas, Luigi, hablo de la trama "Mercenario de gran espada busca metrosexual afeminado que le jodió la vida a todos traicionándoles a quienes lo veían como a un héroe"
Que Musashi Kojiro y pollas en vinagre? Sí, te crees que no había de éso en lo que he mencionado?XD

En cuanto a Majora's, la última teoría loca del origen del "dimonio" era que Ghirahim era el que residía dentro del artefacto.

Sinceramente, me parecía bastante cogido con pinzas.
Ha salido alguna teoría interesante sobre el Lore antiguo de Términa?
Yo es que me cago en Aonuma y sus ansias de no volver a tocar Términa... Que bueno, también lo entiendo, el trauma tuvo que ser duro, que hasta le gritó a pulmón pelado a Miyamoto porque quería darle unos meses más para que no se crushearan tanto.
 
Fortianitas
920
Lo mejor que se puede hacer con Términa es dejarla estar. Eso sí, molaría otro Zelda igual de rompedor, ambientado en un universo/tierra paralelo y mecánicamente diferente al resto. A ver con qué nos sorprenden en BotW 2.
 
Fortianitas
23
Aonuma no quiere saber nada de MM porque se parece demasiado a un jrpg y le recuerda su complejo de inferioridá con Koisumi. Lo sabe hasta Flechis.
Lo de complejo de inferioridad segurísimo, pero es que segurísimo que algo tiene que ver.
Y... eh...
MM JRPG? En qué? BOTW tiene muchos más elementos de RPG que no el MM o ningún otro Zelda
 
Fortianitas
23
Por eso he dicho jrpg y no rpg. Si hubiera dicho rpg si que tendrias razon.
La única diferencia entre JRPG y un RPG es que los JRPG por lo general han conservado los turnos estáticos de los juegos de rol tradicionales, y los "no J" RPG, es que intentan parecerse más al LARP.
Sabes que lo único que realmente diferencia un juego RPG de No-RPG es la jugabilidad basada en estadística, no?
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Vivimos en un mundo de hibridos, la linea es muy delgada. Para mi MM es el mas jrpg de la saga porque el mundo y sus cambios son mas importantes que en el resto de la serie, asi como la importancia del viaje. Porque eso es lo que define el jrpg puro, no los stats ni el combate (tenga o no). Lo contrario de MM seria Symphony of the Night por ejemplo, ese si es "rpg mecanicamente", pero no a la hora de que el mundo y su desarrollo sea vital. Cual tiene mas en comun con DQ1 (aka, el jrpg mas puro que existe)? Majora's Mask claramente, aunque Sotn tenga mas influencia mecanica. AOL seria mas rpg que MM, y sin embargo MM es mas jrpg que AOL.

Y todo esto pa na, porque al final cada juego en el mundo es como las personas, unico, por mucho que puedan tener algunos puntos en comun. Una cosa son las mecanicas rpg y otra el feeling rpg. Hay juegos que tienen ambas, una o ninguna.

Otro ejemplo, Vagrant Story y Terranigma. El primero tiene mecanicas rpg profundas, pero un feeling rpg nulo. El segundo tiene mecanicas rpg light y un feeling rpg exquisito. Majora's Mask es como Terranigma. Vagrant Story es mas rpg que jrpg (sigue sintiendose jrpg por la interfaz y la historia, claro) y espiritualmente Terranigma es muchisimo mas jrpg siendo en tiempo real.
 
Fortianitas
23
Creo que en este caso lo correcto sería hablar de narrativa (semi) abierta o narrativa cerrada, Luigi, porque según tú, el Castlevania con más sustancia RPG sería el 3 y no el 2, y me temo que no, eh?
Que el Shenmue es una aventura gráfica con acción, no un rpg tampoco.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
No compliquemos mas las cosas xD

Dejemoslo en que MM jugaba con la perspectiva enfocada a la gente que habita el mundo como los buenos jrpgs de antaño y asi es mas fasilito dentendé. Aonuma quiere que Zelda sea el Grand Prix.

 
Fortianitas
23
Seguro? no fue cosa de Aonuma lo del mundo abierto de nuevo? Porque el atropello al mundo abierto de Zelda fue culpa de Miyamoto que hasta que no le hicieron su capricho de que hubiera un Zelda a modo de Mario 64 no paróXD

Volviendo al toppic: Alguien ha dicho algo interesante? Lo único que he podido llegar en conclusión, es que hubo alguien tipo Ganondorf, se hizo un fetiche tipo Anillo Único, y cada vez que alguien se lo ponía era una trajedia, siendo la última la de Skullkid
 
Fortianitas
23
Seguro? no fue cosa de Aonuma lo del mundo abierto de nuevo? Porque el atropello al mundo abierto de Zelda fue culpa de Miyamoto que hasta que no le hicieron su capricho de que hubiera un Zelda a modo de Mario 64 no paróXD

Volviendo al toppic: Alguien ha dicho algo interesante? Lo único que he podido llegar en conclusión, es que hubo alguien tipo Ganondorf, se hizo un fetiche tipo Anillo Único, y cada vez que alguien se lo ponía era una trajedia, siendo la última la de Skullkid