Encuesta ¿Cual de los cuatro Elegidos es tu favorito?

¿Cual de los cuatro Elegidos es tu favorito?

  • Mipha, la elegida Zora

    Votos: 3 33,3%
  • Revali, el elegido Orni

    Votos: 3 33,3%
  • Daruk, el elegido Goron

    Votos: 2 22,2%
  • Urbosa, la elegida Gerudo

    Votos: 1 11,1%

  • Total de votantes
    9
Champions_Breath_of_the_Wild.jpg


La saga de Zelda ha usado en varias ocasiones el concepto de un grupo de personajes secundarios especiales que ayudan a Link en su aventura, y generalmente toman el papel de siete sabios (OoT, TWW, TP) o doncellas (ALTTP, FSA, ALBW), o incluso se podría decir que los gigantes de Majora's Mask tomaban un papel parecido, pero solo en algunos juegos se han desarrollado estos personajes de forma individual. Generalmente es un grupo homogéneo, tanto en apariencia como en personalidad, pero hay excepciones que se han incrustado en el corazón de los fan de la saga, como los sabios de Ocarina of Time, que hasta hoy dia siguen recibiendo enormes cantidades de adoración y fan art.

Breath of the Wild marco un regreso a los sabios de la leyenda, esta vez en la forma de los Elegidos (o Campeones en America). Estos elegidos, como en Ocarina of Time, son cada uno miembro de una raza de Hyrule, pero esta vez los elegidos han sido seleccionados por el Rey Rhoam y Zelda, como preparación para el renacer de Ganon. El grupo de elegidos es liderado por Zelda y Link, y estaba formado por Revali de los Orni, Urbosa de las Gerudo, Mipha de los Zora, y Daruk de los Goron. Cada elegido es piloto de una Bestia Divina correspondiente a su raza, y todos llevan una prenda azul para representar su conexión con la familia real de Hyrule.


Mipha_BotW.png

Mipha, elegida Zora
Mipha es la princesa de los Zora, también es amiga de Link desde su infancia. Es algo tímida y reservada, pero excelente lancera y tiene poderes curativos que mas de una vez han ayudado a Link. Mipha tiene sentimientos por Link, pero los pone a un lado para realizar su tarea como elegida. Lamentablemente, como sucede con todos los elegidos, Mipha es derrotada por el sirviente de Ganon durante su ataque a Hyrule, y su espíritu queda atrapado en su bestia divina: Vah Ruta. Es interesante como este personaje cumple la funciona de Ruto (una princesa Zora enamorada de Link) y Saria (gentil amiga de la infancia).


Revali_-_BotW.jpg

Revali, elegido Orni

Revali es un guerrero de los Orni, y el mejor arquero de su tribu. Esto le ha dado un tremendo orgullo, y no tiene dudas afirmando que es mas fuerte que Link, hasta el punto de desafiarlo en combate y cuestionar sus habilidades como héroe. Ademas de ser excelente arquero, Revali tiene el poder de crear ráfagas de viento con las cuales puede emprender vuelo y alcanzar alturas impresionantes. Revali es derrotado durante la guerra contra Ganon, y su espíritu queda atrapado en su bestia divina: Vah Medoh. Revali tiene un diseño y personalidad que nos recuerda a Falco Lombardi, de Star Fox.


daruk.jpeg

Daruk, elegido Goron


Daruk es tan valiente como un portador de la Trifuerza del coraje, con un poder ofensivo enorme y también la defensa mas fuerte de Hyrule: El escudo de Daruk es una habilidad única para este Goron y le permite crear una barrera mágica que detiene cualquier ataque. Incluso hay algo de sabiduría escondido dentro de una cabeza de roca. Daruk tiene toda la apariencia de ser un patriarca de los Goron como Darunia, y nos recuerda Darunia en todos los sentidos, y al igual que el sabio de Ocarina of Time, Daruk pierde su vida contra una sirviente de Ganon; su espíritu queda atrapado en su bestia divina: Vah Rudania.


urbosa.jpg

Urbosa, elegida Gerudo

Urbosa era la matriarca Gerudo y también amiga intima de la madre de Zelda. Ademas de su papel en su tribu y su relación personal con la familia real, Urbosa demuestra en el juego su excelente habilidad como guerrera Gerudo al derrotar varios miembros del clan Yiga que intentaron atacarle. Urbosa es valiente y feroz, y tiene la capacidad de invocar relámpagos que electrocutan sus enemigos. Urbosa se encuentra con un terrible destino cuando es derrotada por un demonio de Ganon, y su espíritu queda capturado en su bestia divina: Vah Naboris.

Podremos conocer aun mas sobre los elegidos en el siguiente capitulo de la saga: Hyrule Warriors: Age of Calamity, y es prácticamente asegurado que podremos controlar a los cuatro elegidos y descubrir mas sobre sus historias. Pero esta breve descripción de cada elegido nos lleva a la pregunta de esta encuesta: ¿Cual de los cuatro Elegidos es tu favorito? No dudes en dejar un comentario con tu voto, compartiendo tu razón por la cual elegiste un elegido.


photo2.jpg


Aquí están los resultados de la encuesta anterior:

encuesta6.png

Supongo que el resultado era algo predecible, pero la idea de darle una voz al héroe es impopular entre los visitantes de Sheikav, con una enorme mayoría de ustedes prefiriendo mantener el héroe silencioso. Por suerte para ustedes, no parece que Nintendo este pensando darle una voz a Link, al menos no en un futuro cercano.
 

Comentarios

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
Daruk me parece el más carismático de todos.. y quizá después de él Mipha.
La verdad que la raza Goron siempre ha sido de las que más me ha gustado junto a la Zora.
El que menos.. quizá Revali
 

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
Si estos personajes pasan al recuerdo, será por estar en el juego en el que están. Porque como personajes son un poco decepcionantes todos ellos o como máximo se quedan a medio fuelle.

Por descarte diría Mipha. No tanto por sus escenas, sino por la forma en que se la recuerda en Ciudad Zora y porque es la más cercana a Link.

(Es verdad que Revali es muy Falco Lombardi)
 
  • Fortianita
Reacciones: Wallace y Blue
Fortianitas
25
Revali es el peor de todos, Urbosa lo puede convertir en pollo frito con chasquear los dedos, no puede golpear a Daruk y no puede perseguir a Mipha porque no puede nadar.