¡OMG! ¡Cruzad los dedos, sheikavianos! (Tal vez nuevo Zelda para 2020)

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Mucho amargado veo yo con el uso del motor de BoTW, a mí me ha dado un montonazo de horas de diversión, veo mejor algo relacionado con eso que otros "NEW" zeldas, que para eso ya está ZQ, si hiciesen algo así como MM,mundo más pequeño pero más vivo, podría volver a hyrule con fuerzas renovadas, así como harry padtrige con el elders scrolls online ...

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Otra cosa que no mencioné es que, en los anteriores Zeldas, me fascinaba descubrir aéreas nuevas a medida que avanzaba la historia. Esto se perdió en Breath of the Wild. Aquí podías obtener todo el mapa con la más mínima de las dificultades. A mi me gustaba que en alguna parte la historia tomara significado dejándote explorar un área nueva. Sentías que que crecías como el explorador que eres en el juego. Se que es un poco difícil con esto de mundo fielmente abierto, pero se puede, siempre se puede.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Otra cosa que no mencioné es que, en los anteriores Zeldas, me fascinaba descubrir aéreas nuevas a medida que avanzaba la historia. Esto se perdió en Breath of the Wild. Aquí podías obtener todo el mapa con la más mínima de las dificultades. A mi me gustaba que en alguna parte la historia tomara significado dejándote explorar un área nueva. Sentías que que crecías como el explorador que eres en el juego. Se que es un poco difícil con esto de mundo fielmente abierto, pero se puede, siempre se puede.
Pues no sé tú, pero a mí me costó mucho tomar la torre de al centro que te da el mapa de la región del castillo, muchos guardianes, que cada vez que te maten te devuelven muy lejos teniendo que pasar por zonas con enemigos. Bueno si lo dejas de última no es tan complicada, pero es una de las zonas que más llama la atención.

• Fortianita
Reacciones: TheKillerY y Almansa
Fortianitas
920
Pues no sé tú, pero a mí me costó mucho tomar la torre de al centro que te da el mapa de la región del castillo, muchos guardianes, que cada vez que te maten te devuelven muy lejos teniendo que pasar por zonas con enemigos. Bueno si lo dejas de última no es tan complicada, pero es una de las zonas que más llama la atención.
Esa y la Torre de Akkala eran muy jodidas (al menos cuando yo llegué a ellas).

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
A mi personalmente, si mantienen la esencia de BotW y a su vez, incluyen otro tipo de mazmorras y una historia.. no se.. más presente por decirlo de alguna manera.. estaré muy complacido xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Si el basket incluyera futbol seria la leche

Cuantas tonterias decis, aunque uno entiende ahora por que los videojuegos se acabaron convirtiendo en colecciones de minijuegos. Terrible

• Fortianita
Reacciones: Izri

Izri

gitgut
Fortianitas
163
Vamos a ver. Estáis pintando el juego como si estuviera chupao xd ¿Os recuerdo la barra de stamina y como limita la exploración? Y ni que decir la region de Faron con su lluvia asquerosa. No se, la exploración fue muy placentera para mi y el el punto fuerte del juego.

Hacedle caso al hater de Luigi, o es BotW o no será.

Fortianitas
148
Oh por favor, let us dream un ratico, anda. Es obvio que si no hicieron el gran pastel en los últimos 15 años teniendo la harina y los huevos, no lo harán ahora. A ver si el Sekiro me da una alegría este año...

Fortianitas
920
Tampoco veo que se estén pidiendo cosas disparatadas. Más bien al contrario: lo que se le pide a un hipotético BotW 2 es que coja todos los puntos que se quedan a medio explotar en el original y los lleve a un nivel superior.

Bien que le pedimos luego a SS más vida en el cielo o niveles más arcade.

• Fortianita
Reacciones: LiveAeviL y Glen

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
La verticalidad acuática sería genial verla en BoTW2.
Es lo bueno de BoTW la verdad la lluvia la sufrí muy poco. Yo fui al desierto y ni supe de ella hasta ya muy avanzado en el juego y al ser la segunda bestia que batí Vah Ruta el número de días lluviosos bajo mucho. Es genial tener diferentes experiencia dependiendo de donde vayas y que busques. Es como La Mulana y todos los DQ, pero bien hechos.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
No veo disparato lo que pido xDD y más cuando NIntendo está buscando gente para el desarrollo de mazmorras

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Aplicar esas cositas que decis implica reducir libertad y predecir el estatus del jugador en la partida, es de perogrullo, macho. No se si sabeis que la libertad y la historia son polos opuestos, cuanto mas peso tenga la historia, menos libertad va a haber, es inevitable.
Por eso todo en Botw esta enfocado a lo generico, porque al ofrecer libertad te limita a la hora de preparar situaciones (no se si el jugador hara esta mazmorra en la primera hora o en la 50, o si tendra tantos items o como ira de vida...)

No se pueden tener las dos cosas al maximo de potencial. Por supuesto se puede tener un equilibrio, pero eso ya lo hacia un tal Ocarina of Time...

No es tan sencillo como copiar y pegar mazmorras estilo oot en la formula de Botw y a tomar por saco...

Fortianitas
148
A ver, si y no. Hay fórmulas que buscan potenciar ambas cosas, aunque luego pueden sacrificar terceros aspectos: Fallout New Vegas tiene una buena historia y una gran libertad para hacerte la historia como quieras (más que BotW diría), aunque con las mecánicas límitadas del wrpg. Dark Souls también te permite desviarte de la ruta "oficial" muy temprano, ofreciéndote al mismo tiempo un buen storytelling a través de los detalles del entorno y los npc's, aunque limitando estos a unos pocos bien definidos, en vez de tropecientos genéricos. También, aunque un poco más rudimentarios y toscos, ahí está los Romancing SaGa de SNES, con una historia resultona y una gran libertad para visitar las localizaciones y montarte la party que te de la gana, haciendo que los enemigos evolucionen con el avance del juego o que los eventos en los pueblos avancen cada vez que completas unas cuantas quest.

Anyway, como dice Almansa, nadie pide nada disparatado que no sea compatible con expandir la fórmula de BotW: las mazmorras -> unas cuantas más al estilo del castillo de Hyrule: enormes y con múltiples entradas y salidas. La historia -> más capas que se puedan descubrir simplemente viajando, con cambios en los pueblos y toda la vaina. Los enemigos -> más variedad, que en vez de doblar una esquina y ver otro bokoblin, que sea otro enemigo zeldero de tantos que hay. Pues vaya cosas más imposibles de hacer pedimos, uno no puede vivir solo de From Software, por desgracia xD. En cuanto lo del concepto central novedoso, ahí si lo veo más complicado. Con un BotW2 Enhanced Edition me doy con un canto en los dientes. La ventaja de esperar muy poco.

• Fortianita
Reacciones: TheKillerY y Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Siempre hay margen de mejora, pero si tu tienes 500 puntos que repartir en un coche entre aceleracion y velocidad, no puedes tener ese coche con 500/500... Tendras 300/200, 495/5, 100/400, 250/250... y ahi es donde entran las preferencias de cada uno en el balance ideal.

Que haya falta de variedad de enemigos, o que las mazmorras sean sosas, es una consecuencia de la formula de Botw y de ese balance chetado hacia la libertad que digo. Si movemos la balanza hacia la historia, tened por seguro que habra que sacrificar algo de la otra parte, la libertad. Los milagros no existen y las ciencias son exactas... Otra cosa es que luego los nintenderos prefieran un 100/400 (Hipotetico Botw 2, historia-libertad) a un 5/495 (Botw). Esto son numeros random que me invento y que no tienen que representar la realidad, antes de que algun Selso de la vida diga alguna tonteria xD

Los jugadores jamas ven los videojuegos desde el punto de vista del desarrollador, son soñadores, ilusos y piden cosas imposibles de realizar. Y de ahi viene todo.

Por cierto, Majora's Mask fue un exito entre otras cosas, por su estructura mutada, mucho mas lineal que OOT alrededor de la ciudad central.

Coño, no es casualidap que los dos Zeldas mas libres den poco peso a la historia, digo yo...

Se puede hacer un openworld de Zelda con mas enfoque en la historia, pero la libertad ya no seria como la de Botw, si no algo como La-Mulana, si asi se me entiende....

En fin, luego que cada uno se haga las pajas mentales que quiera, soñar es gratis, pero si alguien ve las carencias de Botw como defecto es porque con perdon... no tiene mucha idea de esto 8-D Que tenga que venir yo a defender el juego y a poner coherencia, manda huevos.

¿Habeis pensado que el Castillo de Hyrule puede ser especial, precisamente porque es la parte final del juego y es la unica parte que los desarrolladores podian "preparar" con garantias?

Esto ha sido asi toda la puta vida, cuando Nintendo pasó de LOZ a ALTTP, se ganaron cosas y se perdieron cosas, idem cuando se pasó de ALTTP a OOT... ¿Quienes son los que aceptan esas perdidas sin quejarse? Los que no jugaron en orden, porque no tienen expectativas ni se han comprado el concepto de Zelda solo para si mesmos.

Yo por ejemplo nunca pude aceptar la perdida de Koizumi y me dejó de interesar Zelda por ello. Pero ese es mi problema, no tiene por que aplicarse a otro.

Si que es imposible lo que pedis (sin sacrificar muchas cosas buenas de Botw), otra cosa es que por ignorancia/inocencia no os deis cuenta de ello.

Fortianitas
148
Mmmmh, no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Adjudicar el problema del mazmorreo o de la variedad a la fórmula del BotW es establecer una relación de falsa causalidad. La libertad del BotW no solo es que no limitara esos aspectos, es que se prestaba a engrandecerlos: un mundo enorme como para meter 15 mazmorras y prenderle fuego a la mayoría de santuarios (aunque con cuatro bien resueltas y diferenciadas lo hubiese petado igual) y como para incluir tropencientos enemigos típicos de la saga adaptados a las diferentes zonas y biomas. Cuando gente que incluso ama este juego (no es mi caso) señala tales carencias no es por pedirle peras al olmo o por "no entender la evolución" de la saga, sino porque saben que la fórmula del BotW se podría adaptar como un guante a estas revisiones y potenciar sus virtudes. Si algo reconocí desde el principio es que el BotW ofrece una buena base para añadirle cosas, independientemente de mi opinión del juego como tal... y luego es que hay cosas que, joder, llevo 2 años (¡2 años ya! se me va la vida) sin tocarlo y ya no me acuerdo de ningún npc o momento que fuese memorable (bueno, mentira, me acuerdo del cargante de Sidon) más allá del "mira como Link se sube a esta gandola en llamas, lo que viene después te sorprenderá", eso para mi no hay puñetas que lo excuse ni alusiones a no se qué sacrificios para que una saga evolucione.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Los sandbox tienen unos pros y unos contras. Esas contras no van a desaparecer, seran mas o menos molestas, pero ya. Es simple. Si no aceptas las contras de un sandbox, juega otra cosa.

Es que vosotros hablais de la variedap de enemigos como si Wii U fuera un maquinon (que el juego es de la gen anterior, ojo). Habeis pensado que Botw tiene el mapeado que tiene gracias a ese tipo de sacrificios, idem con los santuarios? Y ahi vuelvo de nuevo, el jugador siempre piensa que los desarrolladores son dioses que hacen milagros y que "todo es posible".

Haceros vuestro propio Botw personalizado y toparos con problemas al crearlo y ser victima de vuestras propias contradicciones, asi lo entendereis algun dia.

Desde el sofa de casa todo es muy simple.

Lo que se podria hacer ambicioso de verdap hoy dia si quisieran seria un Zelda 2D con 100 mazmorras y 15 overworlds, y podria ser perfecto y sin limitaciones, pero para ver algo asi en 3D aun quedan decadas.

Yo es que me conosco a los nintenderos como a mis niños, sacaran otro Zelda, mejoraran las mazmorras y empezaran a llorar porque el overworld fue una desepsion comparado al de Botw. ¿Me seguis? Para hacer el Zelda que vosotros quereis harian falta unos 20 años de desarrollo y una PStationdies.

Fortianitas
148
Pero es que eso es lo que decimos aquí: A. Los que aman el juego: disfrute el juego de WiiU → espero repetir la experiencia expandida aprovechando las características técnicas de Switch. B. Los que el juego ni fu ni fa → esto no es pa mi... mejor juego a Dark Souls (o a Ocarina of Time, o a Dragon Quest VII que veo que lo tienes en el avatar) xD

Y los desarrolladores que tendrá que ver, muy bien por su curro y por tratar de sacarle todo el jugo que supieron sacar, yo valoro el juego como jugador, no te fastidia. La consola dará para lo que da, eso es verdad, como también es verdad que mi experiencia con el juego de marras fue como si jugara en un mundo random generado proceduralmente distribuyendo en x lugares sota, caballo, rey. A ver si Nintendo son los únicos que se topan con dificultades técnicas ¿qué hay del Link's Awakening? con las dificultades técnicas en Game Boy se sacaron un juegaSo con un buen gameplay, gran historia y mucha personalidad.

Edit: mi opinión MUY personal aquí es que, si de verdad tenían que sacrificar tanta cosa para llevar adelante un juego tan masivo, pues oye, a lo mejor no era la consola adecuada, a lo mejor se debían esperar una o dos generaciones de consolas y sacar el BotW, pero bueno, también hay que rendir cuentas al final del año fiscal.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Aja, y LA tenia un monton de downgrades respecto a LOZ y ALTTP, entre ellos la libertad, no poder romper el orden de mazmorras, el combate simplificado, los tutoriales y mas hand holding, mas puzzles y menos accion... y sin embargo hacia cosas que Zelda nunca se habia atrevido a hacer antes, se volvio mucho mas jrpg, marcando el camino a los Zelda de 64. Lo cual al final del dia no es mejor ni peor, solo diferente.

¿Que es un juegacho? Pues al final, el que sea fuerte en lo que a ti te gusta. Hay gente que da mucha importancia a la libertad, y a otros les importa una mierda y prefiere que el juego destaque por otros motivos. Otro dira que lo mas importante es la dificultad, los pueblos, la ost o cualquier otra cosa que se te ocurra. Por eso nunca llueve a gusto de todos, LA y Botw se parecen como un huevo a una castaña.

Yo no sacaria Botw 2 ni demas mariconadas, yo sacaba el AOL de Botw 8-D AOTWL? *Mentexplota*