Encuesta ¿Crees que Zelda sera un personaje jugable en Breath of the Wild 2?

¿Crees que Zelda sera un personaje jugable en Breath of the Wild 2?

• Si, podremos jugar con ambos Link y Zelda

• Si, Zelda sera jugable al menos por una sección

• No, pero Zelda te acompañara durante el juego

• No, Zelda sera capturada en un diamante o algo así

Los resultados sólo se pueden ver después de votar. Debes registrarte para votar.
5b15a684d5414.jpg

Aun con solo un teaser de un minuto, el trailer de Breath of the Wild 2 nos ha dado muchísimos detalles para especular y teorizar sobre la anticipada secuela. Uno de los conceptos mas explorado ha sido la idea de que Zelda sea un personaje jugable, o que forme un papel de acompañante mas alla de ser la princesa secuestra en la secuela de Breath of the Wild.

No seria la primera vez que Zelda es un acompañante jugable: en Spirit Tracks podíamos controlar el espíritu de Zelda, y en el mas reciente spin-off Cadence of Hyrule, hay una version de Zelda 100% jugable y es posible completar toda la aventura con ella. Así que no seria una sorpresa del todo ver que Zelda juegue un papel mucho mas importante que en Breath of the Wild, donde estuvo atrapada en el castillo de Hyrule hasta el final de la aventura.

La encarnación de Zelda en BotW también tiene cualidades que le dan el potencial de ser un personaje mucho mas independiente: Durante las memorias de Link, podemos apreciar como esta Zelda rechaza su obligación como princesa, y esta mucho mas interesa en sus estudios académicos y explorar ruinas que en ser una princesa de Hyrule. Aunque eventualmente Zelda sucumbe a su destino como princesa, dejando claro que las leyendas se repiten inevitablemente, al final de BotW Zelda ya no es princesa de nada porque el reino de Hyrule no existe como tal. Zelda también admite al final del juego que su poder sagrado se ha desvanecido, y ya no escucha la voz de la Espada Maestra. Es completamente posible que parte de la aventura en Breath of the Wild 2 se trate de acompañar a Zelda en busca de una forma de recuperar su poder sagrado. Solo podemos teorizar como fans que somos.

5b15a99062c8c.jpg

Un detalle muy interesante es que en Breath of the Wild 2, Zelda se ha cortado el cabello. Desde un punto narrativo, un corte de pelo es muy simbólico en el mundo del Anime/Manga cuando un personaje ha dado un cambio radical en su forma de pensar. Desde un punto de vista mas técnico, es relativamente mas fácil programar un personaje jugable con pelo corto que uno con pelo largo debido a las animaciones que requiere el cabello de un personaje, especialmente en un titulo AAA como lo es Breath of the Wild 2.

Viendo esto, es completamente posible imaginar que Zelda es un personaje al menos parcialmente jugable, o una acompañante en BotW 2. Recordemos que la saga no esta opuesta a que una princesa acompañe a Link durante la aventura, después de todo, Midna es una princesa que en contraste con Zelda juega un papel muy importante desde un punto jugable. Pero esta no es la leyenda de Midna, es decir, la historia de Midna no es una que se ha repetido constantemente por siglos. En cierto modo, Zelda esta destinada a ser capturada porque eso simboliza la leyenda de Zelda. Pero tampoco es inconcebible que Nintendo tome un curso radical y rompa el ciclo, y en mi opinion tampoco seria algo indeseable.

Nos interesa tu opinion, así que esta es nuestra encuesta de esta semana. Antes de votar, te invitamos a ver los resultados de la encuesta anterior:

encuesta3.png

La gran mayoría de ustedes, un 64% para ser exactos, están abiertos a un spin-off de Zelda al estilo Paper Mario. Realmente no especifique a que cualidades de Paper Mario me refería cuando pienso en un Paper Zelda, pero tampoco es necesario. Es posible imaginarse un Zelda con estilo de papel, un humor que haga parodia de la saga principal, y algunos elementos RPG en el juego. Yo estoy abierto a toda clase de experimentación que Nintendo quiera hacer con la saga, y me gustaría ver una historia de Zelda que se tome mas a la ligera y sea auto-consciente de los tropos que abundan en la franquicia.

En fin, los dejo con la encuesta y con el trailer de Breath of the Wild 2, que lo he visto 30 veces... Mínimo 30, creo.

Comentarios

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
686
Como fan de Zelda, la idea de llevar a la princesa o que ésta te acompañe parece atractiva. Pero cuando trato de imaginarme cómo sería realmente el juego no dejo de verle problemas por todas partes, no tanto por la princesa sino por cualquier otro que no sea Link. Suponiendo, claro, que el siguiente juego tenga la misma intención de ser un juego de exploración libre... si nos ofrecieran algo totalmente diferente, la cosa cambia, pero presupongo que va a mantener el mismo espíritu que el primero.

Llevar a Zelda tendría que ser una jugabilidad muy diferente, Zelda no puede moverse por el mundo como lo hace Link, de hacerlo sería incoherente. Queda claro en la saga y sobretodo en BotW, que Link posee unas cualidades físicas muy por encima de la media, pero más importante que eso es su parte mental: Cuando llevamos a Link nos adentramos en todo tipo de situaciones peligrosas, nos metemos en lugares siniestros sin vacilar, saltamos en paravela desde la cima más alta, nos deslizamos montaña abajo sobre un escudo... porque esto es un videojuego y nosotros controlamos a Link, pero dentro del contexto del juego se justifica en que Link no le teme a absolutamente nada, es la Trifuerza del Coraje, no le asusta meterse donde sea, no tiene vértigo, no le da miedo nada... ese es el "superpoder" de Link. Pero yo no veo a Zelda, y menos a la de BotW, saltando sin pestañear de una torre en paravela sólo porque hayamos movido el joystick y apretado unos botones, o trepando un risco de rocas puntiagudas o saltando entre plataformas en la lava. Que por poder podrían hacerlo, pero sería cargarse todo el concepto que representa Link, porque el que diga que Link sólo es un avatar, el "enlace" con el jugador, primero de todo es un poser por creerse inteligente repitiendo lo que una vez dijo Miyamoto sobre el desarrollo de Zelda 1, y segundo es negar las aportaciones que gente como Koizumi ha hecho a la saga.

Si a esto le sumamos la mitología que ampliaron en Skyward Sword, a Zelda por destino no le corresponde ser la heroína, ella es la encarnación de Hylia, ella es la diosa, es Link quién fue creado por ésta para cumplir el rol de héroe. No me parecería bien cargarse el poco lore consistente que tiene la saga convirtiendo esto es una especie de buddy movie donde el heroísmo esté repartido.

¿Zelda como acompañante/asistente? ¿Tendría que ser algo como Midna, en plan "me escondo en tu sombra, soy una mera herramienta, sólo cobro importancia en las cinemáticas... y a pesar de estar contigo todo el juego, no vas a sentir en ningún momento sensación de compañía"? Es una idea perezosa y aburrida a estas alturas y personalmente lo vería como un paso atrás. Y menos con BotW, que no necesita ni pide un asistente.

PERO... lo que pienso en realidad es que esta idea es una paja de fans, que no es la primera vez que se dice. Muchos parecen haber olvidado que en los trailers del primer BoTW casi todo eran extractos de cinemáticas, donde también aparecía Zelda, donde también se formaron rumores de que Zelda te acompañaría durante la aventura... Y eso será lo que hemos visto de BotW 2, otro trozo de cinemática, donde salen Link y Zelda, igual que en BotW 1, y punto. Y lo del corte del pelo de Zelda puede ser desde un recurso visual para indicar que ha pasado un tiempo desde el final de BotW 1... hasta una mera cuestión de vender nuevos amiibos, quién sabe. Si tuviera que apostar en la encuesta, sería a la última opción, la de que Zelda se queda atrapada en un cristal o algo así, es la que creo más probable y también la que en el fondo prefiero.

(Deja vu? o.Ó)

• Corazón
  • Fortianita
Reacciones: Rorschach y Wallace
Fortianitas
102
Pienso que podria ser como Paper Mario de N64, la vamos a controlar por pequeños fragmentos.

Ya que en el trailer de BOTW 2 en la escena donde el castillo comienza a ascender se logra ver que ya no esta desolado, de hecho parece reconstruido y tiene todas sus torres integras. Esto sumado al hecho de que no están los pilares alrededor del castillo ni las torres Sheikah ni santuarios,a menos que Link y Zelda se hayan metido a tope a reconstruirla ellos solitos, yo creo que esa escena es de un castillo de otra época en el pasado pre Calamity Ganon.

Entonces mi apuesta es que habrá viajes en el tiempo. Quizás al principio del juego, ambos queden separados en distintas épocas, siendo Link enviado al pasado(Asi exploramos un Hyrule poblado y diferente) y Zelda quedándose en el presente(Conteniendo a Ganondorf o encontrando la manera de devolver a Link al presente, no se, algo asi).

Quizás las acciones de Link en el pasado afectan los entornos o jugabilidad de Zelda en el presente. Quizás las acciones de Zelda ayudan a Link avanzar en el pasado. No se, teorizo.

Fortianitas
864
Hombre, el valor de Zelda creo que está más que probado en tanto que se ha pasado 100 putos años reteniendo a Ganon en el castillo xD Además, si te fijas, esta Zelda domina el poder de la Trifuerza al completo (aunque lo pierda al final), algo que hasta ahora sólo habíamos visto hacer al Link de SS, lo que demuestra que posee un equilibrio estable entre las tres virtudes que representa (valor, sabiduría y poder). De hecho, gran parte de los recuerdos de Zelda tratan sobre la imposibilidad de despertar su poder por el miedo y la desconfianza en sus habilidades. Una vez que sobrepasa sus miedos (cuando ve a Link sacrificarse por ella) despierta su coraje y, con él, el Poder de la Trifuerza, que le da la determinación necesaria para adentrarse en el Bosque Perdido, dejar la Espada Maestra al Árbol Deku y volver al Castillo aniquilando Guardianes para retener a Ganon.

No hay que tomarse el "ciclo" de Zelda (villano-héroe-diosa) al pie de la letra, y si de algo va BotW es precisamente de cómo malinterpretar esa profecía y confiarse puede llevar al desastre absoluto. El Link de los Flashbacks es incapaz de oír la voz de la Espada Maestra y ni siquiera llega a despertar la Trifuerza del Valor en todo el juego, ya que es proclamado Héroe por la simple razón de que es Link, un guerrero ducho en combate y el elegido por la Espada Maestra por contener un espíritu legendario que, en realidad, no significa nada. Esa confianza en que Héroe se nace, no se hace, es lo que les lleva —entre otras cosas— al fracaso absoluto. El Link de los flashbacks es Héroe por decreto, por convención (el resto de Campeones dudan incluso de él); la Espada Maestra lo "elige" por su potencial, igual que eligió al Héroe del Tiempo por lo que llegaría a ser, no por lo que era. Nosotros lo convertimos en un Héroe verdadero a lo largo de nuestra aventura, cuando a base de recorrer el mundo, ganar experiencia y ayudar a la gente demostramos estar a la altura de los retos que se nos plantean. La Hyrule del pasado confió su victoria a un plan basado en profecías y leyendas de Héroes y Diosas; la Hyrule del futuro confía en el desarrollo personal de sus protagonistas al margen de todo eso —hasta el punto de que Zelda pierde sus poderes al final y es posible que incluso su condición de Princesa—.

Por no hablar de que otros juegos han hablado ya del sinsentido de creer ciegamente en ese bucle de acontecimientos, como The Wind Waker, donde por mucho que unos viejecitos chochos se empeñaran en que Tetra era en realidad la Princesa Elegida y blablablá, ella les dice que a tomar por culo, que prefiere su barquito pirata y su espada.

Yendo al plano puramente especulativo, creo que cambiar el enfoque y que la protagonista sea Zelda (o co-protagonista; me cuesta creer que Nintendo tenga los huevos de hacer un Zelda sin Link) puede ser un soplo de aire fresco muy interesante. No por romper con las tradiciones ni nada de eso (que también), sino porque ya han explicado que el Hyrule de BotW2 será el mismo que el de su precuela, lo que hace que explorarlo de nuevo con Link y con las mismas habilidades me dé una pereza enorme de antemano. Aunque incluyan novedades jugables —bucear, más islas, cambios geográficos sustanciales— me cansa sólo pensar en escalar otra vez los mismos picos, adentrarme en los mismos bosques con un esquema de combate similar... Y también me da pereza la historia de Link perdiendo todos los poderes del primer juego como si del inicio de un Metroid cualquiera se tratara —y que me da la sensación de que es lo que va a pasar—.

Zelda podría ser un nuevo modo de explorar el mismo mundo desde otro punto de vista. Más vulnerable, menos ágil, con nuevos poderes y habilidades, y no tan centrado en la exploración fascinada de un mundo que ya conocemos, sino en cómo se puede reinterpretar ese mundo bajo otras reglas y patrones. Quizás la Zelda de BotW 2 no pueda subir al pico de Hebra por sí sola, sino que necesite preparar bien su viaje, equiparse, y encontrar un Búfalo-montura como el del tráiler a la hora de emprender un trayecto duro. Se puede volver a mirar el mundo de BotW quitándole peso al componente de exploración y acentuando el de supervivencia, por ejemplo —algo que me encantaría; opino que los primeros compases en La Meseta de los Albores, donde más indefensos y desvalidos nos encontramos, son de los mejor del primer BotW—.

Cómo se nota que ya se siente que flotan las ganas de BotW2 en el ambiente; estamos como adolescentes teorizando sobre por qué TP iba a ser el mejor Zelda de la saga.

• Fortianita
Reacciones: Pali y Swimming bird
Fortianitas
420
¿Qué más da? Poco me importa a quién controlo o deje de controlar. Mientras esté debidamente justificado y el juego merezca la pena, como si controlo a un cucco.

No entiendo el empeño de muchos de los fans por controlar a tal o a cual personaje; como si eso fuese algo relevante 🤷🏻‍♂️

Personalmente, hay interrogantes y aspectos de este juego que me preocupan bastante más.

Smooky

Fortianitas
686
La Espada Maestra no elige a Link por ser un ducho espadachín con gran potencial, lo elige (sin comillas) porque sabe que es el elegido, porque sabe que es la encarnación del héroe protector de Hylia. ¿Y ahora dices que el espíritu legendario (te refieres a Fay) en realidad no significa nada? ¿Cómo que no significa nada? wtf?! Tampoco creo que Link haya recibido la espada como quien recibe un paquete de amazon, este juego es un tanto diferente porque es como "un Zelda ya empezado", Link ya tuvo la Espada Maestra antes de que empecemos el juego, no es tampoco descabellado suponer que para conseguir blandir la Espada tuvo pasar primero por las clásicas pruebas de conseguir las tres piedras espirituales, que sólo el elegido puede conseguir, sólo que eso no lo vemos.

¿Y qué profecía se malinterpreta? ¿La de los Elegidos?... ¡Pero si esa acaba siendo la solución al final! Ké cohoné meh estáh kontando! El error que cometieron fue el de subestimar a Ganon creyendo que le podrían atacar dos veces con lo mismo. Dices también que "esa confianza en que Héroe se nace, no se hace, es lo que les lleva, entre otras cosas, al fracaso absoluto"... 🤨 No... ¿pero qué dices? Es todo lo contrario: Zelda no confía en la profecía, por lo que centra sus esfuerzos en la tecnología... y eso le lleva al fracaso... ¡Es justo al revés de lo que estás diciendo! El rey no está confiado con que Zelda, como es la elegida, lo solucione todo, al revés, está terriblemente preocupado y la presiona para que deje de perder el tiempo con la tecnología ancestral y se centre en tratar de despertar su poder ¿Y adivina qué? Las cosas empiezan a mejorar cuando Zelda despierta su poder, cuando por fin cumple su papel en la profecía.

¿Osea tu interpretas de BoTW que es una especie de "mensaje anti-profecías"? Joer... con razón te gusta tanto TLJ, en la pantalla sale una cosa y en tu cabeza otra. xD

Izri

gitgut
Fortianitas
149
Las pruebas para conseguir la espada suceden en presencia de Ganon. Ahí hay otra diferencia en el mito, ya que Link tiene la espada en un momento de paz en Hyrule. Se dieron prisilla por el conocimiento del ciclo.

Otra cosa interesante es el Ganon héroe de los pergaminos jajajaj

Y manejar a Zelda da igual. Weebos haciendo NaruxSasuke.

Smooky

Fortianitas
686
Dicen que empezaba a haber señales del regreso de Ganon. De ahí que se estuvieran preparando.

He estado viendo esta tarde ese tema de teorías locas de BotW2. La única que decía cosas con sentido era una tal Juls Marley, que vino para postear ahí y luego se fue... todo lo demás son majaderías.

Mirad, y lo digo tanto por ese tema como por lo que se ha dicho aquí: La historia en los Zeldas es muy simple. No hay que sacarle dobles ni triples lecturas, por el amor de dios.

Izri

gitgut
Fortianitas
149
Si, bueno, la ironía no se nota pero en estas cosas es que no puedo decir nada serio x)

Quería apuntar a eso mismo, a las teorías locas y señalar lo poco que me importa manejar a s’erda.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.148
Joer, se ha hablado mas de Zelda en este tema que en 2019 y 2020 hasta ayer combinados xD Me estoy rascando los ojos

[/sigan]

Ah, y sobre el tema, NPI

Fortianitas
864
La Espada Maestra no elige a Link por ser un ducho espadachín con gran potencial, lo elige (sin comillas) porque sabe que es el elegido, porque sabe que es la encarnación del héroe protector de Hylia. ¿Y ahora dices que el espíritu legendario (te refieres a Fay) en realidad no significa nada? ¿Cómo que no significa nada? wtf?!
Por "espíritu legendario" me refería al del Héroe, a que a Link se le es dada esa condición de Héroe por la simple herencia de un alma que, a priori, no es prueba su valía —ahí está, por ejemplo, el Link de Ocarina, incapaz de hacer frente a Ganondorf por ser un niño— sino que es prueba un potencial por explotar. Por eso digo que ese título no significa nada sin el viaje que lo acompaña, sin esa aventura de crecimiento personal que se nos narra en cada juego.

¿Y qué profecía se malinterpreta? ¿La de los Elegidos?... ¡Pero si esa acaba siendo la solución al final! Ké cohoné meh estáh kontando! El error que cometieron fue el de subestimar a Ganon creyendo que le podrían atacar dos veces con lo mismo. Dices también que "esa confianza en que Héroe se nace, no se hace, es lo que les lleva, entre otras cosas, al fracaso absoluto"... 🤨 No... ¿pero qué dices? Es todo lo contrario: Zelda no confía en la profecía, por lo que centra sus esfuerzos en la tecnología... y eso le lleva al fracaso... ¡Es justo al revés de lo que estás diciendo! El rey no está confiado con que Zelda, como es la elegida, lo solucione todo, al revés, está terriblemente preocupado y la presiona para que deje de perder el tiempo con la tecnología ancestral y se centre en tratar de despertar su poder ¿Y adivina qué? Las cosas empiezan a mejorar cuando Zelda despierta su poder, cuando por fin cumple su papel en la profecía.

¿Osea tu interpretas de BoTW que es una especie de "mensaje anti-profecías"? Joer... con razón te gusta tanto TLJ, en la pantalla sale una cosa y en tu cabeza otra. xD
Si leyeras bien, te darías cuenta de que no estoy diciendo que BotW sea un Zelda anti profecías, sino que, como digo en el mensaje anterior "No hay que tomarse el "ciclo" de Zelda (villano-héroe-diosa) al pie de la letra, y si de algo va BotW es precisamente de cómo malinterpretar esa profecía y confiarse puede llevar al desastre absoluto."

Evidentemente hay un ciclo de acontecimientos que se repiten, pero cada Zelda nos da una idea diferente del mensaje que transmiten. Según tú, el Rey estaba en lo cierto y todo se resolvería siguiendo a pies juntillas la profecía clásica. Pero esa presión e intransigencia que ejerce sobre Zelda es precisamente la que lleva a ésta a dudar de su poder y la limita, impidiéndole alcanzar todo su potencial. Por no hablar de que ella cumple con todo lo que dice su padre, yendo a rezar a las Fuentes y probando a despertar su poder, y no pasa absolutamente nada. Planazo del Rey: la niña a rezar, al rubio le damos una espada, y todo solucionado. Además, una vez que Zelda obtiene el poder completo de la Trifuerza, éste ni si quiera le vale para derrotar a Ganon. Porque el mal contra el que luchan en este juego no es Ganon tal y como lo entendíamos hasta ahora, sino una fuerza que lo corrompe e infecta todo a su paso; un mal etéreo y ponzoñoso que Zelda sólo puede contener hasta que Link (ya formado como Héroe) y las Bestias Divinas (que ella misma desenterró) le ayuden a destruirlo.

Por otro lado, y en eso sí estoy de acuerdo, Zelda también confía en exceso en la Tecnología Ancestral y eso acaba volviéndose en su contra. Pero sigue ese instinto guiada por la profecía y las historias de hace miles de años, que cuentan que un antiguo héroe, unos Campeones y otra princesa derrotaron a Ganon usando a las Bestias Divinas y a los Guardianes. De nuevo, el imitar un plan anterior a pies juntillas les acaba suponiendo más obstáculos que ayuda.

Al final todos tienen su parte de error y su parte de razón; su error es interpretar que el ciclo al que están condenados desde SS se va a repetir de un modo más o menos predecible y similar por una lectura literal de la profecía; su acierto es que parte de la preparación que tenían planeada (Bestias Divinas y Campeones) acaba siendo de ayuda una vez que Link las libera de Ganon.

Por tanto sí, el mensaje de este Zelda, si no es anti-profecía, es anti-tomarse literalmente esa profecía, y más en un mundo como el de BotW, donde la Trifuerza y las Diosas parece que han perdido ya casi todo su poder (apenas hay ninguna mención a ellas). El mundo cambia, las reglas cambian, el mal cambia, y lo que ayer era garantía de éxito hoy puede ser la condena al fracaso. Lo que debe permanecer es la voluntad de los dos espíritus, el del Héroe y el de la Diosa, de sobreponerse a los obstáculos y vencer al mal.

La ruptura de esta profecía de todos modos no es algo nuevo, y lo podemos ver en otros juegos de la saga, como en el inicio de TWW, con ese Héroe que no aparece para salvar Hyrule, o en Zelda II, donde hay dos Princesas Zelda.

Mirad, y lo digo tanto por ese tema como por lo que se ha dicho aquí: La historia en los Zeldas es muy simple. No hay que sacarle dobles ni triples lecturas, por el amor de dios.
Te he leído esto ya en varias ocasiones, ya sea hablando de Metroid II o de BotW. Estás en tu derecho de no querer interpretar más allá de la superficie de lo que dicen estas historias, pero me hace gracia que critiques a quienes rascamos un poco para quedarnos con algo más que "Link es el bueno y Ganon el malo, jé". Por eso nunca entenderás The Last Jedi, claro :sonrojado:

• Fortianita
Reacciones: Pali

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
579
Ojala Ganondorf siendo el elegido original. Si no es así, no entiendo el porque de esta imagen en BotW.
Por mucha imaginación que se le ponga, ese melenudo pelirrojo no es Link

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Almansa

Smooky

Fortianitas
686
-_-

... ¿Le explicamos a Almansa la diferencia entre tener la Trifuerza y llevar la marca de la Trifuerza?... ¿O le abandonamos en su ignorancia y le dejamos que siga creyendo que Zelda obtuvo la Trifuerza completa en BotW?... u_u

Zelda ES una historia de buenos y malos. De héroes, princesas y monstruos.

Fortianitas
864
¿Que Zelda tenga los TRES fragmentos de la Trifuerza en su mano y liberen un poder destructor terrible no quiere decir que tiene el poder de la Trifuerza? No sé, que después de toda mi argumentación tu única respuesta sea aferrarte a un detalle menor e interpretable del Lore me hace pensar que poco más hay que decir sobre el tema, así que ya está.

Zelda ES una historia de buenos y malos. De héroes, princesas y monstruos.
... Y al mismo tiempo

Pero bueno, sí, es una historia de princesas y malos malosos, y te dan una espada que lanza rayos y hace "fshhh".

• Corazón
Reacciones: Swimming bird
Fortianitas
113
Bueno, pues como no es una pregunta sobre deseos personales sino sobre lo que uno cree que Nintendo hará finalmente, creo que Nintendo solo pondrá a Zelda de acompañante y ya está ¿como en Ico? pues quizás... peeero molaría controlarla y explotar toda su magia y transformarla en Sheik para correr y saltar como un loco xD

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Wallace

Izri

gitgut
Fortianitas
149
Pues no llegué a enterarme de lo de la Trifuerza, es un twist mu chulo en la saga. También es verdad que no miro videos de especulaciones.

En fin, estoy con Smooky con el rollo de que tampoco hay que sacarle muchos dientes a las teorías porque por experiencia los juegos se quedan como leyendas propias de un mini universo. Pero el problema es que estamos hablando de una secuela directa y eso cambia muchas cosas. Eso y que BotW ha roto conexiones.

Smooky

Fortianitas
686
¿Que Zelda tenga los TRES fragmentos de la Trifuerza en su mano y liberen un poder destructor terrible no quiere decir que tiene el poder de la Trifuerza? No sé, que después de toda mi argumentación tu única respuesta sea aferrarte a un detalle menor e interpretable del Lore me hace pensar que poco más hay que decir sobre el tema, así que ya está.
Le aparece la marca de la Trifuerza en la mano (que sí, son tres triángulos, duh), pero eso no significa que haya conseguido la Trifuerza... ¡cómo en tantos otros juegos donde le aparece la marca a Link sin haber conseguido la Trifuerza! Es una marca divina, no significa necesariamente que sea portador de la Trifuerza. Y a Zelda le aparece justo cuando utiliza su poder divino... que no es un poder destructor, es el poder de la Luz para sellar al mal, es decir: ¡el poder que han tenido todas las princesas Zelda!... ¿Como quieres que me tome en serio todo lo demás si te lías con los conceptos más básicos de la saga? Además si tuviera la Trifuerza completa sellaría a Ganon en un plis y no haría falta tanta tontería.

¿Y qué argumentación dices que haces? ¿Qué quieres, que te haga quotes a cada frase de tu versión Rian Johnsonizada de BotW para decirte lo mal que está todo... hasta que venga W y nos "recomiende" que nos calmemos?... Que antes lo decía de coña lo de TLJ, pero cuanto más escribes más me queda claro que estás proyectando el posmodernismo de TLJ en BotW (Bad daddy mentor, Zelda has the Triforce because she-is-the-bestest-EVAAAH, kill the paaast, sUbvErTing yOur exPecTatiOnnnns! OhMyGodsiiies!...).

... Y al mismo tiempo

Pero bueno, sí, es una historia de princesas y malos malosos, y te dan una espada que lanza rayos y hace "fshhh".
Si para ti una historia de buenos y malos significa hacer "fshhh" con una espada... lo siento por ti.

¿Sabes que otra saga solía ser una historia simple pero efectiva del bien contra el mal, hasta que llegó cierta octava entrega que lo echó todo a perder? PISTA: También tenía frases profundas.