|
|
|
|
|||
|
|||
|
Acabo de tener un maratón de esta semana y la anterior de estos dos juegos, anteriormente ya los había jugado pero nunca acabado por lo que ahora quisiera saber la opinión de ustedes de estas dos obras maestras y cual prefieren.
Yo en lo personal prefiero ICO, me parece mas tranquilo y entrañable el personaje, ademas de que los puzzles me gustaron mas. SoC es muy bueno pero siento que es un poco mas lento de jugar en comparación y la camara me parece bastante mala, en momentos no hace lo que quieres y lo mismo Agro. ¿Que piensan ustedes? Jugando: Sleeping Dogs (PS3) - Etrain Oddysey 4 (3DS) - Phantasy Star 4 (PC) Pasados en 2013: Heavy Rain (PS3) - Monkey Island 2 (PSN) - Monkey Island 1 (PSN) - The Walking Dead (PSN) - Darksiders (PS3) - Closure (PSN) - Zero Escape (3DS) Pixeljunk Monster Deluxe (PSP) - Crush 3D (3DS) - Tales of Graces F (PS3) - Final Fantasy 4: Complete Collection (PSP) Nintendo 3DS Friend Code: 1633-4261-2179 PSN ID: sheik82 Steam ID: sheik82 |
|||
|
|
|||
|
|||
|
Opino que ICO es una de las mayores revoluciones en el mundo del videojuego, con cotas de excelencia jamás igualadas en algunos apartados, y con lastres en otros.
Shadow of the Colossus es una obra maestra y uno de los mejores videojuegos de la historia. Ambos son una maravilla, pero me quedo con el 2º. ICO es precioso, PRECIOSO, jamás he jugado un juego tan bello, de una historia minimalista que requiera tanto del jugador y transmita tan poderosamente. Jamás había visto un diseño arquitectónico comparable al castillo de ICO en ningún videojuego. Por lo visto, Ueda estudió a fondo la arquitectura de Gaudí y otros grandes arquitectos para conseguir conocimiento e inspiración suficientes. Su creación le llevó mucho tiempo, pero es colosal en todos los aspectos, además de que el modo en que están integrados los puzzles es natural y todos ellos son de una calidad anormal para un debutante en el mundillo. Las 2 armas más poderosas de ICO son la ambientación (ese castillo, esas salas, esa luz,...) y, especialmente, el papel que juega Yorda. La fragilidad e inocencia de esta chica misteriosa te es transmitida y la sientes con fuerza, y Ueda es un genio tal que usa el llevarla de la mano para crear un vínculo afectivo en el jugador mucho más intenso que roza la genialidad. La química entre los dos protagonistas la pones tú, pues ellos no se entienden (y eso es lo grande). El problema de ICO reside en su arcaico sistema de combate y lo repetitivo que resulta. Las sombras son un acierto desde un punto de vista argumental (aportan misterio, añaden un conflicto, y son la parte de "miedo" del juego), pero jugablemente la cosa falla. Se hace sumamente repetitivo el modo de combatir cuando ya se lleva un rato, y uno acaba por ponerse nervioso. Es el único fallo fuerte que le veo a este juego. El final es precioso, la sensación al acabar es plena satisfacción. Pero Shadow of the Colossus lo superó. En todo. Shadow of the Colossus es un juego tan grande que me resulta una labor titánica explicar todos los motivos, pero digamos que posee una madurez artística que nunca he visto en un videojuego ni de lejos. La (de nuevo) minimalista historia, donde no hay malos ni buenos, donde no te lo dan todo masticado, donde tú como jugador no tienes barreras con el juego, donde cada momento se siente auténtico, fresco, original, rompedor, precioso,... Gastaría tantoas adjetivos buenos si siguiera que es mejor que pare aquí. El diseño del escenario es como el propio juego, COLOSAL. Uno puede perderse por su mundo montando a Agro y sentir que se está en un lugar vivo y terminal, profundo y envolvente. Se siente que ha llegado uno al fin del mundo, y los caminos que hace uno hasta llegar a los Colosos son toda una preparación de mente y espíritu, cada vez más largos y en ocasiones desorientándote. Este juego, además, es un experimento tal que alarga el nexo entre las partes jugables y lo que consigue es mejorar la experiencia. No es lento, es pausado y es así deliberadamente, HA DE SER ASÍ. Es más, estoy seguro de que Ueda lo planeó aún ás largo pero al final el equipo de desarrollo no tuvo los cojones de hacerlo así, cosa que yo hubiera agradecido (aunque tal y como está me parece genial). La música está a otro nivel, los enemigos son cada uno distinto al anterior y de verdad te hacen sentir una criatura insignificante a su lado, ellos (los colosos) son inocentes y majestuosos, son bestias en un mundo que el ser humano no comprende. Jugablemente, las batallas son magníficas, existiendo un componente mental y otro de habilidad, y todas tienen su particularidad que las hace irrepetibles. Agro es el mejor caballo (bueno, yegua) que haya habido en cualquier videojuego, dejando a la magnífica Epona como si fuera una mierda pinchada en un palo en comparación. Con este animal se forma un estrecho vínculo de afecto, casi de profunda amistad, a lo largo del juego. Se siente de verdad, y su IA está planteada para que haya algunas veces que tenga miedo o que no sepa cómo reaccionar. Un punto medio entre lo que exige la realidad y lo que exige la jugabilidad. ¿El final? Portentoso, un alarde de creatividad y de saber hacer, un giro de guión inesperado PERO NADA GRATUITO que da sentido a todo pero deja también su parte a libre interpretación del jugador. Y no he mencionado sus efectos de sonido, el diseño de colosos, etc... Pero en fin, UNA JODIDA MARAVILLA a la que le falla en momentos puntuales la cámara si uno no sabe bien cómo manejarla (cosa que en ICO también pasaba, pero al ser un juego sin momentos tan frenéticos no se notaba tanto). Por cierto, mi pedazo de muro de texto deja claro que son 2 de mis videojuegos favoritos, o eso espero. ![]() |
|||
|
|
|||
|
|||
|
De acuerdo contigo. Si tienes oportunidad ve los vídeos que vienen en el disco de PS3 donde Ueda con otros dos creadores del juego hablan sobre la creación de ambos juegos y es realmente muy interesante, supongo que deben estar también en youtube. Lo mas importante a mi parecer es cuando Ueda dice que cuando Sony le dio la responsabilidad de realizar un juego, el lo primero que hizo fue buscar gente nueva sin ningún tipo de experiencia y por lo mismo no conocedora de la malas mañas que se manejan en los videojuegos y así crear una experiencia nueva y única. A mi parecer lo logro.
Lo único que difiero contigo como comente en mi post anterior es en la inteligencia de Agro y también Yorda, ambos me parecen malos acompañantes. De SoC la cámara me saca corajes por momentos pero el resto los juegos son de 10. Por lo anterior sigo repitiendo que a mi gusto ICO me parece una experiencia mas bonita, aunque también admito que el final y en si los motivos que te dan en SoC son majestuosos. A mi me gustaría un cuarto juego con la jugabilidad que originalmente se presento en el beta de ICO: En resumen dice Ueda que hubiera sido un SoC multijugador con elementos de ICO. Jugando: Sleeping Dogs (PS3) - Etrain Oddysey 4 (3DS) - Phantasy Star 4 (PC) Pasados en 2013: Heavy Rain (PS3) - Monkey Island 2 (PSN) - Monkey Island 1 (PSN) - The Walking Dead (PSN) - Darksiders (PS3) - Closure (PSN) - Zero Escape (3DS) Pixeljunk Monster Deluxe (PSP) - Crush 3D (3DS) - Tales of Graces F (PS3) - Final Fantasy 4: Complete Collection (PSP) Nintendo 3DS Friend Code: 1633-4261-2179 PSN ID: sheik82 Steam ID: sheik82 |
|||
|
|
|||
|
|||
|
¿Qué problemas tienes con la IA de los acompañantes exactamente? Está claro que Yorda y las escaleras no se llevan muy bien xD pero a parte de eso me parece todo genial. En un momento te la puedes encontrar jugando con los pájaros o llamándote si ve algo. De todos modos, a lo que me refería del gran acierto de Yorda en ICO no era su IA, sino lo que representa. Es por ella que el juego cobra una dimensión mucho mayor, ya que no es solo huir lo que cuenta, sino ayudarla a ella y forjar un vínculo pese a la incomunicación que existe. Por eso darle la mano es tan significativo, estás ayudándola y no se siente como en otros juegos en que solo te siguen hagas lo que hagas.
En cuanto a Agro, su IA me parece inmejorable. Era más fácil hacer una Epona: siempre que llames, estés donde estés, aparecerá delante sin problema alguno, ¿No? Pero a mí me gusta que a veces el animal tenga miedo o no sepa bien qué hacer. Es más real. Y luego están sus pisadas, todas completamente realistas también, y es que dependiendo de si pisa arena, suelo, tierra, hierba,... sonará de una manera u otra, pero no son sonidos random que más o menos se asemejen, sino que son sonidos totalmente reales. Lo mismo pasa con el arco y la espada, parece que los estés llevando de verdad. Pero Yorda y las escaleras no se llevan bien xD ![]() |
|||
|
|
|||
|
|||
|
SotC.
Me enternece más Wander gritando "¡AGRO!", desesperado, mientras lo haces correr por el escenario en busca del Coloso (especialmente la túpida serpiente del desierto aquel...), y ver a Agro nerviosa y... Y... Ay (<3). Eso me resulta mçás tierno que Ico diciéndole OOOOOOOOOOOOOOOOOOI a Yorda. Aunque me encantó ver, una vez, a Yorda intentando zafarse de las sombras. No la creía capaz de eso. ![]() Al staffito más corrupto |
|||
|
|
|||
|
|||
|
De cierta forma estos cosos me recuerdan a Dinosaur Planet y Shadow of the Beast (y Gitaroo Man..). Pandoras Tower es basura comparado a lo que veo en el colosus.
A mi me interesan pero no tengo esas consolas, haber si salen para wii u con todo eso del hd (creo que habia una version hd de estos amigos). |
|||
|
|
|||
|
|||
|
Yorda es muy tierna pero como dices me hizo enojar bastante que en las escaleras largas va bajando y de la nada en lugar de continuar bajando comienza a subir. También cuando le indicas que salte y solo te dice que no con la cabeza y le tienes que insistir tres veces con tal de que lo haga.
Agro creo que es mas acostumbrarme por que como dices en otros juegos a los caballos los ponen muy simples y en este tiene movimientos mas reales. En especial a mi me desespera cuando me subo y no inicia rápido a andar. También cuando le indicas que cambie de dirección y se tarda mucho o en ocasiones me a pasado que se va hacia la otra dirección que le digo. Decía un amigo que venia a jugar a mi casa, "es un potro mas salvaje en comparación con el de otros juegos". Jugando: Sleeping Dogs (PS3) - Etrain Oddysey 4 (3DS) - Phantasy Star 4 (PC) Pasados en 2013: Heavy Rain (PS3) - Monkey Island 2 (PSN) - Monkey Island 1 (PSN) - The Walking Dead (PSN) - Darksiders (PS3) - Closure (PSN) - Zero Escape (3DS) Pixeljunk Monster Deluxe (PSP) - Crush 3D (3DS) - Tales of Graces F (PS3) - Final Fantasy 4: Complete Collection (PSP) Nintendo 3DS Friend Code: 1633-4261-2179 PSN ID: sheik82 Steam ID: sheik82 |
|||
|
|
Iniciar Sesion
Crear Nueva Cuenta

Administrador

![[Imagen: 130310100921618793.jpg]](http://nsae01.casimages.net/img/2013/03/10/130310100921618793.jpg)

![[Imagen: fmitalriumo.jpg]](http://img689.imageshack.us/img689/9379/fmitalriumo.jpg)
![[Imagen: goombashoe_trophy_choice_by_cristopheros-d5smhg1.png]](http://fc00.deviantart.net/fs70/f/2013/024/3/d/goombashoe_trophy_choice_by_cristopheros-d5smhg1.png)

![[Imagen: epicwario-1.png]](http://i495.photobucket.com/albums/rr311/amodelamateria/epicwario-1.png)