¡OMG! ¡Cruzad los dedos, sheikavianos! (Tal vez nuevo Zelda para 2020)

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Todo ha ido bien con el remake de Link's Awakening, todo bien. Pero, al parecer, ¡Nintendo se guardaba un as bajo la manga! Apenas ayer, el mismo enviado del cielo que pronosticó el Direct de el miércoles, ha dado la interpretable noticia de que en el próximo año ¡tendremos nuevo Zelda! Y todo apunta a que sea triple A, porque la declaración hace referencia a BotW. Para no enrojecerlos más del hype, aquí dejo la noticia:

https://www.nintenderos.com/2019/02...zelda-breath-of-the-wild-os-va-a-gustar-2020/

Por mi parte espero que sea cierto y que se dé algo así como 'el Majora's Mask de Breath of the Wild'. ¿Qué opinan ustedes? :D

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
MM? Un simulador de Cartero de mundo abierto?

saber, ahora no tienen que crear el motor, ni las fisicas, asi que les es mas facil desarrollar un videojuego.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
Imagino que será el caso que hubo con MM en Nintendo 64, reutilizarán muchas de las cosas que se usaron en el BotW y harán otro juego

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Lol, aun hay gente que cree que seguimos en 1998 y que es la misma gente la que trabaja los juegos de la misma manera? xD

De aquella Nintendo ya no queda ná, tetes, aseptenlo

Fortianitas
920
No se trata de que sea la misma gente, es pura lógica empresarial. Nintendo (y todas las compañías) llevan aprovechando los motores antiguos con ideas nuevas toda la vida. No hay que irse a Majora's Mask para encontrar ejemplos así en Zelda: TriForce Heroes usa el motor de ALBW y propone una experiencia radicalmente diferente.

Además, el motor y las físicas de BotW dan mucho juego si se quiere seguir profundizando en ese sentido (algo que Aonuma y Fuyibayashi llevan ya tiempo insinuando que les apetece hacer).

• Fortianita
Reacciones: Alam y Ryuzaki
Fortianitas
446
- OoT y MM
- LA y Oracles
- FS y TMC
- PH y ST
- ALBW y TFH

No sería de extrañar, no. Y la gente feliz. Pero a mí no me gustó tanto BotW como a la mayoría =(

Tendría que cambiar mucho el cuento para hypearme.

• Fortianita

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
El caso es que usar el mismo motor no significa nada, de todos esos que ha puesto Ruffo solo MM fue una gran secuela. Y no lo fue por el motor que yo sepa... si no por el consepto sentral.

• Fortianita
Fortianitas
446
Ni siquiera el de BotW. Las físicas por sí solas no van a levantar el juego. Precisamente, hace falta un concepto central que rompa las expectativas de quien jugó BotW. Cosa que honestamente dudo que suceda. Apuesto por una secuela en el sentido más estricto de la palabra, con las mismas bondades y defectos.

(Ages es la hostia, así digas misa)

Fortianitas
920
No sé, yo opino justo lo contrario. Creo que todos los fallos de BotW (que los tiene, y muchos) son precisamente por lo novedoso de su concepto central (LIBERTAD).

Ya lo hemos hablado muchas veces, pero hay ideas en el juego que encajan de un modo un poco extraño, o que directamente se contradicen entre sí: curva de dificultad inestable, Santuarios que se repiten, falta de variedad de enemigos... Yo achaco estos fallos al proceso de experimentación en el desarrollo. Pero todo ese camino de ensayo-error ya se ha recorrido, así que veo """sencillo""" que la línea a seguir sea la de expandir las buenas ideas por pulir en BotW y desechar en la medida de lo posible las malas.

Y bueno, ya que estamos hago una pequeña porra con lo que me gustaría ver en el juego. Para mí, los ejes que se deberían mantener de BotW serían:

- Libertad total para afrontar la aventura principal.
- Puzleo opcional y que saque partido de las físicas.
- Sistema de combate dinámico y profundo, con cientos de variables y que invite a improvisar/experimentar.

Y lo nuevo que debería incorporar:

- Alguna mecánica central nueva y fresca, a la altura de la Luna en MM, viajar entre mundos en Alttp o el barco en WW. Una premisa que articule la aventura tanto narrativa como jugablemente.
- Más mazmorras al estilo del Castillo de Hyrule: lugares evocadores, con secretos opcionales, salas interconectadas...
- Algo más de atención por la historia. Yo no soy de los desencantados con la historia de BotW. Admito que no es nada del otro mundo, pero me gusta cómo está narrada y, sobre todo, me gusta todo la narrativa construida en torno a ella (el mundo de Hyrule, y la historia de sus ciudades, pueblos y habitantes). Pero también es cierto que no se queda grabada a fuego como MM, OoT o WW. Me gustaría que el nuevo Zelda intentara aportar algo nuevo en ese sentido.

¿Qué os gustaría ver a vosotros en el próximo Zelda?

• Fortianita
Reacciones: TheKillerY y Ryuzaki
Fortianitas
148
¡Vuelve el hype! Ya si reciclan el motor de físicas y el bonito apartado artístico del BotW, pero desechando el estilo del worldbuilding, la historia, los dungeon, los enemigos genéricos, las sidequest sin chicha, la fragilidad de las armas y el compositor del BotW... pues sería Dark Souls pero con brilli brilli nintendero. Taré pendiente :)

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
De lo peor que tiene BoTW es su historia, es tremendamente simplona. Y no me refiero a lo que paso "hace 100 años", si no la historia que debes vivir, la de hacer las bestias. Personajes intrascendentes fuera de los memes (excepto Riku y su bestia), ni recuerdo como se llama el pajarraco Blanco que te ayuda con los ornis, y me lo he pasado más de 8 veces... recuerdo a su esposa ,Sareli, que a ese sujeto IMPORTANTE de la trama e historia... Junobo es otro, que si no fuese por lo molesto de su Prueba, no le recordaría... Y lo de hace 100 años solo es para conocer a Zelda haya a lo lejos, Tetra es mejor Zelda por que esta allí, la de BoTW es más postureo que la de TP...

Como sea, de hacer algo, mejorar la Historia y de calle.

• Fortianita

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
639
Hombre, ya se sabe que Nintendo estaba buscando gente para el desarrollo de mazmorras, así que de momento, en ese aspecto, creo que será algo diferente

• Fortianita
OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Sí, concuerdo con que la historia es lo principal que se debería mejorar. A mí me gustó..., pero sucede que era muy corta. Yo esperaba que, al despertar las 4 bestias divinas, ocurriera algo así al estilo de lo que siempre ocurre a mitad de un Zelda: duermes siete años, se abre un portal a otro mundo, aparece el barco fantasma... Supongo que mucho de esto no se pudo dar por la 'total libertad'. Pero creo que se podría mantener y aún así hacer algo como eso. Algo como 'subir la dificultad de Ganon a un nivel prácticamente imposible' y si quieres vencerlo a la dificultad normal debes pasarte el juego como Dios manda y 'hacer toda la historia', incluyendo lo que sea que suceda a mitad del juego. Esto le daría más realismo y que 'se tomara más en serio la historia', ya que eres testigo de que debes conseguir todas esas cosas que Aonuma decida que debes conseguir para vencer a Ganon, y si no... Que Dios nos ampare. En cuanto a el gameplay esta casi impecable, no me molestaría que lo dejarán así. Pero sí estaría a otro nivel que adicionar un eje innovador como dice Almansa, algo como los tres días de Majora's Mask. Por favor, es el Zelda digno de usar el motor gráfico del más importante después de OoT según la crítica, ¿por qué no podría darse un 'caso Majora's Mask'? Ruego que sea así. Y, si no es mucho pedir, que sea una historia psicológica como MM, ya que eso nunca se volvió a dar y aún hay mucho que explotar en este tema.

Fortianitas
148
Yo si recuperaría algún sistema de progresión de objetos, aunque no necesariamente del tipo mazmorra-objeto lineal, sino basado en un diseño que te recompensara la exploración facilitándote el tránsito en algunas zonas, sin que por ello tales zonas fuesen insuperables (pero si más difíciles) de otra manera. Creo que de lo bonito que se perdió respecto a OoT o MM y que le daba un poco más de profundidad es que las cosas que conseguías a veces significaban algo: el gancho que una vez ocultó Dampe, el martillo que el héroe goron utilizó para vencer a Volvagia en el pasado, la Lupa que un ladrón sheikah utilizaba para ver la verdad y que fue condenado a muerte, etc. Esto además exigiría la inclusión de enemigos únicos por zona, con vulnerabilidad especial a determinados objetos pero, de nuevo, sin que fuese obligatorio para derrotarlos, y ya ni hablamos si algunos de estos enemigos fuesen bosses especiales e irrepetibles.

• Fortianita
Fortianitas
148
Ah sí, también estaría genial que un hipotético nuevo Zelda con el motor de BotW rompiese la barrera del agua e incluyese niveles subacuáticos, incluso si para ello deben reducir la extensión del mundo. No me importaría que el mundo fuese un par de kilómetros2 más pequeño a cambio de una mayor verticalidad y densidad de elementos.

Fortianitas
920
Yo si recuperaría algún sistema de progresión de objetos, aunque no necesariamente del tipo mazmorra-objeto lineal, sino basado en un diseño que te recompensara la exploración facilitándote el tránsito en algunas zonas, sin que por ello tales zonas fuesen insuperables (pero si más difíciles) de otra manera. Creo que de lo bonito que se perdió respecto a OoT o MM y que le daba un poco más de profundidad es que las cosas que conseguías a veces significaban algo: el gancho que una vez ocultó Dampe, el martillo que el héroe goron utilizó para vencer a Volvagia en el pasado, la Lupa que un ladrón sheikah utilizaba para ver la verdad y que fue condenado a muerte, etc. Esto además exigiría la inclusión de enemigos únicos por zona, con vulnerabilidad especial a determinados objetos pero, de nuevo, sin que fuese obligatorio para derrotarlos, y ya ni hablamos si algunos de estos enemigos fuesen bosses especiales e irrepetibles.
Hay algo de eso también en BotW. La ropa que nos da el Rey de Hyrule para protegernos del frío; la túnica Zora que nos sirve para nadar más rápido y remontar cascadas; el poder de Revali, que hace mucho más sencilla la escalada y la exploración en general...

Todo son objetos/poderes con un fuerte significado detrás y que, sin ser imprescindibles, son muy útiles a la hora de movernos por el mundo.

Fortianitas
148
Claro, algo de eso hay porque si no no sería Zelda, pero no es lo mismo. Que te presenten un poblado pacífico como Kakariko, para luego ir desentrañando en los diálogos su pequeño secreto oscuro, que hubo un traidor sheikah coqueteando con magia oscura, que su casa estaba donde ahora está el pozo, que luego tienes que entrar dentro de ese pozo y tras una breve exploración consigas el objeto por el que ejecutaron al tipo en cuestión, que no es más ni menos (según rumores) que el propio boss de uno de los templos al que terminas venciendo, habiendo utilizado un objeto de magia oscura para hacer el bien, etc. no es lo mismo que la ropa del Rey de Hyrule, que lo mismo te podía dar un botijo para el calorSito. Pero bueno, entiendo que esto pueda ser una apreciación subjetiva, igual que no me gusta un pelo el ambiente tecnológico del BotW y preferiría que el próximo volviese a la fantasía más tradicional con mayor presencia de la magia. Me alegro que, en cualquier caso, estemos todos más o menos de acuerdo con lo esencial: mejor historia, más mazmorras y algún concepto central que potencie la narrativa.

• Fortianita
Fortianitas
18
Sí, concuerdo con que la historia es lo principal que se debería mejorar. A mí me gustó..., pero sucede que estaba muy corta. Yo esperaba que, al despertar las 4 bestias divinas, ocurriera algo así al estilo de lo que siempre ocurre a mitad de un Zelda: duermes siete años, se abre un portal a otro mundo, aparece el barco fantasma... Supongo que mucho de esto no se pudo dar por la 'total libertad'. Pero creo que se podría mantener y aún así hacer algo como eso. Algo como 'subir la dificultad de Ganon a un nivel prácticamente imposible' y si quieres vencerlo a la dificultad normal debes pasarte el juego como Dios manda y 'hacer toda la historia', incluyendo lo que sea que suceda a mitad del juego. Esto le daría más realismo y que 'se tomara más en serio la historia', ya que eres testigo de que debes conseguir todas esas cosas que Aonuma decida que debes conseguir para vencer a Ganon, y si no... Que Dios nos ampare. En cuanto a el gameplay esta casi impecable, no me molestaría que lo dejarán así. Pero sí estaría a otro nivel que adicionar un eje innovador como dice Almansa, algo como los tres días de Majora's Mask. Por favor, es el Zelda digno de usar el motor gráfico del más importante después de OoT según la crítica, ¿por qué no podría darse un 'caso Majora's Mask'? Ruego que sea así. Y, si no es mucho pedir, que sea una historia psicológica como MM, ya que eso nunca se volvió a dar y aún hay mucho que explotar en este tema.
¿Te importa cambiar ¨"estaba" por "era"? Gracias.