Cine/TV ¡La Verdadera Liga de la Justicia [Snyder's Cut]!

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
Mi experiencia con las películas DC es que no hay que fiarse un pelo de rumores. Siempre hay mucho entusiasta y muchos otros con mucha mala leche.

Keaton va a salir en Flashpoint... y punto.
Y va a salir la JL de Snyder en HBO Max... y punto.

Soñar es divertido, yo también lo hago, pero las expectativas no pueden salirse de ahí. Mientras la info no venga de fuentes oficiales, no hay que hacer ni puto caso. Es lo mejor.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Smooky

Fortianitas
684
Dicho esto, mi sueño personal sería continuar con Batffleck.

Hubo mucha guasa con la elección de Ben Affleck... pero es que es el más comic-accurate de todos los que ha habido. Casi en cualquier cómic, si miráis como está dibujado Bruce Wayne, el actor que más se le parece de todos los que lo han interpretado es Affleck. Ni Keaton, ni Bale, ni Kilmer, ni Clooney... y de Pattinson ni hablemos.

Con la perspectiva del paso del tiempo más me doy cuenta de que Ben Affleck para Batman es una elección de casting tan perfecta y al mismo nivel que Henry Cavill para Superman.

Con Zack Snyder el tema de los castings de personajes es un todo o nada. Tienes elecciones como la de Gerard Butler de Leonidas o el de Rorschach con Jackie Earle Haley que son elecciones BRUTALES que parece que han nacido para ser esos personajes. Gal Gadot y Jason Momoa, que aunque no sean como los originales, han hecho suyos a los personajes. Y luego tienes miscastings que son un fail total como el de Ozymandias o Lex Luthor... y Ezra Miller que tampoco me convence mucho.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
No creo que haya una continuación de esa liga de la justicia. Habrá una nueva seguro en el futuro pero con nuevos personajes y la idea de mantener a Keaton a modo de Nick Fury parece que es el camino (o eso dicen los rumores)
No suena tan descabellado, pero es triste de igual forma. Había tanto potencial...

Fortianitas
99
Pues Ben Affleck sera parecera mucho a el Batman de los comics pero mientras los guiones sigan siendo unas mierdas la cosa da igual. Ya The batman por lo que se sabe sera una historia Clasificacion R , con tintes al cine de Fincher como Seven/Mindhunters y referencias argumentales al cine negro de antaño siendo ni siquiera una historia de origen, solo Batman en su segundo año de heroe.

Aunque se que tiene su importancia un buen cast, prefiero buenas historias, absorbentes, verosimiles y con personalidad.

A ver que tal Keaton como Batman, me sorprendio saber que regresaria. No se porque pense en algun momento que quizas habria un Batman Beyond con el.

• Fortianita
OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
En lo personal, el único terror que tenía con esta peli de The Batman es que fuera un clon de The Dark Knight o, si nos vamos a los extremos, que fuera otra peli de héroes con chistesitos. Lo que mostró el trailer indica que no es ninguno de los dos casos. Es una historia, aunque oscura igual que TDK, bastante fresca (y no tendrá chistesitos, ni hablar). Estoy agradecido y sé que la voy a disfrutar.

Es cierto, mi opinión es similar. Por muy bueno que sea Affleck como Batman, en mi opinión, las mejores pelis de Batman han sido las de Nolan. Ello porque en verdad entendieron el concepto del murciélago y lo plantearon tal cual si en verdad un millonario vestido de negro saliera por las noches a hacer justicia. Ver un cast en la pantalla grande que parezca directamente sacado de los cómics ya vendría siendo un sueño húmedo personal, el cual está claro que es muy difícil de realizar si no se quiere caer en el fan-service. Aunque sí es un sueño posible si el director llega a tener la visión correcta.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
Yo es que le tengo demasiado cariño al Batman de Keaton y a su Joker. Tenia las 2 de Burton en VHS grabadas de la TV y las veía una y otra vez..

• Corazón
Reacciones: Rorschach

Smooky

Fortianitas
684
(Yo tuve también el disco de vinilo con la música de Batman '89... y que aún conservo!)

En lo que se va a diferenciar el Battinson es que van a centrarse en el aspecto detectivesco. Pero por lo demás lo veo todo muy Nolan. No en cuanto a estilo cinematográfico, evidentemente que es muy distinto, sino a que volvemos a tener un universo de Batman que pretende ser realista, que intenta evitar que parezca sacado de un cómic, quitando todos los elementos que puedan ser demasiado extravagantes o fantásticos, etc.

Eso es lo que me da un poco de rabia. Ya hemos tenido las tres de Nolan, hemos tenido el Joker de Todd Phillips... me encantan todas ellas, son muy buenas, pero tengo más ganas de ver algo que sea un poco más comiquero. Al final hemos tenido multitud de versiones y de interpretaciones de Batman, pero nunca hemos tenido al "auténtico". En el cine al menos, porque en los videojuegos sí que lo consiguieron con la saga Arkham... ¡Que estamos hablando de un tipo que se disfraza de murciélago y se enfrenta a tipos que se hacen llamar el Joker, el Pingüino, el Espantapájaros, etc!... como si les diera vergüenza y todo tuviera que estar recortado y limado por una visión realista.

Pero bueno. Dejando a parte lo que yo hubiese preferido, y centrándome en lo que me ofrecen... no sé, veo a mucha gente muy emocionada con este trailer.... y no lo entiendo mucho. No sé qué es lo que han visto. Yo no he visto nada especialmente llamativo o emocionante ni que me levante hype. Tampoco es que me haya parecido malo... pero... van a tener que esforzarse un poco más para convencerme.

...A diferencia del trailer de JL, que es puto maravilloso. ¡La película ya podrá ser buena o mala, pero ese trailer por sí solo ya es una pieza audiovisual cojonuda!

Smooky

Fortianitas
684
¿Y Wonder Woman 1984 qué?

A mí lo de que el malo sea intencionadamente un trasunto de Trump ya hace que se me enciendan algunas alarmas. Pero lo de los chistecitos a costa de Steve Trevor ya me empieza a mosquear. En el primer trailer me pareció ok, pero en este segundo de nuevo otro chistecito... ya empieza a apestar. Con lo bien que funcionaba Steve Trevor en la primera, que sin robarle nada de protagonismo a Diana conseguía ser un secundario interesante, ...como en esta segunda lo reduzcan a alivio cómico va a ser una cagada. Pero la primera me gustó y ojalá esta sea buena y no la caguen con tonterías porque visualmente me encanta todo lo que veo.

Ya cansa un poco también que tantos trailers tengan que terminar siempre con un chiste estúpido. Fijaos como el trailer de JL, al final, donde en cualquier otra habría el chiste estúpido, en su lugar han puesto un diálogo con mensaje épico.

• Fortianita

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
La verdad que esta película de Wonder Woman me llama nada.. la veré obvio, espero que me sorprenda, quizá después de tantos trailers y tanto tiempo esperando.. el hype se ha ido diluyendo

Fortianitas
99
Por cierto, para los despitados que no vieron a Colin Farrell como The Penguin en el trailer:

El grotesco Danny DeVito es insuperable pero de entrada me agrada que hayan optado por darle una transformacion con prosteticos justo como DeVito.

¿Y Wonder Woman 1984 qué?
A mi ni una peli de superheroes me mueve nah en estos momentos xD

Todo es repetitivo, misma formula para las tramas, chistes reciclados y demases cosas que no acabo hoy. Antes de The Batman lo ultimo de comics que me pareció interesante fue Joker y antes de esta fue Logan.

En lo que se va a diferenciar el Battinson es que van a centrarse en el aspecto detectivesco. Pero por lo demás lo veo todo muy Nolan. No en cuanto a estilo cinematográfico, evidentemente que es muy distinto, sino a que volvemos a tener un universo de Batman que pretende ser realista, que intenta evitar que parezca sacado de un cómic, quitando todos los elementos que puedan ser demasiado extravagantes o fantásticos, etc.
Fíjate que a pesar de que en su momento fui super Nolan Fanboy como pudieron ver en su momento en el foro en mis épocas de adolescente, viendo nuevamente su trilogía, me parecen pelis muy mejorables. Lo mejor que Nolan nos dio fue esa idea de una adaptacion mas terrenal y sobre todo, villanos atractivos, pero su Batman me deja mucho que desear hoy en día. Me faltaba sentir esa obsesión frívola, enfermiza de justicia y venganza que lo llevaba a básicamente ser un marginado social. Me falto ver a ese Batman detective, deductivo y sobre todo brutal y violento a la hora de enfrentar a rivales.

Encima el montaje de las películas de Nolan me parecen muy poco limpios, casi que parece que es un trailer de 2 horas con música sonando todo el tiempo, tambien le faltaba una atmosfera con mas personalidad y sus peleas son inentendibles.

Según mi sexto sentido, pienso que el tono y estilo que este Batman va a explorar, se va a asemejar mucho a los segmentos de Rorschach en la peli de Snyder. Visceral, brutal y descubriendo que el tipo que nos agrada no es tan agradable y sano de su cabeza.

Smooky

Fortianitas
684
He dicho antes que The Batman tenía un estilo cinematográfico distinto a Nolan... pero la verdad es que algunas cosas del trailer recuerdan mucho a Batman Begins.

Fíjate que a pesar de que en su momento fui super Nolan Fanboy como pudieron ver en su momento en el foro en mis épocas de adolescente, viendo nuevamente su trilogía, me parecen pelis muy mejorables. Lo mejor que Nolan nos dio fue esa idea de una adaptacion mas terrenal y sobre todo, villanos atractivos, pero su Batman me deja mucho que desear hoy en día. Me faltaba sentir esa obsesión frívola, enfermiza de justicia y venganza que lo llevaba a básicamente ser un marginado social. Me falto ver a ese Batman detective, deductivo y sobre todo brutal y violento a la hora de enfrentar a rivales.

Encima el montaje de las películas de Nolan me parecen muy poco limpios, casi que parece que es un trailer de 2 horas con música sonando todo el tiempo, tambien le faltaba una atmosfera con mas personalidad y sus peleas son inentendibles.
Hombre sí, es verdad todo lo que dices, pero sólo estás señalando lo malo. Creo que sus virtudes y esos grandes momentos que regalan sus películas compensan esos fallos. Pero si tengo que diferenciar entre película y personaje, podría decir que las de Nolan son las mejores películas pero no son el mejor Batman (para mí, claro).

Según mi sexto sentido, pienso que el tono y estilo que este Batman va a explorar, se va a asemejar mucho a los segmentos de Rorschach en la peli de Snyder. Visceral, brutal y descubriendo que el tipo que nos agrada no es tan agradable y sano de su cabeza.
...¿Osea convertir a Batman en un psicópata, básicamente?... Es lo primero que pensé cuando vi en el trailer a Battinson ensañarse con el pandillero hasta machacarle la cara...
... No sé si quiero ver ese Batman :(

Está bien que de vez en cuando se explore la excentricidad de ser un señor que se disfraza de murciélago para combatir el crimen, pero a Batman lo caracteriza sobretodo ese inquebrantable y noble sentido de la justicia, hasta cuando le ponen al límite, eso es lo que lo diferencia de los locos que atrapa. Tiene que inspirar, es lo que hace grande a estos personajes. Si le quitan o le distorsionan eso, ya no es Batman, es un tarado disfrazado de murciélago. Convertir a Batman en Rorschach sería un error, porque Batman no es Rorschach ni se le parece, Rorschach sí es un tarado con disfraz, al igual que todos los personajes de Watchmen. Batman es la idealización de aquello que los enmascarados de Watchmen pretendían ser. Llevarlo a ese terreno es cargarse todo lo que representa.

Fortianitas
99
He dicho antes que The Batman tenía un estilo cinematográfico distinto a Nolan... pero la verdad es que algunas cosas del trailer recuerdan mucho a Batman Begins.

Hombre sí, es verdad todo lo que dices, pero sólo estás señalando lo malo. Creo que sus virtudes y esos grandes momentos que regalan sus películas compensan esos fallos. Pero si tengo que diferenciar entre película y personaje, podría decir que las de Nolan son las mejores películas pero no son el mejor Batman (para mí, claro).
No se, el trailer de Begins hace enfasis en su genesis como heroe. Este trailer hace enfasis en que hay un asesino dejando pistas que es The riddler desde los primeros segundos. Cero Joe Chill, cero padres muertos, cero entrenamiento pre batman.

Y no señale solo lo malo. Tambien dije "Lo mejor que Nolan nos dio fue esa idea de una adaptacion mas terrenal y sobre todo, villanos atractivos". Claro que tiene sus aportaciones y escenas miticas.

Estoy de acuerdo contigo en que es la mejor adaptacion. Para mi va algo asi:

Batman Burton: Mejor atmosfera y personalidad.(Su gotham neon y psicodelica siempre me ha gustado)
Batman Nolan: Mejor adaptacion hasta la fecha por sus tramas, villanos y vuelta de tuerca al genero.
Batman Snyder: Mejor caracterizacion.

...¿Osea convertir a Batman en un psicópata, básicamente?... Es lo primero que pensé cuando vi en el trailer a Battinson ensañarse con el pandillero hasta machacarle la cara...
... No sé si quiero ver ese Batman :(
Pues yo veo a la gente con la polla durisima y muchos halagos a Snyder de ver a Batman pateando granadas, acribillando delincuentes con el Batmovil y asesinando a sus enemigos. Creo que un poco de machaque a puño limpio de Battinson no opaca a nadie.

Pero en realidad cuando hablaba de los segmentos de Rorschach me referia a la forma y no al contenido. Lo que tiene su historia es que logras entender al personaje, te interesas por sus andares, te hace sentir como un detective en una misión cuando te va narrando su sentir de los hechos, sus pensamientos, su perspectiva, las pistas que obtiene para sus objetivos. El darte cuenta que su personaje dice seguir la justicia pero lo hace de manera retorcida, que no esta dentro de sus cabales y que es un sujeto de dudosa moral y que a pesar de todo ello cuando lo desintegran sientes pesar por ello. Es inmersivo pues.

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Esta bueno eso de que te adentren en sus pensamientos al estilo Rorschach a la hora de deducir el crimen. Hacer algo similar a lo que hizo Snyder con ese personaje podría en verdad funcionar.

Sin embargo, lo que dice Smooky es importante. Veo gente por toda Internet alabar a Batman por haber ido un poco más allá de despedazar a ese maleante. Y yo me quedo: "¿Pero esto cómo podría funcionar?" El atractivo de Batman en las pelis de Nolan era que su sentido de justicia estaba muy por arriba de sus enemigos. Esto se deja claro al final de The Dark Knight. El Guazón lleva al extremo la moralidad de Batman y aún así el logra salir adelante con sus convicciones. Al punto de que cuando Harvey Dent pierde la cabeza, Batman decide mentirle a todos diciendo que él le mató porque sí. Porque sabía que sí decía la verdad el Guazón habría ganado. Caramba, es que esa escena es tan inspiradora. Te enseña que en esta vida a veces hay que hacer sacrificios. Un Batman que echase todos esos poderosos valores por la borda... No estaría haciendo los deberes como héroe... Al menos mi héroe. :puppyeyes:

En fin, entiendo que te referías a las partes deductivas, Rorsch. Pero quería hablar de ése aspecto debido a todo el alboroto en Internet por el Batman Dos Caras que se mostró en el trailer. No sé cómo harán para resolver eso. Quizá deba leerme el cómic de Batman Ego...

Smooky

Fortianitas
684
Pues yo veo a la gente con la polla durisima y muchos halagos a Snyder de ver a Batman pateando granadas, acribillando delincuentes con el Batmovil y asesinando a sus enemigos. Creo que un poco de machaque a puño limpio de Battinson no opaca a nadie.
No no no, ni de coña.... Una cosa es la letalidad en sus métodos y otra muy diferente es el ensañamiento.

Que Batman, o cualquier otro héroe, tenga que usar métodos letales y en definitiva matar a los malos para cumplir un bien mayor (salvar a inocentes como razón principal) no le resta honor al personaje. Sé que hay mucho tiquismiquis con el tema de si los superhéroes pueden matar o no, pero a mí es un debate que no me interesa. Entendemos que los héroes en principio no buscan matar, pero si tienen que hacerlo por causas de fuerza mayor o en defensa propia, deben hacerlo.

El ensañamiento por el contrario es un acto deshonroso, ahí ya no se trata de neutralizar a tu enemigo sino de satisfacer tu sed de violencia. A falta de un contexto que me haga comprender mejor sus motivaciones, esa escena de Battinson ensañándose con ese esbirro en el suelo cuando ya está KO... a mí no me gusta, me da cierta vergüenza ver a Batman haciendo eso, está siendo decepcionante como héroe.

...Y de tanto hablar de esto ya me está dando miedo de que a Batman le hagan un Luke Skywalker (o un Jean-Luc Picard, o tantos otros iconos caídos en desgracia)... no olviden que Matt Reeves viene de la escuela de JJ Abrams, que puede que sea el mejor de los que han salido de ahí, pero sigue habiendo salido de ahí. Menos mal que va a haber otras versiones del murciélago pululando en otras películas y que darán más que hablar.

Smooky

Fortianitas
684
¿Y qué me dicen de Suicide Squad 2?

Si corrigen los errores de la primera, que yo creo que sí, más todo lo que han dicho de la enorme cantidad de efectos especiales y explosiones que habrá, por cómo habla James Gunn con tanto cariño de los cómics de Ostrander, por el reparto que tiene, la estética de los personajes, etc. ...La verdad es que me dan bastantes ganas de verla. Le tengo bastante fe y me da buena pinta todo lo que se ha visto.

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Se dice en las redes que algunos trajes se ven sacados de Kick Ass. 😂 No sé si la peli terminaría también con ésa inclinación a la comedia. No me molestaría si lo hacen bien. Lo que aún no entiendo (no me ha picado tanto la curiosidad como para investigar) es si esto será una continuación del Escuadrón Suicida anterior o será una peli nueva en todo sentido. Veo que está Margot Robbie y Viola Davis en el cast. ¿Están ahí por puro fan service o porque continuarán la historia anterior?

Smooky

Fortianitas
684
Se dice en las redes que algunos trajes se ven sacados de Kick Ass. 😂 No sé si la peli terminaría también con ésa inclinación a la comedia. No me molestaría si lo hacen bien. Lo que aún no entiendo (no me ha picado tanto la curiosidad como para investigar) es si esto será una continuación del Escuadrón Suicida anterior o será una peli nueva en todo sentido. Veo que está Margot Robbie y Viola Davis en el cast. ¿Están ahí por puro fan service o porque continuarán la historia anterior?
En cuanto a continuidad, ésta será secuela de la primera Escuadrón Suicida. Es decir, la primera sigue existiendo, fue el origen del grupo, y esta segunda diríamos que trascurre "años después" de la primera.

Pero, por lo que se intuye, la historia que cuenten aquí argumentalmente no estará ligada con la historia de la primera, se sentirá como una aventura independiente más allá de que son el mismo grupo.

Y sí, veo porqué muchos la comparan con Kick-Ass, es que los trajes de algunos personajillos que han presentado... xD

Que por cierto:

¿Será este el mejor traje que ha llevado Harley Quinn hasta ahora en sus películas?

Smooky

Fortianitas
684

Harley Quinn
Bloodsport
Peacemaker
Colonel Rick Flag
Captain Boomerang
The Thinker
Sol Soria
Blackguard
Polka Dot Man
Savant
Mongal
TDK
Ratcatcher 2
King Shark
Weasel
Javelin
Amanda Waller

OP
Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Entonces continuaría perteneciendo al universo de la Liga de la Justicia, Shazam!, etc. Suena chevere. Me daba la impresión de que optarían por desechar todo lo anterior, pero no. Parece que se han tomado la difícil tarea de que el público vuelva a confiar en ellos después del Escuadrón Suicida anterior. Eso me agrada, por muy fea que haya sido la peli anterior (lo que en realidad no me gustó fue el final, el principio parecía prometedor). Si algo me choca es el exceso de reinicios, sobre todo cuando la saga se puede salvar.

Los trajes de esta peli dan la impresión de que se formalizará más que 'son un escuadrón', como si fueran uniformes. Todos se ven de un estilo parecido. En la peli anterior eran un escuadrón, pero cada quien se vestía como quería. No me desagrada, puede funcionar. Pero habrá que ver el guión, que es lo que de verdad determinará si todo ha valido la pena.