Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

  • Visitas Visitas: 163
  • Última actualización Última actualización:
  • Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo
    Creditos
    Desarrollador: Omega Force
    Team Ninja
    Publicador: Nintendo
    Koei Tecmo (Japon)
    Productor: Yosuke Hayashi
    Masaki Furusawa
    Director: Ryota Matsushita
    Compositor: -
    Lanzamientos
    Lanzamientos:
    Nintendo Switch
    Nov. 20, 2020
    Nov. 20, 2020
    Nov. 20, 2020

    Introducción


    Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo (Hyrule Warriors: Age of Calamity en ingles) es un juego de Koei Tecmo ambientado en la saga The Legend of Zelda. La historia toma lugar durante los eventos del segundo Gran Cataclismo, 100 años antes de los eventos de Breath of the Wild.

    Jugabilidad


    La jugabilidad de La Era del Cataclismo es aparentemente similar a la de Hyrule Warriors (que esta basado en la serie Dynasty Warriors de Koei Tecmo), en este titulo los Personajes de luchan contra ejércitos de enemigos y generales en un campo de batalla, usando Personajes y locales de The Legend of Zelda, específicamente Breath of the Wild.

    El jugador controlara a distintos Personajes durante la aventura, incluyendo Link, Princesa Zelda, Mipha, Urbosa, Revali, Daruk, e Impa a través de la historia, con la posibilidad de cambiar de personaje durante ciertos escenarios. La mayoría de los hordas de enemigos parecen estar formadas de enemigos débiles, como Bokoblins o miembros del clan Yiga, pero también hay enemigos mas fuertes como Guardianes, Centaleones, u oficiales del clan Yiga como unidades individuales. Los personajes jugables luchan al lado del soldados y otros personajes, y el juego envía alertas al jugador si una o varias unidades secundarias requieren asistencia. El juego también presenta distintas Localizaciones del Hyrule de Breath of the Wild que funcionan como campos de batalla, como el Bastion de Akkala, el campo de Hyrule, o la region Lanayru.

    El juego tiene la opción de multijugador cooperativo entre dos jugadores, ofreciendo la posibilidad de cubrir mas territorio en los campos de batalla para completar mas objetivos.

    Desarrollo


    A mediados del 2012, consciente de las criticas sobre Skyward Sword, el productor de la saga Eiji Aonuma determino que la franquicia tenia un necesidad urgente de reinventarse para mantener relevancia. Aonuma entonces decidió que el equipo de desarrollo se enfocaría en reinventar las convenciones de Zelda, y sus esfuerzos se centrarían sobre todo en dos mis-concepciones:

    1. Los juegos de Zelda necesitan ser lineales
    2. Los juegos de Zelda esta estrictamente pensados para un jugador

    El equipo de desarrollo abordo la noción de un Zelda de mundo abierto con A Link Between Worlds y Breath of the Wild. Durante el desarrollo de ambos juegos Nintendo fue contactado por el publicador de Dynasty Warriors, Koei Tecmo, cuyo estudio había trabajo previamente con Nintendo en titulos como Metroid: Other M y Fatal Frame, con una propuesta para un nuevo tipo de Zelda. La idea original por el productor de Koei Tecmo, Yosuke Hayashi, envuelve elementos que son esenciales de Zelda como la exploración de mazmorras, pero Shigeru Miyamoto pidió a Hayashi que mezclara el mundo de Zelda con la jugabilidad de Dynasty Warriors.

    En aquel entonces, Aonuma estaba jugando One Piece: Pirate Warriors, otro juego de Koei Tecmo inspirado en Dynasty Warriors, y vio el potencial de un posible cross-over con Zelda. El desarrollo de este titulo, llamado Hyrule Warriors (Zelda Musou en Japón), fue completado en el 2014, convirtiéndolo en el primer Zelda multijugador desde Four Sword Adventures. A su vez, una pequeña parte del equipo de Zelda estaba también trabajando con Grezzo, el estudio responsable por Ocarina of Time 3D y Majora's Mask 3D, para desarrollar Tri Force Heroes, el Zelda de tres jugadores para Nintendo 3DS.

    Durante el desarrollo de Breath of the Wild, Aonuma comenzó a pensar en formas de explorar el concepto de multijugador en otro titulo de Zelda, esta vez usando las lecciones aprendidas por el equipo durante el desarrollo de dicho juego. Una vez terminado el desarrollo de Breath of the Wild, Aonuma se acerco a Hayashi y Koei Tecmo para conversar la posibilidad de otro juego de Hyrule Warriors, pero esta vez centrado en el mundo de Breath of the Wild. El juego mostraría el Gran Cataclismo que tomo lugar antes de los eventos de Breath of the Wild, ya que Aonuma considero que esa ambientación era apropiada para la jugabilidad de un titulo al estilo Warriors, que se enfoca en combatir ejércitos de enemigos. Como parte del desarrollo, Hayashi y su equipo están colaborando de forma mas cercana con el equipo de Nintendo en esta ocasión, en elementos como jugabilidad, gráficos, la representación de Hyrule, y los diálogos de los personajes.

    Edición Limitada


    Una edición limitada del juego, titulada Treasure Box, sera lanzada en Japón. Incluye una copia del juego, una placa laminada con arte del juego, una cobija con diseño de la paravela de Breath of the Wild, y un colgante de metal.

    Galería

    Arte de Caja & Logo


    HWAoC_Box_NA.png HWAoC_JP_Box_Art.png HWAoC_English_Logo.pngHWAoC_Japanese_Logo.png

    HWAoC_Treasure_Box_Arte.jpg

    Personajes & Ilustraciones


    HWAoC_Daruk_Artwork.pngHWAoC_Impa_Artwork.pngHWAoC_Link_Artwork.pngHWAoC_Mipha_Artwork.png
    HWAoC_Revali_Artwork.pngHWAoC_Urbosa_Artwork.pngHWAoC_Zelda_Artwork.png
    HWAoC_Artwork.jpg

    Capturas


    HWAoC_Screenshots.jpg HWAoC_Screenshots-2.jpg HWAoC_Screenshots-3.jpg HWAoC_Screenshots-4.jpg HWAoC_Screenshots-5.jpg
    HWAoC_Screenshots-6.jpg HWAoC_Screenshots-7.jpg HWAoC_Screenshots-8.jpg HWAoC_Screenshots-9.jpg HWAoC_Screenshots-10.jpg