¿Cómo salvar al océano de The Wind Waker?

Fortianitas
612
  • Creador del tema Creador del tema
Respondiendo un poquito más en serio (aunque no lo merezcan):
Un tema más de viejos haciéndose más viejos, recurriendo a lo técnico para alimentar su ego en base a la graaan experiencia de análisis que han adquirido encerrados en su habitación.
WW nos dió en las pelotas a todos los que queríamos un zelda con gráficos tipo TP para preceder a OoT, demostrando que importaban otras cosas, tiene sus grandísimos fallos, como todo, pero también navega de una forma muy virtuosa el darte de nuevo un mundo abierto con las limitaciones de la GC de la época, nos dió el primer Ganondorf que era algo más que el Malo, la primera zelda que eramás que la Buena e indefensa princesita, nos dió un zelda en un ambiente fresco y nuevo, tanto que pensábamos que nada tenía que ver con los demás hasta que a media partida tienes que profundizar a ese mundo congelado, tan fiel a la saga.
No entiendo como todos esos detalles podrían hacer que WW se tambalease de alguna manera en pos de sus errores técnicos, de verdad, para mí sería como decir que un cuadro de Picasso no merece la pena porque usaba Óleos y pigmentos baratos, o que las mezclas de pintura no eran perfectas.
Querido stall, su respuesta nomás dice que la opinión de un niño impresionable tiene más valor que la de un gordo tetón como yo, y que al juego debemos perdonarle su incapacidad de transmitir mediante gameplay (a pesar de que realmente lo estaban intentando) nomás porque le pegaron un bonito anime encima. ¿Sabe qué? Intente jugar Dragon Quest, seguro le gustará.

No se da cuenta, claro, que mi post fue medio-carta de amor al juego y lo que intentó hacer (sino jamás habría escrito "(...) hoy The Wind Waker sería considerado el juego que destronó a Ocarina, en vez de un cuento pseudo progresista pegado a un collectathon. Oportunidad perdida, oh bueno. "), pero que terminó fracasando por comprometerse con el modern gaymin, creer en la estúpida idea de que el jugador jamás debe frustrarse o perderse sin importar las consecuencias.

Ahora, lo que usted cree que es valentía del juego, a mí me parece cobardía: No se atrevieron a volver a los verdes campos de Hyrule no por convicción, sino porque en una comparación directa con los cerdas de N64 salían humillados, y usaron la narrativa progre para escudarse de cualquier tipo de crítica ("modern gayminn es el futuro, ancianito!!!"). Menos mal que tanto "progreso" terminó revirtiéndose gracias a BotW.

Janco esta tope de mal.

El mapa es parte de la coherencia del juego, osea Link solo en ciertos casos es un explorador, pero hay que recordar que en ese océano hay islas que se comunican entre sí por medio de un servicio postal, es obvio que existirían mapas, además que navegar se haría un verdadero caos si tuvieras que disernir dónde estás con solo ver por el catalejo. Muchas islas son iguales y otras tienen formas muy complejas para usarlas como punto de referencia. Aunque existe la Quest de completar el mapa y que es muy cosa tuya ayuda a la orientación correcta al navegar, el catalejo falla porque los objetos se generan muy cerca del barco cuando navegas, por lo que es más fácil acercarte que visualizarlo a lo lejos. Cosas técnicas del sistema. En Breath of The Wild existe un catalejo en la misma tabla Sheikav y es de utilidad gracias a que se le añadieron las runas. Además que los objetos se dibujan más lejos y el catalejo ayuda a encontrar puntos de interés. El Mapa en WW y su estructura cumple la función de que no te pierdas, que la distancia entre una isla y otros es enorme y no hay puntos de referencia entre una isla y la otra de su casilla adyacente.

La batuta, el chiste es controlar el viento, porque el maldito juego en su subtítulo dice que va de controlar el viento. No tiene sentido que el viento vaya a su propia bola cuando te vez con el problema que no podrías avanzar en el juego hasta que al viento se le pegue la gana soplar a la dirección correcta. Si la batuta usará magia para realizar sus acciones significaría que los Puzzles de las mazmorras estarían condicionados a que llevarás magia siempre, solo imagina como sería las partes en que controlas a Medli y Makore si tuvieras que estar recargando la magia a cada rato.

Quitar esos elementos no arreglan el océano, lo vuelven tedioso. El mapa y su uso está bien. La batuta hace lo que se supone tiene que hacer y el viento está a nuestros servicio.

Y si quiere sentir eso que le hace agua la boca está BoTW que hace eso y más. Allí todo es opcional y, como dije arriba, gracias al catalejo de BoTW puedes encontrar lugares de interés, si no activas ninguna torres puedes guiarte gracias a que hay muchos lugares reconocibles para orientarte y es fácil crearte un mapa mental básico de la zona.

WW es un buen juego de navegación y su océano es genial.
Entonces TWW, siendo un juego enorme, abierto y con mapa en blanco para completar, fue el primer Zelda que no trata sobre exploración, ¿eh? Buena esa ;)

Está claro que el juego intenta ser sobre exploración, pero debido a que se sintieron obligados a proporcionar ciertas comodidades modernas para no frustrar al jugador (como el mapa, que sospecho nunca estuvo en el concepto original del juego), hay ahora gente como usted que termina creyendo que el juego no es sobre exploración. Pero qué lolazo. Y luego dicen que protesto sólo por imperfecciones técnicas xD.

Y ¿Debo explicar que no tiene ningún sentido la existencia del viento si lo podemos controlar gratis desde el primcipio del juego, sin posibilidad de que éste se nos rebele de alguna forma? Si el viento sólo significa tener que sacar la batuta cada vez que queramos cambiar la dirección del barco, entonces mejor nos hubieran ahorrado esa molestia, y que el viento cambie solo al girar el timón.

Y obviamente cuando se cambian este tipo de detalles lo ideal es que cambie también las misiones y el diseño de niveles. Sin un mapa, por ejemplo, lo ideal habría sido un mar mucho más pequeño, porque de todas formas habría sentidose inmenso (a diferencia del mar inmenso que se siente pequeño gracias al mapa), y los recaditos no habrían demandado viajar de una punta a otra del mundo de ser tan difícil orientarse en ese mar.

Desde luego. Creo que es el vídeo más divertido que he visto en lo que va de año.
Sus one-liners hacen que todo valga la pena, nunca cambie Almansa :heart:

• Fortianita
Reacciones: Smooky

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
El viento es mas importante de cara a los momentos de usar la hoja pa volar (que eso si mola, lanzarte al aire y darte cuenta de que no cambiaste el viento), que para el barco, donde esta de pegote.

Pero no tiene na que ver con tus quejas el problema de WW. WW lo que pide es ser mas DQ, nada mas. Pueblos a saco y mas islas grandes a cascoporro para justificar ese mar vacio, y no ponernos los dientes largos al principio del juego con la Isla del Diablo y Taura; recuerdo que gran parte de mi desepsion fue porque pensaba que todas las islas eran asi, y despues del templo del bosque te das cuenta de la realidap: un gran concepto, pero quiza aun demasiado ambicioso para una Gamecube y sacarle mas brillo. Cosa que a un DQ clasico no le pasa, porque al ser 2D si puede cumplir todos los sueños sin que la pasta o la memoria fuera un problema, y tener esa media de 20 pueblos que le den el calibre que necesita a un universo.

Si WW tuviera eso le perdonaria todo con los ojos cerrados: los templos fasilitos, que me quiten un cuarto de corazon los enemigos... todo eso es secundario si el mundo convence. El problema es que al ser mas grande el mundo que los juegos de 64, todo canta mas, porque solo lo es espacialmente, no en la gente que vive ahi. Sin embargo, cuando juego Zelda anteriores a WW no siento que falte nada.

Cosas que se hubieran podido solucionar con mas gracia retrasando el juego una generacion (o probablemente dos, porque Wii...)

Que hayan tardado 20 años en sacar un juego remotamente similar a lo que tenia ya en mi cabeza por entonces, dice mucho de lo ingenuo que era, lol.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
153
Respondiendo un poquito más en serio (aunque no lo merezcan): Querido stall, su respuesta nomás dice que la opinión de un niño impresionable tiene más valor que la de un gordo tetón como yo, y que al juego debemos perdonarle su incapacidad de transmitir mediante gameplay (a pesar de que realmente lo estaban intentando) nomás porque le pegaron un bonito anime encima. ¿Sabe qué? Intente jugar Dragon Quest, seguro le gustará.

No se da cuenta, claro, que mi post fue medio-carta de amor al juego y lo que intentó hacer (sino jamás habría escrito "(...) hoy The Wind Waker sería considerado el juego que destronó a Ocarina, en vez de un cuento pseudo progresista pegado a un collectathon. Oportunidad perdida, oh bueno. "), pero que terminó fracasando por comprometerse con el modern gaymin, creer en la estúpida idea de que el jugador jamás debe frustrarse o perderse sin importar las consecuencias.

Ahora, lo que usted cree que es valentía del juego, a mí me parece cobardía: No se atrevieron a volver a los verdes campos de Hyrule no por convicción, sino porque en una comparación directa con los cerdas de N64 salían humillados, y usaron la narrativa progre para escudarse de cualquier tipo de crítica ("modern gayminn es el futuro, ancianito!!!"). Menos mal que tanto "progreso" terminó revirtiéndose gracias a BotW.
Bueno, piensa que yo parto de cierta desventaja, de que trato de hablar de lo que representó en su época y como lo sentí en su momento, no tengo los videojuegos como la aficción primaria todos sabeís que me dedico a preparar coches y cosas de esas, asique me limito a hablar de esa parte, para pajas mentales sobre tecnicismos y detalles de ese tipo ya estáis vosotros, el pingüino que vendió su corazón en pos de parecer culto y el fanboy de dragon quest XD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
De todas formas yo tengo claro que es mas merito de OOT y MM que demerito de WW. Teniendo en cuenta lo nuevo que era el 3D aun, los defectos de WW son bastante comprensibles, probablemente tuvieron que cortar mucho contenido que fue imposible de implementar por limitaciones tecnicas imprevistas. Lo raro es que OOT y MM salieran tan bien, viendo lo que sacaba el resto de la industria en esa epoca. Nos spoilearon los cabrones xD Hasta este año que me he puesto a jugar todo 64 y ps1 a saco no he sido realmente consciente del puto milagro que fueron esos juegos, eran incluso mas grandes de lo que yo pensaba.

Fortianitas
612
Bueno, piensa que yo parto de cierta desventaja, de que trato de hablar de lo que representó en su época y como lo sentí en su momento, no tengo los videojuegos como la aficción primaria todos sabeís que me dedico a preparar coches y cosas de esas, asique me limito a hablar de esa parte, para pajas mentales sobre tecnicismos y detalles de ese tipo ya estáis vosotros, el pingüino que vendió su corazón en pos de parecer culto y el fanboy de dragon quest XD
No se crea inferior al resto, si postea en este foro entonces ya es un gordo tetón como todos nosotros ;)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
Y ese es el problema para mi del gaming 3D, las gallinas que entran por las que salen. El 3D es muy bonito, da posibilidades cul, es mas inmersivo y todo lo que queramos... Pero en ALTTP teniamos doce mazmorras y en WW, cinco mazmorras. ¿Compensa?

Es por lo mismo que el ultimo Final Fantasy 2D, Final Fantasy VI, nunca pudo ser superado, porque es simplemente imposible hacer un juego 3D con la magnitud y posibilidades de lo que era ese juego en 2D. Por eso que OOT y MM fueran mejores que lo se habia sacado antes y al primer intento, fue un puto milagro. Aunque tambien tiene algo de trampa, porque Zelda nunca fue una saga de mundos ambiciosos en cuanto a scope antes de OOT, claro, entonces habia mas margen de mejora en ese sentido xD

Al final uno tiene que recurrir a ZC para cumplir esos sueños que en 3D son inviables por los putos valores de produccion que requiere pulir mundos 3D, jamas se alcanza el pulido de un juego 2D por muchas ganas que le pongas (Lo que decia Ruffo de los mundos masivos)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
Muy bien, pero yo hablo de WW. Tardar 30 años en superar ALTTP no es para tirar cohetes. Yo desde luego prefiero mi dualidad mundo de la lus/oscuridad y 12 templos con una dificultad bien balanceada y secretos valiosos con montones de items opcionales, pero a otro quizas le compense el "tresde" y el enfoque pa niños shicos de WW y sus colorines.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
No voy a picar 8-D

Ya quisiera WW haber sido la mitad de lo que supuso ALTTP en 1991, pero claro, hay que tener buen gusto y ver mas alla de los graficos.

[/lolhepicao]

DQV-VI> ALTTP. Eso si lo admito.

Fortianitas
612
Yo piqué primero, mi intención era ignorar todas sus idioteces :(

TWW sin sus soso-mazmorras seguiría siendo más o menos el mismo juego, ALttP sin sus soso-mazmorras se desmoronaría y no quedaría nada de nada... ¿Ve que yo también puedo hacer comparaciones idiotas?

Fortianitas
955
Muy bien, pero yo hablo de WW. Tardar 30 años en superar ALTTP no es para tirar cohetes. Yo desde luego prefiero mi dualidad mundo de la lus/oscuridad y 12 templos con una dificultad bien balanceada y secretos valiosos con montones de items opcionales, pero a otro quizas le compense el "tresde" y el enfoque pa niños shicos de WW y sus colorines.
A ver si ahora me he inventado que has hablado de los mundos 3D en general, y de ZC como escapatoria para encontrar el pulido que le faltan a los juegos masivos tridimensionales.

The Wind Waker es el único juego en el que curas a tu abuela y te da sopica cada vez que la visitas. Best Zelda Ever.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
Ya, y en DQ3 yo voy a ver todas las noches a mama, pero no voy a elevar Zelda solo por copiar cosas que DQ ya hacia en NES (aunque sea su unica salvacion), me sentiria sucio.

Te diste cuenta de la relacion de Ortega (DQIII) y el tio de Link en ALTTP por casualidap? xD

A ver si juegas de una vez la segunda trilogia masho

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
WW, OoT se sabe que están recortados debido a las limitaciones, pero dudo que WW con 12 mazmorras fuese mejor.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.251
Hombre, con el estilo de mazmorras que eligieron evidentemente no. Por lo mesmo que TP si tenia las nueve de rigor y no solucionó nada xD

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
153
Eso no lo puedo discutir, pero joder hay que ser muy incauto para autocegarse que las empresas creadoras de videojuegos piensan en las ventas, y por mucho que 4 cultos alaben y disfruten joyitas, en la época que hablamos, compensaba reducir contenido con tal de presentarlo en el formato tecnológico del momento, y no creo que sea a nintendo a la que más se le pueda achacar eso, ya que es de las tres grandes la única que siempre ha tratado de demostrar que la potencia gráfica no lo es todo, un BotW que se mea en todos los sandbox del momento con gráficos que aun podrían moverse casi en una wii ( en modelos y texturas, los efectos del entorno son los que piden chicha a la switch ), a pesar que por supuesto se cae ( nintendo ) por otros lados de una forma más fuerte que sus competidoras.
El mazmorreo lo veo decente, no sé, igual es eso que no he metido 5000 horas a zelda quest y no veo la lus, aun así seguirá siendo como decir que los coches de hoy en día no tiran porque yo con mi grupo de frikis he construido un clio del 91 con 300 caballos, siempre entre entendidos y obsesionados de un tema-estilo-aficción es donde surgen los mayores exponentes de la perfección.

Janco, yo posteo aquí porque sigo atado de cierta manera, son muchos años ya, sigo amando este foro, y siguen saliendo temas interesantes de vez en cuando, yo soy un gordo encerrado, pero hoy en día más en un taller que en un ordenador, simplemente XD

Fortianitas
612
No paso 15 horas diarias jugando CRPGs de los ochenta para que gordo mecánico venga a cuestionar mi buen juicio en diseño de videojuegos y marketing.

• Fortianita
Reacciones: Stallchild

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
153
De echo si lo haces, no tienes otra alternativa, en el mundo actual, la gente no sólo ha perdido el miedo a contradecir a los sabios, sino que se permiten el lujo de judgar sus tésis escudandose en que "es lo que piensa todo el mundo" de sus mierdas de teorías ( como yo en este tema ), asique jodete gordito, puedo judgar tu visión parcial de la realidad modificada desde un joven prometedor a un viejo amargado a la luz de un monitor, y una bolsa de chetos, aunque en el fondo los dos sabemos que todos estos lloros y cartas de amor disfrazadas no son más que la vía de escape de ese chaval tan majo que aun vive zombie dentro de tí XD.