Wallace

Webmastodonte

Encuesta ¿Jugaras Skyward Sword HD usando el joystick o el control de movimiento?

  • 1.803
  • 38
Los rumores de Skyward Sword HD para Nintendo Switch nos llevaron a especular sobre su jugabilidad en el modo portátil de la consola, y su anuncio oficial ha confirmado la solución por la que ha optado Nintendo. El juego original estaba construido por completo alrededor del mando de Wii y los controles de...

Entrevista Discusión entre Shigeru Miyamoto & Yuji Horii (1989)

  • 2.038
  • 2
Esta discusión del 1989 entre Shigeru Miyamoto y el creador de la serie Dragon Quest, Yuji Horii, nos revela detalles ineditos y un vistazo a las mentes de ambos desarrolladores. En este punto Miyamoto estaba desarrollando A Link to the Past, y Horii estaba ocupado con el desarrollo de Dragon...

Discusión Tus santuarios favoritos (o mas odiados) de Breath of the Wild

  • 1.434
  • 4
Los santuarios de Breath of the Wild ofrecen una variedad de desafíos, ya sea pruebas de resistencia contra pequeños Guardianes, o puzzles mas tradicionales de la saga. Cuales les gustaron? O cuales les dejaron un mal sabor de boca? El santuario de Shora Hah en la región de Eldin es uno que recuerdo por lo balanceado que se siente en comparación con otros santuario...
Leer más...

Noticia Esta modificación de Breath of the Wild hace mejoras a la casa de Link

  • 1.696
  • 1
Link ha tenido muchas casas con los años, ya sea viviendo con su Tio (ALTTP) o su abuela (TWW), pero también residencia propia como en Ocarina of Time, Twilight Princess, y A Link Between Worlds. Link no inicia Breath of the Wild con un...

Curiosidad Esta melodía de A Link to the Past es desconocida por casi todo el mundo

  • 1.653
  • 8
Un tema en los foros de Resetera ha sacado a la luz una melodía de A Link to the Past / Four Swords para GameBoy Advance que podría ser la melodia...

Artículo La Mascara que no cubre rostros - II

  • 1.515
  • 0
Este Zelda no cuenta una sola historia, sino varias. Fue criticado por sólo contar con cuatro templos, que son las misiones largas dentro del universo zeldístico (aunque el último, Stone Tower Temple, es considerado una obra maestra) y sí, el tiempo de jugabilidad es más corto que su antecesor, pero en realidad Majora’s Mask no se enfocó en...

Encuesta ¿Cual Hyrule estuvo mejor preparado para el regreso de Ganon?

  • 1.992
  • 7
Desde que El Heraldo condeno a los protagonistas de la saga a re-encarnar para enfrentarle en un ciclo interminable, la lucha por la Trifuerza ha tomado muchas formas y cada una es parte de una leyenda. Hyrule es un reino que se alterna entre etapas de prosperidad y tinieblas, pero no siempre ha estado preparado para enfrentar esas tinieblas, y mas de una vez sus habitantes han...
Leer más.

Noticia Jugador de Breath of the Wild dispara a un Guardián a 1,400 metros de distancia

  • 1.947
  • 17
Neko es un jugador de Breath of the Wild de Japón con una cantidad de logros en el juego, los cuales puedes encontrar en su canal de YouTube y cuenta en Twitter, pero ninguno de sus logros llega tan lejos como esta flecha que ha...

Artículo La máscara que no cubre rostros - I

  • 1.651
  • 1
Un rostro en forma de corazón, de colores violáceos oscuros, observa a cualquiera que tenga al frente con sus tremendos ojos amarillos, impactantes, directos, y horripilantes. Esta es Majora’s Mask (La Máscara de Majora) adornando la portada de la sexta entrega (y la más infravalorada) de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. Fue duro para un videojuego sobresalir en...

Noticia Personajes de Age of Calamity llegan a Smash... Como espíritus

  • 1.256
  • 0
La cuenta de Twitter de Japonesa de Smash Bros. ha anunciado un nuevo evento de espíritus, que introducirá como espíritus los personajes de Hyrule Warriors: Age of Calamity, Impa, Terrako, y el Maestro Kogg. Que un personaje sea un espíritu en Smash Bros. no es necesariamente un indicativo de que no pueda...

Noticia Los NPCs de Breath of the Wild están basados en Miis

  • 1.227
  • 0
Breath of the Wild ofrece un mundo rebosando en secretos que los fans investigan sin cansancio, y uno estos secretos descubiertos recientemente es algo que tiene una base mas técnica, pero siempre ha estado justo bajo nuestras narices. Los Miis son avatares usados en varios juegos y consolas de Nintendo como Wii Sports y Super Smash Bros., ademas de formar una parte...

Anuncio Nuevas tipografias y cambios en el diseño

  • 4.280
  • 3
¡Muy buenas Sheikav! Primero que nada, ¡feliz año nuevo a todos los que nos visitan! Esperamos que se cumplan todas sus metas. En Sheikav tenemos muchas resoluciones para el 2021, y pensé que este seria una momento oportuno para compartir algunas de mis ideas para el sitio, ademas de anunciar el regreso de una sección del sitio. Como pueden ver, he actualizado el diseño que comencé el año...

Entrevista Shigeru Miyamoto discute sus filosofías de diseño con la revista New Yorker, traducción completa

  • 2.702
  • 7
En una entrevista reciente con Simon Parkin de The New Yorker, el conocido diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto ha discutido una variedad de temas tratando desde su tiempo en Nintendo hasta sus perspectivas sobre la vida. El creador de Super Mario se unió a Nintendo en 1977, con solo 24 años y apenas graduado de una universidad de arte. Su empleado, inspirado por la fama...

Encuesta ¿Que esperas del 35° aniversario de Zelda?

  • 2.140
  • 6
En celebración del 35° aniversario de Super Mario Bros., Nintendo aprovecho para lanzar a la venta una colección de juegos de Mario para Switch. Entre estos titulos esta el ya conocido Super Mario 3D All-Stars, una colección con tres juegos de la franquicia: Super Mario 64, Super Mario Sunshine, y Super Mario Galaxy. Aparte de esto Nintendo lanzo...

Fan-O-Rama La maravillosa interpretación de Zelda 1 por Luis Melo

  • 1.934
  • 1
Una de las características que mas me gustan de los titulos de NES es como la simpleza de sus gráficos permite a cada jugador conjurar en su imaginación una interpretación única del mundo de Hyrule. He visto todo tipo de interpretaciones artísticas de las aventuras de Link, ya sea con estilos realistas o incluso impresiones caricaturescas de Zelda retro que no se alejan mucho de lo que vemos...

Artículo El secreto musical de Zelda y Koji Kondo

  • 2.848
  • 9
Vamos a usar nuestra Ocarina para viajar a 1995, el año en el que Shigeru Miyamoto estaba concentrando todos sus esfuerzos en el desarrollo de un Zelda 3D que eventualmente se transformaría en Ocarina of Time. El traslado al 3D requería un enfoque distinto en Zelda, con una calidad atmosférica y nivel de inmersión mucho mas alto que juegos anteriores, y era el deseo de Miyamoto lograr una...

Noticia Vamos a sufrir con gusto con esta remasterización de Zelda CD-i

  • 3.405
  • 5
Un desarrollador de videojuegos independiente ha remasterizado por amor al arte los juegos de Zelda CD-I, Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon, usando el programa y motor GameMaker. Como ya saben muchos fans de la saga, estos dos títulos del 1993 son juegos desarrollados fuera de Nintendo, por el estudio...

Discusión ¿Cuales de tus opiniones Zelderas han cambiado con el tiempo?

  • 2.180
  • 18
Esto puede ser opinion de un juego en particular, o de alguna mazmorra, o un detalle bien especifico si quieren. No hay limite aqui. El reciente podcast con Level, Xator, y Glen sobre los 3 primeros Zeldas me obligo a reflexionar un poco sobre ALttP y como ese juego paso de ser mi Zelda favorito, a ser mi cuarto o quinto Zelda. Es un cambio relativamente reciente, que diría comenzó con ALBW y...
Leer más...

Encuesta ¿Jugaras Hyrule Warriors: Age of Calamity?

  • 4.593
  • 49
Ya han pasado unos días desde el lanzamiento sorpresa de la demo de Hyrule Warriors: Age of Calamity, y aunque las opiniones en Sheikav están algo polarizadas, no se puede negar el nivel de interés y popularidad que ha generado este juego en todo Internet, especialmente con teorías sobre lineas...

Artículo Infancia Inmortal (Por Hylian Dan)

  • 3.079
  • 1
Hay un tema común que se expresa en Link's Awakening y Ocarina of Time. Aún más expresado en Majora's Mask, y resumido al final de The Wind Waker. Estas cuatro historias expresan lo que es vivir atado al fluir del tiempo. Son historias sobre la belleza de la mortalidad, el viaje desde la infancia hacia la edad adulta y de la vida a la muerte. Hablan de crecer y dejar atrás la inmortal zona de...

Triforce Palooza (TWW)

Noticias del pasado...

RetroNoticias

¿Jugaras Skyward Sword HD usando el joystick o el control de movimiento?

  • Control de Movimiento

    Votos: 4 57,1%
  • Joystick/Palanca Derecha

    Votos: 3 42,9%

Comunidad