¡OMG! ¡Cruzad los dedos, sheikavianos! (Tal vez nuevo Zelda para 2020)

Fortianitas
148
Pues eso es lo que algunos creemos que Nintendo hará: un BotW 2. Y en base a eso especulamos igual que podemos especular si un meteorito impacta el año nuevo maya, y de ahí volvemos a que lo que se espera para la nueva entrega tampoco son castillos en el cielo, de hecho se plantean demandas bastante continuistas y concebibles dentro del planteamiento del BotW. Ya quisiera yo que fuese otra cosa, pero es mejor ir con las expectativas bajas. Mi opinión siempre ha sido y será que BotW tiene falta de chicha incluso dentro de sus propios límites técnicos y conceptuales, la de otros es que es un juegazo con un gran potencial para ofrecer más. No se trata de otro "ciclo zeldero" de esos (un poco mito también) ya que esperamos cosas, o bien gente encantada con este juego, o bien gente que ya lleva alejado de la saga unas cuantas entregas... y por supuesto, nadie pide una "colección de minijuegos", eso será el Skyward Sword, ese juego de DS disfrazado de Wii xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
TP aparte, jamas se ha hecho una secuela continuista en las entregas grandes de la saga, y entre Oot y Tp pasaron varios juegos por medio. Teniendo en cuenta que el nivel que se le exige a Nintendo no es precisamente el de la compañia de sandbox ossintal random, no veo yo que tengan motivacion para hacer otro juego parecido tan rapido y seguido, y que encima se vaya a comparar con el anterior...

Fortianitas
148
Ya, parece lo lógico, pero con el Mario ya lo hicieron en el Galaxy 2 por la misma razón que creo que lo harán con el BotW: demasiada vuelta de tuerca a la fórmula tradicional con tan buena recepción como para no estirar el chicle (con el Mario 64 me parece que también quisieron hacer una secuela continuista). Si juegas al BotW a lo mejor lo notas, pero es como jugar a un concepto desnudo, como si la distribución random de enemigos, kologs y shrines estuviese ahí porque alguna recompensa había que poner a la exploración con todas sus virguerías físicas... o al menos esa fue mi impresión.Edit: quisi disir, que eso se puede explotar muchisimo más, ya solo con poner niveles subacuaticos, por ejemplo.

Oh igual no, tal vez llevas razón y se sacan un concepto nuevo de la manga xD

Fortianitas
18
No os preocupéis, que no sacaran ningún BotW 2 ni nada que se asemeje. Querrán, una vez más, darle una vuelta de tuerca a la saga e innovar vete Dios a saber con qué.... Quizás el próximo juego sea cartoon, o lo que sea. Querrán exprimir al máximo, la potencia de la Switch y hacer un juego adaptado a la jugabilidad.
Por otra parte, BotW es bastante confuso y extraño. O éso, o no me acostumbro a la dinámica de los sandbox.
Por cierto, hoy, jugando con un alumno, resulta que hemos encontrado una chica que nos habla de un árbol legendario, el cuál toca, y no entendemos muy bien su funcionalidad, o simplemente está allí para hacer bulto. ¿Acaso el juego es aleatorio, en cuanto a los sucesos?

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Luigi la historia de BoTW solo está en los pueblos. Si se sigue haciendo asi no hay ningún problema con la libertad. Mi queja es que aunque solo en los pueblos había historia, está no profundizaba en sus personajes y la cultura de los pueblos. No es necesario sacrificar la exploración para ellos, más bien se volvería más sustancial, puesto que si hago que los NPC importantes tengan mayores rutina fuera de los pueblo, en sus alrededores o en los mismos pueblos y sacaría una sonrisa ver a alguno por allí haciendo su vida. Riku tiene toda una rutina, un diario y gustos personales que puedes ver, aprender y entender, no así ningún otro de los principales que te encuentras. No es necesario sacrificar libertad para hacer una mejor historia. La historia en BoTW está seccionada, y puede seguir siendo así, pero que sea mejor en cada pueblo...

Fortianitas
920
La comparación con Super Mario Galaxy 2 me parece de lo más acertada. El Galaxy original era un juegarro de cojones, pero por lo que comenta Luigi (revolución de la fórmula) tenía unas cuantas limitaciones/imperfecciones/aristas totalmente comprensibles; nadie inventa la bombilla de la noche a la mañana. Pero la base se sentía aún por explotar, y por eso Super Mario Galaxy 2 se vio como un paso lógico y el juego fue tan bueno.

Ninguna secuela principal de Zelda ha sido continuista con respecto a lo anterior, dice Luis. Cierto a medias: casi todas las entregas 3D han sido continuistas en sus líneas maestras (combate, físicas, asignación de botones/objetos...), aunque se hayan enfocado de formas diferentes en cada emtrega. Controlar a Link en WW no es muy diferente a hacerlo en TP, OoT o MM.

BotW renueva todas esas sensaciones de un modo parecido a SS, pero quitando de enmedio la caducidad inherente a articularlo todo en torno al control por movimiento. La impresión, por tanto, es similar a la de cuando se lanzó OoT en su momento: la de que este esquema tiene potencial para ser exprimido en varias direcciones.

Es que vosotros hablais de la variedap de enemigos como si Wii U fuera un maquinon.
También los hay que hablan del juego como si lo hubieran jugado... :roll:

Izri

gitgut
Fortianitas
163
Luigi la historia de BoTW solo está en los pueblos. Si se sigue haciendo asi no hay ningún problema con la libertad. Mi queja es que aunque solo en los pueblos había historia, está no profundizaba en sus personajes y la cultura de los pueblos. No es necesario sacrificar la exploración para ellos, más bien se volvería más sustancial, puesto que si hago que los NPC importantes tengan mayores rutina fuera de los pueblo, en sus alrededores o en los mismos pueblos y sacaría una sonrisa ver a alguno por allí haciendo su vida. Riku tiene toda una rutina, un diario y gustos personales que puedes ver, aprender y entender, no así ningún otro de los principales que te encuentras. No es necesario sacrificar libertad para hacer una mejor historia. La historia en BoTW está seccionada, y puede seguir siendo así, pero que sea mejor en cada pueblo...
Savotta.

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Esperen... El máster que pegó el rumor del pasado Direct y que ahora dice que se viene nuevo Zelda para el 2020 se llamaba King Zell y aquí tenemos un usuario llamado @Cel356 ... ¿En qué andas, compañero? ¿Nos pasarías por ahí también la fecha de lanzamiento? :1313

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Sobre la dificultad para completar el mapa que mencioné antes;
creo que más que de la dificultad de los guardianes, demás enemigos y otras cosas que requieren tu habilidad con el control; me estoy quejando de la dificultad que tenía completar el mapa respecto a los enigmas.

En cuanto a que descubrir un pueblo o lugar tenga trascendencia con la historia, creo que se podría resolver -como ya han dicho- con la historia individual de cada pueblo o lugar, pensándolo mejor ahora.

Pero la dificultad en cuanto a enigmas, la que te obliga a cranear y usar más la materia gris y no la que pone a prueba tus reflejos y habilidad con el control, por lo menos aquella que tenía que ver con hacerte con las torres; estaba muy sencilla. Siento que una dificultad en cuanto a enigmas más especializada en la búsqueda de las torres hubiera hecho más larga la odisea por hacerte con estas. Porque el juego te daba significativamente sólo una dificultad que tenía que ver con la habilidad para llegar a las torres y muy poca era esta en cuanto a los enigmas, a diferencia de las mismas pruebas heroicas (que, en lo personal, es a lo que más jugo le saqué). Porque ¿cuánto tiempo te puede llevar alcanzar una torre así con la dificultad que trajo el juego a la final, la dificultad en cuanto a habilidad? ¿Unos 6, 7 intentos? ¿Unas 5, 6 pantallas de Game Over? Creo que estos serían los intentos aproximados para alguien que ya ha jugado Zelda con anterioridad (y probado los 'modo héroe'). Y ¿cuánto podría llevar cada intento? ¿Unos 10 minutos cada uno? 22 minutos máximos aproximadamente. Esto nos daría como unos 154 minutos aproximadamente por cada torre. No digo que estas sean fáciles, son complicadas; pero son complicadas en cuanto a habilidad con el control y muy poco en cuanto a algún enigma o puzle a resolver.

Más bien me quejo es en cuanto al tiempo que toma hacerte con ellas, con las torres. Siento que hubiera sido muy diferente si le hubieran dedicado algo más de horas a la elaboración de enigmas y puzles para hacerte con estas, algo más al estilo de las pruebas heroicas. Estas últimas en cambio pueden tomarte unas cuantas horas resolverlas o incluso meses, todo dependiendo de la suerte que tengas a la hora de descubrir o de lo bien entrenada que está tu mente a la hora de enfrentar situaciones así. Porque de incluir este estilo de dificultad en las torres, hubieran jugado con lo que tanto ha destacado a la saga durante gran tiempo: los puzles, los enigmas. Esa alegría que sientes al desatorarte en algún enigma que te rompía el cerebro hubiera sido experimentada por los jugadores al dominar las torres de haberse incluido más de éstos en ellas, además de que creo que habrían tardado más tiempo en hacerse con todas.

La dificultad en cuanto a habilidad con el control, la que conlleva vencer a un poderoso centaleón o a un ejército de lizalfos esta bien y me alegra que se hubiera elevado. Sin embargo, un juego de Zelda perfecto estoy convencido de que debe tener presente ambas: la dificultad de habilidad y la dificultad de puzles, pero más la última que la primera. Si bien este estándar lo haya alcanzado tal vez BotW en general, en cuanto a completar el mapa hubo un poco más de inclinación hacia la de habilidad. Pido más dificultad de puzles porque esto es un juego de Zelda, no un God of War o un Bayonetta; un juego de puzle-aventura, no un beat n' up-aventura (creo que se escribe así).

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Es que las torres son pruebas de verticalidad y sorteo de enemigos y obstáculos, cosa que no hay en otro lado. Osea, son para desafiarte en las escaladas y de cómo llegas a ellas. No creo que hagan falta añadirle puzzles cuando ya los santuarios y bestias cumplen con ello.

Fortianitas
920
De acuerdo con Cel. No creo que las torres necesiten de más puzles. Además cada una es diferente a su modo, y escalarlas me pareció una de las cosas más divertidas del juego (la de Hebra estaba congelada, la del desierto no tenía donde descansar, la de Akkala protegida por guardianes voladores y rodeada de veneno...).

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Es que no sé. Sigo jugando BotW y sigo pensando que tener un mapa le resta 'factor sorpresa' a la exploración. Perderte en Hyrule es divertido, la verdad. Me gustan las misiones de las torres, pero para conseguir el mapa no. 'xD Por eso, ahorita que me lo estoy pasando otra vez, trato de evitarlas, para andar por ahí sin mapa, perdiéndome.

Fortianitas
9
Lo que espero del siguiente Zelda Triple A de Switch es que ofrezca un juego y una historia mas similares a Twilight Princess.

Fortianitas
131
Es que no sé. Sigo jugando BotW y sigo pensando que tener un mapa le resta 'factor sorpresa' a la exploración. Perderte en Hyrule es divertido, la verdad. Me gustan las misiones de las torres, pero para conseguir el mapa no. 'xD Por eso, ahorita que me lo estoy pasando otra vez, trato de evitarlas, para andar por ahí sin mapa, perdiéndome.
Siempre se puede no usar. Que el mapa esté ahí no significa que te exija experimentar el juego de una manera en especifica. Entiendo tu sentimiento, conste, pero la existencia no le hace daño a nadie jajaja.

Yo creo que si ya duraron varios años creando el Hyrule de BotW, expansiones en el mundo con precio reducido sería bienvenido por mi parte. No jugué los DLC porque no tenía humor, pero podrían hacer la MM si quieren, yo no me quejaría =P (y tampoco les sería tan costoso en realidad jaja).

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Lo más seguro es que reutilicen el motor de físicas y hacer un mundo enorme, pero el estilo artístico será nuevo, lo más seguro digo.

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Honestamente, y pensándolo mejor, pienso que lo que más me emociona es el Breath of the Sea de Unorus Janco. El MM sería grandioso, pero my heart is with the sea... Aunque se que es una opción muy poco probable.