(Yo tuve también el disco de vinilo con la música de Batman '89... y que aún conservo!)
En lo que se va a diferenciar el Battinson es que van a centrarse en el aspecto detectivesco. Pero por lo demás lo veo todo muy Nolan. No en cuanto a estilo cinematográfico, evidentemente que es muy distinto, sino a que volvemos a tener un universo de Batman que pretende ser realista, que intenta evitar que parezca sacado de un cómic, quitando todos los elementos que puedan ser demasiado extravagantes o fantásticos, etc.
Eso es lo que me da un poco de rabia. Ya hemos tenido las tres de Nolan, hemos tenido el Joker de Todd Phillips... me encantan todas ellas, son muy buenas, pero tengo más ganas de ver algo que sea un poco más comiquero. Al final hemos tenido multitud de versiones y de interpretaciones de Batman, pero nunca hemos tenido al "auténtico". En el cine al menos, porque en los videojuegos sí que lo consiguieron con la saga Arkham... ¡Que estamos hablando de un tipo que se disfraza de murciélago y se enfrenta a tipos que se hacen llamar el Joker, el Pingüino, el Espantapájaros, etc!... como si les diera vergüenza y todo tuviera que estar recortado y limado por una visión realista.
Pero bueno. Dejando a parte lo que yo hubiese preferido, y centrándome en lo que me ofrecen... no sé, veo a mucha gente muy emocionada con este trailer.... y no lo entiendo mucho. No sé qué es lo que han visto. Yo no he visto nada especialmente llamativo o emocionante ni que me levante hype. Tampoco es que me haya parecido malo... pero... van a tener que esforzarse un poco más para convencerme.
...A diferencia del trailer de JL, que es puto maravilloso. ¡La película ya podrá ser buena o mala, pero ese trailer por sí solo ya es una pieza audiovisual cojonuda!